Hola,
Tengo una mercedes Vito L 110cdi del año 2000,como ya dije en la presentación,jejejejejejej el problema que tengo es que de repente a dejado de funcionar el velocímetro del tablero.Todo lo demás funciona perfectamente,cuenta revoluciones,nivel de gasoil,,etc,etc.
He mirado todos los fusibles los de debajo del volante,debajo de mi asiento y los del acompañante y todos están bien.los manuales me marca que debería ser el F14 suspensión neumática,velocímetro.....pero en mi furgo el F14 va libre no se le puede poner ninguno se queda suelto.
Entonces mis dudas son
Lleva realmente un fusible para el velocímetro?
Será el sensor que va en la caja de cambios(si lo lleva q no lo sé)o algo que se me acaba de pasar por la cabeza(tienes mas fusibles la Vito?en el motor?)Decir que no tiene suspensión neumática.Gracias de antelación y saludos.
He preguntado a un mecánico de mercedes y me dice q seguro q es el tablero lo q esta roto.
Ahora por último funciona d vez en cuando.Alguien sabe algo del tema?gracias a ver si os animáis?saludos.
Siento no poder ayudarte, desconozco el motivo. :-\
Joper que mal rollo. No tengo ni idea. Tan solo puedo decirte que en mi fiat, la aguja de temperatura del agua está baja o en mitad que de pronto se sube sin motivo hasta la zona roja. Me llegué a la fiat y me dijeron que era el cuadro o el cable interior de ese reloj en concreto. La cosa es q le doy un toquecito y la aguja vuelve a su sitio. Intenta desmontar el cuadro, puede ser que la conexión esté floja o tenga suciedad. Existe un spray para las conexiones eléctricas, se lo vi echar al electricista a mi bola de remolque para limpiar los conectores, desde entonces el portabicis no da problemas. Intentalo, la cosa es que no nos desplumen en los talleres y menos en la casa oficial. Saludos.
ola!! a mi me pasba lo mismi en una vito 110 y al final se me escoño todo el cuadro de instrumentos..... no encontre ninnguno en los desguaces y me costo 500 en la mercedes
En ebay había uno que arreglaba cuadros por 150 euros. Se le manas y en 3 dias te lo devolvia en pefeco esado.
vas a tener que cambiar cuadro entero se te empezara a ir todo poco a poco a mi me pasa lo mismo...
Gracias a todos por contestar!!!!
Entonces el cuadro se va a ir jodiendo poco a poco?q jodienda,jejejejeejejejej ahora me pregunto el cable flat q lleva el tablero(por dentro)manda solo en el display o tambien en las agujas?pq si manda en todo,he encontrado donde los venden a 30€ seria colocarlo y listo(hay q pegarlo con silicona y hay q tener un poco de paciencia,pero vamos lo arreglamos nosotros mismos).Aquí el cuadro nuevo vale 616€ casi nada.saludos.
Hola, a mi me pasó lo mismo en una Vito 110 y me dijeron en la mercedes q cambiara el cuadro q suelen fallar, pues NO!!!! afortunadamente mi hermano tiene otra e hice un cambio, mi cuadro en su furgo funcionaba, el problema esta en el captador de velocidad, se suele romper, exactamente no me acuerdo donde esta pero se accede por la rueda delantera del conductor, está en la caja de cambios, no vale muy caro y lo puedes cambiar tu mismo, lo único la pieza va desde fuera a dentro del habitaculo y hay q desmontar un monton, yo lo q hice es cortar el cable y empalmarlo a media altura dentro del hueco del motor, antes de entrar en el habitaculo, si te lo hacen en la mercedes te desmontan todo con el consiguiente encarecimiento de la operación por suma y sigue.
Espero q te sirva, un saludo
Km34, muy buena tu información, pero aporta alguna fotillo o guía más concreta, plis. Saludos.
Hola, ya siento no contestar antes, lo de las fotos de momento va a ser dificil pero tengo la referecia y nombre de la piza en cuestión, se llama TRANSMISOR DE IMPULSOS y en mi furgo, una Vito 110 del año 97, la referencia de la pieza es: A 005 542 58 17 , espero q os sirva.
Buena aportación,tendré q intentar encontrar alguna vito a ver si le funciona mi cuadro(difícil).Lo del captador ya lo saque y no se veía mal.pensaba q iba a soltar valvoline por ahí pero no,termina en una punta de hierro para que haga contacto.El de Ebay q arreglaba cuadros son 200€ y si es también el display 250€ con lo q vale el cuadro esta muy bien,lo q no deja de ser un cuadro usado.(616€ Las Palmas).lo q ya dije es q encontré una sitio donde venden tanto el cale flat(display)como los motores del velocímetro(magneti marelli)30€(flat) y (15€)motor.Yo creo q debería intentar repararlo pero primero a ver si encuentro a alguien q me deje probar o comprar el captador tambien a ver.Muchas gracias os comento algo.
Ahhh!!se me olvidaba una cosa q me tiene hablando solo es que el velocímetro siempre funciona por las mañanas,no lo entiendo.Tendrá que ver el frío?Ahora funciona más que lo que se para,antes era al revés,casi nunca funcionaba.
en mi furgo tampoco funciona, pero el problema es que del tiempo se ha ido doblando la aguja hacia dentro del calor y pega en el panel. no se si podra ser lo tuyo de eso, porque la mia es del 92 y tiene sus cosillas.aunque si a veces te va y otras no, y se te va como atascando y al darle golpes te vuelve a ir pdria ser de eso. un mecanico me lo miro y le tengo que cambiar todo el panel porque cambiar solo la aguja debe de ser muy complicado.
En mi caso la aguja y cuenta km empezaba a funcionar unas veces si y otras no, hasta q dejó de funcionar del todo, tb. y no tenía ni idea q tuviera relación, la aguja del nivel del gasoil cuando daba las curvas me oscilaba cuando se movía el gasoil, yo no tenía ni idea q tuviera relación con lo del captador, pero cuando lo cambié e insisto pensando q sólo habia resuelto un problema, viola!! cambiando el captador se resolvieron los dos problemas, supongo q algo tenía q ver.
Es q esa es la duda mas grande q tengo,pero es lógico que el captador mande en el velocímetro y cuentakms,pero mi cuentakm funciona perfectamente.(lo q no tiene q ver es q mande también en la aguja del gasoil.)
Es q la duda mas grande q tengo es,si supiera q el cable flat q va de la placa al display mandara también en el velocímetro se lo cambiaría pq el mío está cascadillo,como ya,pasado.tenía q haber sacado fotos cuando lo desmonté.
Pues mas no te puedo decir, lo q si te va a sacar de dudas es probar tu cuadro en otra vito, pero claro tienes q buscar a alguien por tu zona para hacerlo, cambiarlo cuesta un segundo, un saludo y suerte.
Pues a mi me cuesta un rato (no lo he conseguido) sacarlo del hueco. Le quito los tornillos que lleva y tiro, pero no sale.
Seguramente q el cuadro es diferente, el mio es de los primeros con el reloj a la izda. en vez del cuenta revoluciones, en el mio le quitas los cuatro tornillos q se ven por fuera, lo ahuecas un poco y vas tirando de él y sale, no tiene nada q no le deje salir, sólo esta unido creo recordar por dos piñas de cables q se sueltan fácilmente, para ahuecarlo utilizo un destornillador finito y con mucho tacto para no rallar ni romper nada
Ese mismo tengo yo. La mia es una 108 D. Y como dices tú, entre el cuadro y el salpicadero, meto un destornillador pequeñito para no hacer mucho daño, pero na de na. Quizás me de susto tirar del cuadro. Lo quería quitar para limpiar mejor toda esa zona, entre el cuadro y el salpicadero tengo un poco de roña, polvo. Yo es q soy mu limpio, .meparto .meparto
yo usé una ventosa de los chinos, es un colgador que va con uns ruletilla. le pegas, giras la ruletilla pa que haga vacio y tiras. asi no dañas nada
Lo de la ventosa no esta mal (pero cuidado con el plástico transparente), la forma más normal y pudiendo hacer la fuerza necesaria, es quitando el aireador izquierdo, meter la mano y empujar por detras el cuadro.
Saludos. :roll:
pues yo quité los dos tornillos y metí un destornillador y salió facilmente.
El velocímetro lleva dos días funcionando sin fallar que raro.
Nuevas noticias el velocímetro lleva sin fallar por las mañanas una semana,por las tardes no funciona,jajajajjajaja q raro!!!!será por el frío.......................................
Pues si solucionado por ahora no ha fallado.Lo lleve a un taller de un amigo para descartar el captador.le enchufamos la diagnosis me di una vuelta con ella dentro y marcaba la velocidad entonces descartado el captador pq mandaba la señal.Mi amigo me dijo que fuera a comprar un spray de limpieza de contactos(secado rápido) electrónicos,placas,etc.cogí el cuadro lo desarme y le pase el spray por todos lados en los motores,en la placa y en todas las conexiones.las agujas del velocímetro y revoluciones las coloque bien pq estaban mas abajo de lo habitual,enchufe el cuadro y todo funciona y por ahora no ha fallado.De todas maneras le voy a comprar los motores nuevos y se los cambiare es fácil.Gracias a los q me habéis ayudado!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas(//)
pues es una solución que seguro que el dia de mañana nos puede venir mu bien pa ahorrarnos una pelas. Gracias
Una semanita ya y no falla,estoy privado me he ahorrado una pasta.A los q vayan a abrir el cuadro si tal en un futuro tened cuidado al separar la placa con el cable flat q se despega,va pegado.A mi se me despego y un numero no se me ve en el display entero.
Esta es la pagina para comprar los motores y los cables.
los motorcillos
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPCOV2.html
y el cable flat
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPFLAT04.html
espero haber ayudadooooooooo!!!!!!!
HOLA. A MI TAMBIEN SE ME JODIO Y GRACIAS A MI MEGA MECANICO,( QUE ES MECANICO NO CAMBIA PIEZAS...) ME DIJO QUE VA A TRAVES DE LA CENTRALITA DEL ABS. POS NO VEAIS... OS CUENTO, LA ACABO DE COMPRAR Y NI SAVIA QUE TENIA ABS. PUES ESTABAN ROTOS UNOS CABLES DE DICHA CENTRALITA Y CUANDO LLEGUE AL TALLER YA ESTABA ARREGLADO Y ME DICE EL POLLO QUE AHORA YA FUNCIONA EL CONTROL DE TRACCION Y EL DE ESTABILIDAD.¡¡¡ QUE SORPRESA ! YO NI SABIA QUE TENIA NI ABS... JEJEJE PEASSO FURGO ME COMPRE POR 5500€ .baba
La mia no lleva ABS. Al menos el fusible no lo lleva, y el el cuadro no se me enciende nada de abs.
yo creo q la mia tampoco.
Cita de: lunabull en Febrero 12, 2010, 01:09:38 am
Una semanita ya y no falla,estoy privado me he ahorrado una pasta.A los q vayan a abrir el cuadro si tal en un futuro tened cuidado al separar la placa con el cable flat q se despega,va pegado.A mi se me despego y un numero no se me ve en el display entero.
Esta es la pagina para comprar los motores y los cables.
los motorcillos
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPCOV2.html
y el cable flat
http://www.baldoms.com/spa/item/SEPFLAT04.html
espero haber ayudadooooooooo!!!!!!!
Hola pues ahí estoy yo liado que al desmontarlo me funcionaba todo, realicé un truquillo para pasar itv con srs encendido y ahora no m funciona las rpm, me podrias decir como desmontar sin tocar el flat? es chungo
Un saludo
a mi me paso lo mismo, n funcionaba ni el velocimetro ni el cuentakilometros, me cambiaron el captador y perfecto (70 € la pieza) y si esta entre las ruedas delanteras y tienes q soldarle un cable.
saludos
Cita de: lunabull en Febrero 07, 2010, 03:03:04 am
Pues si solucionado por ahora no ha fallado.Lo lleve a un taller de un amigo para descartar el captador.le enchufamos la diagnosis me di una vuelta con ella dentro y marcaba la velocidad entonces descartado el captador pq mandaba la señal.Mi amigo me dijo que fuera a comprar un spray de limpieza de contactos(secado rápido) electrónicos,placas,etc.cogí el cuadro lo desarme y le pase el spray por todos lados en los motores,en la placa y en todas las conexiones.las agujas del velocímetro y revoluciones las coloque bien pq estaban mas abajo de lo habitual,enchufe el cuadro y todo funciona y por ahora no ha fallado.De todas maneras le voy a comprar los motores nuevos y se los cambiare es fácil.Gracias a los q me habéis ayudado!!!!!!!!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas(//)
Hola, estoy liado con los motores, llego a la carcasa de plástico trasparente que los sujeta, alguien sabe como se demonta? Están pegados y hay que tirar o algo similar? Tendrias alguna foto? Gracias por todo.
Así es el cuadro por dentro. Si tiras mucho, se despega el flat (como se puede ver en la última foto). El motor está sujeto por dos "palitos" de plástico transparente, que no son muy flexibles que digamos. A mí se me partió 1, pero funcionar, funciona. Cuando saques la tapa del motor, cuidado y observa como está colocado el muelle, que lo tienes que poner igual.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pzonatomico/20120119_2153180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pzonatomico/20120116_1520460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pzonatomico/20120116_1520220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pzonatomico/20120116_1519570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pzonatomico/20120111_2310290.jpg)
Slu2
Buenas tardes mi cuadro es el mismo que el de PzonAtomico, y no me funciona el LCD :(
Todo lo demás funciona, creéis que será suficiente con cambiar el cable plano de conexión del LCD¿
Muchas gracias,
Buenas yo tuve el mismo problema con mi vito y era el motor del velocimetro costo 60€ y listo por si le interesa a alguien en sevilla los reparan no voy a decir el sitio para no dar publicidad,os contesto por privado espero os sirva de ayuda,un saludo 8)
Hola a todos.
Alguien sabe como se puede volver a pegar la tira del cable flat de conexión del LCD, se me ha despegado una parte de ella y no se me ven todos los números del LCD.
Un saludo
muy buen hilo, gracias por el aporte
Alguien me podría indicar por favor , ¿donde y cual sería el sensor de velocidad de una 112 cdi manual?
Cita de: km34 en Enero 26, 2010, 13:02:58 pmEn mi caso la aguja y cuenta km empezaba a funcionar unas veces si y otras no, hasta q dejó de funcionar del todo, tb. y no tenía ni idea q tuviera relación, la aguja del nivel del gasoil cuando daba las curvas me oscilaba cuando se movía el gasoil, yo no tenía ni idea q tuviera relación con lo del captador, pero cuando lo cambié e insisto pensando q sólo habia resuelto un problema, viola!! cambiando el captador se resolvieron los dos problemas, supongo q algo tenía q ver.
A mi me ha pasado exactamente esto. Una vito 110d, con el marcador con reloj, deja de marcar la velocidad y se caía la aguja del gasoil en las curvas a la derecha. Probamos con otro marcador y nada. Cambiando el sensor de velocidad A0055425817 solucionados los dos problemas.
Por cierto, me ha costado muchísimo encontrar repuesto del sensor. Suerte!