hola gente... desvariando ante las frías temperaturas sufridas...
tendría sentido añadir un hydronic a mi t3? para precalentar el motor antes del arranque cuando estoy a bajo cero ... incluso podría ser algo manual .. sin el sensor de temperatura ni nada... que como opción yo activara el hydronic un tiempo hasta que el refrigerante cogiera temperatura.
Pues no se si tecnicamente sera viable, pero interesante si que parece, porque vender, si que venden precalentadores para ese fin. Sino, haber que haces con la furgo en noruega estos dias de -40º... .confiebre .cafe
instalar hydronic? y que sería de la vieja fórmula de hacer fuego bajo el cárter para descongelar el motor? jijijijijijiji
...ahora a ver cómo lo instalas, supongo que será posible.. ya nos ilustrarás ;)
si lo hago yo ...será más fácil que pongo un tubo de la calefa estática hacia el motor .meparto
y que tal aditivos especiales... mucho más fácil y sencillo.
Símplemente, hacer caso a los manuales alemanes, que recomiendan poner unos pocos litros de gasolina en el deposito de gasoil... :-* es cierto, sencillo, y funciona. En unos 80 litros de gasoil, poner 3 o 4 litros de gasolina.
Pero seria un tubo que abririas/cerrarias cuando tu quisieras, no? Porque sino estarias desperdiciando el calor de dentro de la furgo, no?
Cita de: sirvillo en Enero 11, 2010, 12:36:53 pm
y que tal aditivos especiales... mucho más fácil y sencillo.
Símplemente, hacer caso a los manuales alemanes, que recomiendan poner unos pocos litros de gasolina en el deposito de gasoil... :-* es cierto, sencillo, y funciona. En unos 80 litros de gasoil, poner 3 o 4 litros de gasolina.
Ya le estas quitando la ilusion al pobre txabal! Lo de la gasolina, serviria a
muy bajas temperaturas? Quiero decir, 3 o 4 litros de gasolina haria posible arrancar a -30º?
Pues supongo que en alemania estarán acostumbrados al frio... yo por lo pronto lo probaré este finde en la kkd de Leon... ya os cuento el lunes ;D
Eso,eso, haz la prueba! Ademas, no anduvisteis tu y Ves a vueltas porque su t5 llevaba un precalentador webasto y la tuya no?
P.d. Te mando un privadito con otro tema
Cita de: Xaft en Enero 11, 2010, 12:38:51 pm
Pero seria un tubo que abririas/cerrarias cuando tu quisieras, no? Porque sino estarias desperdiciando el calor de dentro de la furgo, no?
exacto ;)
el "problema" no es que el gasoil sea "bueno" para arrancar.. yo lo veo más como que hace un frío del carajo y los calentadores son incapaces de hacer su función , no?
Eso me da a mi, y claro un motor del año katapun, pues mas que le va a costar, no? Pues ale, tubito al motor, y a hacer pruebas!
Cita de: ooznak en Enero 11, 2010, 12:27:04 pm
hola gente... desvariando ante las frías temperaturas sufridas...
tendría sentido añadir un hydronic a mi t3? para precalentar el motor antes del arranque cuando estoy a bajo cero ... incluso podría ser algo manual .. sin el sensor de temperatura ni nada... que como opción yo activara el hydronic un tiempo hasta que el refrigerante cogiera temperatura.
huy huy que copiotaaaa, algo has oido..... .meparto .meparto
para nada. te lo juro! andas inventando?
si ha sido ahora que hablábamos en el hilo de fotos syncro que se nos ha ocurrido
Y la calefa misma no tendria problemas para arrancar a muy bajas temperaturas? Es mas, si es eberspacher, a mas de 1500 metros, tambien tendriamos problemas, no? A no ser que tengamos la 2ª bomba del karajo...
este sábado se echó unos buenos pedetes pero arrancó a la primera ;D , llevo una airtronic d2
YA, pero a -8 has dicho, no? Imaginate que estas a -30º. Ahi ya un poco chungo, no?
a -30º el que no arrancaré seré yo .meparto
Cita de: ooznak en Enero 11, 2010, 13:58:53 pm
para nada. te lo juro! andas inventando?
si ha sido ahora que hablábamos en el hilo de fotos syncro que se nos ha ocurrido
Habla con nacho que ayer no la instaló pq hacía un frio que no veas para meterse debajo de la furgo :P
Cita de: ooznak en Enero 11, 2010, 14:05:59 pm
a -30º el que no arrancaré seré yo .meparto
Y tu seras del norte... .lengua2 Puf, para la mia tambien estaria bien el sistemita, pues con el frio, el pedazo de motor-tractor 2.4d sufre que no veas...
con nacho no hablo, directamente le digo que me ponga uno a la mía!! ;D
Yo creo que no es complicado. Es más lo veo más o menos sencillo. Una vávula que abra y cierre el paso al hydronic y una bomba que circule el refrigerante por todo el circuito con el motor parado.
Todo ello enchufado a la segunda batería. Lo que no sé es si la electrónica de estos cacharros te permite conmutar bomba, válvula y encendido del calentador...
Seguro que alguien lo ha hecho ya... .malabares
la hydronic se monta en cualquier furgo y va de vicio ademas que hay tdi que lo llevan como tu dices para precalentar el motor asi que se hace sin problemas yo lo tengo pensado para la dokita que no creo que la ponga a menos 30 pero llegar por la mañana y que este calentita y el motor para salir disparao mola mucho.
a buscar por ebay,pero ahora no creo que sea el momento ideal,
y luego aprovechas la hydronic para calentar agua de un deposito y pa ducharse ya te .wc
y como de "fácil" es instalarlo? ;D
el hydronic mismo hace la recirculación? o hace falta una bomba que mueva el refrigerante?
Interesante tema. Yo tengo una pregunta a todo esto, ya que tengo algunas dudas sobre el funcionamiento del Hydronic. Si no he entendido mal la poca info. que he leido sobre el tema, el hydronic calienta el refrigerante al estilo que lo hace una calefacción de agua ¿no?, imagino que con el objeto de tener aire caliente en el habitáculo antes, y como no, de tener el motor a temperatura al arrancar. Mi pregunta es, ¿funciona automáticamente una vez que el refrigerante baja de una temperatura determinada?, osea ¿trabaja durante toda la noche para que por la mañana este el aguita calentita?
Saludos y a ver que sale de todo esto... .palmas
Aquí tenéis toda la información necesaria para la instalación, en castellano:
http://www.espar.com/tech_manuals/Hydronic%204-5/Other%20Languages/Hydronic%204-5S%20TD%2006-2007%20ES.pdf
Y aquí unos videos de cómo se instala:
http://www.youtube.com/watch?v=Pk0c6GnVbuA
maemia como ha evolucionado unas foticos con nieve¡¡¡¡
en la syncro llevo una webasto DBW que calienta el agua del motor. El propio bloque quemador lleva una pequeña bomba de agua eléctrica que hace circular el refrigerante. La mía se enciende manualmente o con el programador que lleva en el salpicadero
A ver si este finde esta mas católico el tiempo y cuelgo un tutorial de como ponerlo. Ozni es muy fácil , pero yo no te lo pongo .lengua2
como que no? te vienes un finde y nos da tiempo a hacer de todo .meparto
que tengo que ponerme las térmicas y me da miedo cargarme alguna
y más ideas de bombero ... ya que ya tengo calefa ... no podría hacer un apaño para recircular el refrigerante y calentarlo con la calefa estática?
o sea... sólo poner una bombita eléctrica que me mueva el refrigerante ¿?
Eso se llaman mil pavos del calentador-calefaccion de Truma,.... pues eso ideas de bombero .lengua2
El hidronic es muy facil de montar, positivo del parato , positivo de la bomba de combustible, negativos y excitador del parato que lo haces mediante un interruptor, conexiones de manguitos de agua y a correr
Tambien se le puede poner programador
no no. pasar el refrigerante por delante de la salida de aire caliente de la calefa! ;D
lo del hydronic... cuando dices que me lo pones? ;D
Bueno eso es el funcionamiento de una calefaccion normal de coche , pero tu quieres hacer el proceso inverso, vamos sacas un radiador de agua del motor y lo poner delante del chorro de la calefa??? fabrica un recipiente que conduzca ese calor hasta el radiador ...., como de grande tiene que ser ese radiador para que tengas agua caliente suficiente para lavarte las manos .malabares, no lo veo
ya que te pones , haz un calentador gofio pero con el hidronic que tienes sitio en la syncro , ahora como te duchas dentro con lo jarto que eres????, si aun no le has puesto el techo seta...... por que no te centras un poquito .lengua2
Bajate aqui y yo te digo lo que tienes que ir haciendo .lengua2
vamo a ver! céntrate! :P
sólo hablamos de que el motor arranque bien a bajas temperaturas!
Pues para eso se ponen estos cacharros y para eso lo quiero poner yo tambien, y asi nada mas arrancar tambien tienes calefaccion instantanea, la normal de la furgo vamos
Nada más arrancar No, que tambien le cuesta su tiempo a la caldera empezar a coger calor.. pero ayuda a que la calefa vaya más deprisa y se caliente el motor antes.
Yo en la Caravelle la enchufaba los dias de mucho frio a la vez que la furgo y en 1-2 min ya me echaba aire caliente la calefa de la furgo, sino tardaba el doble o más.
Otra cosa distinta es que lo pongas en marcha 10 min antes de arrancar y asi arranques con el motor calentado (un poco) y la calefa sea entonces casi instantanea.
la bomba electrica para recircular en el 1.6td ya la tienes de serie...habria que conmutarla para hacer lo que quieres...en el sistema ya no me meto
saludos
el propio sistema hydronic lleva su bomba de recirculacion no hay que puentear nada mas,
si la instalacion esta facilisima
y si le pones programador y media hora antes de salir de casa por la mañana se pone en marcha es ideal
motor caliente y calefaccion caliente
pues nada. apuntado en la lista de deseos ;D
a ver si nacho nos pone el brico cuando lo ponga en su frago
cual sería buen sitio para ponerlo? porque va con escape y demás como la calefa estática no? va a parecer cualquier cosa con tanto tubo de escape .meparto
lo de la bomba me referia al invento/engendro que se queria hacer con la estatica....si tienes el hydronic pues na,,
saludos
Cita de: ooznak en Enero 12, 2010, 09:03:26 am
pues nada. apuntado en la lista de deseos ;D
a ver si nacho nos pone el brico cuando lo ponga en su frago
cual sería buen sitio para ponerlo? porque va con escape y demás como la calefa estática no? va a parecer cualquier cosa con tanto tubo de escape .meparto
Para no que no haya mucha distancia de manguitos de agua lo voy a poner justo debajo del alojamiento de la bateria, entre la cuna del motor de ese lado y la viga del chasis que cabe mas o menos
Joder qué nenazas estáis hechos.... Que si aire caliente nada mas entrar... que si a -30 no voy a funcionar... pffff....
Si me decís que todo este churro es para no hacer sufrir el motor o para que arranque cuando sin el hidronic no lo haría, pues vale, aceptamos barco. Pero no me vengáis con mariconadas. En mi furgo el hidronic no chuta (ya investigaré por qué, pero no parece ser cosa del sensor, puenteado no chuta) y lo que hago es no encender los ventiladores de la calefa hasta que el motor ha cogido temperatura. Si yo paso fresco un rato, no pasa nada... prefiero resfriarme yo que resfriar el motor.
En cualquier caso va a ser entertenido ver como os lo montáis. Y si Ooznak... te pasa en cierto modo como a mi... tienes setenta proyectos en mente y no has empezado uno y ya estas calentándote con otro. Céntrate coñe.
Mikel
Txxxssssttt, el ke dijo que no funcionaba a -30 fue ooznak, no yo! Yo le veo utilidad a esto solo para poder arrancar el motor a temperaturas que de otra manera no podria, o simplemente en bajas temperaturas arrancar sufriendo lo menos posible.
pos eso! que yo sólo hablo del motor! no de tener calefacción yo! ;)
Yo habia pensado en poner unas resistencias a 12v rodeando el carter, asi el aceite se calienta y fluye mejor y mas rapido antes, asi el motor sufriria muchisimo menos... y es mucho mas facil!
Cita de: Napalm en Enero 12, 2010, 14:05:44 pm
Yo habia pensado en poner unas resistencias a 12v rodeando el carter, asi el aceite se calienta y fluye mejor y mas rapido antes, asi el motor sufriria muchisimo menos... y es mucho mas facil!
Joooode esto lo dices en serio????, pon un hidronic que eso funciona muy bien , esta mas que comprobado en centroeuropa
Mikel no se tu fula pero la mia hasta que agarra temperatura ya se me han echo estalactitas en la nariz y mas por el motor que no veas como ronronea cuando hace muuuuucha rasca y eso que es un tdi , el jx no veas si se retuerce
y mi pregunta es, ¿donde conseguir un hydronic?,¿alguien tiene de sobra? o me tengo que patear la vw y los desgüaces virtuales?
Saludos frioleros!! .lengua2 .meparto
Haber no se como ireis de pasta y eso vosotros, pero pa una vez al año lo veo un poco jevi ara k si ya teneis el hidronic o lo kereis reutilizar pa calentar agua cojonudo eh? pa empezar yo no tengo ni furgo osea k me callo... yo solo tengo coches y los utilizo para correr, y no se como me lo monto k solo en invierno... o sea mas en invierno k en verano, a diario me muevo en un golf diesel del año 80 monta el 1.6d con 4 vel. y se lo k es arrancar en frio... imagino lo k es una furgoneta con frio y el mismo motor... madre de dios... haber mas rapido el calor con un hidronic pero el motor sufre menos si el aceite esta caliente, de todas todas...
Cita de: Napalm en Enero 12, 2010, 17:37:48 pm
... yo solo tengo coches y los utilizo para correr...
No tiene nada que ver con el hydronic pero... VAYA PEPINO DE COCHE el S4... pufff pufff... No se cuánto rinde pero seguro que no son pocos cv's y además fijo que es quattro... ¿no?
Un saludo,
Mikel
rinde 280cv 400nm y si es quattro con ese namas se puede correr un pokito y muxo en la autopista... pero con mi golf... (Gti 8v 89') ala a hablar de furgos!!
y se nos había olvidado comentar que algunas syncro lo traían de serie... no?
hydornic de serie en t3? a si? otia, eso no lo sabia yo... joe aki todos los dias se aprende algo .palmas
Cita de: Nachomon en Enero 11, 2010, 22:23:15 pm
Eso se llaman mil pavos del calentador-calefaccion de Truma,.... pues eso ideas de bombero .lengua2
El hidronic es muy facil de montar, positivo del parato , positivo de la bomba de combustible, negativos y excitador del parato que lo haces mediante un interruptor, conexiones de manguitos de agua y a correr
Tambien se le puede poner programador
.meparto