Buenas,
Aunque es algo super sencillo, seguro que a más de uno de los que tenéis una T4 os a dado quebraderos de cabeza el que la luz de cortesía no funcione cuando abrimos la puerta o que no os avise cuando nos dejamos las luces encendidas. Soltamos 1 tornillo y nos encontramos al interruptor responsable de esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/luces-de-cortesia-t4.jpg)
Soltamos los 2 conectores faston y ya tenemos el interruptor en las manos. Así estaría haciendo contacto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/luces-de-cortesia-t40.jpg)
Y así estaría abierto, sin hacer contacto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/luces-de-cortesia-t41.jpg)
Si os fijáis, en esta última foto, podemos observar que el interruptor tiene unos "colmillos". Estos son los que hacen contacto. Para que vuelvan a funcionar tenemos que limar y quitar la costra de los colmillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/luces-de-cortesia-t42.jpg)
y de los agujeros en los cuales hacen contacto los colmillos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/luces-de-cortesia-t43.jpg)
Lo montamos todo de nuevo y.... funciona!!!
Nota: Para probar que funciona, es imprescindible que esté el tornillo puesto, para que haga tierra con el chasis.
El interruptor del lado del copiloto, sólo tiene un cable.
Espero que os sirva de ayuda!!
a mi tambien me daba quebradero de cabeza la luz de cortesia,jajajajajaj
muchas gracias vespaboy .palmas .palmas .palmas
Tendremos que probar..... asi parece facil....
Cita de: OTO en Enero 21, 2010, 13:40:47 pm
Tendremos que probar..... asi parece facil....
Es fácil. Si tuvieses motos viejas como yo, estarías acostumbrado a limarles los contactos que llevan en los pedales de freno para que se enciendan las luces de freno...
Llevo un año desde que lo reparé y hasta la fecha nada. Es cuestión de tiempo que se vuelva a ensuciar. Pero lo volveremos a limpiar y punto!!! ;)
Pues otro más que se aplica el cuento. No me dejo nunca los faros encendidos, me sale sólo el gesto de apagar faros y quitar contacto, pero sí que cualquier día el cierre centralizado me la juega y se cierra con la llave dentro, porque ya sabéis que si abres con el mando a distancia si no abres ninguna puerta (o los sensores no lo detectan, como es el caso) al minuto se cierra sola .loco1
Voy a revisarlo que no se encienden las luces algunas veces y estoy seguro que es de este interruptor porque si le doy con la mano varias veces al final funciona
Gracias por la info ;)
Ya verás que pijada es... ;)
Pues ya lo desmonté y limpié. La luz de cortesía ha vuelto a funcionar para esa puerta, y ya no tengo el problema de que la furgo se cierre sola al abrir con el mando. Peeeeero... ¡sigo sin tener avisador de faros encendidos! ¿Será que mi furgo no lo traía instalado? >:(
Creo que el zumbador es el propio relé, igual está jodido, aunque es raro. ¿que modelo de furgo tienes?¿año? voy a mirar los esquemas eléctricos
Cita de: vespaboy en Abril 27, 2010, 22:50:48 pm
Creo que el zumbador es el propio relé, igual está jodido, aunque es raro. ¿que modelo de furgo tienes?¿año? voy a mirar los esquemas eléctricos
Mira esto,
vespaboy:
(http://img408.imageshack.us/img408/1895/relesfurgo.png)
Parece ser que simplemente no tengo instalado el relé (iría en la posición 9 y sería uno tipo 36 según
aghast).
Vamos a compararlo con el mío...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/cuadro-fusibles.jpg)
Los tenemos iguales, y a mí si que me zumba....
Es una 2.5 TDI, no?
Ya me estoy volviendo .loco2
Sí, es una TDI 2.5,
vespaboy.
Según la chuleta de
aghast (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159878.msg1177418#msg1177418 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159878.msg1177418#msg1177418)):
Cita de: aghast en Marzo 12, 2009, 19:28:22 pm
RELÉS (Dos filas de 6 relés, de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
1 (105) Relé del ventilador de la calefacción - parte trasera (aire fresco)
1 (140) Relé del aire acondicionado
2 (174) Relé del limpia/lavaluneta
3 (30/109) Relé de control del motor
4 (18) Relé de circuitos auxiliares del encendido 1
5 -
6 Relé de luces de emergencia (con intermitentes montados en el techo)
7 (95) Relé de la bomba del lavafaros
8 (99) Relé de intervalo del limpia/lavaparabrisas
9 (36) Zumbador de aviso de faros encendidos
10 (53) Relé de luces antiniebla
11 (53) Relé de bocina
12 (167) Relé de la bomba de combustible
12 (102/103/104) Relé de las bujías de incandescencia
Y me choca que ese hueco esté libre en los relés de mi furgo y en la tuya también. Incluso tengo la referencia del relé-zumbador: 3A0 951 307 zumbador
¿No será que tienes tú un relé-zumbador de terceros tipo "universal" por ahí medio escondido? .meparto
Es que si no, ya no sé qué puede ser. A ver si alguno tiene el famoso relé tipo 36 instalado en ese hueco y nos saca de dudas.
¡¡Chicos, a ver vuestros relés!! .fotografo ;D
Er Javi, después de limar y limpiar concienzudamente, intercambiando las conexixones faston la luz de cortesía funciona en ambas, sin embargo el avisador no. ¿Por qué no sacas una foto de tus relés? .sombrero
Hola!!
Desde mi falta de conocimientos en electricidad del automóvil, me gustaría consultar si alguien ha hecho la prueba de pinchar el relé en cuestión y cuales han sido los resultados.
Mi querida Blanquita no lo trae, y antes de liarme con un brico de aquí, pues no estaría de más saber si VW ha dejado hecha esa preinstalación...Ah!! Este relé lo monta también algún otro VW o Seat? No me cae demasiado lejos La Torre, así que en ese caso, con una foto o referencia, acudir a un "donante jubileta" del desguace.
Un saludo a tod@s,
G A S O F I N
Pues el famoso relé 36 (referencia 3A0 951 307) es este:
(http://i7.ebayimg.com/01/i/000/cf/fd/f1e6_1.JPG)
y, por ejemplo, se usa para lo mismo y en la misma posición de la caja de relés en los VW Golf mkIII, como el mío, que da la puñetera casualidad que tampoco lo trae de serie .lengua2
Así que habrá que esperar a que alguien que lo tenga puesto nos confirme.
Hola!!
Gracias por la info Inkilino así que a ver si en estos días paso un ratillo por La Torre y me hago con el relé y lo pincho a ver qué pasa...Funcionará??Misterio misterioso .malabares
Un saludo a tod@s,
G A S O F I N
Inkilino,
yo creo que tu furgo es algo diferente a la mía. La mía, del año 2000, 2.5 TDI 102 cv, tiene el sistema del cierre centralizado como los golf serie III. A mí no se me cierra la furgo bajo ningún concepto. En cambio, tengo un golf serie IV que si lo hace, pero el sistema es diferente.... no se.
Alguna vez te ha zumbado la furgo? La compraste nueva, o usada?
me voy a meter debajo de los fusibles a ver de dónde suena.
vespaboy, la furgo es de segunda mano, traída de Alemania.
El problema del cierre centralizado era el siguiente: cuando abres la furgo a distancia con el mando si en aproximadamente 1 minuto no abres ninguna puerta, la furgo se vuelve a cerrar sola. Es un buen sistema para que no se quede abierta porque le des al mando accidentalmente. Lo que ocurría es que el famoso interruptor de masa de la puerta del conductor estaba sucio y me causaba dos problemas:
1. Evidente: no funcionaba la luz de cortesía al abrir esa puerta, sí para las demás y el portón.
2. Si abría la furgo con el mando y únicamente abría la puerta del conductor, la furgo no lo detectaba y al minuto cerraba los cierres automáticamente, con el riesgo de que te dejes las llaves dentro; por ejemplo abres con el mando, abres la puerta (la furgo no lo detecta), recuerdas que te has dejado el espejo del copi plegado y antes de dejar la llave puesta te bajas dejándola en el asiento, como chispea cierras la puerta (para la furgo ha seguido cerrada todo este tiempo), te vas al espejo del copi y lo abres... y de repente oyes clac-clac... ¡furgo chapada y cara de tonto!
Ambos problemas se solucionaron con la limpieza exhaustiva de los contactos del interruptor. Sin embargo, leyendo veo que la mayoría tiene el avisador acústico de luces y muchos han recuperado su funcionamiento con esta simple limpieza. Mi furgo trae los dos cables (amarillo y marrón) en el interruptor de masas, o sea que preinstalación tiene. Y la pelea es averiguar si está averiado el avisador o me falta el relé. .panico .meparto
Pues es la primera T4 que veo con ese sistema. La mía no lo tiene, sé lo que es porque mi Golf mk IV sí que lo tiene. Es más, el centralizado de las T4 suena a motor, es como un grrrrnnnn!, como un perro grande en celo .follando
En cambio, el golf IV, suena un clack-clack limpio, sin sonido de motor, que es como creo entender que te suena a tí. Quizás no yiene nada que ver, o igual al ser de 150 cv es una gama más alta...
A ver peña, hay alguien con una t4 con el mismo sistema que Inkilino???
mientras me voy empollando los despieces...
Por añadir más información visual, los cables del interruptor de la puerta del conductor:
(http://img98.imageshack.us/img98/249/circuitopuerta01.png)
Vemos que tiene dos, uno marrón y otro amarillo.
Aquí tenemos el interruptor de la puerta derecha:
(http://img231.imageshack.us/img231/1121/circuitopuerta02.png)
Un solo cable. No se aprecia bien pero es de color blanco-marrón.
Aquí vemos la caja de relés y fusibles por detrás, descolgada y abatida:
(http://img222.imageshack.us/img222/7738/circuitopuerta03.png)
Vemos como llegan los tres cables a sendos conectores traseros, el marrón y el blanco-marrón a la misma zona y el amarillo a otra. Esta zona de conexiones no sé cómo funciona, o sea, seguir a dónde va cada conexión entrante.
Está claro que los cables marrón y blanco-marrón como mínimo controlan la luz de cortesía. Seguramente, teniendo en cuenta que el cierre centralizado también necesita "saber" de la apertura de cualquier puerta estos mismos cables sirvan para esa labor. Por lo tanto, el cable amarillo debe ser el que se ocupe del asunto del avisador acústico.
Si alguien tiene esquemas de todo esto, se agradecen :)
Cita de: vespaboy en Abril 28, 2010, 21:13:29 pmEs más, el centralizado de las T4 suena a motor, es como un grrrrnnnn!, como un perro grande en celo .follando
La mía también gruñe cuando se activa el cierre. Cualquier día me mete un bocao, de tanto hurgarle en las tripas... .meparto
Cita de: Er Javi en Abril 29, 2010, 15:55:33 pm
vendi la multivan................jejeje
El caso es no ayudar .lengua2
.meparto .meparto
Y como acabó del zumbido sin zumbador ?
Estoy con las mismas... buscando el fusible para desconectar el ABS, me he liado a buscar el zumbador que no tengo.
Jodo, qué truquillo más sencillo y agradecido!! acabo de arreglar todos y se agradece mucho!!!
Mil gracias artistas!
me alegro... Less is more!
buenas a mi me paso parecido,lo lime y volvio a pitar, pero de nuevo vuelvo a las mismas, y eso que lo he limado pero na...
PD: la mia tambien es 2.5 de 150cv..
Pues mañana lo prubo.
polutxo, tienes que darle más fuerte a la manivela...
En serio, si te pitó y ahora ha dejado de pitar, es poruqe sigue teniendo costra, o se te ha soltado el tornillo y no hace masa.
Saludos
el otro dia saque las conexiones de la puerta del copi y la del conductor ,pero el de la corredera no puedo sacarlo ,se queda enganchado y no sale para limarlo y tal,alguna idea??
Despues de desmontaro me he encontrado que el cable amarillo estava partido.
Pero el pitido sigue sin ir.
Yo saqué los 2 pulsadores de las puertas porque no me iba la luz de cortesía, limpiar un poco los contactos, y a funcionar!!!
aunque muy bien no lo hice, ya que ahora no canta la txitxarra.... ;D
creo recordar que el contacto de las luces lo hace con masa...y el de la txitxarra con 12v o +...ya que al sacar el interruptor sacó alguna chispilla... :roll:...un día de estos me pongo a indagar y a mirar el relé ese... a ver que saco en claro...
Yo lo desmonté ayer porque no me iba el del piloto y veo que el mío (será por antiguo) sólo tiene 1 conector en el del piloto. En mi caso, el cable estaba machacado y colgada de un hilo, así que tendré que pegarme una buena limada al conector y probar a engancharlo al conector de nuevo. Y con eso, otra cosa más resuelta. Esto es un no parar...
Hola,
en mi California Beach 2.5 TDI del 96-97 me pasaba lo mismo con las luces de cortesía.
Al final desmonté los conectores de las puertas, el del conductor lleno de óxido. Así que lijar bien lijado, un poco de 6 en 1 y a funcionar.
Lo que no conseguí fue que funcionara el pitido de luces.
Dí por hecho que no tenía este modelo y compré material, siguiendo otros hilos, para poner una chicharra al abrir la puerta y luces encendidas.
Hoy me he dedicado ha hacerlo. Quería desmontar la caja de fusibles y no he sido capaz.
He quitado varias tuercas pero no veía dónde estaba la sujección que me faltaba.... como tenía poco espacio he abierto la puerta y (se había dado el intermitente trasteando) ha empezado a sonar el avisador !!!!!! Si que había uno.
Supongo que al trastear bien los cables, la conexión se habrá movido y hecho mejor contacto.
Así que ya sabeis, mirar bien el modelo.
Ahora tengo que probar lo mismo con un VW polo también de la época, y sinó utilizar lo comprado ;-)
Por cierto... ¿alquien sabe cómo quitar la caja de reles? Es para ver si dónde está el conector de tempomat y saber si está preparada o no.
Gracias y espero que a alguien le sirva.
Hola ,me pasa lo mismo que a vosotros,pero he limpiado muy bien el interruptor de la puerta y nada,veo que todos lo habeis arreglado con limpiarlo ,pero yo no. Sé que el zumbador funciona ,porque hace meses lo limpié funcionaba de vez en cuando ,por tanto lo tiene y funciona,será un mal contacto pero no doy con ello,el cable amarillo estaba un poco pelado y lo encinté por si acaso,e incluso me dejo de funcionar la luz de cortesia,pero a base de moverlo y tal lo volvi a arreglar.Por eso pienso que es algo de contacto...Alguien me puede ayudar ,y yo tampoco soy capaz de desmontar la caja de fusibles.
Gracias
Me uno al hilo.
Yo tengo una T4 del 95 y me gustaría poner una instalación que me avise para cuando me dejo las luces encendidas.
Le hice una con una chicharrita, sin relé, pero no me convence. La información la saqué de aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236552.msg3177387#msg3177387
el motivo de que no me convence es que, según como, de vez en cuando, no hace contacto y no es fiable, además, lo considero anormal que esté montado "incrustado" en los fusibles.
En resumen: Si alguien sabe de un pequeño esquema para que me lo pueda montar yo, le estaré eternamente agradecido .meparto
Saludos a todos y km
Fajol,es facil quitarla,yo probé,primero quita la chapa triangular,luego a los laterales tienen dos grapas de plastico,echalos para atras ,coge el cuadro de fusibles y tira hacia arriba ,porque apoyan dos patillas.
Al final a base de probar voe que el fallo esta en la conexion del relé,si lo saco y solo meto un poco las patillas suena el zumbador,cuando lo meto todo ya no, y el mazo de cables no tengo ni idea cual son los conectores por detras y aunque probé a tocar unos cuantos seguia igual...a ver si alguien le doy una pista y me ayuda
En efecto, volver a quitar los pulsadores de las puertas, lijar bien, y ya tengo luz de cortesía y txitxarrilla.
Un cable amarillo es de la luz y el otro cable marrón es el de la txitxarra.
Chicharra pitando!!! .palmas
Gracias por el briconsejo!
Pues yo por más limpio que lo he dejado no me va la chicharra, en cambio sí las luces de cortesía. Supongo que el tema està en el famoso relé Núm 9 correspondiente a ese uso. Pero lo que no acabo de entender es por qué a vespaboy sin tener relé le funciona la chicharra y por ejemplo a inkilino no le funciona (como a mí) ???
Todos los que habéis solucionado el avisador de luces encendidas tenéis el relé?
Cita de: zesarz en Abril 28, 2014, 13:33:56 pm
Pues yo por más limpio que lo he dejado no me va la chicharra, en cambio sí las luces de cortesía. Supongo que el tema està en el famoso relé Núm 9 correspondiente a ese uso. Pero lo que no acabo de entender es por qué a vespaboy sin tener relé le funciona la chicharra y por ejemplo a inkilino no le funciona (como a mí) ???
Todos los que habéis solucionado el avisador de luces encendidas tenéis el relé?
Depende del modelo de furgo, las que llevan el cuadro en azul no llevan el rele, por lo que tengo entendido va dentro del cuadro.
Cita de: Yeti_garcias en Abril 28, 2014, 13:40:44 pm
Depende del modelo de furgo, las que llevan el cuadro en azul no llevan el rele, por lo que tengo entendido va dentro del cuadro.
Es decir, en las últimas. La mía es del 2001, por eso no llevará el relé.
... Donde leches estará el problema...
hola a todos estoy siguendo este hilo con atencion. yo he desmontado la pieza tenia el cable amarillo suelto,
lo he colocado he limado y de momento nada tampoco no me funciona bien ni el pitido ni las luces de cortesia.
asi que volvere a desmontar y lijar con mas brio. la nuestra es una vw t4 2.5 tdi 102 cv multivan.
voy a ver si tengo mas suerte la segunda vez. ;)
A mi me pasaba igual ,solo que funcionaban las luces de cortesia,puede que ssea el portafusibles ,yo lo arregle con un brico que hay por ahí poniendo un zumbador entre dos fusibles y me funciona,no me complico la vida por 3 € que cuesta...
despues de leer el hilo mire mi t4 mixta del 2000 , el cable marron cortado ,el amarillo bien, lime el interruptor y sorpresa tengo zumbador ahora me falta el cable marron que supongo que seran las de cortesia saludos
Cita de: JUANJE en Mayo 01, 2014, 15:30:40 pm
despues de leer el hilo mire mi t4 mixta del 2000 , el cable marron cortado ,el amarillo bien, lime el interruptor y sorpresa tengo zumbador ahora me falta el cable marron que supongo que seran las de cortesia saludos
En VW los cables de color marrón suelen ser masas. Seguramente será la masa para las luces de cortesía.
Saludos,
A mí tampoco me funcionaba la chicharra del 36, que si venía :)
saque los interruptores, los Limpié un poco y MILAGRO, ya canta. Otra cosa menos que encargar a mi memoria :P
antes de cambiar el relé probar a limpiar los interruptores que si las gomas están viejas entra algo de agua y se oxidan un poco.
mmm sabeis si las multivan t4 del 91 tenian avisador acustico de luces?
Saludos!!
Para mi VW caravelle del 99 me ha ido perfecto, es importante el tornillo de sujjeccion para tener una buena tierra al coche
Gracias por la ayuda
hace tiempo que no me funcionaba la luz de cortesia al abrir la puerta del conductor.pensando que pudiera ser algo electrico y tedioso,y como tampoco me suponia mucho trastorno lo deje correr.Ayer dejo de funcionar el avisador de luces,despues de dejarme las luces encendidas dos veces en una hora decidi consultar el foro.Hice lo que dice vespaboy,y el avisador ya funciona y la luz a veces,bien es verdad que en el garaje,de calenton por ver si lo solucionaba y con malas herramientas y la linterna.el proximo dia ya fuera del garaje con luz y medios rematare la faena.Muchas gracias
Más infor:
Furgo T4 Multivan 2.5 tdi 102 cv del '98.
Si que tengo el relé 36, aunque no sé si de serie porque es de segunda mano.
A mi me funcionaba bien, avisandome de las luces encendidas, pero no se me encendía la luz de cortesía.
Después de limpiar bien el interruptor de la puerta ya me funcionan.
Lo mismo tuve que hacer con el interruptor del copi y listos.
Pensar que al tener dos cables en el mismo interruptor para dos cosas diferentes, puede que uno vaya y el otro no.
Limpiar y medir con un tester en modo de continuidad, así iréis a lo seguro. .palmas .palmas
solucionado!!!!
Muchas gracias por el brico, me ha funcionado, ahora ya me avisa que me dejo las luces puestas, lo raro es que no enciende la luz de cortesía y en manual si que funciona.
Cita de: Penya13 en Junio 01, 2017, 14:45:50 pm
Muchas gracias por el brico, me ha funcionado, ahora ya me avisa que me dejo las luces puestas, lo raro es que no enciende la luz de cortesía y en manual si que funciona.
Sin duda te falla una de las masas de las puertas, revisalas todas.
Saludos
Cita de: amikoj en Junio 03, 2017, 20:29:17 pm
Sin duda te falla una de las masas de las puertas, revisalas todas.
Saludos
Muchas gracias, pero a que masas te refieres? No debería actuar con el interruptor igual que el avisador de llaves?
El compañero @Norton lo explica muy bien en el primer mensaje:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=184320.0
Leetelo bien y observa con atención sus fotos, verás como te funcionará todo bien.
Saludos
He comprado los interruptores nuevos en amazon por 2,70 la unidad. Estaban a 4,45€ y los tenía fichados pero hoy han bajado y me lo he agenciado.
Buenas, yo tengo la multivan del 99, 2.5 tdi 102cv y me pasa algo curioso con las luces de cortesia, solo me funcionan cuando esta el portón del maletero abierto, si lo cierro no funciona ninguna luz, mi pregunta es si el problema estará en al cerradura del porton si tiene algún interruptor dentro. gracias ;)
Cita de: kinyeti en Junio 06, 2017, 19:59:58 pm
Buenas, yo tengo la multivan del 99, 2.5 tdi 102cv y me pasa algo curioso con las luces de cortesia, solo me funcionan cuando esta el portón del maletero abierto, si lo cierro no funciona ninguna luz, mi pregunta es si el problema estará en al cerradura del porton si tiene algún interruptor dentro. gracias ;)
Casi seguro que te fallan todas las masas (de cada puerta), menos la del portón del maletero, que es con la única puerta que te funcionan las luces de cortesía. Insisto, leed el primer mensaje y fijaos en las fotos.
Saludos,
Hola amikoj, no me funcionan las luces cuando esta el porton cerrado ni manualmente, es como si las anulase, y con el porton abierto funcionan todas perfectamente :'( :'(
Cita de: kinyeti en Junio 06, 2017, 22:05:19 pm
Hola amikoj, no me funcionan las luces cuando esta el porton cerrado ni manualmente, es como si las anulase, y con el porton abierto funcionan todas perfectamente :'( :'(
En el enlace siguiente podrás observar y descargarte el esquema eléctrico de mi furgo, que es una T4 del 95. No es como la tuya, pero supongo que será similar.
https://www.dropbox.com/s/op81z32qh87u4d6/VW%20T4%2024D%20Esquemas%20electricos.pdf?dl=0
Observa en la página No.26/9, que trata de cómo funcionan las luces interiores.
Lo ideal sería que consiguieras el esquema eléctrico de tu furgo y comprobaras con él.
Observa que todas las lámparas interiores las llaman W (seguidas de un número) y que todas se alimentan de positivo a través del cable "S" y los negativos los pilla por mediación de unos interruptores que se ponen a masa cuando cierran (se encienden las luces). Esos interruptores son los botones que se actuan cuando abres y cierras las puertas.
Es un circuito muy sencillo, es cuestión de seguirlo. Está e inglés pero se entiende bastante bien y si no es así, tira del Google Traductor:
https://translate.google.es/
Que tengas suerte.
Saludos,
Hola a todos,
He leído el post entero ya que tengo problemas con la luz de cortesía del pisante de la puerta corredera. No llega nada de corriente. He intentado sacar el actuador pero no he podido, me ha parecido imposible. Tras leer esto veo que tengo que intentarlo de nuevo.
Lo intentaré hacer y lo limaré a ver si funciona. Según dices, amikoj, debería ser esto ya que todo lo demás parece estar bien.
He encontrado un vídeo en youtube, que quiero compartir ya que a mi me ha dado luz (jejeje) en este tema, las fotos viejas ya no se ven.
Gracias, espero editar el mensaje y poner que hay luz tras limar el contacto. .policia
Saludos !!
Me autorespondo y dejo alguna foto para futuras generaciones ;D
Efectivamente era la masa del contacto del final de carrera de la puerta. Muy sencillo de quitar el tornillo y sólo necesita un poquito de suavidad para sacar la pieza.
Se extrae y cuando ya choca se va ajustando para que salga. Tiene un conector en uno de los pines de la pieza, que es el que lleva a masa los electrones que fluyen por nuestra lámpara. Una vez fuera se ve así:
(https://i.ibb.co/pWTp6p3/8-BE97854-A3-BA-4-FD7-BE1-B-FE9-D8516819-D.jpg) (https://ibb.co/f8W7V7C)
Se puede apreciar la suciedad claramente. Desconectamos la masa y se dice de lijarlo, que es lo que haría falta en casos de estar bastante mal. El mío con limpiarlo un poco con un quita óxido normalito y raspando la mugre quedó bien. Tras estar limpio quedó como se ve en la siguiente foto (Se pudo limpiar mucho más)
También hay que limpiar los dientes que hacen contacto cuando el muelle empuja ambas pletinas.
(https://i.ibb.co/f2f8bkf/E258-CD45-5315-40-BD-B524-833-A452-C9-BEC.jpg) (https://ibb.co/80qzJrq)
(https://i.ibb.co/xGF2nX4/487-A3-DCB-7-A29-498-C-9084-D0-A314-F90985.jpg) (https://ibb.co/6bXyKrd)
Conectamos y, una vez el tornillo toque la rosca, hará contacto con la masa del vehículo y fluirá la corriente para encender el bombillo, siempre que la lámpara no tenga roto el famoso mecanismo de boli que mete y saca la punta.
(https://i.ibb.co/JCKCb3r/32578-C6-D-EA4-D-4896-9-E76-76-FABA2-DCF63.jpg) (https://ibb.co/8X0XRYP)
La lámpara abajo es así:
(https://i.ibb.co/Nmhh34s/469-F3900-F521-4-D6-F-854-D-0351-CBFC9-EF1.jpg) (https://ibb.co/k9nnydx)
Saludos y gracias a la gente que puso la info en su día.
Cita de: csarvillu en Agosto 21, 2014, 13:43:15 pmA mí tampoco me funcionaba la chicharra del 36, que si venía :)
saque los interruptores, los Limpié un poco y MILAGRO, ya canta. Otra cosa menos que encargar a mi memoria :P
antes de cambiar el relé probar a limpiar los interruptores que si las gomas están viejas entra algo de agua y se oxidan un poco.
Mano de Santo, he limpiado los interruptores y he solucionado las luces y la chicharra.
buenas, maravillosas explicaciones. me lo apunto para repararlo. gracias!!!
He encontrado es que el avisador de puerta abierta, que sólo funciona (según he visto) con la llave fuera del contacto, sólo pita cuando se activa también el avisador de luces encendidas. Esto me hace pensar que algo del circuito (el relé¿?) del avisador de puerta abierta está roto, pero cuando se activa la señal de luces encendidas, la corriente pasa por algún lado (quizá el relé de luces encendidas) y sí pita. Esto lo sé porque el antiguo dueño cambió el chivato de luces encendidas porque el original estaba roto, entonces son sonidos diferentes y lo detecté de esta forma.
Hola a todos, seguramente hayais encontrado la forma de arreglar este problema, pero quiero añadir una información simple e importante: Sobre el zumbador de aviso de luces: En T4 hasta el modelo 1998, el zumbador de advertencia luminosa estaba diseñado como un dispositivo de control con el número de control 36 (rele), que se conectaba a la placa de relés (ranura 9) del sistema eléctrico central. Y está integrado en el grupo de instrumentos (Cuadro) desde el modelo 1999.(por ejemplo las 2.5 tdi de 150 cv como la mia).
Espero que os ayude!