Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con mi problema que tantos dolores de cabeza y perdida de dinero me estan dando.
Hace poco me compre esta t3 y todo de maravilla hasta que llega a 100º la temperatura del aceite entonces cuando reduzco para frenar (por un semaforo o aparcar) se me para, se me enciende la luz de la bateria y del aceite.Por mucho que gire la llave no da ni señales de arranque, no es la bateria.Cuando se enfria arranca como si nada hubiese pasado.
El motor que lleva es muy especial ya que es de una t2 tipo 4 para los mas entendidos y lleva una inyeccion mecanica de un golf o algo parecido (todo un invento).
La lleve la semana pasada a la famosa Campercar, porque pense que valia la pena gastarse mas dinero pero tener la seguridad de que entiender y hacen las cosas bien.Pues ni me han reparado la averia que tenia y para hablar con un tal Eduardo llevo 2 dias intentando hablar con el y nada de nada, nunca esta,(yo quiero un trabajo asi) y ademas me dijeron que si el embrague puesta a punto etc... total 800€ y la furgo esta exactamente igual, encima la aparcaron en la calle y me volo una goma del parachoques :o, para fliparlo no?!!!!!
Pues eso por favor esos cracks que hay por aqui decirme que puede ser y donde comprarlo baratillo que estoy tieso.
Espero vuestras respuestas, porque ya hay monillo de rutear con ella,
un saludo.
Aupa Ra666,
No tengo ni idea de qué puede ser, pero eso de que no haga ni intención de arrancar suena raro. Por otro lado, si el motor es especial, pueden venir por ahí los tiros.
Lo suyo sería que la lleves a un mecánico, que sea un poco mayor, autónomo, y conocido de tu padre o de tu tío (eso lo más importante) en cuyo garaje haya renault-corsas y así. Con un poco de suerte recordará viejos tiempos mirando el motor y tal.
Por otro lado, lo de pedir 800 euros tiene dos interpretaciones. Una que no quieren hacerlo, y otra que no saben a lo que se enfrentan y por eso echan por arriba para no pillarse los dedos.
Lo que sí te diría es que una vez de que lo lleves a un mecánico lo lleves siempre al mismo.
Suerte
Hola patxi, gracias por contestar, pero no es que me pidiesen 800€, no , es lo que he pagado y la averia sin solucionar.Ademas estamos hablando de CAMPERCAR, que entienden del tema y los mas escalofriante es que en la factura me han cobrado 8 horas de mano de obra!!!!!!! juer. pa cagarse no?
Bueno sigo sin encontrar que puede ser la averia ???, ah!! un dato mas cuando se para, si es bajada empujandola y metiendo la segunda arranca, pero hasta que vuelvo a pararme en un semaforo.
Descarto problema de relenti y bateria.
NECESITO VUESTRA AYUDA FOREROS!!
gracias.
Hola ra, por los sintomas que comentas , creo que lo que le pasa a tu furgo es que "se encharca de gasolina" y si llevas montada una inyeccion mecanica de un golf, esos inyectores eran muy propensos a gotear (en vez de pulverizar la gasolina la "chorrean") si el inyector gotea la mezcla se enriquece demasiado y el motor se ahoga, yo llevaria esos inyectores a que los des un buen repaso.
Un saludo.
Hola Burton, gracias por interesarte, pero eso ya pense que podia ser y los señores de CAMPERCAR en teoria eso ya lo han echo pedi que me ajustaran la inyeccion y una buena puesta apunto y el problema persiste, a ver que sera...
El miercoles la llevaré y ya os contaré a ver por donde sale.
Se han comprometido a solo cobrarme las piezas pero no la mano de obra.
Es lo minimo ya que me cobraron 8 horas.
Bueno grácias de nuevo y saludos.
Yo apoyo la teoría de Burton.
Esa furgo se ahoga por una cosa o por otra.
Y estudia el tema de que no coja aire, porque puede ser o bien que le entra demasiada gasolina por goteos y demás. o bien que no le entre ni pizca de aire a la mezcla.
A Zurbo le pasó algo parecido en la suya y finalmente no era más que el filtro de aire, que no lo había cambiado en siglos....
Suerte, que no creo que sea mucho. A mal andar, la bomba inyectora...
Si estoy contigo, pero creo que pueden ser varias cosas a la vez,os explico.
Con todo el cabreo que conlleva la lleve a campercar de nuevo, me han puesto un pulsador de arranque.
ahora lo que le pasa es lo siguiente:
Se enciende de vez en cuando el piloto del aceite (y esta recién cambiado)
y parece que la bateria esta siempre al minimo porque le cuesta girar (creo que puede ser el motor de arranque).
Pensaba que el problema ya no estaba pero justo hoy se me caló accidentalmente y no habia manera de arrancarla, menos mal que era cuesta abajo y metiendo 2ª y con la ayuda del pulsador ha arrancado.
Mi diagnostico Y AVER QUE PENSAIS ES:
-motor de arranque
-inyección, entra demasiada gasolina y a la minima interrupción cuando esta caliente se ahoga.
-filtro del aire.
En cuanto lo del piloto del aceite a veces el cretino de campercar un tal Eduardo dice que es normal,
NORMAL!!!!?? si claro!!
Bueno AYUUUDDAAAAA, que hago? .confuso2
Donde puedo comprar esas piezas sin que me claven mucho?o sea el motor de arranque y el filtro del aire?
Muchas gracias por vuestra tención y paciencia, saludos a todos.
Salta chispa?
A ver si va a ser tema de que no llega chispa a las bujias....
Mira a ver la delco, la tapa de la delco (igual le entra humedad o se queda pegada), los cables y las bujias...
No se, yo en principio seguría mirando el tema de aire e inyección pero miraté esto también.
A ver que opina Asier que es el experto. Aunque esto de las Aircooled es un mundo!
Hola CIOMC , pues la verdad es que pueden ser tantas cosas? y me queda tan poco dinero, jajajaja.
En principio han cambiado ya lo siguiente:
-conector del delco, que ya fallaba
-supresor de bujia
-junta torica tubos protectores
-junta de tapa de valvulas
Yo ya no se que mas puede ser, bueno a ver si ASIER o alguien me ayuda.
Un saludo y gracias de nuevo.
Aupa "ra"! De los sistemas de inyección gasolina no se gran cosa, no he tocado ninguno, de todas formas, si me indicas que tipo de sistema de inyección es intentaré ayudar en lo posible.
a)K-Jetronic.
b)KE-Jetronic.
c)L-Jetronic.
d)Hot wire.
e)Hot wire + encendido electrónico.
... .loco2
Si es Aircooled y no me equivoco, es carburación...
Mira a ver que no sea el sistema que conecta un carburador con otro, para que funcionen a la vez, puede que esté mal calibrado o que los muelles ya no tengan fuerza.
Sabes a lo que me refiero?
Es la barra que tienes sobre el motor y que acciona los carburadores cuando aceleras. Es un sistema un poco delicado.
... si no es inyección (como lo pone en el título...) tienes un 80% de probabilidades de que el problema sea el que te comentan, el motor se ahoga por exceso de gasolina o la cuba del carburador se calienta en exceso. ¿Como arrancas? ¿Pisando o sin pisar el acelerador? ???
... si es inyección como comentas en el primer post... ¿es monopunto o multipunto?
Vaya lio, eh?
Hasta ahora yo tenía entendido que todas las aircooled eran carburadas. Y ahora aparece esta con inyección.
O yo estaba mal informado, o es que es una aircooled con la inyección de una 1.9 watercooled. Que posiblemente se podría injertar...
Que será?????
... tendremos que hacer una KDD .meparto
En 2.0 hay carburadas y de inyección.... por eso de la letra de lo motores... jejeje.... cambiale el flitro del aire... que no cuesta nada... e igual se resuelve...
Si lo dice Zurbo, va a misa! Hay carburados y de inyección.
AMEN! .ereselmejor
Os agradezco mucho el dedicarme un poco de vuetro tiempo, a ver....
La verdad es que por lo que me ha dicho el mecanico lleva un "invento", es una inyección de un golf, no tengo ni idea que tipo de inyección esa versi le echo una fotillo y os la pongo en el foro.
que yo sepa no lleva el doble carburador.
Por cierto, el filtro del aire sabiendo que lleva un motor tipo IV cual debo comprar? me podeis dar el enlace? para comprarlo por la web? es facil de cambiarlo?por donde para?
Lo mismo para el motor de arranque, se lo pondre nuevo y listos, que motor de arranque lleva y dode lo compró?
En cuanto a la quedada, te tomo la palabra, yo soy de Montmeló (Barcelona) cuando querais os pasais,os invito a una cervecita y veis la furgo ok? un saludo y mil gracias.
el filtro de aire en una tienda de recambios saben cual es el modelo, vete a una que frecuenten los mecánicos de tu zona y allí te lo traen, a mi me costo sobre 20 euros, el motor de arranque preguntales alli también
Saludos
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saludos !
t2 y t3 aircooled con inyección???? :o
lo que aprende uno aquí!!!
, la mia es una Digifant y en bajas la verdad es que podria ir algo más "fina". Se te ocurre algo?
Ra, la pena es que todo esto tiene pinta de ser una "chorrada" pero, cuando la encuentres tendrás todo lo demás super repasado y a tirar millas!!!
A mí me pasó algo parecido: venga buscar, venga a cambiar y luego era una "tonteria"
Animo Ra!!!
Ah! y cuelga alguna fotillo de la susodicha.
Adèu!
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BUenas... pepe........... cuanto tiempo........
Yo tambien tengo un problemilla.... me quema mucho aceite... pero no ha perdido ni potencia ni velocidad... que puede ser???
gracias!
tomo buena nota.
Hola, al enrredo...
pilla un arrancador de esos del lidel o de makro30 35 € conectalo a tu bateria y mira si gira mas rapido el motor, si es asi el problema no es el motor de arranque, es de la bateria, bien por que le toca, en el 80% de los casos, o bien porque el alternador no le manda carga, por el circuito de rectificacion o por el bobinado, si la bateria no tiene chicha, no le puede mandar chicha a tu motor de arranque, claro, no?, el arrancador del lidel makro se puede sustituir por unas pinzas y una bateria o el coche de un colega.
Cuando se cala, (se me enciende la luz de la bateria y del aceite.Por mucho que gire la llave no da ni señales de arranque, no es la bateria), el motor de arranque y el motor logicamente, dan vueltas? normal o mas lento? yo tengo un golf gti 1.6 MK1 con injeccion bosh mekanica, y le pasaba algo parecido, es con agua y con radiador de aceite, pero bueno es vw y con la misma injeccion. En los motores vw es muy comun que chupen aceite, normalmente por los pistones, y a 100 grados el aceite es muy liquido, puede que pase a las bujias y las encharque como el mio, mal rollo y pasta, desmonta las bujias y observa si estan negras, o si por el contrario estan normal, cafe con leche, mas leche u por ultimo oscuras pero sin aceite, espero tu respuesta y fotos del ejendro, (mi enjendro es t3 syncro con motor ford 2.8 i electronica).
Por mucho que os quejeis la mecanica en muchos casos es a base de descartar opciones, unas veces tardas 1/4 de hora, otras mucho tiempo, puede que existan mecanicos ladrones, como os educan en los telediarios, pero existen tambien honrrados enamorados de su trabajo, me gusta el foro porque os dais cuenta de cuantos factores pueden influir en la reparacion de la averia, y en algunos casos de las averias, estas mas jodidas, y asi comprendais un poquito las comidas de tarro de los mecanicos, me gustaria saber cuantos de vosotros regalais las horas de vuestro trabajo, logicamente nadie lo quiere hacer, pues os aseguro que muchos de vuestros mecanicos seguro que muchas veces os cuelan alguna hora por no meter demasiadas. Se dice en el foro muchas veces mi mecanico esto...lo otro...pu..saqueadores....chupasangres.......analicemos las averias con logica y entre todos, pero no hace falta faltar a nadie, imaginar que yo dijese pu...diseñadores graficos de mi.... yo me retoco las fotos y paso de pagar a un ladron........ oye zurbo como se cambian los grosores de los pinceles en el photoshop.....zurbo diria "tocame los pixels", pues lo mismo, pero con una furgo que tira agua....... espero que no sea ladrillazo pero tenia ganas de decirlo,nen´s. :-\
Rickyricardo.
No me toques los pixelsssssssss.......... que me caliento.... >:( .ametralla .discusion2 .hacha
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Buenas,
yo tengo una watercooled con motor 2.1i DJ (Digi-Jetronic) y desde que la compré, hará un año, ha tenido problemas con la combustión y el ralentí. Los gases del escape uelen demasiado a gasolina y el ralentí en frio es muy bajo (300-400 rpm). La he llevado un par de veces a VW Motorsol Import en Pedro IV (BCN) y no saben por donde tocarla más. Me han cambiado el DLS, han limpiado la mariposa del acelerador, cambio de filtro del aire, ultrasonidos en los inyectores, regulado el caudalimetro del aire y no se que más... y nada, que la tia en frio se cala un huevo y pega un pestazo a gasofa de demonios. No se que hacer, ya que Moises y Miguel (los mecanicos de VW) controlan bastante del tema y se han quedados sin ideas. La furgo tiene ahora 86.000 kms y por lo demás va perfecta. Me consume unos 10.5 -11 litros en autopista a 100-120 Km/h y gasta 1.5 litro de aceite a los 10.000 Kms. ¿Alguna idea?
Saludos
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Gracias ,
la valvula a la que te refieres se limpió por dentro y en teoría funciona bien. Ya pensé en cambiarla, pero me dieron el susto de 350 eurazos, no 150. También se cambió la valvula reguladora de presión de la gasolina, que es justo la que está al lado de esta. He estado hablando con un alemán sobre este problema y me ha contestado esto (¿estais bien de inglés?):
Hi Jaume,
we have the save problem in Germany, not many mechanics know about waterboxer (WBX) Engine´s the best thing to do is buy a book & teach yourself, starting problem I have had myself, so I would change the spark plugs, there are two types of Ignition coil for your engine, you must look at the sticker on the side, it will be green or grey, for the green sticker you need Bosch W7DTC (0.7 to 0.9 mm) or the same from another firm, Grey Sticker W5DCO ( 0.7 to 0.8 mm) this is important!!! spark plugs 25 Nm only. When changing spark plugs also renew the Rotar arm & distributor cap, renew spark plug leads (cable)
if they are old, renew the air filter & petrol filter ok
what colour are your spark plugs when you take them out of your engine? this will also tell your if your engine is in good or not.
Anyway can you read English good? if so you should buy this book: Haynes VW Transporter 1982 to 1990 Petrol
3452, it is very good.
I hope this is of help for you ;-)
Best regards
De lo que dice tan sólo me queda comprobar el tipo de bobina que llevo y según si es con pegatina verde o gris poner el tipo adecuado de bujías, que además dice que es muy importante.Ya os comentaré. Espero que nos sea demasiado tocho, pero por lo visto ni en Alemania entiendien bien este motor. Ahí queda para los 'DJ's engines'. Por cierto, ¿alguien conoce el libro al que se refiere?
Haynes, son publicaciones muy tecnicas en ingles, como el revue en frances pero mucho mas completos, prueba en libro motor en madrid y barcelona o por internetes.....