Wenas!
A ver si me podéis ayudar un poquitín. He estado mirando con el buscador del foro , pero no he encontrado lo que buscaba. He visto que alguien comentaba algo de un aditivo para el gasoil para ayudar en el arranque a temperaturas bajas. Hace poco me ocurrió que mi Dobló estuvo aparcada un par de días sin arrancar, y cuando llego el momento de ponerla en marcha no hubo manera hasta que empezó a hacer calor al mediodía. Estuve un buen rato por la mañana calentando el Gasoil y no había forma que arrancara y tras varios intentos , lo dejé estar por miedo a quedarme sin batería. Luego al mediodía, lo intenté de nuevo. Le costó, pero arrancó, eso sí con una humareda que asustaba. Puede ser que se helara el gasoil? Estamos hablando de temperaturas de -15º, hay algún truco? El aditivo este lo conocéis? Es efectivo?
Saludos y gracias!
Añadiendole un poco de gasolina consigues que arranque mejor con el frio del invierno
Gracias! ..y más o menos sabes en que porcentaje?
hasta un 10-15%
otra opción es el hydronic : Andorra -15ºC y arranque a la 1ª
.adios
OK!
Gracias a los dos.
En el autobild numero 217 pagina 55 , arriba a la derecha. Recomiendan hacer la mezcla gasoil- gasolina al 4%
A mi a menos un grado no me arranco el otro día, a medio día con el solecito dándola ya me arranco.
Un saludo
Supongo que a más octanage la gasolina mejor, no?... o no influye
Cita de: carlos70rr en Enero 12, 2010, 12:11:11 pm
En el autobild numero 217 pagina 55 , arriba a la derecha. Recomiendan hacer la mezcla gasoil- gasolina al 4%
A mi a menos un grado no me arranco el otro día, a medio día con el solecito dándola ya me arranco.
Un saludo
supongo que a más proporción mas capacidad anticongelante
de hecho una vez puse 15 litros de gasolina por error y se solucionó rellenando el tanque con diesel
(tu estavas Zaxmotorrader, te acuerdas?), y el % fue mayor.
lo bueno es disponer de un sistema de precalentamiento del refrigerante del motor, como llevan las vw T4 de serie, el hydronic
hay un hilo donde se plantea la instalación en las T3, pero creo que se podria instalar en cualquier vehiculo.
hacer una hogera debajo del carter.... .meparto .meparto
Pues lo que te han recomendado por hay Gasofa al 4% pero vamos yo durmiendo en Pirineos a temeperaturas muy bajas nunca he tenido problema, me imagino que tambien dependera donde compres el gasoil...vamos si lo comprar en sevilla y te subes a sierra nevada....
por cierto, ¿has mirado el nivel de anticongelante?
Cita de: AFRAGONETA en Enero 12, 2010, 12:22:46 pm
supongo que a más proporción mas capacidad anticongelante
de hecho una vez puse 15 litros de gasolina por error y se solucionó rellenando el tanque con diesel
(tu estavas Zaxmotorrader, te acuerdas?), y el % fue mayor.
lo bueno es disponer de un sistema de precalentamiento del refrigerante del motor, como llevan las vw T4 de serie, el hydronic
hay un hilo donde se plantea la instalación en las T3, pero creo que se podria instalar en cualquier vehiculo.
¿El hidronic lo llevan todas las t4 o de algún año en especial? la mía es del 96 y no sé si lleva ese invento
Hola de nuevo.
Sip, por supuesto. Esto sucedió un domingo y el jueves anterior salía de la revisión.
Mi furgona ha dormido a muy bajas temperaturas bastantes veces y jamás había tenido este problema hasta esa vez que os comento. A ver si será esto que dice Linur sobre el origen del Gasoil ??? ,por que no me ha vuelto a pasar.
De todas maneras probaré lo de la gasolina ,no creo que esté de más.
Saludos!
Cita de: cooper en Enero 12, 2010, 12:42:56 pm
¿El hidronic lo llevan todas las t4 o de algún año en especial? la mía es del 96 y no sé si lleva ese invento
si con bajas temperaturas te sale humo de la parte delantera en paso de rueda del conductor SI
veras un tubito
Cita de: cooper en Enero 12, 2010, 12:42:56 pm
¿El hidronic lo llevan todas las t4 o de algún año en especial? la mía es del 96 y no sé si lleva ese invento
las TDI Juraria, las 2.4D Me parece que no...
de todos modos mira delante de la rueda delantera izquierda y tienes que llevar un silenciador con el escape en forma de U
la opción del hydronic es viable:
http://www.youtube.com/watch?v=HEjhEKaoSp8
pero te saldrá mucho mas barato mirar el nivel y añadir gasolina
La mia es 2.4D y de hidronyc nanai eh, Si hace frio, cruzar los dedos, y ala! Si bien es verdad que desde que cambie los calentadores el año pasado, no he tenido ningun problema, me ha arrncado todos los dias.
Supongo que no sea lo mejor, pero para un apuro funciona a la perfeccion. AUTOARRANQUE .palmas dos segundos en la entrada de aire ( al filtro ) y sin esperar a que calienten los calentadores.. ruuuuuuuuumm , no falla... Saludos!
Esto que comentas es un Spray, verdad? Yo eso lo había visto hacer con 3 en 1.... igual hablamos de lo mismo.
Saludos!!!
Cita de: zaxmotorrader en Enero 25, 2010, 21:31:35 pm
Esto que comentas es un Spray, verdad? Yo eso lo había visto hacer con 3 en 1.... igual hablamos de lo mismo.
Saludos!!!
es en spray si, pero se llama autoarrancador.. vale unos 4E y merece la pena tenetrlo... es.. Eter si no me equivoco ai que tener cuidado con inalarlo..que .loco1