Hola,
Tenemos una duda sobre cilindradas y caballos.
Estamos apunto de comprar una Multivan Allstar 1.9td 68cv. Hemos estado comparando la cilindrada y los caballos con otros modelos de furgonetas y no tenemos muy claro que ventajas / desventajas pueden presentar las características (cilindrada y caballos) de la que estamos apunto de comprar. ¿Es suficiente potencia para mover tanto peso?, ¿no se quedará "acojonada"?...
Sabemos que los modelos de años anteriores tenían más cilindrada por que carecían de turbo y que el hecho de que el modelo que tenemos en mente lo tenga puede considerarse una "mejora", pero aparte de eso... vamos más perdidos que Wally en un partido del Athletic. .panico
¿Alguna sugerencia? .confuso2
¡Gracias!
aupa,yo tengo una 2.4d de 77cv y la verdad,no anda mucho,asique,imaginate.Para ir y venir,vale,pero no la pidas mucho.
en cuanto a lo de forzada,pues si que van,de ahi q rompan tantas culatas,pero te hablo de la 2,4d,mirando un poko por el foro,seguro q encuentras mas info ;)
mi consejo humilde,de tdi 2.5 102cv para arriba,por prestaciones y fiabilidad :)
hombre, si tiene sus años, y esta sin revisar habra perdido unos cuantos caballos, aunque ese motor se le puedan sacar cerca de los 90- 100 sin mayores problemas, depende del estado del motor,con eso quedaria andando bastante bien, la 2.4 tambien suelen dejar caballos por el camino, y lo de las culatas,que yo sepa, las que se han roto, ha sido por un recalenton, yo pillaria esa furgo si esta en precio y es una buena ocasion, todo depende del precio y del estado
las 2.4 d rompen solas.
Que exagerados .. ni ke fuesemos carlos sainz ... QUE NO TE CREEN NECESIDADES !!!!
Yo tengo una 2.5 tdi 88 cv y va de sobra ... y tengo un colega con tu motor e idem de idem ..
Una 1.9 tdi 68 cv, es un motor moderno y aunque tenga pocos caballos, una furgo no es coche y teniendo en cuenta ke la velocidad máxima es 120 . pa que quieres más ....
Nos venden la paranoia publicitaria en la cabeza más motor más caballos ... pa que la peña se gaste sus leuros en vehiculos caros ..pa ke luego se emocionen y se ostien por ahí ...
Cita de: capitanpato en Enero 17, 2010, 21:10:43 pm
las 2.4 d rompen solas.
perdona, yo discrepo, la mayoria llevan 15 años o mas en la carretera, y ahi estan,
Yo he tenido los dos motores, el 2.4 D de 74 CV y el 1.9 TD de 68 CV. Está claro que las furgos actuales van de 100 CV para arriba, pero es otra historia.
El motor 1.9 TD es uno de los mejores motores que ha hecho VW en toda la historia, y prueba de ello es el gran número de modelos que lo montaban, (golf, vento, pasat, transporter,...) cada uno con sus modificaciones, claro.
Nosotros tuvimos una de 1993 y la vendimos con 300.000 km y me dió pena, porque el motor tiraba un montón y nunca nos dió ni un solo problema, aparte de desgastes propios del rodaje (correas, alternador, cable acelerador, bateria).
En la época de estos motores, entre 1991 y 1996 se vendían tres versiones: el 1.9D de 60 CV, el 1.9 TD de 68 CV y el 2.4D de 74 CV que en teoría era el tope de gama. Pero créeme que prácticamente andan parecidos el 1.9 TD y 2.4 D. Con el 1.9 TD he llegado a hacer consumos de 6.8 litros/100 km, impensable con el 2.4 D.
Con el 2.4 D vas a ir menos revolucionado en cruceros a 110-115 km/h, pero ambos aguantan bien esa velocidad.
Si está bien de precio y en buenas condiciones, no lo dudes.
Saludos.
Muchas gracias a todxs! .ereselmejor
Empezamos a ver la luz al final del tunel. A ver si lo tiramos para adelante y en breve podemos colgar fotos.
Un saludo!
Yo tengo el 1.9 TD y con ella voy donde iba con la 2.5 TDI 102CV que tenia antes.Como te han dicho por hay, en autovia no puedes ir mas de 120 KM/h y el vehiculo mixto 100 KM/h.Tambien he tenido la 2.4 d y preferio la 1.9 TD.Velocidad punta de marcador 145 KM/h.saludos
si no se trata de hacer tramos,se trata de que suviendo un puerto no te pasen los camiones cargados,pero bueno k cada uno haga lo k crea (mejor tener k desear, ya puestos a comprar).
y digo k los 2.4d rompen solos por ke conozco algunos casos y algunos asta dos veces culata en poco espacio de tiempo :'( y de gente k las cuida mas k a la novia.
saludos....
del 2.4 de la VW se le ha dicho de todo, pero yo creo que el mejor apodo seria "irrompible" siempre puede haber casos que no, pero la mayoria habla, y la mayoria de furgos Vw con el 2.4D aun estan corriendo hoy en dia y con unos kmazos que flipas...
yo tbien tiraria mas para el 2.5TDI 105Cv, por tema tirar en cuestas y asi, y vel de crucero en autopistas...con la furgo relajada (a 3000vueltas) te pones a mas de 120...usea que regalado...
pero el precio tambien cambia bastante...esto depende...
tambien tengo colegas con mas pasta que van con una 60Cv pk les encanta ir de tranquis por el mundo...esto depende ya de ti...
la mayoria de temas sobre averias mecanicas del foro son de 2.4d.digo.
saludos.....
Yo tuve el 1.9 TD 68 CV y en llano van muy bien(el motor se dejó de fabricar por lo bueno k salió), en cuestas se keda....Ahora tengo un TDI 102 CV y no sólo es correr, es seguridad a la hora de adelantar o de salir de un apuro.
Como dice Gabifly depende del estado del motor y de la pasta k te pidan.
Suerte
Cita de: gabifly en Enero 17, 2010, 21:02:26 pm
hombre, si tiene sus años, y esta sin revisar habra perdido unos cuantos caballos, aunque ese motor se le puedan sacar cerca de los 90- 100 sin mayores problemas, depende del estado del motor,con eso quedaria andando bastante bien, la 2.4 tambien suelen dejar caballos por el camino, y lo de las culatas,que yo sepa, las que se han roto, ha sido por un recalenton, yo pillaria esa furgo si esta en precio y es una buena ocasion, todo depende del precio y del estado
y por que se calientan?pues porque van forzadas
Cita de: ivan29 en Enero 18, 2010, 23:26:51 pm
y por que se calientan?pues porque van forzadas
.nono .nono
Si un 1.9 TD se calienta es que algo no va bien. No tiene por qué calentarse, por mucha caña que le metas, para eso tiene dos peazo de electroventiladores.
Buenas,
Tengo una td 68 cv del 99 y no se calienta jamás, nunca he visto la aguja a más de 90º. Tampoco se le ha roto nunca la culata en 260000 kms como he leído por ahí, no se si ésta es una avería frecuente o no, la verdad.
Rendimiento: velocidad máxima 145 km/h
En cuestas se queda, hay que resignarse y subir en 5ª con el pedal a fondo a 100 o reducir si la cuesta es considerable. VElocidad de crucero ideal de 110 km/h, a 3200 rpm y consumo de 8,7 lts.
Da muy buen rendimiento para tan pocos caballos, se nota el turbo. Para mi, la pega principal es el ruido, si pasas de 100 el ruido ya resulta molesto la verdad.
Un saludo
Si un 1.9 TD se calienta es que algo no va bien. No tiene por qué calentarse, por mucha caña que le metas, para eso tiene dos peazo de electroventiladores.
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ivan29 habla de las 2.4d. y tiene razon.parece k vw es la ostia pero tienen tambien buenas cagadas.
sin ofender.saludos.....
no penseis que soy anti-vw,k tengo 2!!!pero soy realista y se leer,que no se si soy el unico q ojea el apartado de mecanica!!todo son averias y problemas
Cita de: ivan29 en Enero 21, 2010, 22:56:14 pm
no penseis que soy anti-vw,k tengo 2!!!pero soy realista y se leer,que no se si soy el unico q ojea el apartado de mecanica!!todo son averias y problemas
no hombre no, realista no...pesimista tal vez, es normal que veas averias en coches de mas de15 años, sobre todo en las t3, que tienen de 20 a 30, y ademas hay muchas,yo creo que cuadriplican a las vito y sobreo todo entiendo que los problemas vienen cuando no se cuenta con mecanicos especialistas, si no con talleres que necesitan facturar sea como sea..
Yo tambien discrepo con capitan pato, conozco mas de una 2.4 D con mas de 400.000 km andando sin problemas y sin mas averias que de piezas de desgaste (bomba de agua, embrague, pastillas de freno etc.).
Ese motor al ser cinco cilindros y atmosférico aguanta muchos km, otra cuestión es por las manos que pase y lo que se les cuide (y que muchas de las furgos que andan circulando por ahí con 150. 000 km en el marcador tienen andado el triple de lo que marcan), las averias de culata de las 2.4 D suelen venir provocadas (por lo menos eso hemos visto por el foro) por la no apertura de las trampillas de los electroventiladores, o por mal funcionamiento de éstos, de hecho yo tuve una 2.4 D y al principio me traia loco porque la temperatura subía y se desestabilizaba con frecuencia, tras comprobar primero que tenía operativo solo uno de los dos electros (el fusible del otro estaba fundido, y el del que funcionaba rajado y haciendo contacto de milagro), luego ví que el sistema de apertura de las trampillas se quedaba a veces agarrotado, tras sustituir los fusibles y el sistema de apertura de las rejillas se solucionó totalmente el tema de la temperatura, y ya fuese en invierno o a plenos 40 º en agosto, la furgo siempre iba con el reloj de temperatura marcando en el medio (90º o unpoco mas si ibas subiendo un puerto por ejemplo).
Viajando mantenía sin problemas cruceros de 120-130 km/hora, eso sí llaneando porque las cuestas las notaba bastante, y si la cambie fué unicamente por disponer de un poco mas de potencia para adelantamientos y subidas (tampoco soy fitipaldi) y sobre todo, el aire acondicionado (que maravilla en verano).
Por supuesto, si puedes, mejor una tdi 102 que una 1.9 td, pero sino no te compliques la vida, busca una furgo que este bien y a disfrutarla.
Perdon por el ladrillo.
hola, nada comentaros que ya tengo la furgo para llevar al banco, mañana pido cita,a ver si me dan para el sabado o para el lunes, osire contando,,saludos
Ya estoy espectante por saber lo q el maestro Gabifly saca de un 2.4D en el banco de potencia.
Ya le has metido mano, o es para conocer los caballos q tiene antes de q le hagas magia...??
Los de VW no hacen malos motores, somos los propietarios los q no sabemos, o los q no le metemos el dinero q necesitan...
Un saludo a todos
Me apunto el tema, que quiero saber que trama gabifly
bueno señores... hoy la hemos llevado al banco.....para saber cuantos caballos ha perdido desde que salio de fabrica..y......sorpresa sorpresa....
Habla Gaby, hablaaaa!!!!
Cita de: Xaft en Febrero 02, 2010, 12:51:05 pm
Habla Gaby, hablaaaa!!!!
le estoy cojiendo vicio a esto de dejarles con la .. intriga .meparto en breve...cuando lleguen con los datos,y los graficos,que no he sido yo el que ha ido..e breve..en breve..
Cita de: gabifly en Febrero 02, 2010, 13:26:14 pm
le estoy cojiendo vicio a esto de dejarles con la .. intriga .meparto en breve...cuando lleguen con los datos,y los graficos,que no he sido yo el que ha ido..e breve..en breve..
Anda que eres ioputa... :P nos tienes a todos en ascuas. Kanta ya! .meparto .loco2
bueno...pues aqui estamos..con las pruebas de un t4 2.4 d antes de su revision el banco de pruevas que hemos conseguido..es un poco...""pobre"" y ni siquiera nos ha dado el par, pero el banco a donde iva ..a cerrado.y el otro estaba en ferrol..asi que ahi va..62 caallitos......18 se han quedado por el camino..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabifly/t4-banco-potencia-II.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabifly/t4-banco-potencia.jpg)
ahora...perdon.. en un par o tres de semanas..cuando este terminada,, volveremos al banco..para ver el resultado...
Joe, 62cv... vaya miseria. ahora si que estaremos a la espera de los resultados a la salida del taller. .palmas
Hola,
Por lo que veo sólo estáis comentando motores diésel. Me ha salido la oportunidad de comprar una Multivan del 92, con un motor de gasolina 2.4 y 80 CV. Tiene unos 220.000 km. ¿cómo lo véis? ¿El hecho de que sea gasolina es un verdadero problema?