hoy e ido a preguntar para poner una segunda bateria y me recomendaron en vez d 2 baterias
montar una de gel para todo vosotros q opinais me apañare
realmente seria para poca cosa asi q por el valor de una bateria de gel casi monto los otros servicios
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aupa, la diferencia aparte de los amperios que de la bateria de gel esta en su composicion, no utiliza acido, en caso de vuelco accidental no te quemaria nada de la furgo, a dia de hoy tienen mejor fama por el tema de consumo y fuerza que entregan. En contra tienen el valor de la bateria de gel que es mayor. Yo apostaria por el gel.
la duda es si aguantara con el transformador 220v.....
para aclarar un poco la cosa 1 bateria de gel sustituiria a 2 convencionales de plomo¿?¿?
mejor 2 baterias, si solo pones una y se te queda algo encendido, la j-diste, no arrancas, con la 2ª bateria siempre tienes una de reserva. Yo no lo dudaria...
hola una pregunta tengo una batería de esas de arrancador profesional dicen que es de gel que conseguí la semana pasada la puedo conectar como segunda batería y conectarle todo a la de arrancador es que había pensado en que esa la puedo subir a casa a cargarla a 220 y cuando voy en marcha se puede cargar desde una toma que saque de mechero ¿lo veis posible ? un saludo
las de gel no sirven como batería principal porque no arrancan el coche... por si acaso ;)
desde luego sin dudarlo pondria dos baterias
pues yo sin dudarlo una buena bateria de gel antes que dos de acido
te explico. las baterias de gel tienen unos ciclos de carga y descarga mucho mas lentos, con lo que a la larga te durara bastante mas la de gel, las de acido con cargas y descargas continuas al final acaban no llenando a parte de que si tienes dos de diferente carga, solo cargaran hasta la que este menos llena...
aparte una bateria de gel te da la opcion de poder colocarla en la posicion que quieras incluso tumbadas, no tienes problemas de derrame de liquido ni de escape de gases cosa que las de acido si
un saludo
Yo he montado dos de gel substituyendo a las 2 de ácido que venian de origen pues asi me lo recomendaron en la tienda que se dedican al tema de baterias,pero hoy me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja al leer en el foro que hay que modificar algo en la centralita ,pues yo no he cambiado nada y bueno la verdad aguantan pero nunca las he exprimido mucho asi que no se cuanto. De todas maneras se me hace que con una te quedarás corto y por lo que he leido las que se utilizan como estacionarias no sirven de arranque pero tambien tienes de arranque que son de gel,pero son carillas,ups ahora no me acuerdo de la potencia de las baterias pero ya te diré,bueno suerte con la consulta ;D ;D
Cita de: calilito en Febrero 23, 2010, 23:44:47 pm
por lo que he leido las que se utilizan como estacionarias no sirven de arranque pero tambien tienes de arranque que son de gel,pero son carillas,ups ahora no me acuerdo de la potencia de las baterias pero ya te diré,bueno suerte con la consulta ;D ;D
Mi bateria principal esta totalmente KO mediante un pulsador activo el rele y arranco la furgo con la bateria estacionaria.. no se donde lo habras leido pero NO ES VERDAD
Mi estacionaria tiene un pico de 890A mi bateria principal 680A, no solo no es de acido sino que encima es mejor..
Pues exactamente no se donde lo he leido,pero si te funciona adelante yo ya te digo que no lo he probado pero si te cubre el pico genial,de todas maneras como te veo puesto en el tema te suena algo de modificar algo en la centralita por cambiar a las de gel .confuso2
A mí lo de que la batería de gel no sirve para arrancar me lo dijo el de la tienda camper y lo he leído muchas veces en el foro, igual hay algunas que sí y otras que no .loco2
.-RAYCO-. dependera del pico que pueden dar no?
calilito lo de la centralita ni idea..
hostias, pues ahora he mirado yo el foro porque tengo que cambiar las dos baterías y el mecánico me aconseja que las dos sean de gel, a mi me sonaba eso que las de gel van muy bien pq tardan en descargarse, pero no daban para arrancar...
Será que hay que sí y hay que no?
También me ha dicho que entre una buena batería de ácido y una de gel no hay más de 10 o 20 euros de diferencia y además son más pequeñas, es cierto? mejor poner las dos de gel?
Y las de AGM? estoy mirando información de estas, pero alguien las lleva? valen la pena?
locura!!! .loco2 .loco1
Wallasmtsu las AGM las lleban coches de gama alta tipo jeep, mercedes, bmw, vw touareg..
sobre lo de las de gel que no tienen fuerza NO todas son igual, como tampoco las de acido no todas las de acido sirven para cualkier coche todo depende del pico que pueden suministrar
Gracias firewer por responder tan rápido, estoy mirando las de AGM y parecen la leche y por el precio que me decía el mecánico por unas de gel, por un poco más pillo las AGM en una compra conjunta...
Es que ya me he quedado varias veces sin batería en la furgo, en un año, y me da miedo que me pase con baterías de gel... he leído que se joden si se quedan muertas. Por lo visto había un cruce o algo en mi furgo y se gastaban solas, ahora montará un amperímetro para controlarlas mas.
Con AGM seguro que puedo arrancar y si cambio de furgo, me puedo llevar las baterías... No se...