Buenas:
Ayer compré mi furgo multivan t4 del 97, es una 2.5TDI con 75W/102cv, tengo varias sorpresas desagradables que no vi al comprarla y que os comento para ver si algien me puede echar una mano:
-(Salpicadero)No hay luces en la parte del climatizador manual,no estoy seguro de que sea clima o aire acondicionado, los que entendéis decirmelo porfi, creo que hay algo en el foro acerca de como cambiar las luces, pero no estoy seguro de que sean las luces, no se si hay mas, la luz del mechero tampoco funciona, ni la luz roja que suelen tener los coches en el triangulo rojo de los intermitentes de emergencia.
-Nada mas salir del concesionario se me quedó pillado un pie con un plastico, era una tapa que esta debajo de los fusibles, es un sitio lleno de cables, no se si han urgado hay para bajar kmtros, no tengo ni idea no entiendo de esto ni se como va, pero supuestamente la multivan tiene "solo 146000 kmtros, el vendedor no me ha dado el libro de revisiones aleman, dice que no lo tiene y nada mas.
-Le pedi al vendedor que me probara la calefaccion estática, nada mas encenderla salio un monton de humo blanco, dijo que era normal pq no la habian usado mucho, si sabeis como funciona os lo agradecería no tengo ni idea como va...
-Al abrir la puerta del conductor no se encienden las luces del interior, solo se encienden si abres la del copiloto y la lateral ¿algien me puede echar una mano para arreglarlo?
-No funciona el limpia de atras, imagino que sera cosa de fusible.
-Los altavoces de la zona de pasajeros no van, ¿alguna idea de como solucionarlo?
por lo demas esta impecable de chapa (me da q ha sido pintada hace poco) y el interior está perfecto, ya la he dado casi 300 kmtros y el motor suena bien (es lo unico que entiendo, de ruido de motor jejeje) cada vez me gusta mas, me he enamorado de ella, la verdad que a pesar de las cosas malas que me han salido sigo contento, en unas semanas de voy a cambiar la distribucion, el aceite y los filtros (por si acaso) y dejarla lista, si no averiguo como reparar las cosas electricas que me van saliendo ire a WV a que me lo arreglen quiero dejarla impecable, también he pensado en ponerle una centralita para subirla caballos ¿me lo recomendáis?, para este motor cuanto le puedo poner y como suele salir de precio?
Muchas gracias por vuestra atención!!
(http://2.bp.blogspot.com/_fMkzeB1WDKc/S05RQQqcq3I/AAAAAAAABPM/Ed0bOTz0LxE/s1600/salpicadero.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/morro_big.jpg)
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Tienes un aire acondicionado, aunque no veo muy bien el boton. Un clima seguro que no. Y lo otro mira el tema de los fusibles, que con un poco de suerte es eso!! La tapa es muy comun que salte, sobretodo si tienes pie o no te la han puesto bien.
El tema radiio, tiene 4 salidas esa radio!? las luces de cortesia, tienen truco, el conector , lo sacas, lo limpias de "caca", y normalmente funciona...
En lo de calefa, ni p.. idea, de eso no tengo! .lengua2
Jo tambien tengo una t4 tdi del 1997! BIENVENIDO!!!
El tema de las puertas y las luces, en el chasis donde encaja la puerta, a la altura de la palanca que abre el motor hay un interruptor, ese es el problema de que no se enciendan las luces, esos interruptores me han dado problemas en las 2 t4 que he tenido...
Luego...para mirar si esta recien pintada, levanta las juntas y demas y mira si hay diferencias de tonos...
WElcome a las t4 tdi del 97.
Tiene aire acondicionado, clima no. Y por otro lado seguro que le han cambiado los kms. Se los cambian a todas.
Sobre la calefa hay manuales colgados por aquí. De todas maneras ¿no tienes nadie que te la mire para ver si va bien? lo digo por lo del humo blanco y lo del vendedor que es mucho morro decir que no lo han usado mucho en una furgo del 97 y que viene de alemania.
Pero no te preocupes que todas esas cosillas son normales al principio y todos hemos o estamos pasando por cosas por el estilo y algunos peores. Si el motor va bien es lo importante.
saludo, suerte y a disfrutarla.
Buenos días!!
Muchas gracias por las prontas respuestas!!!.
Me van quedando claro dos cosas importantes, desde luego que los kilometros seguro que no son reales, es algo que ya suponía antes de comprarla, sobre todo cuando el vendedor me dijo que no disponía del libro de revisiones original, pensé que la calidad general de la furgo y su precio seguía mereciendo la pena. La multivan tiene 6 meses de garantía en el motor, el vendedor me ha dado el teléfono de la persona que atiende las garantías, así que cualquier ruido raro que encuentre al taller de ellos la llevo.Otra cosa es que no dispone de algo que el vendedor llamaba "climatizador manual", es aire acondicionado y punto.
Gracias al foro me he bajado el manual de instrucciones en castellano, viene el manual de la calefacción estática, a lo largo de estos días la voy a encender y espero que caliente, ya he aprendido que el calor sale por abajo, no por el techo (gracias a todos de nuevo!!!).
Por otro lado esta tarde ya tengo trabajo, voy a investigar lo mas fácil: activar las luces de cortesía para la puerta del conductor (gracias por las instrucciones). Iré posteando mis dudas y aprender con vosotros.
Muchas Gracias!!
Si no recuerdo mal el fusible 22 es el del cenicero y encendedor...
Si tienes un tester a mano, comprueba todos y cambia los que no funcionen....
Bienvenido!!!!!!
Ummm esa I en color rojo del TDI, la llevaban los motores con 150 cv...me imagino que se la habran cambiado pero mira la ficha tecnica no vaya a ser que lleves un maquinon y sin darte cuenta...jeje Seria un milagro pero...
Felicidades por esa Multi!
No se a que acuerdos has llegado con el vendedor, pero estas cosas no entrarian en garantia? ???
Saludos y pásate por el hilo de los Multivaneros! Quizas alguien pueda ayudarte con alguna de tus dudas :-)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180795.0
Hola!!!
Si, el vendedor especificaba claramente que la garantia solo cubre el motor y dura 6 meses, bueno es un caradura, despues te das cuenta de comentarios que me dijo a la hora de probar la furgona, que si tiene que ser de día para que luzca mas, etc .... en fin .
El encendedor funciona correctamente, he cargado el telefono en el, lo que no funciona es la lucecita esa verde que rodea al mechero, esta todo el salpicadero apagado a nivel de luz.
En el frontal pone TDI con la I roja, si es verdad que pasa por la de 150cv, pero no es la de 102, jejeje, han cambiado las piezas, ya podia ser, tengo intencion de subir la potencia por centralita, ya veremos pero esa es otra historia y a su momento...
Otra cosa para los que teneis la multi del 97, ¿solo tiene una toma de 12v (la del mechero)?
Un saludo y gracias de nuevo!
Yo al mia la tengo tocada de centralita y de lujo. 130cv
Cuando le pisas bruscamente echa más humo negro que una locomotora, pero si le pisas progresivamente (me gusta conducir bien) no hace humareda.
Las subidas en 5º y a 130km/h
De consumos, no se como iba sin la centralita (porque la compré ya así) pero el antiguo dueño me dijo que mejoró bastante el consumo
Para mi todo son ventajas, pero hay gente que dice que puede dañar el motor... yo de momento la mar de contento :-)
Hola!!
Tengo un amigo que tiene la centralita y esta muy contento, no se todavía que depósito tiene, no se si son 55 litros, pero bueno, he comprobado que con una rallita que consuma hace 200kmtros, ya haré las cuentas mas exactas pero me parece que consume bastante poco. Pero ya os digo que la centralita despues de realizar la distribución y ver precios, ya se quien me la va a realizar pero ya me dirá cuanto.
Dicho por un mecánico profesional de la WV, que tiene este modelo de multivan, el motor 2.5 tdi ha salido buenísimo, me dijo incluso que mejor que el actual de 130cv de las T5, no entiendo mucho pero este señor es legal, tuve la suerte de que me viera la furgo antes de comprarla, bueno solo lo que es el motor, comprobó su interior (metió la cabeza dentro) y la encendió, pena que no se dio una vuelta para ver los fallos eléctricos ... pero bueno lo importante (el motor) parece que esta ok
¿Podéis decirme si hay alguna toma mas de 12v además de la del mechero en este modelo?
Un saludo!!
Pues no sabria decirte.... ya que la mia es del 2001 y tiene 3 o 4 tomas por toda la furgo.
Pásate por aquí, que habrá alguno que tenga la del 97
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180795.0
saludos!
Voy ga-rule!!
Muchas gracias!!
Pues yo tengo además la de la nevera del asiento individual de detras y una a cada lado de la fila de asientos traseros.
Cita de: javicrohn en Enero 14, 2010, 14:42:39 pm
ga rule
yo subo a 130 con 102cv, en quinta.................
;D la verdad es que era a 150, pero como luego he dicho que me gusta conducir tranquilito... ;D
la verdad es que iba con el tempomat puesto y llegué a la subida del bruc (A2 dirección Lleida) y de golpe me di cuenta a la velocidad que iba porque adelantaba a to cristo muy rápido...
Hola!!!!
Por mi trabajo, m circulo de amistades, etc... no estoy acostumbrado a tratar con gente que no te viene de frente, ósea, intenta engañarte tapándote fallos o dándote falsas explicaciones, vi la furgo, me encantó, le bajé el precio y me la llevé, si el vendedor es un ladrón lo siento mucho por el, da lastima tener que ganarse la vida jugandose la carcel por engañar con los klometros, otros a pesar de nacer en barrios difíciles salimos adelante estudiando y mas tarde opositando, que tiene morro por no decir las cosas claras en la venta, que le jodan que disfrute de su engaño lo poco que le dure, la furgo tendrá la vida q se merece con migo, va a estar como una reina.
voy a ver si arreglo los fallos eléctricos y a dejarla Inmaculada.
un saludo a todos y mchas gracias!!!
Bueno, el tema es que ya vienen cambiadas de allí. si vas a Alemania casi todas tienen parecido kilometraje.
Bueno la cosa es que ya la tienes y ahora te toca disfrutar, que lo que te digo que por unas lucecitas no pasa nada, lo importante es el motor.
Oye es una tonteria, pero... ¿no se te habrá ocurrido mirar la ruedecita de intensidad de luz para el cuadro de mandos?????
felicidades por tu nueva adquisicion, donde la has comprado? compraventa o particular? yo ya llevo esperando tres meses a la mia y todo sale mal, un saludo y gracias
si, jejeje, mi coche anterior es un seat leon y tenia la luz de intensidad, esactamente la misma que la multivan del 97, es lo primero que miré, buenome he acercado a la wv de leioa, 63 lerus + iva la mano de obra, ufff bueno lo de la puerta esta localizado, es el sensor que esta mas que oxidado, mañana lo pediré a la wv no parece que eso valga mucho, el sabado desmontaré el cuadro del salpicadero y comprobaré que hay...
Que bonitas las multivan t5 de este año, uff la starter 30mil lerus, de hay a lo que quieras gastar, me quedo con la mia jajaja, un abrazo y muchas gracias por la atención!!
si no es mucho preguntar,podrias decir donde la pillaste?
habla si puedes con un abogado,quiza se pueda hacer algo, esa gente no se puede ir asi de rositas para seguir engañando.
un saludo y suerte con la furgo. k la disfrutes.
El interructor de la puerta, o sensor de las luces de cortesía me a costado 5,4 lerus, la sorpresa ha sido cuando al quitar las llaves con las luces encendidas ha saltado la señal de audio.. piiiiii, joer!! de lujo con lo despistao que soy que siempre me dejo las luces!! me viene de perlas el ruido.., he desmontado el panel del aire acondicionado y .. esta muy jodido para sacarlo.. me temo que hay una bombilla fundida hay..
Las averias que me voy encontrando en la furgo son pequeñas cosas, por lo general estoy quedandome satisfecho, ya van 7 dias con ella y le he dado 800kmtros, he comido dentro y he visto una peli con el portatil de la novia, ..
Hoy hable con el vendedor, me ha traido los reposacabezas de alemania, que la faltaban y me a asegurado que la furgo esta ok, de momento parece que va ok la furgona ... a ver si sige asi
Enhorabuena por la compra, nosotros tenemos una igual y al principio nos pasó lo mismo, iban saliendo cosillas y mosqueo, pero poco a poco se solucionan. Ya te han contestado a muchas cosas, seguramente tengas aire acondicionado, el caso es que atrás no hay salidas de aire acondicionado, lo que hacemos cuando hace mucho calor es poner un ventilador para que llegue el aire a las plazas traseras. En cuanto a las luces de la consola nosotros al final la hemos cambiado entera, primero nos cambiaron las luces, pero seguía siendo muy pobre, hace poco vimos que había algunos mandos que no funcionában bien, así que cambio y se nota. He visto que llevas una centralita para la calefacción estática como la nuestra, como veras no lleva mando para regular ni temperatura, ni velocidad del aire, por la poca información que he conseguido y por lo poco que la usamos he llegado a la conclusión que sale aire por los aireadores centrales y debería salir por el aireador situado en la parte trasera del copiloto ,en nuestro caso solo lo logré poniendo el contacto, evidentemente no es la forma así que creo que hay algo estropeado. Si necesitas más información sobre la calefacción me lo dices y dentro de lo poco que sé si puedo te ayudo. Rafagassssss
La calefa estatica funciona de lujo, la enciendo con la furgo apagada y sin llave de contacto. El aire caliente sale por las rejillas del sueloy empeiza a calentar pasados unos pocos minutos, gasta poco gasoil, tiene que estar de pm en invierno tumbarte en la cama y dejarla activada un buen rato para que caliente la furgona .. uff , el vendedor me ha dicho que estas calefacciones hace falta hacerlas un mantenimiento en taller una vez al año, imagino que a mediados de otoño es buen momento para dejarla lista para todo el invierno (por si acaso hay que cambiar el quemador de gasoil). Ayer le instale un termómetro con ensor del feu-vert (22 lerus), me da la temperatura externa y interna (asi se que temperatura me da dentro con el aire acondicionado o con la calefa estatica), este termometro lo he conectado a la llave de encendido del coche, asi se enciende la luz que tiene solo cuando arranco el motor (jejeje, tengo un amigete mecanico).
Hoy he pillado el cable en ebay para usar el vag-com, me interesa leer todos los mensajes que da la centralita, ya veremos si me animo con un brico para ponerle el tempomat.
Lo siguente es desmontar el panel del aire, tengo que cambiar esa bombilla, no quiero estar sin luz hay, es un incordio por la noche no tener los mandos esos a la vista.
Esta tarde me dan en la WV la tulipa del faro derecho, 23 lerus, me parece bastante barato, me la dieron con un agujerito en esa tulipa asi que decidi cambiarla.
Estoy mirando sensores de parking, he visto uno muy majo que va en la propia matricula de la furgo, asi no hay que hacer agujeros, cuando termine con lo del salpicadero probablemente le pille estos.
Muyyy contengo con ella si señor!! ayer por la noche estubimos 5 amigetes dentro de ella, con la calefa estatica puesta, 23 grados dentro y 13 fuera, asi que el amigo mecanico ya me ha dicho que me la compra si decido coger otra .. mmmm
un saludo!
Cita de: ga-rule en Enero 14, 2010, 13:27:50 pm
Yo al mia la tengo tocada de centralita y de lujo. 130cv
Cuando le pisas bruscamente echa más humo negro que una locomotora, pero si le pisas progresivamente (me gusta conducir bien) no hace humareda.
Las subidas en 5º y a 130km/h
De consumos, no se como iba sin la centralita (porque la compré ya así) pero el antiguo dueño me dijo que mejoró bastante el consumo
Para mi todo son ventajas, pero hay gente que dice que puede dañar el motor... yo de momento la mar de contento :-)
Ahora tengo la duda, como se si mi furgo tiene programada la centralita? ??? si tu la tienes modificada y subes cuestas a 130 en 5 te puedo decir que la mia sube a esa velocidad, he llegado a mantenerme llevando bien controladas las revoluciones 140 kmtros hora...
Los que teneis la t4 2.5 102CV ¿a que velocidad subis cuestas en la autopa, es normal 140 km/h?
La furgo está comprada a un compraventa que no tiene ni idea... asi que el no tiene ni papa, por lo demas, el anterior dueño (alemán) se molestó en pintar de rojo la I de las letras TDI, todo un freak! .sombrero
Cita de: javicrohn en Febrero 25, 2010, 00:03:43 am
con tempomat, si sube a 140...........
y sin el............si y venias a esa velocidad, si la suele mantener............
Gracias Javi, la conclusión es que si sube a 140km/h sin programar la centralita, no veo necesario modificar nada de la electrónica, así anda de maravilla y no corro riesgos....
Muchas gracias!
Cita de: txurtxil en Febrero 24, 2010, 23:20:21 pm
Ahora tengo la duda, como se si mi furgo tiene programada la centralita? ??? si tu la tienes modificada y subes cuestas a 130 en 5 te puedo decir que la mia sube a esa velocidad, he llegado a mantenerme llevando bien controladas las revoluciones 140 kmtros hora...
Los que teneis la t4 2.5 102CV ¿a que velocidad subis cuestas en la autopa, es normal 140 km/h?
La furgo está comprada a un compraventa que no tiene ni idea... asi que el no tiene ni papa, por lo demas, el anterior dueño (alemán) se molestó en pintar de rojo la I de las letras TDI, todo un freak! .sombrero
Yo creo que eso está tocado.... los 102 CV de fabrica no suben muchas / buenas cuestas a 130 -140.... tengo uno.
Despues de reprogramarlo, si, si que suben..... asi que por probablemente la I roja no fuese lo unico que se molestó en cambiar el aleman....
Saludos !!!
Cita de: syncromuki en Febrero 25, 2010, 09:39:24 am
Yo creo que eso está tocado.... los 102 CV de fabrica no suben muchas / buenas cuestas a 130 -140.... tengo uno.
Despues de reprogramarlo, si, si que suben..... asi que por probablemente la I roja no fuese lo unico que se molestó en cambiar el aleman....
Saludos !!!
Bueno tengo dos maneras de salir de dudas, tengo un amigo que su tio tiene la misma furgo con la centralita modificada, todo es probar el rendimiento subiendo la cuesta de saltacaballos :), otra manera mejor y mas fiable es que me evaluen la potencia en taller con las máquinas específicas para ello (pagando, claro)
Un saludo y gracias.
P.D, la verdad que he subido a 130 y llevando bien las revoluciones la furgona parecía pedirme mas, no soy de meterle caña al coche, por esó compre la de 102 en vez de 150, la verdad que me da igual que tenga 102..
Este finde veré hasta donde llego y lo pondré por aqui ..
Saludos y muchas gracias
enhorabuena por tu buena compra. lo de los kilómetros, ya sabes... siempre llevan más.
Si la furgo es alemana, mirale bien los pasos de rueda y los bajos entre rueda y rueda. Suelen llevar bien de óxido. Es importante por lo menos tenerlos controlados.
En cuanto al aire acondicionado: por arriba el frío y por abajo el calor. Tobera izquierda para la calefa estatica, en el panel izquierdo junto a esa tobera, hay una rejilla por la que toma aire, no la tapes. La tobera derecha es para cuando estás con el motor en marcha.
Lo de las luces del aire y mechero (si no es fusible), las tienes fundidas, a mi me venía así también. Si puedes comprarlas tu, es bastante fácil acceder a ellas. Yo me curré unas luces con leds, pero casi es mejor poner las originales. 1.- sacas el cenicero (presionando por debajo de este). 2.- no me acurdo si desatornillas o quitas el embellecedor del cenicero, y luego quitas el del aire. 3.- desatornillas el aire y cerca del conector está la bombilla. En el cenicero está igual. No es dificil si lo haces con mimo, no tendrás problema.
Muchas gracias por la respuesta, las bombillas ya las arreglé, desmontando parte del salpicadero, saqué la bombilla de las ruecas del aire acondicionado, la compré en feubert por 1,95 lerus el par. La bombilla del mechero ya era mas complicado pq la bombilla está soldada a una pieza, la compré en VW original, toda la pieza.. muy barata, no me acuerdo cuanto. El sensor de la puerta del conductor también lo compré en la VW, esa pieza fue barata tambien, unos 5 lerus (que alegría me llevé cuando escuché el ruido de las luces encendidas).
Una duda que me has aclarado es como sacar el mechero, el otro día lo intenté y no lo solucioné, pero no lo hice como lo has indicado (presionado por debajo). Lo quería sacar para limpiarlo ya que no fumo y el otro duño dejó la ceniza hay dentro..
Un saludo
Nosotros debemos tener algo mal en la estática, porque no nos sale aire por el aireador trasero, sin embargo con la calefaccion normal sí que sale, tendré que revisarla bien. En cuanto a subir, con el tempomat una vez creo que llegamos a los 130 y desahogados, es una tdi de 102cv.
Cita de: lafurgoverde en Febrero 25, 2010, 11:50:35 am
Nosotros debemos tener algo mal en la estática, porque no nos sale aire por el aireador trasero, sin embargo con la calefaccion normal sí que sale, tendré que revisarla bien. En cuanto a subir, con el tempomat una vez creo que llegamos a los 130 y desahogados, es una tdi de 102cv.
La calefaccion estatica funciona con el motor parado, la rueda que regula la fuerza de aire caliente en la parte trasera (la salida de aire del suelo) se activa y te deja regular la cantidad de aire que saca. A mi me va ok, no me gusta la cantidad de humo que sale por el pequeño tubo de escape que tiene la calefa estatica, es molesto, de dia hay gente q se queda mirando y seguro q mas de uno me avisara por si se quema la furgo....
Para estar seguro si tengo aupentada la potencia veré si alcanzo los 150 subiendo alguna cuesta, esi y q no me caze el radar ...
El tio de mi colega me dijo que la puso a 180 en llano, no se si merece la pena correr tanto, a esas velcidades el consumo se dispara y todo son multas, sanciones con perdidas d puntos etc...
Que way ahora se segurisimo que mi Turbo anda puteandome! jeje yo en cuesta como mucho subo a 100 y apretando a tope! Vamos Montrepos en 4 me cuesta...XD
yo tengo otra multi del 97 102 cv que la pille en diciembre y te recomiendo que le hagas ya el kit de distribucion por si acaso.Tengo un par de colegas que lo fueron dejando y zas!!! ahora motor nuevo.Yo segun la subi me hice el aceite y todos los filtros pq venia que parecia agua y hoy la tengo en el taller para la distri y lo voy a hacer por 450€,eso si,hechandole morro.Llame a varios conces para pedir presus y el mas barato que encontre fue 684€ y la vw casi 1000€ jejejeje.La calefa es un poco putada pq solo puedes poner el tiempo que quieres que tite aire y tres horas diferentes para programar,por ejemplo:
que se encienda a las 2 ,3 y 4 de la mñana y caliente durante el tiempo que tu kieras hast 2 horas me parece..
Si tienes cualquier dudilla me comentas y suerte con la furgo que se lo que sientes pq yo tmb estoy enamorado. .sombrero
jejejjee, si, hace 2 semans le hice la distribución completa, la semana que viene toca cambio de filtros y aceite, ahora mismo está en el taller de la garantía del concesionario de segunda mano. pierde algo de gasoil por el tercer inyector de la bomba de gasoil, aparentemente me la van a dejar bien gracias a que tiene 6 meses de garantía.
También se la voy a llevar al otro taller donde hice la distribucion, una de las correas, la de accesorios (bomba, AC, alternador..) hace ruido durante 10 segundos cuando arranco en frio, como tengo tambien garantía y de paso que me hacen el aceite y filtros quiero que me quiten ese ruido de la correa.
En cuanto termine con el motor (arreglar la pérdida de gasoil, cambio de aceite, filtros y revisión de la correa que chirria) empezaré a camperizar, de momento a meter el mueble ese del ikea y comprar una cocina.... ademas quiero pillarle las cortinas que no me dieron con la furgona (ando hay en ebay) y meterle el tempomat. Después tocará arreglar algun óxido que he visto en la chapa .. pero poca cosa. Todo para pegarme un pedazo viaje con la novia este verano ... que ganas! .loco1 .loco1 .loco1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mi-multivan9.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mi-multivan7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mi-multivan5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mi-multivan2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mi-multivan14.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Krstinita.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/multivanita-kristinita4.jpg)
si, ya lo comenté en este hilo, el anterior dueño alemán le dió pintura roja a la I del tdi, jejeje, todo un freak .sombrero.
Que "pechá" de .follando os vais a dar !!! ......uppppp... :-X perdon.... que descaro... ;)
Enhorabuena por esa pedazo furgo !!!
Usando el Vag-COM:
No tengo niidia de que son estas movidas que me salen pero las pongo aqui para el que entienda me diga a ver que es, por lo que veo no tengo problemas en la furgona .. almenos hasta hay llego con el "no fault code found":
VAG-COM Version: Release 409.1-S
Chassis Type: 7D - VW Transp T4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,25,35,45,56
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 074 906 021 F
Component: 2,5l R5 EDC SG D1H
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Controller: 703 907 379 A
Component: ABS/EDS BOSCH 5 4062
Coding: 0273004098
Shop #: BB 24062
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Skipping Address 15-Airbags
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer
Controller: 1H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0T2319045 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
No fault code found.
End --------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!!
Ya han pasado mas de 4 meses con mi furgo y no puedo estar mas satisfecho con la compra .palmas, a modo de bitácora voy a ir incorporando las modificaciones que le he echo (bricos, mantenimiento, etc ...) ;)
-Al mes de la compra, de forma preventiva la distribución la he realizado de forma completa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Factura-distribucion-T4.jpg)
-Brico para instalar el tempomat (instalado en el salpicadero), funciona de lujo! ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Varias0.jpg)
-Mueble persiana de ikea
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mueble-de-ikea2.jpg)
-Cambio de sensor puerta piloto luz interio, cambio luces salpicadero y cambio boto de intermitentes de emergencia.
Faltan varias cosas que voy a ir incorporando, cuando lo tenga listo ire actualizando la lista .sombrero
tiene buena pinta cuanto te costo?? .confuso2 saludos .fotografo
Pagé algo menos de 10.000€, parece el precio standard para las multivan de esa época. No he tenido nunca furgo, mi coche anterior fue un leon tdi y ese lo he tenido 9 años. Mi intención era comprar esto y no meterme en mucha pasta para ver si realmente me gusta y asi comprar algo tipo california en adelante, aunque informandome en el foro, las camperizaciones de estas furgos quedan muy bien.
Un saludo
esta bien tio ya veras como tienes furgo para largo disfrutala al maximo un saludo
Cita de: txurtxil en Febrero 25, 2010, 23:30:55 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Mi-multivan7.jpg)
Flipo con esta foto. Parece de catálogo .volksw
Cita de: Inkilino en Abril 27, 2010, 01:53:35 am
Flipo con esta foto. Parece de catálogo .volksw
:D Gracias!!!
Sin trucos ni photoshop: un buen fondo, una reflex nikon y ... por supuesto una preciosa modelo!
Hola,
Me encanta tu furgo, tiene una pinta de escandalo.
Una cosilla con respecto a la garantía, yo me he comprado mi berlingo hace menos de un año, y que yo sepa te tienen que dar un año de garantía por ley en motor y embrague, ahora que no se si eso es también para las de importación , preguntalo en algún lado, que no es lo mismo 6 que 12.
Nos vemossss
Cita de: barad en Abril 27, 2010, 19:41:06 pm
Hola,
Me encanta tu furgo, tiene una pinta de escandalo.
Una cosilla con respecto a la garantía, yo me he comprado mi berlingo hace menos de un año, y que yo sepa te tienen que dar un año de garantía por ley en motor y embrague, ahora que no se si eso es también para las de importación , preguntalo en algún lado, que no es lo mismo 6 que 12.
Nos vemossss
Gracias!!
La verdad que con el tema de garantia me pierdo, en el contrato viene estipulado asi, asi que .. de todas las maneras voy a mirarlo.
6 meses!! actualizo .. varios bricos nuevos!!! no puedo estar mas contento . ;D ;D
Instalación de segunda bateria con rele de nagares (el que se activa con la señal D+ del alternador) y base de motcada para el asiento del copiloto, uff que gozada!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Base-Montcada-y-segunda-bateri.jpg)
Instalación electrica que he dejado debajo del asiento del copi: interruptor para activar dos tomas de 12v un inversor de 220v/300w, voltimetro chino para controlar la segunda batería y el estado de alternador (asi veo que la segunda bateria carga ok) y un termometro interior con led que no se ve en la foto para controlar que calor da la calefa estatica ...:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Base-Montcada-y-segunda-bateri1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Base-Montcada-y-segunda-bateri0.jpg)
Base de montcada recien instalada en la base del asiento copi ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Base-Montcada-y-segunda-bateri3.jpg)
Sigo con los bricos .. estoy aprendiendo cantidad de cosas en este foro!! muchas gracias!!
jjejejeje..... Mu guapa tu chiquilla, como se parece a la mia.... ;), Te entiendo perfectamente, tengo las mismas sensaciones e ilusión que tienes tu con tu furgo. Nunca pensé que una furgo me diera tantas satisfaciones. jjeje
La mia tambien tenía alguna cosilla, lo típico, luces,interruptores de puertas, etc... pero nada serio...lo importante que el corazón de la furgo esté bien.
Un saludo. Sigo el hilo. ;) ;)
Cita de: manelrodi en Junio 17, 2010, 11:07:03 am
jjejejeje..... Mu guapa tu chiquilla, como se parece a la mia.... ;), Te entiendo perfectamente, tengo las mismas sensaciones e ilusión que tienes tu con tu furgo. Nunca pensé que una furgo me diera tantas satisfaciones. jjeje
La mia tambien tenía alguna cosilla, lo típico, luces,interruptores de puertas, etc... pero nada serio...lo importante que el corazón de la furgo esté bien.
Un saludo. Sigo el hilo. ;)
Joer, siempre cuento la misma historia, 9 años con un seat leon .. era echarle caldo cuando pedia y aceite cuando salia "service" en el cuenta kilometros, nunca pensé que me podía divertir tanto un vehículo.... Además de las cosas que se aprenden.
Si, van saliendo cosas, los interruptores de las puertas, bombillas del salpicaderon, etc .. ahora estoy con el muelle de la cerradura del copi, que se ha roto .. tambien tiene su brico.
Próximo brico, el toldo trap ;D que estamos en veranito... me falta el portabicis, lo malo de esto es lo que me está gustando el Techo que se eleva .. con camita .baba
Un saludo
16700kmtros: Hoy cambio de las 4 ruedas, aceite y los 3 filtros, .. 550 euros... ya esta lista para caminar como loca!!! .baba
Finalmente Bateria Tudor de 80 Amh, queria meterle una mas grande pero no entraba, esta bateria es especial mas resitencia a frio etc etc .. 180 lerus.. en fin que mes!
Pues hay sige, hoy hace un año ya desde la compra y mas contento que un pimiento, mas feliz que una perdiz
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Kristinita-2011.jpg)
172000 kmtros..
Pues me alegro compañero, cada día más guapa!!
jejeje...... como pasa el tiempo, un saludo y Km.
si, pasa el tiempo pero para ella parece que no...
buenos kmtros a todos.
Hola a todos de nuevo, he iniciado un hilo en mecánica, pero lo pongo aquí también porque creo que puede interesar, se refiere a la medición de co2 en la itv y que si no es un problema mecánico se suele resolver dando un par de buenos acelerones ( aunque duela en el fondo de tu corazón) y de esa manera parece ser que se limpia de carbonilla y suciedad todo el conducto; en el hilo hay gente que habla de mangueras con agua, no sé, no sé, el caso es que un chaval de la itv me dio el consejo en la penúltima itv , ya que estaba cerca del límite permitido, y en ésta ultima lo he hecho y muy bien, también le metí un bote de limpieza de inyectores, aunque sólo lo hago en invierno, pues parece ser que no es muy bueno abusar de estas cosas. Espero que os sirva igual que a mí. Rafagassssss
Muy bonita! Creo que la he visto en alguna parte, las fotos son en la Arboleda no? Supongo que seremos de la misma zona (soy de portu), jeje.
Oye una cosilla, 256€ por el kit de distribución no es muy barato? Pensaba que salía bastante más, mínimo 500-600 lerus...
La sueles llevar a algún taller de confianza por esta zona?
Un saludo!
Cita de: txopolo en Enero 18, 2011, 21:45:06 pm
Muy bonita! Creo que la he visto en alguna parte, las fotos son en la Arboleda no? Supongo que seremos de la misma zona (soy de portu), jeje.
Oye una cosilla, 256€ por el kit de distribución no es muy barato? Pensaba que salía bastante más, mínimo 500-600 lerus...
La sueles llevar a algún taller de confianza por esta zona?
Un saludo!
Jeje, si tengo los abuelos y tambien la novia viven en Portu y si, bueno las fotos son en Argalario..yo soy de Barakatown..
Si hice la distribución completa (bomba de agua, correas, tensores..) y pagé primero casi 600 y despues me quedó un chirrido con el arrranque en frio en la correa nueva de accesorios (aire acondicionado, alternador..), total.. cambio de tensor que estaba gripado de la correa de accesorios(4 horas de mecanico), sumar 300€ mas a la distribución .. total 900 lereles..
Es posible que esos 256 los haya mencionado como kit completo original de VW en ebay, osea solo las piezas (correas, tensores y bomba de agua..) pero no es el precio que te cobran aqui claro..
por el hilo deje la foto de la primera factura... :roll: menos masl que solo es una vez cada 120.000kmtros, lo hice al mes de comprar la furgo y fue como mantenimiento preventivo..
salud y buenos kmtros
Muy guapa la furgo. Una pregunta. ¿Cómo has anclado el mueble al suelo?
Saludos!!
bueno, hay alguna foto en mi galería... he usado los anclajes que tiene de serie para el asiento que estra detras del conductor, todo está por el foto.. es una furgo forera jajaja
Lo buscaré entonces, gracias por la info. Yo me estoy haciendo un minimueble y tengo pensado reutilizar la estructura que engancha uno de los asientos.
Saludos!!
La e vendido y a modo de resumen de los viajecitos que he echo, dejo aqui una captura con la geolocalización de los viajes que e realizado con ella:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Viajes-con-T4.png)