Hola,tenemos una t3 syncro 1,9 td desde hace casi dos años y se han repetido dos averias en menos de un año.El año pasado de viaje por Galicia,se rompio el escape por el codo,tramo largo,continuamos viaje con una ñapa,pulpo,alambre,etc...y al final se partio el latiguillo de engrase del turbo,asi que fin de viaje.
Soldamos el codo del escape y arreglamos el latiguillo,pero el codo se partio a los pocos meses,sin apenas kms ni mucho menos por caminos,llegamos a la conclusion que era la vibracion del motor por que tambien se partio el silentblock de la dcha.del escape,final,cambio de silentblock y apaño en el otro lado que no llevaba.Tambien le pusimos un tramo de tubo flexible,con esto solucionados los problemas de vibraciones,no?pues bien el otro dia se volvio a partir el latiguillo del turbo,con tan buena suerte que no llevabamos ni tlf. para llamar a la grua,menos mal que hay gente buena por ahi...
Bueno el caso es que mosquea bastante no? Alguien ha tenido estos problemas al cambiar de 1,6 a 1,9?
Le hemos puesto un latiguillo de esos de goma como de tractor,que no se si deberia llevar siempre encima o que?
Saludos...
Hola,tambien desmonte hace poco el eje de la transmision al diferencial delantero porque hacia mucho ruido,puede ser tambien un problema de vibracion del motor?
Buenas,
Al hacer el cambio a 1.9td(AAZ) también sufrí las vibraciones con sus correspondientes roturas de escape por diferentes partes (según apretaba una se jodía otra), también se salió y finalmente partió el tubo de engrase del turbo... así que creo el tramo de codo flexible y nunca olvidarse de los silentblocks puede arreglar el tema.
Hay diferentes hilos referentes a las averías debidas a vibraciones y tensiones por el 1.9...
Ya que tu cambiástelo....¿Sabes donde encontrar el codo flexible del escape?.
Un saludo
Hola,mi mecanico es un mecanico de tractores y otras ñapas tambien y me dijo que ellos lo usaban para los escapes de los generadores que colocaban en pozos de agua para sacarlos fuera de la caseta,si quieres le pregunto mas.
Un saludo.
Que furgohusky.. Has solucionado el tema vibraciones?
Yo he solucionado la parte del escape aunque una vez cambié al 1.9 las vibraciones aumentaron un güevo... no sé si será tema de silentblocks del motor..
según tengo ententido el 1.9 vibra mucho en frío, usa el starter para que vaya un poco revolucionado y vibre menos...
yo suelo partir los soportes del escape, el escape en sí me dura bastante pk me lo adaptó el mecánico y además lleva un tramo flexible... para los soportes del escape opté por sustuirlos por un trozo de chapa de aluminio de 5mm y desde que lo puse no me ha vuelto a dar problemas...
suerte!
Es decir Trikki que has casi "soldao" el escape.. pero las vibraciones ahí están. Pasa a todos los 1.9td?
a nosotros nos paso lo mismo. se ha roto la soldadura del coco del tubo de escape, la que une el turbo con el silencioso.Nos lo ha soldado un mecanico de los antiguos en sabiñanigo. media hora. 15 euros
Cita de: alvarogares en Febrero 13, 2008, 11:23:04 am
se ha roto la soldadura del coco del tubo de escape
La verdad es que cuando el coco se rompe.. nada va bien. ;D
bueno,lo de las vibraciones es "casi" normal, llevas los mismos silent blocks que con el 1.6 pero ahora llevas un 1.9...
es como llevar una vespa 75 y después subirse en una vespa 200, parece que has pasado de una japonesa moderna a una harley...
repito que tirando un poco del starter vibra menos y da menos problemas
ok. Sujetaré lo que pueda..
Finalmente sujeté bien el escape. La diferencia de cuando va bien sujeto es acojonante....
*imagen borrada por el servidor remoto
2 pletinas soldadas al silencioso para los dos silentblocks nuevos.
*imagen borrada por el servidor remoto
.... A los 3000Kms he partido una pletina!!!... La he soldado pero volverá a pasar...
No sé como evitar partir de nuevo. He visto tramos flexibles pero por 70€... y no sé si se solucionaría definitivamente...
Y tu Furgohusky??
hola.....mi experencia me vale para deciros,...que la mayor parte de las veces que se rompe esto es que el motor no esta bien afinado...y vivra..much mucho..hay que encontrar el equilibro del motorsobre tdo entre puesta a punto..y relenti...un saludo
encontrar el equilibro del motorsobre tdo entre puesta a punto..y relenti...un saludo
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Tengo el ralenti más alto que bajo.. por eso de las vibraciones... la puesta a punto..nusé
pues eso desde aqui..me va a ser dificil ayudarte....por que ..es cuestion de oficio....y para enseñartelo tendria que estar ahi contigo...estoy un poco lejos..lo siento..buscate a algun mecanico de controle de vw por la zona....la puesta a punto..no es dificil....para mi..pero a mi ninguna de las furgos que me han llegado a las manos.estava redonda...y es la base para que el motor tire bien..y no vivre..un saludo
nosotros rompimos el enganche del silencioso con el motor y hubo q soldarlo, pero fue con el 1.6 Td con el 1.9 Td la unica averia el motor de arranque q ya le tocaba
de todas maneras...ahora que me h fijado biennn..la platina..eta mal diseñada...si te fijas..como esta dseñada de origen...es posible que lo entiendas...tendrias que ponerle un refuerzo..una especie de escuadra..o cartabon al nervio del silencioso..
Cita de: gabifly en Junio 04, 2008, 13:32:36 pm
.si te fijas..como esta dseñada de origen...
Siempre he tenido chapuceado el escape, así que aún no he visto como es de origen... si alguién tiene una foto en cuestión...
Cita de: gabifly en Junio 04, 2008, 00:40:49 am
hola.....mi experencia me vale para deciros,...que la mayor parte de las veces que se rompe esto es que el motor no esta bien afinado...y vivra..much mucho..hay que encontrar el equilibro del motorsobre tdo entre puesta a punto..y relenti...un saludo
estoy totalmente de acuerdo, si puedes hazle la puesta a puenta con reloj comparador
Como le podemos hacer la puesta apunto nosotros ?? Para evitar este tipo de averias
hola chicos...lo de la puesta a punto...no es cosa de experimentos...la verdad........y menos en la vw que un par de grados en el arbol de levas..de diferencia..te cambia totalmente l funcionamiento del motor...es el cerebbro del motor..yo buscaria a alguien..que os de garantias de saberlo hacer bienn..para ponerl a punt..hay que aflojar la polea del arbol de levas...y andar en la diistribucion...y ademas..saberse lo que se hace...asi que tiene sus riesgos...
Cita de: gabifly en Junio 04, 2008, 13:32:36 pm
de todas maneras...ahora que me h fijado biennn..la platina..eta mal diseñada...si te fijas..como esta dseñada de origen...es posible que lo entiendas...tendrias que ponerle un refuerzo..una especie de escuadra..o cartabon al nervio del silencioso..
Gabifly, te refieres a algo así??
*imagen borrada por el servidor remoto
no ...esque no se como poner fotos aqui...tu...coje tu escape...vale???'y la pletina que tienes puesta....le pones una escuadra de por lo menos tres mm y la sueldas entre el nervio del escape...y la pletina que tu has hechopor que la pletina que tu has hecho no tiene cuerpo...es como una chapa plana que hace de silembloc..y por eso parte
Hola! Cuando se rompe un escape es porque va forzado en su posicion, y no aguanta las vibraciones del motor. Mi anterior furgo era muy basica, 1.6D del 84, pero llevaba un detalle harto interesante: un fleje a la salida del colector de escape, que facilitaba muchisimo el montaje del escape y tambien absorvia elasticamente las vibraciones. Me parece una gran idea, aunque solo la he visto en aquella furgoneta... en las demas el acople es muy rigido.