Hola foreros, una vez más acudo a vuestra sabiduría por si alguien ha tenido este problema.
No me funcionan las luces delanteras y he probado un montón de cosas.
las bombillas OK
los fusibles OK
el botón que acciona las luces en el cuadro desmontado y OK
los relés (no sé si sirve alguno para este menester) OK
la piña que conmuta la corta y la larga, probada de otra furgo y OK
los sintomas que tengo son:
la luces delanteras no funcionan ni siquiera la de posición, las traseras si.
en el cuadro de luces se me queda el "chivato" de la larga encendido fijo tanto en corta como en larga
puenteando con un cablecito los conectores del botón del cuadro de luces sólo consigo que se encienda la de posición.
estoy barajando como opción probar otro Clausor , pero el que llevo es nuevo y me funciona el limpiaparabrisas y cuando se me rompió no lo hacía ¿?
Gracias de antemano y a ver si alguien me da alguna pista.
hola jorge...ya somos dos, yo tampoco dispongo de muchas luces,jejeje... amos a ver..lo primero es comprarse un buscapolos, vale 7 euros e ir mirando hasta donde llegue la corriente, seguramente lo que tengas sea un problema de masa, pero es muy fail de seguir la pista a la corriente con un buscapolos,saludos
Seguro que el clausor lo tienes bienn???. Cuando dices clausor te refieres al conmutador que va en la llave de contacto?? Porque todo apunta que el problema es de ahí.
Tienes relés en las cortas y largas??.
Un saludo
Cita de: chantada en Enero 20, 2010, 17:36:06 pm
Seguro que el clausor lo tienes bienn???. Cuando dices clausor te refieres al conmutador que va en la llave de contacto?? Porque todo apunta que el problema es de ahí.
Tienes relés en las cortas y largas??.
Un saludo
El clausor que tiene es "nuevo" tiene poco tiempo; asi que no creo que se le haya vuelto a cascar (aunque todo puede ser...) y yo creo que si fuera el clausor SI que le funcionarian las luces de posición
yo tube el mismo problema, la verdad no se si me funcionaban las traseras. pero las delanteras no, las largas si. lo mio era el interruptor. no os puedo ayudar, pero.... suerte!!!!! :-X
pero, si tienes el chivato de las largas... lo logico es que las largas esten actibadas.... :roll: el rele pegado..... las largas no se te han quedado encendidas?
problema de masa no puede ser si as conseguido encender las luces puenteando. yo diria que el palote que actiba las largas..... como te quedaste sin luces, derepente, tenias las largas puestas y al quitarlas?? .loco2
A mi me paso lo mismo y como dice gabifly fue la masa que no hacia buen contacto, yo para asegurarme lo que hice fue desmontar el foco y medi con el polimetro, si mides y no te da voltios midiendo sobre los cables mide tocando el positivo y el negativo le pones tocando a la chapa de la furgo, si de esta forma si que te da voltios esta claro es la masa que no hace buen contancto.
Suerte y rafagas (cundo tengas ;D ;D)
Pues nada me tendré que pillar un polímetro, el botón que acciona las luces descartado porque ayer probé con el de otra furgo, y también he desmontado el portafusibles por si se hubiera soltado alguna masa y tampoco, creo que le voy a dar un repaso a los cables de la batería, a ver si doy con el tema.
gracias
Cita de: JORGET3 en Enero 21, 2010, 11:05:17 am
Pues nada me tendré que pillar un polímetro, el botón que acciona las luces descartado porque ayer probé con el de otra furgo, y también he desmontado el portafusibles por si se hubiera soltado alguna masa y tampoco, creo que le voy a dar un repaso a los cables de la batería, a ver si doy con el tema.
gracias
Imagino que habrás mirado en el/los mazo/s de masas que están debajo del salpicadero arriba a la izquierda atornillado a la chapa. Más arriba del portafusibles
"y también he desmontado el portafusibles por si se hubiera soltado alguna masa y tampoco" a eso me refería, que he mirado los dos mazos de masas y están bién, lo curioso es que encima de ellos hay escondido un relé de 70A! me imagino que no será para las luces. ¿?
Cita de: JORGET3 en Enero 21, 2010, 11:26:30 am
"y también he desmontado el portafusibles por si se hubiera soltado alguna masa y tampoco" a eso me refería, que he mirado los dos mazos de masas y están bién, lo curioso es que encima de ellos hay escondido un relé de 70A! me imagino que no será para las luces. ¿?
Ya se a que relé te refieres, yo me hice la misma pregunta cuando le vi; pero sigo sin saber para que sirve. Aunque no creo (solo es mi ignorante opinion) que tenga una función demasiado "importante" porque si no deberia estar más accesible ¿no crees?
Cuando me paso a mi la masa de las luces tampoco estaba suelta del mazo de le debajo del salpicadero, pero hacia mal contacto, a simple vista parecia que todo estaba en su sitio.
Suerte
hola, sigo con el "yuyu" eléctrico, polímetro en mano he medido voltaje y en los fusibles hay, en el botón de luces también, pero a los faros no llega, he cambiado el clausor por uno nuevo y tampoco es de ahí. Creo que voy a empezar a probar otra vez todo desde cero pero con cables por fuera a ver si consigo delimitar en que tramo de la instalación está el problema.
Ayer, no sé como, pero me funcionaban las luces de posición, esta mañana también y comprobando la instalación se han vuelto a ir... desconcertante.
a ver si alguien me da una pista... gracias
gracias a todos, al final era un problema con las clemas de masa que estaban sulfatadas, muchas gracias.
Estupendo .palmas .palmas
Rafagas (ahora si) .palmas
Recupero el hilo del fondo del foro porque me ocurre lo mismo desde hace unos días y no puedo viajar de noche.
Quizás parezca tonta la pregunta, ¿Pero donde encuentro las clemas?
Hoss ya te conteste por privado, pero de todos modos las clemas de las masas (son dos) están debajo del salpicadero bajo la esquina izquierda, es decir, encima de el portafusibles dentro de la furgoneta, van tornilladas al chasis.
Un saludo y suerte amigo-
Ya está solucionado. He seguido los pasos que me ha indicado JORGET3 y se me ha solucionado el problema de luces. Me ocurría lo mismo que a él.
Los pasos a seguir son:
1- Quitar la tapa de fusibles.
2- Desatornillar el plástico donde van conectados todos los fusibles.
3- Quitar las clemas que están a la izquierda pegadas a la chapa.
4- Recoger todos los cables de manera que no se pierdan por ahí detrás.
5- Limpiar las clemas.
6-Hacer lo mismo pero al revés.
Aquí una foto de las clemas ya limpias:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/HoSs/clemas-t3.jpg)
¡Muchas gracias!