Bueno, pues averigüando cosillas de la furgo (tocando allí y allá), me he dado cuenta que presionando el botón izquierdo que hay en los relojes de la furgoneta durante unos 10 segundos y arrancada, aparece un valor (H 7489 en mi caso). ¿Sabeis qué quiere decir?. Sólo valido para vito 108/110/113, creo. Las antigüas vamos. Adjunto foto.
*imagen borrada por el servidor remoto
He tenido que cambiar el tamaño de la foto, no cargaba. Saludos.
¿Nadie sabe nada al respecto?
oatias no tengo ni idea pero se le voy a comentar a un koleguita en ke sepa algo comento ok
Muchas gracias Javi. Saludos. Aún tengo en la cabeza lo del la pegatina.
tu tranki ke aki estan para cuando pases por aki
saludos 10 cocos
ya lo se ya lo se es un controlador de horas supongo ke del motor en movimiento
luego miro la mia y te lo digo tb ok
Ok, gracias Javi. Y explicame eso de horas de funcionamiento del motor.
no te se decir mas ijjiijij pero lo puedes ir controlando don un reloj en un tramo comparando lo ke marka antes de salir
y volver a mirar al llegar y comparar minutos o ultimas cifras del marcador y reloj a ver si coincide
no se si me explico
por lo que dice javito eso es un Horometro, que suele utilizarse para labores de mantenimiento en la industria, a las 300h cambio de aceite del diferencial, engrasar alguna maquina....
y si es así! me imagino que se podrán hacer aproximaciones de relación km/horas, para ver si cuadra el kilometraje de la furgo!! puff vaya ida de pinza jeje!!
jaja que cosas, y no se pueen ver mas datos??
Luego lpruebo
cuando lo haces sobre el kilometraje parcial sale otro número, sabeis que es?? a mi me pone 37mil y pico
mi vitorina tiene 9028 horas y 157mil km.
La mia 7532 "horas" y 182 mil km.
que cosas mas curiosas
ya que estamos sabeis que girando el boton de la derecha podeis oscurecer o alumbrar el cuador de instrumentos??
esto estando encendido en coche y las luces
mira, pued viendo la relación que tienes, que te sale una media de 24 km hora calculo que a la mia la descontaron unos 60 mil km jeje que majos. Que pena no haberlo sabido antes para echar la cuenta y que me bajasen el precio jeje.
No habeis descubierto que es lo otro que sale cuando pulsas sobre el parcial 10 seg??. a mi me sale la cifra de 37mil y pico
pulsando sobre los km totales: H 0157
pulsando sobre los parciales: 037406
km de la furgo 225000
a ver si sabemos que son esos datos por que si son horas las mia ya dio la vuelta al contador
Voy a probar luego en la mia y os cuento.
Cita de: gigi en Enero 20, 2010, 13:57:27 pm
ya que estamos sabeis que girando el boton de la derecha podeis oscurecer o alumbrar el cuador de instrumentos??
esto estando encendido en coche y las luces
joder que pena yo que pensaba que le podia dar mas intensidad y resulta que estaba a tope. Bueno por lo menos ya sabemos que se puede regular aunque sea poco.
El modus operandi es el siguiente: Arrancamos el motor (broomm, brrrrommm). Con el visor del cuenta km en los km totales (182547), mantenemos pulsado el botón de la izquierda durante 10 segundillos. Nos debe aparecer una H seguida de un número. (H 7636) Luego poniendo el visor de km en km parcial (076), volvemos a pulsar otros 10 segundos, el contador se pondrá a "0" cero, pero seguimos dejando pulsado hasta que nos aparecerá otra número, esta vez sin letras. (37202)
Mi caso: Tengo 182547 km totales, la H 7636 y el otro 37202.
No tengo opción de girar el botón para la intensidad de la luz del cuadro. Botón izquierdo para km y el botón derecho mueve las agujas del reloj. Los mios solo se pueden presionar.
Saludos, y a ver si averigüamos que son esos numeros. Si puedo me acerco hoy a la Merce a preguntar.
Cita de: 10cocos en Enero 21, 2010, 09:32:47 am
No tengo opción de girar el botón para la intensidad de la luz del cuadro. Botón izquierdo para km y el botón derecho mueve las agujas del reloj. Los mios solo se pueden presionar.
realmente no gira simplemente hacia laderecha oscurece y hacia la izq. clarea pero no se mueve por lo menos el mio
Ahhh, o sea, digamos que inclino el botón hacia la derecha o izuierda; esta noche lo pruebo.
Cita de: 10cocos en Enero 21, 2010, 17:21:31 pm
Ahhh, o sea, digamos que inclino el botón hacia la derecha o izuierda; esta noche lo pruebo.
NOOOOOOOOOOOOOOOO
a ver si te lo vas a cargar, haz como si fuera una cebolleta para girar las agujas en un reloj, lo unico es que no gira simplemente cambia la intensidad de la luz
Aaah, vale, pero q bestia q soy enn. El botón de la derecha, eol que mueve las agujas del reloj al presionarlo. Solo que esta vez no presiono, sino que hago como para girarlo, ¿no?
si eso es
Ok, luego lo pruebo, aunq me parece q lo intenté ayer y no pasó nada. ¿Se nota mucho o poco la iluminación?
si que se nota de hecho es como si apagaras la luz a si que si que tendrias que notar la diferencia
Ok, gigi, muchas gracias. Ya contaré mañana.
Buenas a todos yo tengo una 110 td del 98 y lo de regular las luces del cuadro como que no va, no gira pero tampoco hace nada si lo intento. Como se regularan? Cuando se sepa lo de las cifras al presionar contarlo a ver que significan ??? ???
Cita de: lian en Enero 22, 2010, 12:57:41 pm
Buenas a todos yo tengo una 110 td del 98 y lo de regular las luces del cuadro como que no va, no gira pero tampoco hace nada si lo intento. Como se regularan? Cuando se sepa lo de las cifras al presionar contarlo a ver que significan ??? ???
haz como si fuera una cebolleta para girar las agujas en un reloj, lo unico es que no gira simplemente cambia la intensidad de la luz
pero pensar que a lo mejor no lo traen todos los acbados, que modelo es la tuya???
jejejeje, la cebolleta. ¿Y eso cómo es? la mia es 108D del 97.
Cita de: 10cocos en Enero 22, 2010, 13:43:14 pm
jejejeje, la cebolleta. ¿Y eso cómo es?
no tienes un reloj de agujas por casa pues es la piezecilla que giras para cambiar la hora
por lo menos en mi pueblo se llama asi ;D
Cita de: 10cocos en Enero 22, 2010, 13:43:14 pm
la mia es 108D del 97.
no se si todos los modelos traen esa función
Aahhh, no te lo creeras, pero he investigado en la red lo de la cebolleta, y por lo visto lo que tú llamas la cebolleta es el pulsador. ¿No?
Correcto, la ruedecilla.
exactamente
;D ;D
Por cierto, esta tarde voy a la Merce y averigüar el tema de los dígitos. Ya he hablado con el mecánico y ni jota de idea. Me ha dicho que vaya e in situ y con el nº de bastidor a ver si me saca el funcionamiento del cuadro. Claro, eso será después de venir de la ITV que me toca hoy. Tengo el certificado para pasar a turismo y la tiene que ver el ingeniero. Ufff, que miedo, es mi primera vez.
Cita de: 10cocos en Enero 22, 2010, 13:50:13 pm
después de venir de la ITV que me toca hoy. Tengo el certificado para pasar a turismo y la tiene que ver el ingeniero. Ufff, que miedo, es mi primera vez.
suerte
Gracias. Bueno, luego cuento que me dice el mecánico. Saludos
He pasado le ITV, tras esperar 1hora y 30 minutos. Todo resuelto y la furgo puesta como turismo. Bueno, el tema del botón . . ., el lunes mellama el mecánico para decirme de que va la historia. Lo ha comprobado in situ el accionamiento del botón y se ha quedado a dos velas. A esperar al lunes.
hemos descubierto algo que no saben los de la mercedes!! .meparto
Cita de: mac.condor en Enero 22, 2010, 22:25:18 pm
hemos descubierto algo que no saben los de la mercedes!! .meparto
pa que luego te cobren 50 euros la hora de trabajo ;D
Buenas mi acabado es 110td del 98 L y por mucho que giro el pulsador(cebolleta), no hace nada de nada ??? ??? Espero a que comenteis las cifras del cuentakilometros.
explico todo detalladamente ok?
te robo la foto jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
el botón que está pulsando la foto es el de km parcial y total. Si pulsas ininterrumpidamente sobre km totales saldrá en la pantalla una h y el número de horas que tiene la furgo. En cuanto sueltas el botón se va, por lo que es pulsarle hasta que salga. Si lo haces sobre el parcial, primero se borrarán los números y si seguimos pulsando saldrá otro número que no sabemos que es pero por lo que se comenta de momento es un 37mil y pico en todas. Igual que con el otro en cuanto sueltas se va.
Lo de la luz del cuadro: el otro botón, que mueve el reloj (pulsándolo) también regula la luz del cuadro. PRIMERO DE TODO hacerlo de noche y con las luces puestas, porque si no no te enteras. Lo que hay que hacer es forzar LEVEMENTE el botón en el sentido de las agujas del reloj (sube la luz del cuadro) y al sentido contrario (baja la intensidad). Que yo sepa las vito y sprinter se hace así pero igual hay algún modelo que tiene otro regulador y no se encuentra ahí pero lo dudo. La sprinter que yo usaba era la mas básica y lo tenía, así que creo quelo tengan todas.
Espero que haya sido claro
Buenas creo que estaba bastante claro desde el principio, pero la mia o no lo lleva ??? o esta jodido porque no hace nada al intentar girarlo, de todas formas creo que tiene bastante luz. :D
¡¡¡ Por fin !!! os paso documentación << confidencial según el mecanico>> de la mercedes respecto al tema que nos ocupa.*imagen borrada por el servidor remoto
Por lo que se puede leer, para el tema del la luminosidad del cuadro, este es cuando lleva cuentarrevoluciones.
Cita de: mac.condor en Enero 20, 2010, 16:41:00 pm
mira, pued viendo la relación que tienes, que te sale una media de 24 km hora calculo que a la mia la descontaron unos 60 mil km jeje que majos. Que pena no haberlo sabido antes para echar la cuenta y que me bajasen el precio jeje.
no creas que te han quitado km tu piensa que el reloj te cuenta las horas que esta encendido el motor haga o no km quiere decir que cuando te paras en un semaforo,paso de cebra, o atasco no haces km pero te cuenta tiempo eso lo ponen normalmente para maquinaria de construccion para los cambios de aceite etc
Cita de: lian en Enero 23, 2010, 19:30:14 pm
Buenas mi acabado es 110td del 98 L y por mucho que giro el pulsador(cebolleta), no hace nada de nada ??? ??? Espero a que comenteis las cifras del cuentakilometros.
tu marcador es magneti marelli el mio es ese y el reloj es digital yo lo pro ve el otro dia y eso lo unico que cambia es de km a km totales
Buenas mi marcador no lleva cuentarrevoluciones, y el reloj es de agujas, a mi me salen las cifras cuando lo dejo pulsado , lo que no va es el regulador de luz del cuadro. Como dice en la hoja de taller solo para marcadores con cuenta vueltas. Alguien tiene un marcador como el mio y regula las luces?
y te ha dicho el mecanico que es el factor k??
teneis alguno la indicación de marcha atrás??
y el termómetro?? como narices veo la temp? no he visto ninguna vito (638) con termometro y creo que es intereesante tenerlo. se que el sensor le lleva alante encima de la matricula pero me gustaría verl lo que marca