Buenas tardes foreros,
Os expongo mi caso un poco por encima. Me he comprado una Viano Marco Polo del 2004. Le he cambiado la bateria del motor porque se me quedó un par de veces sin arrancar y para evitar problemas... bateria nueva al canto!! Pero la bateria secundaria suponía que estaba bien. La semana pasada fuí desde Málaga a Barcelona conduciendo mi nueva joya durante 11 horas y pensaba que serían suficientes para que se cargara la bateria secundaria y ver por fin las rayitas del panel de control a tope de carga... y fue que NO! Así que al día siguiente intenté abrir el techo eléctrico y lo hacía a duras penas.
La bateria cuanto tiempo tarda en cargarse si voy conduciendo? Y si enchufo la furgo a la red de mi casa cuantas horas necesito para que se cargue?
En fin, espero no rallaros demasiado y que me podáis ayudar en la medida de lo posible.
Por cierto, si conoceis algún sitio barato para comprar una bateria de gel en Barcelona o por internet ... me ayudais muchísimo, lo digo por si la tengo que cambiar!!
Un saludo muy fuerte y muchas gracias de antemano,
Mr. Kealu
Normalmente o en mi caso, cuando gasté del todo la segunda bateria antes de tener instalado el famoso relé automático, me marcaba de carga 11,2 v mas o menos. Compré un cargador de baterias automático (de carga lenta) y estubo si no recuerdo mal unas 6 horas (era de 74 ah). Y una vez cargada nuevamente me marcaba 12,4 v mas o menos.
Después de año y medio instalada con el relé nunca tuve problema.
YO te aconsejaria:
1º) mirar con un polimetro cuanto tiene de carga
2º) mirar con el polimetro si la bateria secundaria te carga (14,4 v mas o menos)
3º) hacer una carga lenta a la bateria
Espero que te sirva algo de ayuda, un saludo.
Mr Kealu lo de comprar la bateria mira en lulukabaraka esta por tu zona son buena gente en el foro
se le han comprado varias cosas
Gracias a los dos por responderme!!
La bateria secundaria normalmente cuando tengo la furgo arrancada marca 14.2 V más o menos. Y cuando la apago y enciendo algo es cuando comienza a bajar a 13 y a 12.
ChechuT5colloto cuanto vale un cargador de baterias como el que te compraste para cargas lentas? Y el famoso relé que se supone que controla?
Rualua muchas gracias por indicarme el sitio para comprar la bateria. La verdad es que no sabía que existia. Gracias!!
para eso estamos
El relé es el tipico que tienen todos los del foro, yo lo pillé en roulot.com, creo que andaba por los 73 euros. En cuanto al cargador no me acuerdo, lo compré en Feuvert es bosch, y carga hasta 95ah. Pero cargadores hay muchos por ahí incluso en el lidl habia uno pequeñito que le iba bien a la gente.
Un saludo.
Hola ChechuT5colloto,
Decirte que no he tenido un buen finde y no he podido hacer nada de lo que me has aconsejado 8-(
Solo he podido meter la furgo en casa de un colega y dejarla cargando 24 horas a la red con su enchufe del lateral! Y no ha servido para nada. Es más, creo que marca menos voltage...
El finde que viene intentaré buscarme un polímetro y miraré un cargador de baterias para desmontarla y probar a cargarla de nuevo con este!
Algún otro consejo??
Muchas gracias por todo!
lo primero ke deverias hacer es una recarga conectando la furgo a 220v y acuerdate de subir la palanca,dejala 24 horas,despues de esta recarga deveria de marcar entre 13 y 13´5v .
Eso es lo que he hecho Cukiyo25 pero la pantalla de control de la furgo me pone las rayitas al mínimo, y eso es lo que me mosquea un poco...
La palanca del diferencial estaban hacia arriba, lo que no se enciende es la lucecita roja que hay arriba pero supongo que será porque está fundida.
Algún consejito más?'
Muchas gracias a todos de verdad!!
en estos aspectos no vale suponer fiera,comprueva realmente ke la bombilla esta fundida porke puede ke tengas el cargador de baterias jodido o ke la bateria auxiliar este petada.
Buenos días Cukiyo25,
La verdad es que tienes razón con lo de "suponer", así que el finde mirare como puedo desmontar la bombilla. De todas formas comentarte que al enchufarla a la corriente si que me marca en la pantalla de control que esta enchufada con el icono del enchufe.
Muchas gracias una vez más!!
CitarMe he comprado una Viano Marco Polo del 2004
CitarLa bateria secundaria normalmente cuando tengo la furgo arrancada marca 14.2 V más o menos. Y cuando la apago y enciendo algo es cuando comienza a bajar a 13 y a 12.
CitarLa semana pasada fuí desde Málaga a Barcelona conduciendo mi nueva joya durante 11 horas y pensaba que serían suficientes para que se cargara la bateria secundaria y ver por fin las rayitas del panel de control a tope de carga... y fue que NO! Así que al día siguiente intenté abrir el techo eléctrico y lo hacía a duras penas.
Por la edad de la furgo, 2004, y todo lo que has comentado es muy probable que la bateria secundaria como seguro que intuyes, este ya estropeada.
Si es AGM (gel en lugar de acido liquido) mas todavia, (han salido malas malisimas).
Respecto al cargador, con los consejos de los maestros del foro seguro que das con el problema.
Pero creo que con la carga del motor tendria que haberte recuperado la bateria si hubiera estado sana.
De todas formas en Carrefur tienen las baterias marca Varta de acido en oferta, no me parece mala opcion.
Buenos días Peyo,
Muchas gracias por contrubuir a la causa!!! Miraré lo que comentas de poner una bateria de ácido de la marca Varta de Carrefur como secundaria, desde luego más baratas que las de gel son...
Muchas gracias "one more time"
Buenas tardes a todos,
Aquí os dejo una imagen de un panel de control Westfalia de una Viano MP. ¿Que voltaje es normal tener cuando la bateria auxiliar está cargada y el motor no está en marcha? ¿En esta imagen la bateria que está descargada o cargada según lo que muestra el gráfico de carga?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorines/panel_control_Viano_Marco_Polo_02.jpg
Muchas gracias por todo!!!
Citar¿Que voltaje es normal tener cuando la bateria auxiliar está cargada y el motor no está en marcha?
Entre 12.5V y 13V si la bateria esta 100% cargada y "sana", raro es ver los 13V pero puede ser.
Un indicador de que la bateria esta sana es que aun sin usarla debe mantener esta tension durante tiempo, dias, semanas..
Si en algunas horas o pocos dias esta tension va descendiento y no hay nada conectado quiere decir que la propia bateria va absorviendo la energia acumulada, suele ser generalmente alguno de los seis vasos que esta defectuoso.
En las de acido esto se comprueva con un aparato llamado densimetro pero en las de gel no se puede.
Citar¿En esta imagen la bateria que está descargada o cargada según lo que muestra el gráfico de carga?
Esa bateria aparenta estar bien de carga.
La foto es del compañero Colorines que seguro esta por aqui cerca, el te puede dar mas datos.
Cita de: Peyo en Enero 19, 2010, 15:56:22 pm
Esa bateria aparenta estar bien de carga.
La foto es del compañero Colorines que seguro esta por aqui cerca, el te puede dar mas datos.
Hola Peyo,
Mi pregunta va porque no se (según el gráfico) cuando está cargada y cuando no, me explico, en ese gráfico solo aparecen la primera rayita y última de la carga de la bateria. ¿Eso significa entonces que está cargada a tope, no? Es que desde que compre la furgo en Diciembre siempre la he visto así y yo pensaba que eso secedia porque estaba descargada; y cuando apareciesen todas las rayitas del medio estaría cargada!!!
En fin, ahora solo tengo que mirar porque le cuesta tanto subir el techo!! Yo pienso que es porque la bateria no tiene suficiente potencia para el electrohidraulico.
Muchas gracias!!!
cuando la centralita esta asi,es ke la bateria esta a tope,cuando aparecen todas las rayitas significa ke hay consumo y la bateria empieza a descargarse,progresivamente empezaran a desaparecer las rayitas de la derecha,comentas ke el techo sube lento,sabes ke para subir el techo electrohidraulico tienes ke tener el motor de la furgo en marcha,verdad?
Cita de: cukiyo25 en Enero 20, 2010, 09:10:27 am
cuando la centralita esta asi,es ke la bateria esta a tope,cuando aparecen todas las rayitas significa ke hay consumo y la bateria empieza a descargarse,progresivamente empezaran a desaparecer las rayitas de la derecha,comentas ke el techo sube lento,sabes ke para subir el techo electrohidraulico tienes ke tener el motor de la furgo en marcha,verdad?
Cukiyo25 pensaba que había que tener el contacto encendido pero sin el motor, por aquello de que empieza a pitar cuando tienes el techo levantado y está arrancada la furgo!!!!
Tio, esto es lo que pasa cuando no tienes las intrucciones en español!!!!
Esta tarde cuando llegue a casa lo probaré para quedarme ya tranquilo. Ya por lo menos se que la bateria tiene bien la carga!!!
Un saludo y muchas gracias!!!
una dudilla que me entro leyendo el post:
la bateria deveria marcar entre 12´5 y 13 de voltaje duarnte semanas si tienes nada conectado, no??
hasta ahi bien pero por ejemplo a mi caundo quiero arrancar la calefa empieza a bajar el voltaje hasta 11´5 a veces mas 11´7 y a veces un poquito menos y emtonces se para la calefacion a que puede ser debido???
la bateria ya lo descarto por que la comprobe y carga bien y mantiene bien la carga durante semanas
gigi el voltage te baja muy rapido? la calefa se te para por bajo voltage.puede ke la bateria te mantenga el voltage pero no este cargando bien,es ke las baterias no tienen una sola averia,tiene varias,no aguantar el voltage,no cargar bien,aunke por voltage parece ke si,dar mal olor cuando recarga...........
Cita de: cukiyo25 en Enero 20, 2010, 22:55:53 pm
gigi el voltage te baja muy rapido? la calefa se te para por bajo voltage.puede ke la bateria te mantenga el voltage pero no este cargando bien,es ke las baterias no tienen una sola averia,tiene varias,no aguantar el voltage,no cargar bien,aunke por voltage parece ke si,dar mal olor cuando recarga...........
supongo que probare a sacarla y cargarla con un cargador a ver que pasa por que la bateria no tiene ni un año y ya me jode
tener que cambiarla :-\
Buenos chicos por fin he dado con lo que era!!!
La furgo cuando la compré tenía el brico de anular la alarma del techo en caso de estar abierto y arrancar la furgo. Ese era el problema, no estaba muy finamente hecho que digamos, así que fallaban las conexiones del fusible 9. Ahora solo me queda ver cuanto me dura la bateria secundaria pero para eso debería pegarme una escapadita de fin de semana!!
Muchas gracias por todo a cada uno de vosotros por vuestra ayuda,
Mr. Kealu
una cosita menos .palmas .palmas
Cita de: cukiyo25 en Enero 20, 2010, 22:55:53 pm
gigi el voltage te baja muy rapido? la calefa se te para por bajo voltage.puede ke la bateria te mantenga el voltage pero no este cargando bien,es ke las baterias no tienen una sola averia,tiene varias,no aguantar el voltage,no cargar bien,aunke por voltage parece ke si,dar mal olor cuando recarga...........
lo que me estraña es que segun el libro de westfalia, la calefacion tiene un consumo de 20w y la nevera de 80(creo recordar) y la bateria con la nevera aguanta sin problemas, pero la calefa a veces no consigue arrancar
una pregunta acorde a este hilo. Con uso normal de nevera y demas deberia de aguantar una bateria un finde completo? o deberiamos cargarla arrancando el coche,....??
Cita de: monty en Enero 27, 2010, 12:09:37 pm
una pregunta acorde a este hilo. Con uso normal de nevera y demas deberia de aguantar una bateria un finde completo? o deberiamos cargarla arrancando el coche,....??
eso depende de ke es para ti un uso normal ;) si es solo la nevera,y las luces interiores,deveria de aguantarte desde un viernes hasta el domingo,siempre y cuando la bateria este a tope de carga.
Cita de: gigi en Enero 27, 2010, 12:01:45 pm
lo que me estraña es que segun el libro de westfalia, la calefacion tiene un consumo de 20w y la nevera de 80(creo recordar) y la bateria con la nevera aguanta sin problemas, pero la calefa a veces no consigue arrancar
el consumo de la calefa es una vez este en marcha,la calefa tiene un pico de consumo muy alto en el momento del arranke ya ke tiene ke encender la bujia de encendido,si en ese momento no hay voltage suficiente,la calefa decide no encenderse para no cargarse la bateria.
Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2010, 16:04:50 pm
la calefa tiene un pico de consumo muy alto en el momento del arranke ya ke tiene ke encender la bujia de encendido,si en ese momento no hay voltage suficiente,la calefa decide no encenderse para no cargarse la bateria.
no lo habia pensado, gracias
Mr kealu:Alguien tiene colgadas las instrucciones de la viano en el foro.Vuscatelas ,no se si era el forero viano o estaban en el hilo de modelos de furgoneta ,todo sobre la marco polo. Respecto a lla bateria,en el manual te aconseja cada mes cargar en la red(220) la bateria .(Esto lo consigues enchufando la furgo con el enchufe lateral).Dejar cargando 24 h. Por otro lado las rallitas de la pantalla,indican el estado de carga y descarga.Cuando no esta consumiendo la secundaria,solo se te encienden la primera y la ultima,pero cuando enciendes algo:frigo,luces...,a los 5 min. aprox te marca el estado de la carga total(se encienden todas las rallitas) y se van apagando a medida que se descarga la bateria. En el manual pone lo que consume cada elemento,que ahora no me acuerdo de memoria. Toma txapa,espero que te sirva. Y procura conseguirte el manual, te enteras de mogollon de cosas leyendolo.Suerte.
Hola, yo tambiñen tengo problemillas con la batería secundaria de la Marco Polo.
Hace poco más de dos meses que compré la furgo, con lo no se exactamente la tralla que ha recibido, pero imagino que estará para cambiar. La cuestión es que encendiendo la nevera, no me dura ni diez horas, y me deja la secundaria seca (que es de las de ácido, no de gel).
Los indicadores, marcan 4/5 rallitas de carga, al empezar a consumir, con lo que imagino que está para cambiar. Recpecto al voltage, si que parece ir bien, por que está en 12/13v.
Alguna recomendación para elegir la nueva bartería secundaria? que tal las de AGM?
¡Hola a todos! Nosotros también acabamos de comprar la Vito Marco Polo y estamos igual que loopecio con lo de la batería. La próxima semana iremos a pasar dos noches fuera y anotaremos lo del voltaje y la duración de la nevera. La verdad es que este tema nos viene al pelo y seguiremos con atención el desarrollo del mismo. Gracias.
loopecio pillate una de AGM,son muy buenas para el uso camper ;)
hola gente! tengo una duda que espero que me podais ayudar a resolver. bueno el caso es es que la bateria secundaria de mi vito 112 cdi marcopolo del 2000 al fin murio. a si que me he decidido a cambiarla. la que llevaba es una varta de gel de 85ah..
pero quisiera saber si le puedo colocar una de 180ah. Alguien lleva alguna de estas? da algun problema con los fusibles?
Espero que me podais ayudar,gracias.
holas, a mi con luces me dura bien, pero con la nevera na de na, ni una horita casi, asi q la tendre KO. que tal las AGM? mejor q gel? saludos.
Pues estamos todos igual, a mi me carga hasta 13 y poco, pero conecto la nevera y en un par de horas 11,5 y se desconecta.. No he podido conctarla a 220 porque no tengo donde, pero aún así me da que esta más que cascada.
La duda es que entre baterías de Gel y de AGM no hay mucha diferencia, no? por lo menos por lo que he podido leer...