Hola Foreros; antes de nada, me presento, ya que me acabo de registrar en el foro. Soy de Castelldefels, Barcelona y tengo una Mercedes V220CDI del 2000. la furgo me va de lujo, aunque por supuesto he tenido todos los problemas que suelen tener las V. (lease Inyectores, cables cortados en las puertas del., polea del alternador, paliers delanteros, suspension neumatica... ect., pero vamos en general, estoy contento con ella.
el problema que tengo ahora es que no me cierra ni abre con el mando (tengo el que al recoger la llave ya se cierra, no lleva botones) y de golpe ha dejado de funcionar. tengo 2 y he cambiado las pilas de los 2, pero no son las pilas. el led se ilumina pero no cierra ni abre.
sin embargo, con la llave en la cerradura, si funciona el cierre centralizado y desde el interruptor del salpicadero tambien funciona.
supongo que debe llevar un receptor, (relé o centralita) sabeis donde se aloja? tambien podria ser que se haya desprogramado, pero, los 2 a la vez? un poco raro no?
a alguien más le ha pasado?
gracias por adelantado.
Bienvenido Antiguogato, te conozco virtualmente del foro del kite (hace 5 años que me inscribí y solo he posteado 2 veces :roll:...vamos, que no te sonaré de allí) y también de haber navegado delante del búnker alguna que otra vez hace años
En cuanto al problema del cierre no te puedo ayudar, tengo una VW, pero si utilizas el buscador y pones "cierre centralizado" específicamente en el subforo Mercedes, te saldrá mogollón de información sobre el tema, y si esto no te soluciona el problema, tranquilo que aquí hay mucho crack de la mecánica que te echará un cable.
Aquí tienes unos enlaces del buscador:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175223.msg1362094#msg1362094
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171298.msg1313191#msg1313191
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165613.msg1239306#msg1239306
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26655.msg374317#msg374317
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147678.msg971844#msg971844
Suerte!!!
Gracias Ferrandinski. Ya he buscado en el foro, pero todo hace referencia a los cables cortados de las puertas. y eso ya lo tengo reparado de otras veces, pero ahora es que la llave no se comunica con el vehiculo.
asi que eres Kiter, jejejej.... pues no me suena tu nick, pero vamos, que seguro que si nos vemos nos conocemos, habremos coincidido en alguna playa seguro.
Un saludo, y estaré por aqui de vez en cuando.
p.d. si te pasas por el Bunker, pasate y saluda hombreeeeee. ;D
Supongo que revisaste los fusibles verdad??
eres al primero de por aqui que le pasa eso
Haz una prueba , mete la llave al conctato que esten todas las luces del cuadro encendidas, luego sacas la llave y le tienes pulsado el boton de apertura o cierre durante unos 10 o 15 segundos y pruevas , aber si hay suerte , que en algunos mercedes se decodificaban.
ya me contaras si funciona .
Cita de: mac.condor en Enero 16, 2010, 18:46:09 pm
Supongo que revisaste los fusibles verdad??
eres al primero de por aqui que le pasa eso
si, claro por supuesto. de hecho, tenia fundido el fusible del c.c. pero lo he cambiado y sigue igual.
probare lo que me dice perico mañana a ver si funciona.
seguramente es algo de descodificacion o desactivacion, por que ha dejado de funcionar deun dia para otro y los 2 mandos de golpe... cosa rara.
tambien os digo que tengo gemelos de 3 años, y cuando entran en la furgo su obsesion es toquetear todo... no me extrañaria que hayan hecho algo que sin querer desactive o descodifique los mandos... o eso, o los pobres se estan llevando las culpas sin culpa alguna....
lo que mas me extraña es que con la llave y con el interruptor del cuadro funciona perfectamente.
...
gracias por constestar.
pero no te hace ni el amago de cerrar, me explico, por ejemplo la mia le dabas al mando y cerraba y abria le volvias a dar y cerraba, la tuya no hace nada de nada???
de todos modos la centralita del cierre centralizado el los modelos anteriores a la tuya va debajo del salpicadero delante de los pies del copiloto, mira a ver si tiene un cable cortado o alguna conexion rota
Cita de: Perico Pelvis en Enero 17, 2010, 12:50:43 pm
Haz una prueba , mete la llave al conctato que esten todas las luces del cuadro encendidas, luego sacas la llave y le tienes pulsado el boton de apertura o cierre durante unos 10 o 15 segundos y pruevas , aber si hay suerte , que en algunos mercedes se decodificaban.
ya me contaras si funciona .
Perico, no puedo probar esto por que mi llave no lleva botones, es la que solo lleva el espadin retractil y al pulsar para que salga, automaticamente abre el c.c. (lleva un micro interruptor dentro). lo puedo accionar manualmente y he probado lo que me has dicho, pero no hace nada.
segun un manual que tengo de c.c. multimarca, para codificar las llaves que yo tengo se ha de poner y quitar el contacto 2 veces en menos de 6 segundos y luego abrir y cerrar el espadin 2 veces en todas las llaves que tengas.... tambien lo he hecho y no funciona.
Hoy he ido a la Mercedes (autolica) y tampoco me han sabido decir de que puede ser... que hay que meter el ordenador y ver que puede pasar.
yo creo que debe ser el receptor del vehiculo, que no recibe señal, ya que he comprobado las llaves con un lector de señales de radio y aunque da una señal muy baja, funcionan....
respondiendo a GIGI; no, no hace ni el amago. lo que tu dices que te hacia, es por que una puerta no esta bien cerrada ( o lo esta pero el microinterruptor de la cerradura no lo indica (falla o tiene los cables cortados en el mazo de la puerta, tipica averia de las vito)... y no, eso no es, por que con la llave en la cerradura y desde el interruptor del cuadro, funciona perfectamente.
mirare a ver lo de la centralita en los pies del copiloto a ver si esta ahí....
ALGUIEN SABE DONDE ESTA EL RECEPTOR DE SEÑAL DE LAS LLAVES?
gRACIAS FOREROS
Sino no recuerdo mal, creo que va detras del cuado de instrumentos, una caja negra un poco mas pequeña que un paquete de tabaco
Cita de: Perico Pelvis en Enero 21, 2010, 21:28:03 pm
Sino no recuerdo mal, creo que va detras del cuado de instrumentos, una caja negra un poco mas pequeña que un paquete de tabaco
Eso que mencionas es el modulo del inmovilizador, al menos en las vito 638. Lo que no se es si tambien hace funciones de receptor del mando, por que tambien lo llevan las vito que no tienen mando.
Cita de: GTFOUR en Enero 22, 2010, 19:10:46 pm
Eso que mencionas es el modulo del inmovilizador, al menos en las vito 638. Lo que no se es si tambien hace funciones de receptor del mando, por que tambien lo llevan las vito que no tienen mando.
tienes razon, ya no me acuerdo si ha ce de recector.
Up!! siguo igual.... :(
Hola Antiguogato:
Conseguiste solucionar el problema?
Tengo los mismos síntomas y no doy con el problema. Lo curioso es que tras no funcionar una semana, de repente funcionó un día. Al día siguiente otra vez dejó de funcionar y en esas llevo 2 semanas.
Saludos,
Solucionado!!!
Bueno, no ha hecho falta pasar por taller ni gastar un solo €. El misterio quedó resuelto tras leer por algunos sitios que el sistema de antirrobo está relacionado con la apertura del centralizado desde el mando.
Al comprobar que el testigo del botón de conexión/desconexión de la alarma no lucía, y no había manera de conectarla, comprobé el fusible F8 que está bajó los pies del acompañante (fusible del sistema antirrobo). Lo saco y se ve perfectamente, ni fundido ni nada de nada. Upsss, no va a haber suerte.
Vuelvo a colocar el fusible en su sitio y veo que el testigo del botón de la alarma comienza a lucir...!!! Alegría, ahora solo falta que abra el mando...
Pulso el mando y... Voila!!!! A funcionar...
Saludos,
Olaf
Tengo una Vito w638 MP 112. Una vez me falló el mando y lo cambié por otro que tenía de reserva, pero me acaba de pasar lo mismo, el led del mando se ilumina, pero no hace nada. Tengo que abrir con la llave.
La mía no tiene antirrobo. ¿que fusible debo mirar? creo que están bien todos.
¿Es posible que haya que volver a sincronizar o recodificar los mandos?
sigo el hilo porque me pasa lo mismo con el puto mando y abro con la llave
Hola... yo nunca lo he tenido que hacer... pero os cuelgo la información que tengo de una base de datos que se llama Workshopdata.
CUIDADO.... A UN COMPAÑERO SE LA HA DESCODIFICADO LA LLAVE HACIENDO EL PROCESO!!
Sincronizar la señal de transmisión del controlador remoto:
Dentro de 6 segundos
Hacer girar el interruptor de encendido en la posición ON (conectada) y OFF (desconectada) dos veces
Desconectar el encendido
Dentro de 3 segundos
Pulsar el botón (1) dos veces en un segundo
(Aquí sale un dibujo en el que el botón 1 es el de abrir)
Dentro de 6 segundos
Pulsar el botón, 6 veces (1)
Esperar 10 segundos
Repetir el procedimiento para el resto de controles remoto
Avisad si funciona...
Buenas,
Tengo una v220cdi que le pasaba lo mismo, ahora lo hace muy de tanto en tanto, yo también le cambie la batería y pareció funcionar al principio pero te aseguro que es cosa del filtro de gasoil, que se desceba. Yo le tengo puesta una pera para estos casos. Aún así si no recuerdo mal en el manual pone que para cebar hay que estar 60 segundos dandole al arranque, pero esto no te lo puedo confirmar. Mira la válvula que sale del filtro, yo la tengo rota y de ahí me viene problema.
Un Saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, me he esquivocado de post


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de aplicar los pasos para activar el mando del cierre centralizado a mi no me ha funcionado. Pero.. resulta q despues me ha descodificado la llave y ahora la furgo no se ma enciende, algún consejo. S.o.s. crisofilax
No fastidies!"!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
ahora te busco más información....
Hola... es muy muy raro lo que te ha pasado.... he encontrado el proceso genérico de programar llaves para el módulo cdi. Una pregunta, se te enciende alguna luz del cuadro cuando no arranca??
Proceso de sincronizar llaves:
How to Program Mercedes Remote Keys
The transponder chip inside the key must be synchronized to the cars
immobiliser (for starting car) to proceed with these steps.
1. Place transmitter key in ignition lock and turn to position 2 (poner llave en el bombín y girar hasta la posición 2)
2. Extract transmitter key from ignition lock (sacar la llave del bombín)
3. Within 10 seconds: (en un plazo de 10 segundos...)
press (close) pushbutton, hold and simultaneously press (open)
pushbutton five times one after the other release pushbuttons and then
press one of the two pushbuttons once
(pulsar el botón cerrar del mando y manteniéndolo pulsado pulsar el de abrir 5 veces sin soltar el de cerrar, soltar los botones y seguidamente pulsar cualquiera de los 2 una sola vez.)
Akelix, pruébalo porfa que me siento superculpable...... :'( :'( :'( :'( :'(
Tranquilo son cosas q pasan, y con la Vito ya no me extraña nada, mañana intentaré el siguiente paso q me dices. Saludos
La combinación no funciona. ahora estoy buscando un buen mecánico-electrónico zona Barcelona q me conecté la máquina de diagnosis y me aclaré q es lo que le pasa y sepa anular el inmovilizador . Y pueda desplazarse al domicilio, alguien de vosotros conoce un buen electricista q me pueda solucionar el problema. BUSCO ELECTRICISTA ZONA BARCELONA.
Hola Akelix
Soy de Terrassa, suelo llevar a hacer las revisiones de mi Viano Marco Polo a un taller de esta población que la verdad siempre me lo han solucionado todo. Trabajan con la Mercedez o sea los del concesionario oficial les traen vehículos a ellos para reparar, no es un chollo de taller pero son muy buenos desde mi punto de vista.
El tema desplazamiento del mecánico lo veo mas complicado, principalmente porque creo que te va a salir por un pico, desconozco la situación pero en el seguro tendrías que tener servicio de grúa/asistencia, que te tendría que llevar la furgo a qualquier garage gratuitamente.
Si quieres mas info del taller puedes preguntarme por watsup o llamarme al 607851621.
Xabi gracias po tu interés, no he contestado antes porque estaba esperando solucionar el problema con el mecánico q he.conocido y por fin hoy LA FURGO A VUELTO A LA VIDA,
Ha tenido q venir un genio de la electrónica enchufar su máquina de diagnosis y configurar la llave. No hay mal q por bien no venga, porque gracias a este problema he cono cido por fin un magnífico mecánico. Saludos
Cita de: akelix en Febrero 25, 2016, 01:17:21 am
Xabi gracias po tu interés, no he contestado antes porque estaba esperando solucionar el problema con el mecánico q he.conocido y por fin hoy LA FURGO A VUELTO A LA VIDA,
Ha tenido q venir un genio de la electrónica enchufar su máquina de diagnosis y configurar la llave. No hay mal q por bien no venga, porque gracias a este problema he cono cido por fin un magnífico mecánico. Saludos
Akelix y de donde dices ke es ese mecanico? ;D
:-X :-X Vaya desastre Akelix... Este mando deberia tener escrito "Manténgase fuera del alcande de los niños" ...y de akelix con las ideas de crisofilax......
Lo siento de veras tío....Te prometo que el procedimiento está sacado directamente del Workshopdata de Haynes que usamos en el trabajo.....Yo no probé nunca el procediemiento en mi furgo porque los mandos míos funcionan...lo siento de veras.....
Hola a todos, quisiera aprovechar este post,esta algo relacionado mi problema aunque no exactamente igual.
Lo que me pasa y no soy capaz de solucionar es que cuando salgo del coche, al abrir mi puerta solo se abre la mia,las demas siguen cerradas.
Sin embargo desde la puerta del acompañante al abrirla si se abren todas las demas.
He probado a dejar el contacto en la posicion II y pulsar hasta ver como paradea el boton de cierre de todas las puertas pero que va, incluso lo que he logrado es que cuando vas conducuiendo al pasar de 20km/h no se me cerraran las puertas, eso ya esta solucionado, pero lo de mi puerta ni idea... :o :o :o
Alguna ayudita please... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes o el cable que va al interruptor de la cerradura (que pasa por el fuelle negro de la puerta cortado o el microinterruptor de la cerradura mal. (yo el mío lo corté a drede para que al abrir desde la puerta del conductor con la llave no me abriese toda la furgo)
Cita de: crisofilax en Abril 08, 2016, 23:21:39 pm
Tienes o el cable que va al interruptor de la cerradura (que pasa por el fuelle negro de la puerta cortado o el microinterruptor de la cerradura mal. (yo el mío lo corté a drede para que al abrir desde la puerta del conductor con la llave no me abriese toda la furgo)
Hola crisofilax, gracias por tu respuesta.
Bueno pues el lunes va al taller, le haremos un lavado de cara total, cambio color de pintura entero y como tendrán que desmontar todo les diré que me lo miren haber si hay suerte..
Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk
Hola chicos.
Problema resuelto, era la cerradura al final, se solucionó cambiando la cerradura.
Gracias por vuestra ayuda.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Pues ya estás colgando fotos del lavado de cara... a nuestras furgos ya les empieza a tocar un repaso de pintura con la edad que tienen...
Cita de: crisofilax en Junio 09, 2016, 19:25:41 pm
Pues ya estás colgando fotos del lavado de cara... a nuestras furgos ya les empieza a tocar un repaso de pintura con la edad que tienen...
Jijijij.....
Hay va un antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfamalaga/0c8aaaef3215ff3efd8f81483b5a7805_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfamalaga/a2fa1a93de88b74ed2320c020ed43990_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfamalaga/17d7ee0712b6d5983f979360ee1604d0_big.jpg)
Y un después
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfamalaga/3430a13d79d6b7778a264152e98c88dc_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfamalaga/eeaa8c75be466d6b8195a48db3f3d8c5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alfamalaga/95b7ea2b96700c409689e6ad89626016_big.jpg)
Y ya puesta su cámara de visión trasera y una radio Android que haber si montó mañana, ahora tengo una 2din con Windows pero no me convence y la voy a devolver.
He de decir que el cambio de color se ha quedado perfecto no eres capaz de ver que antes era negra, un 10 para ese taller.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk