Hola nois i noies del foro!!!
La verdad es que me sabe super mal porque solo recurro a vosotros para pediros ayuda o para votar las fotos del calendario, mi meta para este año es colgar un par de briocos como mínimo.
Buenu, voy al lio, resulta que he comprado un bomba inyectora para mi Vw T3 1.6 td, es de un Vw santana motor Jx tambien, tras varios intentos de arranque y conectar todo, en el taller me dicen que no tiene presión de inyección suficiente para seguir arrancada.
Me gustaria que me hechaseis una mano, explicandome un pokillo que es lo que puede pasar, si la bomba que he comprado está jodida, si hay algun trukillo que los del taller no lo sepan o algo por el estilo.
La verdad es que ha sido la peor manera de empezar el año y me estoy rallando con la furgo y no se si tirar la toalla y venderla, cambiarle el motor o echarme a llorar. :-[
Porfavor decidme algo!!!
UNICO
Hola, quizás mi respuesta no te ayude porque ya lo hayas pensado pero una bomba inyectora es un elemento muy sofisticado que solo en un banco se puede calibrar, supongo que todas las tuberias estaran selladas y no tendrá entrada de aire ajeno a la propia bomba, así que lo adecuando sería llevarla a un "bombero" o pedir donde la has comprado que te la cambien por otra porque tocar aqui y allá sin un conocimiento previo puede desajustarla. Suerte
si no te da presion
lo siento mucho,pero esa bomba esta mala
las bomba inyectoras son muy delicadas y si llevan tiempo paradas,puede ocurrir lo k te ocurre a ti
sabes cuanto llebaba parada en el coche
Cita de: 4 en Enero 05, 2010, 18:36:06 pm
si no te da presion
lo siento mucho,pero esa bomba esta mala
las bomba inyectoras son muy delicadas y si llevan tiempo paradas,puede ocurrir lo k te ocurre a ti
sabes cuanto llebaba parada en el coche
que razon tienes 4, a nosotros no nos arrancaba una lucas, la desmontamos y tenia manteca del tiempo que llevaba parada, se limpio se volvio a montar y arranco, un mecanico no las desmonta las manda al bombero y sale mejor pillarse otra si te han dado garantia claro
hola,,, ver...como que no da presion??'por que as cambiado la bomba? como an medido la presion? que es lo que falla? o sera que tiene el relenti bajo? o tiene aire?, si eso no regula la presion interna, tiene un tornillo regulador, que hay que desmontar,limpiar, y volver a montar,pero bueno,cualquiera les lleva la contraria a los mecanicos,habria que estr alli,lo mejor es que ellos te den la solucion y no se hagan el loco, o llevar tu bomba al bombero, o volver a cambiar o algo,pero que te den la solucion,si no te van a marear
Eiiiiiii gracias a todos!!
De momento lo único que he podido solucionar es que en el desguace me hagan un vale con el importe de la bomba por si lo necesitase para más piezas.
Lo del tornillo se lo comentaré a los mecanicos a ver que me dicen.
Y a la pregunta de que por que cambié la bomba es, porque perdia Diesel por la junta de una manera desorbitada.
De todos modos creo que lo que haré es presentarme en el taller con el portatil y el Wifi para ir leyendo lo que me digais.
Gracias de nuevo
creo que el del taller,no le va a parecer buene idea,jejeje yo bien llevaria la bomba a reparar a un bombero,la tuya..y en el desguace no te tienen que hacer un vale, si no devolver la pasta..no te pueden cobrar por algo que no vale,y ademas si tienes que pagrla mano de obra 2 veces..
No, lo de la mano de obra, me han dixo que no me la cobran pq si no les arranca la furgo, no lo cuentan como reparación.
En eso se enrollan bastante!!
Cita de: Único en Enero 06, 2010, 19:45:57 pm
No, lo de la mano de obra, me han dixo que no me la cobran pq si no les arranca la furgo, no lo cuentan como reparación.
En eso se enrollan bastante!!
un punto a su favor
Cita de: 4 en Enero 05, 2010, 18:36:06 pm
si no te da presion
lo siento mucho,pero esa bomba esta mala
las bomba inyectoras son muy delicadas y si llevan tiempo paradas,puede ocurrir lo k te ocurre a ti
sabes cuanto llebaba parada en el coche
Cita de: haizkolari en Enero 05, 2010, 18:49:47 pm
que razon tienes 4, a nosotros no nos arrancaba una lucas, la desmontamos y tenia manteca del tiempo que llevaba parada, se limpio se volvio a montar y arranco, un mecanico no las desmonta las manda al bombero y sale mejor pillarse otra si te han dado garantia claro
Estoy con vosotros, cuando llevan un tiempo desmontadas el gasoil parece "oxido"; es más, si intentas arracar así puedes hasta estropear una bomba que seguro que funcionaba antes de desmontarla.
También estoy con Gabi, es más fácil solucionar la fuga de gasoil en la tuya, un juego de juntas vale 20 eur (todas las de la bomba).
Por cierto, a algunos foreros les recomendé mi bombero, y estos a otros... en fin, que hablé con él y han pasado desde entonces unas cuantas furgos por su taller. Uno de nosotros le encargó una bomba para t3 td y se la ha dejado allí colgada, despues de haberse molestado en localizarla por los desguaces porque nueva vale una fortuna en la bosch y ya no hay despiece.
Si alguien la necesita, le pongo en contacto, yo no me llevo nada; pero me fastidia que la gente sea así y ser, en alguna manera responsable, pues más trabajo no le hace falta.
Una pregunta más!!
Leyendo x aki x el foro he visto que se pueden meter muchas piezas de diferentes marcas de coches, alguien me podria decir que bombas son compatibles, ej. Golf I, II...(que son la únicas que yo sé) y estan más buscadas que dios!!
Gracias
Yo en este caso estoy con los profesionales una bomba es una pieza excesivamente delicada como para jugarsela asi como asi, te costara una pasta, eso tenlo por seguro pero podras estar tranquilo para los restos al respecto de esa bomba.
Cita de: Único en Enero 07, 2010, 00:35:32 am
Una pregunta más!!
Leyendo x aki x el foro he visto que se pueden meter muchas piezas de diferentes marcas de coches, alguien me podria decir que bombas son compatibles, ej. Golf I, II...(que son la únicas que yo sé) y estan más buscadas que dios!!
Gracias
no...... si el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra,eso lo tenemos claro, no te ha llegado con una verdad? despues asi decimos que estos motores son malos,? te la quieres seguir jugando y meter otra bomba con 20 años de funcionamiento y que lleva un par de años tirada en un desguace? lleva la bomba al bombero,y saldras ganando, aunque de entrada cuenta con 300 leuros
una pregunta,no te habran cambiado el gatillo del acelerador?si es asi que lo miren por que igual se les habra quedado retrasado el eje y por eso no injecta,un saludo
Re:URGETE!!!! No arranca con bomba inyectora t3 1.6 td cambiada
« Respuesta #13 en: Hoy a las 01:57:12 »
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una pregunta,no te habran cambiado el gatillo del acelerador?si es asi que lo miren por que igual se les habra quedado retrasado el eje y por eso no injecta,un saludo
creo que si que lo han cambiado, esta tarde voy y se lo pregunto!!!
Despes de escuchar vuestrs sabios consejos, me surje una duda.
Me han dicho en el taller de mandar a reparar la bomba o bien cambiar el motor completo por un 1.9TDI, ya se que no hay color en lo que se diferencia a pasta, pero ahora mismo me puedo permitir las dos. Aún y así me hace ilusión mantener el 1.6td ya que quedan pocos y hace cosa de dos años le hice culata y turbo.
Estoy en un mar de dudas, vosotros que haríais??
Me han dicho que el cambio de motor seria sobre unos 2000 euros (motor y mano de obra incluida) y que la reparación de la bomba son 800 ( reparación + montaje). Eso si, siendo flexibles en que si yo encuentro algo más barato me dan la furgo sin ningun compromiso y tan amigos como siempre.
Bueno expertos, vosotros que me decis?
Estoy hecho un lioooooo!!!
informate bien socio k es para ellos un cambio de motor
si cojen el motor de desguace y te lo montan directamente
si lo reconstruyen
y preguntale si el tdi va con electronica
creo que se habran confundido,y te habran dicho 19 td no??
o 19 tdi con electronica o con bomba mecanica
preguntale, y asi nos informas de que es lo que te pueden hacer en ese cambio
pk si es cojer un 19 td del desguace y no hacerle nada y montartelo,es bastante dinero ese cambio
si es cojer 19 td y hacerte culata,segmentos,casquillos de bancada,de biela,de cigueñal,ponerte retenes nuevos,juntas etc,es un buen precio con motor incluido digo
si te han dicho k es meterte un 19 tdi con la electronica por ese precio es muy buen precio
si te han dicho k te meten un tdi con bomba mecanica y te dan garantia de la bomba k te meten,y te rehacen el motor,es muy buen precio
ya nos cuentas
si lo k te gusta es el jx,puedes arreglarlo,pero te dara problemas un dia de estos,