Aupa!!E estado ojeando un poco el asunto de la reprogramacion del motor en este foro y me gustaria que la gente me diera su opinion sobre esto...es decir;Habra gente como es normal a favor de retocar y otros que que no lo estan.A mi personalmente me interesa por el asunto del consumo.....no tanto por el caballaje...tengo una trafic 2.0 115cv...y tampoco me quejo por potencia...pero si por el consumo..jajaja.......Los que estan a favor de retocar el motor,por que me lo aconsejarian???..y por lo contrario,los que estan en contra..por que me lo desaconsejarian??...
espero vuestros consejos....Hasta pronto..
Hola!
Yo ni una ni otra. En general te puedo decir que con una reprogramación, la furgo gana notablemente (sin ser algo brutal) sin notarse en el consumo. Ya he hecho varias reprogramaciones a amigos y hay quien lo nota más y quien lo nota menos. Ninguno me ha dicho que haya notado aumento del consumo (salvo que le pises a fondo, claro...). Lo hago por diversión ya que me interesa saber de todo un poco y no he tenido problemas de averías causadas por ello (a no ser, repito, que vayas todo el día a tope ). Supongo que habrá opiniones de todo tipo pero la mía es que el motor, andando de un modo normal (es decir, usando el aumento de potencia para casos útilies como adelantamientos,...etc y no para piques del tipo "A todo gas") el motor no sufre más ya que están hechos para aguantar mucho más de lo que se les pide.
Un saludo
todo es discutible, para mi hay varias cosas a tener en cuenta a lo que comentais
Si es cierto de que los motores estan preparados para soportar mas trabajo del que pueden aguantar, pero lo que hay que tener en cuenta es que por ejemplo el cigueñal de un 1.9 tdi de 90 cavallos no es idéntico al del 1.9 tdi de 150, igualmente, la presión de la inyección etc... Cuando decidimos reprogramar la electronica se le esta quitando una programación electrónica que el fabricante le instala entre otras cosas para que las piezas del motor no lleguen a este limite de desgaste para el que no estan fabricados. En resumidas cuentas, creo que bastante apurado un motor que genericamente sus 1.9 litros daban 65 cavallos coniguiendole sacar 150, como para reprogramar para los 180 (se le ha triplicado su potencia).
En resumidas cuentas y con el debido respeto creo que lo mas sensato es pagar la diferencia que generalmente es poca por el motor con los cavallos que se quieren o en el caso de reprogramar reforzar las demás piezas principales del motor para tenerlo en condiciones optimas de trabajo.
saludos
Yo estoy con la misma duda, si reprogramar o no, así que voy a exponer mi punto de vista. Creo que es importante saber qué motor se quiere reprogramar, por ejemplo en mi caso es una Mercedes Vito 108 cdi. Pues bien, se trata de un motor 2.2 con 82 cv, lo cual así a priori deja entrever que es un motor que no va nada forzado (recordemos que VW saca hasta 150 cv con 1.9 y la misma Mercedes a este bloque le saca también bastantes más). Además, por encima de la 108 están la 110 y la 112 cdi con 102 y 122 cv respectivamente. Parece ser que la única diferencia entre estos 3 motores, aparte de la electrónica son la incorporación de intercooler y un turbo ligeramente diferente.
Teniendo en cuenta todo esto yo creo que es bastante fiable reprogramar la mía para que de unos 100 cv y así vaya más "alegre" en rampas de autopista e incluso seguramente reduzca un poco el consumo realizando una conducción normal. Sin embargo, no creo que sea igual de fiable reprogramar mi motor para que de 100 cv que el 112 cdi para que de 140 cv que ya viene más "exprimido" de origen.
De todas formas me echa para atrás que la furgo lleva conmigo casi un año y la compré con 10 y 95.000 kms (aunque dudo que fueran kms reales), así que no deja de ser un vehículo un poco "mayor" y de momento no tengo ganas de sacrificar fiabilidad por prestaciones. Aún así lo de la reprogramación es una espinita que tengo ahí y cualquier día llego y os digo que la he hecho... ;D Saludos!
HOLA A TODOS
yo tambien tengo en la cabeza lo del tema de reprogramar pero me da no se que hacerlo,tengo una vicaro 2.0 de 115cv y va de lujo pero si la noto un poco torpe en salida,luego en carretera ya metidos en marchas largas va muy bien y en punta andan igual que las 150cv pero le falta ese nervio que a veces viene bien tener,la mia es una tour y hay que tener en cuenta que hablamos de 2200kg de barco y los 115cv en algunas ocasiones estan un poco espesos cuando les pides ke tiren,tambien le noto mucho el tema de llevar el aire acondicionao,como estes parao en un semaforo con el encendido,en ocasiones se muere mucho la furgo y no reacciona al arrancar,se me queda muerta hasta tal punto que si no ando listo casi se cala y todo,por ello me estoy planteando lo de reprogramar y por lo que se anda sobre los 350-400 eurales
ESAU!!!! no me digas que tambien sabes reprogramar,joe socio eres un hacha,oye no me importa dejar mi fula en tus manos,que te parece??jajajaja,oye todo es hablarlo,un saludo socio y otro para el resto .palmas
Yo si tuviera una furgo nueva o seminueva la verdad que no me lo pensaba porque se le sacan 20 cv fácilmente sin forzar mucho el motor y más si hay otros motores con más potencia e igual cilindrada en la gama. Saludos.
Hola,
también hay que tener otro aspecto en cuenta. Si reprogramas, y es un vehículo nuevo pierde en teoría la garantía.
Otra cosa, es que si lo llevas a la casa detecten que lo has modificado. Pero si tienes una avería y tienes la mala suerte que tienen que tocar el programador se podrían dar cuenta.
Un saludo.
De todas formas ya no es solo el motor, hay que tener en cuenta que algunos motores con mas cavallos tiene cajas de cambio distintas, y al reprogramar, a parte de los cavallos, tambien influye el par, que realmente es lo que puede estropear las piezas internas del motor y la caja de cambios.
Por poner un ejemplo, un motor de 90 cv tiene unas bielas preparadas para un par determinado, muchas veces la diferencia entre un motor de mas cavallos y el pequeño es un intercooler y un turbo distinto, con lo cual lo que es el bloque en si no sufriría mucho más
En resumen, sabiendo que motor tienes y haciendo una reprogramacion con cabeza no debería pasar nada
-- post eliminado -- lo que iba a preguntar, lo acabo de ver en otro post, perdón .confuso1
Hola yo aun estoy conociendome con mi renault master, pero casi seguro que la reprogramare.
Ya tengo experiencia con la reprogramacion, conduzco avitualmente una Seat Alhambra de 130CV que lleva reprogramada los ultimos 65000 kilometros. Ahora tiene 115000 km.
Mi intencion cuando la reprograme era que fuera mas progresiva, que ganara algo de fuerza y que disminuyera el consumo. Todo ello conseguido. El consumo en mi caso no ha disminuido mucho, conozco casos en los que es mas apreciable, pero os puedo asegurar que los 1700 kilos de la Alhambra se mueven mucho mas agilmente. Ojo no es un deportivo, es un monovolumen... El aumento de potencia son en torno a 25CV.
En cuanto al tema de perdida de garantia que se comentaba Pepe, es casi imposible que en la casa lo detecten, fundamentalmente por que no se cambia el programa de la centralita, sino que se modifica alguno de los parametros de dicho programa, y el programa sigue siendo el original...
hola a todos
acabo de reprogramar mi furgo.tengo una t4 de 102 cv y me a subido a 130 mas o menos.estoi enkantau komo va, se nota a sako y eso k el mekaniko me a ditxo k tengo mal una mobida en la furgo y cuando lo arregle lo notare mas.
yo buske informacion en la revista caravaning y encontre la web www.tallereslrios.com y de ai encontre la distribuidora en Urroz (navarra),talleresuvilla.com.el tio kontrola la ostia y te esplika a sako todo.me parece que es un sitio de confianza y aconsejable 100%.
yo akonsejaria acer a todos los que estan en duda acerlo o no,pero eso es una decision personal de cada uno.
saludos
Hola yo tengo una vivaro y tengo ganas de reprogramarla tambien, si alguno lo hace por madrid o alrededores, que ponga aqui algo, asi vemos a ver precios y trabajo, muchas gracias.
nadie parece descontento por lo que veo....
Por cuanto os salio???
i ahora que hace tiempo que este tema estava paradito... sigue todo bien?? .malabares
juanito,
tu q has reprogramao la t4 tdi, q tal el consumo?
ola vitu101,se supone que tenia que txupar menos pero tengo la sensacion de que txupa un pelin mas.No te puedo decir cuanto mas pero para mi merece la pena,esa sensacion de ir cuesta arriba y no tener que bajar a cuarta pa adelantar es la ostia.No he notado nada raro en el motor,no txupa aceite ni nada.
bueno despuers de esta txapa tu decidiras,yo te aconsejo que lo hagas ;D
merece la pena por consumo,siempre que no le pises y hagas conducciones forzadas.
Yo no reprogramaría una furgo con 150cv de serie en un motor 2.0/2.5/1.9 dándole más caballos.
Pero una con 115cv pues sí, con esto quiero decir que tienes un margen.
Si eres de pie pesado cuidado ,mejor no lo pruebes, ya que la mecánica sufriría .
Vas a notar más repris pero las revoluciones en relacion a la velocidad van a seguir siendo las mismas ,es la caja de cambios la que las marca .
sabríais decirme por la zona de la costa del sol si hay algún sitio donde hagan las repro a nuestras furgonetas, no pienso hacerla todavía pero en un futuro igual me animo y me gustaría saber si por aquí las hacen.
Por el valles se que lo hacen!
todas las ambulancias de cruz roja son reprogramadas / ducatos 2.8 de 128 cv a 152-158 cv!
ostras pues ya le ganan caballos a esos motores con razón me pasan las ambulancias a todo trapo :o o sera que llevan a alguien grave jajaja, y ?a las nuestras que vienen con motor 2.0 y 115cv cuantos le sacan?
bakoa eso del valles me suena que esta en valencia? o quizás en cataluña? y yo estoy cerca de marbella en la costa del sol.
Cita de: Speed Master en Febrero 10, 2010, 17:36:58 pm
En cuanto al tema de perdida de garantia que se comentaba Pepe, es casi imposible que en la casa lo detecten, fundamentalmente por que no se cambia el programa de la centralita, sino que se modifica alguno de los parametros de dicho programa, y el programa sigue siendo el original...
Bueno depende s de la persona que te repare la supuesta avería por la que irías al taller.
Cita de: Speed Master en Febrero 10, 2010, 17:36:58 pm
En cuanto al tema de perdida de garantia que se comentaba Pepe, es casi imposible que en la casa lo detecten, fundamentalmente por que no se cambia el programa de la centralita, sino que se modifica alguno de los parametros de dicho programa, y el programa sigue siendo el original...
Bueno, depende que persona te realice la reparación, pero si es un técnico en diagnosis acostumbrado a leer habitualmente los diferentes parámetros del motor, te puede cazar fácilmente, ya que si estas habituado en cierta marca y sabes que datos deberías tener en diferentes condiciones de funcionamiento, va a cantar seguro. Muchas de las reparaciones, no se hacen simplemente porque se enciende la lucecita, te da un fallo lo sigues y lo reparas. Posiblemente así se te puede pasar, pero si tienes que reparar un fallo de motor, en el cual no hay lucecita encendida, y solo un síntoma descrito por el cliente, te tienes que regir por los parámetros que tienen en la lista de datos, y si algo no cuadra pues.....
De todas formas siempre se puede volver a la programación original.
Cita de: benaliso en Noviembre 25, 2012, 21:41:35 pm
ostras pues ya le ganan caballos a esos motores con razón me pasan las ambulancias a todo trapo :o o sera que llevan a alguien grave jajaja, y ?a las nuestras que vienen con motor 2.0 y 115cv cuantos le sacan?
bakoa eso del valles me suena que esta en valencia? o quizás en cataluña? y yo estoy cerca de marbella en la costa del sol.
jaja k liada! sisi en catalunya... pero amos que por alla los habra tambien!
en mi caso el taller esta especialicado en eso, ellos te dejan elegir cunato quieres subir, i tambien te dicen que a partir de X ellos no se hacen responsables ( exsisten unos parametros exos por ingenieros mecanicos, electricos, i fisicos!
aki pues eso, unos 20cv mas es lo que hacen dentro de su responsabilidad! i si no quedas satisfecho te lo ponen como estav!
con garantia de 72 h! ( de motor nuevo)
Yo si lo haria, estoy pensando en hacerlo con los parametros k me dio esau y lo hare cuando tenga tiempo...no por el tema de correr mas sino para k en adelantamientos y subidas vaya mas ligera y seguro bajara el consumo...
Por mi parte yo se lo tengo hecho a mi otro coche un audi a4 y ahora tengo 150 cv y eso k antes tenia 130 cv pero parece otro coche....acelera, es mas progresivo y consume menos seguro pues antes no hacia tantos km con el deposito y ahora voy mas fuerte.
Sin mas yo lo haria....
Suerte, ya nos contaras la experiencia