Hola,
he estado leyendo algunos posts pero no encuentro solución al PROBLEMON que hemos tenido estos días en la nieve.
Además de no llevar aislantes (1era en la frente, ya que creo que son indispensables para el frío), la batería estática ha hecho que la batería PPal. de la furgo palmase durante 3 noches seguidas...
(http://calefa estatica.jpg)
Entonces lanzo varias preguntas:
1era. La batería que debería usarse con la estática no es la secundaria (bajo del piloto) ?¿
2nda. Se supone que la batería antes de agotarse debe quedar siempre un poco en la otra, sea cualesquiera, para poder arrancar la furgo ?¿
3era. Cuantas horas teneis la cale puesta?¿
Es que voy más rallado que un mono y mi chica ni os cuento... hemos pasado frío, mucho frío... Y necesito buscar una solución pronto...
Luego si alguien tiene esta cale ,pone que se regula con el climatronic (las furgos que la lleven) y en la mía, se conecta un HE que se supone que está funcionando, pero no me deja regular ni velocidad ni temperatura... Es una putada, porque voy más perdido que un pulpo en un desierto...
Bueno, eso, que paro el ladrillazo...
Gracias amig@s y que los reyes sean buenos con vosotros!!!
Rook
Pues si que es un problema y una putada!
En cuanto a tus cuestiones:
1. Si, la calefacción, nevera, luces, trafo 220v, y todo equipamiento auxiliar de camping...se conecta a la segunda bateria pa' no quedarse tirao por ahí. Yo he agotado varias veces la secundaría, pero la principal intacta!
2. Claro, entre la principal y secundaria va un relé que hace que cuando la principal está llena, llene la secundaría, y además impide que se gaste la principal. Será que el relé que llevas no hace esa función... Te recomiendo que pongas el E-772, que a mi me funciona perfecto, lo compré en www.equipcampers.com, que es de los más baratos.
Ojo si tu nevera es de absorción está siempre conectada y a mi me agotaba la bateria en 8-10 horas ella solita. También puede ser que tu segunda bateria esté gastada y casi no coja carga, o sea pequeña... Hay quien llega a llevar 3 baterias auxiliares, según la autonomia que quieras tener, o quien lleva paneles solares en el techo para recargar de modo autónomo, y poder estar unas vacaciones completas sin moverse.
3. La calefacción se tiene al menos toda la noche en marcha.
Por cierto, si la calefacción funciona bien, con las cortinas de tejido tienes suficiente... También puedes despanelar y añadir aislante (yo puse lana de roca y se nota)
Dinos marca y modelo de calefacción, y alguien te indicará.
Hola,por lo q dice Hidronic con instalacion a clima.Cambia la bateria de mano,compruebala antes,hazle su mantenimiento de liquido,importante,sin agua no carga y se jode,esto sirve para todas baterias.Con el clima no se puede regular temperatura,y a ver donde tienes conectadas las cosas,ventilador calefa,es el mismo q para la calefa de la furgo y el hidronic.Suerte.Y con la calefa bien puedes dormir en pelota sin problema,eso si,comprueba baterias no se te vaya a enfriar el chicharrin......
Hola chicos!!!
Gracias por las respuestas y por la ayuda. Y perdonad por no haber contestado antes, pero quería tener un ratito para hacerlo bien.
Por partes, la foto de la calefa es esta: (es que no se subirla guay al post)
http://www.furgovw.org/index.php?action=profile;u=19554;area=showposts;start=30
La nevera la desconecté, porque me dijeron que podía ser eso.
Tengo que mirar lo del relé, tiene bastante sentido que el problemilla esté por ahí.
Las cortinas van bien para verano, pero me he metido en una compra conjunta de aislantes de 9 capas, para mantener mejor el calor.
Joan, la batería auxiliar es nueva, la cambié antes de salir de viaje... ¿??¿?¿? Me vuelvo loco...
Mi mecánico me ha comentado de poner algo que desconecte la bateria ppal y así la calefa tire de la segunda batería... No es mal aopción, aunque me quedo con la opción del relé de equipcampers.
Maxwell, si con el clima no se puede regular la temperatura... no se puede regular de ningun lado???? Porque desde la calefa estática no te da opción...
Bueno, muchas gracias!!!
Rook
pues me parece que esta es la misma pregunta que quiero hacer yo... He mirado una multi, y la cale que viene en el panes de mando, no lleva ningun tipo de regulador... a ver si alguien nos da un poco mas de luz!!! .ereselmejor
Yo tengo una multivan classic del 95, lleva una eberespacher y tampoco lleva ningun regulador, el par de veces que la hemos puesto, hemos regulado desde los aireadores centrales, el aire que sale de la rejilla trasera no la podemos regular. La verdad es que no la controlo mucho pues apenas la utilizamos. ???
Hola furgoverde!!!
La eberspacher que tienes, es la misma que sale en la foto del link que puse antes??? Es por ponerle nombre y apellidos a la cabrita de mi cale...jeje.
Merci.
Ese es el manual de instalacin de la calefa. En la ultima pagina estan las instrucciones de dicha cale.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163525.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163525.0)
Espero que te sirva
Que va Granrookie, a ver si pongo fotos de la consola, porque las he visto iguales a la mía, pero la mia no tiene mando ???. Ya te digo que como no la utilizamos no me he preocupado mucho por sus interioridades.
Tengo una Multivan del 99, tampoco entiendo muy bien el funcionamiento de la misma. Después de leer la guía de instalación he resuelto algunas dudas. Aún así os cuento como funciona la mía.
El principal consumo de la bateria principal viene derivado de los ventiladores, una max de 12-14 hora seguidas para una 80a.
Yo llevo dos baterias y el primer día que la utilicé (cerca de 13 horas), tuve que llamar a un amigo para que me pusiera las pinzas. La segunda bateria creo que no se había descargado.
En cuanto a graduar la potencia del ventilador y la zona de salida del aire, no puedo modificar nada. Únicamente sale por los laterales frontales a una velicidad muy baja. Es cierto que la furgo me la puso a 25º con -3 en el exterior sin aislantes...dormimos muy calentitos, pero al día siguiente no pudimos marchar sin ayuda.
Referente a la programación, son ciclos de 30 minutos. Si se enciende a las 6, a las 6:30 se apágará (no estoy muy seguro si en vez 30 son 60 minutos).
Desconozco si este es el funcionamiento correcto, alguna versión de otra furgo??
Gracias.
Saludos
Astunflanders, gracias por el link.
Pero creo que ya no está en el enlace, he bajado manuales de calefas en la sección y ... puff. Creo que la mía no es eberspacher...
Moriza, la secuencia de tiempo en mi calefa va de 60 a 120 minutos, aunque se puede regular para que sea más o menos... Tenemos similitudes en cuanto la NO REGULACION de la calefa, podrías poner una foto de tu mando para ver si es el mismo???
Furgoverde, lo mismo, podíamos ir poniendo las fotos de los mandos de la consola, a ver si alguno coinciidmos y podemos ir averiguando cosas.
Un saludo a todos y gracias por la colaboración!
Buen día!
A mi si que me va el enlace
La calefa la puedes programar tres veces desde 1minuto hasta 120 o dejarla funcionando de continuo.
Y creoq ue si es la de la foto que pusiste si que es eberpatcher
Hola chic@s.
He hecho pruebas esta mañana con las siguientes respuestas.
Pongo la calefa y empieza a chupar de la batería de delante, la de detrás intacta. Esto lo he hecho con una movida, no se como se llama, que te mide la energía de la batería... (no me llaméis cazurro).
Cuando enciendo la furgo, cargan las dos.
Entonces, creo que el problema es que un relé no va bien, tal como me comentó Joan Nevada, así que voy a revisarlos. La nevera desgasta la batería de detrás a pasos agigantados.
Gracias, os voy contando.
Rook
Por lo que tengo entendido estos kits para calefa de eberpatcher tiran de la bateria de delante
Astur, gracias por tu respuesta.
Entonces... si tiran de la batería de delante, la calefa estática no es útil... no¿? Es decir, me voy a quedar siempre sin batería.
No se puede hacer nada para que coja de la batería de detrás??? Y siempre en teorái que una furgo tiene dos baterías, no guarda siempre algo de energía para poder arrancar?¿
Joder...que lio.
Gracias tío!
ROOK
Astur, me he puesto a leer y he encontrado un brico para que coja de la segunda batería, así siempre se podrá arrancar la furgo y esperar a que se recargue,no???
Este es el post:
En la parte de los bricos viene explicado como instalarl el relé famoso http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0.
Ahi tambien viene como cambiar la calefaccion estacionaria a la 2ª bateria http://www.furgovw.org/index.php?topic=25226.msg373446#msg373446
Imagino que intentaré hacer esto para que la calefa sea practicable.
Gracias!
Rook
Si la puedes poner a la bateria de atras, no tendras problema ninguno de quedarte tirado ni nada. Podras tener la calefa toda la noche encendida y en el caso de que la bateria no este muy fina y la agotes podras arrancar la furgo sin problemas.
CitarSi la puedes poner a la bateria de atras, no tendras problema ninguno de quedarte tirado ni nada. Podras tener la calefa toda la noche encendida y en el caso de que la bateria no este muy fina y la agotes podras arrancar la furgo sin problemas.
Esa es la jugada!!!
Gracias Astur, ahora lo consulto con mi mecánico a ver que le parece el brico...
Saludos y buen finde!!!
Rook
Hola
Pasa el cable de alimentacion de la 1" a la 2" y ese problem solucionao.
Ya sabes cual es tu calefa? Estaria bien saberlo por tema temperatura.
Un saludo y suerte con la averia.
Creo que no es tan facil, si es el el kit de calefa eberpatcher, utiliza los conductos de la calefaccion normales por lo tanto tambien necesitas que los ventiladores funcionen para cuando vas en marcha.
Hola chicos!!!
A ver, después de sentarme con mi mecánico (colega), hemos llegado a la siguiente conclusión, corregidme si lo veis oportuno xf.
Cuando me quedo sin la batería delantera, existe un diodo que impide coger energía de la batería secundaria. Pero que si que permite que cargue cuando la furgo está arrancada.
La idea de mi compi es poner un botón (perdón por mi lamentable tecnicismo en mecánica) que por la noche desconecte la baería principal y que la calefa tire de la segunda batería, así en caso de que la agote, pues siempre pueda arrancar y volver a cargarla.
Aunque tal como dice Astur, igual es más complicado de lo que parece...no??
Merci
Rook