Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Gaizka27 en Enero 03, 2010, 22:00:17 pm

Título: Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Enero 03, 2010, 22:00:17 pm
        Hola. Queria saber si hay alguna manera fiable de saber si una caja esta tocada. El anterior y unico propietario todavia no me ha contestado y me imagino, que ya no lo hara.
        La caja esta claro que es diferente a la que lleva las multivan y la california syncro, entre otras cosas por que la marcha atras no entra igual.
        El otro dia me dijeron una cosa que yo no sabia. Mi furgo es una transporter industrial que a posteriori se preparo el motor, suspension e interior. Y me comentaron que la caja de cambios de las industriales no tiene nada que ver con las multivan y calis. Las marchas son mas cortas. Tambien he leido en este, nuestro querido foro, que la barra de torsion no es la misma.
        Hoy he estado tomando unos datos que no se si serviran para algo.

        LLaneando  a 38 km por hora a 900 rpm en quinta. (no da trompicones ni hace amago de calarse)
                              57  km por hora a 1500 rpm en quinta.
                              77  km por hora a 2000 rpm en quinta.
                              97  km por hora a 2500 rpm en quinta.
                             117 km por hora a 3000 rpm en quinta.
                             En pistas con desnivel, cuando otra gente subia en primera yo iba en segunda y muy bajo de vueltas y mas de lo mismo, en cuanto aceleraba salia muy bien.

         Mi furgo es la 2.5 tdi con 130 cv y llevo puesto 215/75/15. Se supone que con esos cv la velocidad punta deberia ser curiosa, pero no es asi. A 3000 rpm voy a 117 km/h y aunque puede ir mas rapido, pero no mucho mas y va muy subida de vueltas. Asi que mi velocidad es 100-110.
         La conclusion que he sacado ultimamente (es que antes tenia el turbo mal, un manguito poroso...) es que la furgo va muy bien desde bajas revoluciones. Y Tiene mucha, pero que mucha fuerza pero en cuanto a la velocidad... Aunque a mi eso me da igual por que no debo ir a mas de 100 por ser autocaravana.
         Que pensais? Aparte de que os he dado una chapa del tres  ;D. Se puede mirar si la caja esta tocada? Gracias y a empezar bien el año.
                           
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Jogide en Enero 04, 2010, 13:23:57 pm
Bueno, te pongo mis mini conclusiones:

2.5i Caravelle Sync.

100km/h clavados a 3.000rpm en 5ª con 195/70-15... no he calculado el % de diferéncia de ruedas; pero por ahí andaremos. Si te interesa que haga alguna otra prueba...

Claro que no tiene nada que ver gasolina-diesel, pero para que cojas ideas  ;D

Por cierto, cual és el problema de tu caja ? A mi, en frio, me és imposible el cambio de 1ª a 2ª....

Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Enero 04, 2010, 14:31:30 pm
          Problema, no tengo ningun problema con ella es que me gustaria saber si la caja esta tocada para si no es asi, hacer algo en ella. Las marchas entran muy bien y subiendo la furgo va de fabula pero si se puede mejorar, mejor. En seikel he visto que venden algo para ello...   
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: furgokike en Enero 05, 2010, 00:27:36 am
En las T4 Tdi 102cv en 5ª ibas a 120km/h a unos 2600-2700 rpm,

En las T4 Tdi syncro 102cv en 5ª vas a 120km/h a 3000rpm

En ambos casos con las ruedas normales 205/65/R15

Si han tocado algo de tu furgo tiene que ser la caja en 1ª y 2ª. Seguro que el resto de marchas no las habran tocado.

Luego ten en cuenta que para los calculos reales todas las velocidades son proporcionales.

Si vas a 120km/h a 3000rpm tienes que ir 60km/h a 1500rpm y a 750rpm a 30km/h...
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Enero 05, 2010, 01:36:13 am
         Vale, ahora me cuadra un poco mas. Asi que de tocar solo habran tocado la primera y la segunda? Se puede averiguar de alguna manera? La relacion de eje corto (asi viene con el traductor), de que manera mejoraria la conduccion? Se notaria mucho o solamente un poco?
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: furgokike en Enero 05, 2010, 15:55:43 pm
Yo mediria lo mismo que has hecho en primera-segunda a varias velocidades y luego compara con otra furgo con las mismas ruedas.

Si usas un gps para la velocidad mejor.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Enero 07, 2010, 01:53:17 am
         He medido en primera, segunda y tercera. Lo que pasa es que no tenia hoy un gps. En unos dias me devolveran el mio y lo actualizare.
                               5 km/h a 1000 rpm en primera
                               9 Km/h a 2000   "    "       "
                             18 Km/h a 3000   "    "       "
                             18 Km/h a 4000   "    "       "

                              9 Km/h a 1000 rpm en segunda
                             18 Km/h a 2000   "     "        "
                             28 Km/h a 3000   "     "        "
                             38 Km/h a 4000   "     "        "

                             
         Que opinais? Me imagino que la velocidad no sera real ya que al cambiar las medidas y poner 215/75/15 variaran las velocidades, no? Estas medidas son ya con el gps...
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: 4 en Enero 07, 2010, 08:47:19 am
que alguien que sepa donde esta el codigo en las t4 de la caja,se lo diga y lo mire,y a partir del codigo,mirar que relacion tiene,pk puede tener un grupo diferente y no haber tocado marchas,y estar ahy tu solucion,
lo k te dicen tambien de la diferencia a transporter y multi,es cierta,pero lo suyo con el codigo delante,no creo k el anterior dueño tocara desarroyos,pero kien sabe
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: syncroraider en Enero 07, 2010, 16:02:35 pm
Cita de: Gaizka27 en Enero 07, 2010, 01:53:17 am
               Me imagino que la velocidad no sera real ya que al cambiar las medidas y poner 215/75/15 variaran las velocidades, no?

Más bién al contrario, en mi  caso al poner 215/75/15 las velocidades del marcador se aproximan más con las reales.
Si te interesa puedo hacer la misma prueba y comparar, la mia también es una transporter.
O si prefieres esperamos a tener las mediciones del gps para ser más exactos.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Enero 07, 2010, 19:31:08 pm
      Gracias Syncroraider. En cuanto me devuelvan el gps, hago las mismas mediciones y si puedes hacerlas tu tambien, comparamos. Gracias.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: eubago en Enero 22, 2010, 12:22:56 pm
hola a todos mis lineas son por la sorpresa de encontrar alguien, en este caso jogide, que entiendo que tienes una t4 2.5 inyec gasolina syncro, y yo tengo una caravelle igual de origen aleman y si es asi espero podamos intercambiar informacion de nuestras furgo. ¿La tuya es nacional?. lo digo por la  informacion en castellano. acabo de unirme al club estoy un poco perdido. seguiremos en contacto.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Enero 22, 2010, 12:33:32 pm
Cita de: syncroraider en Enero 07, 2010, 16:02:35 pm
Más bién al contrario, en mi  caso al poner 215/75/15 las velocidades del marcador se aproximan más con las reales.
Si te interesa puedo hacer la misma prueba y comparar, la mia también es una transporter.
O si prefieres esperamos a tener las mediciones del gps para ser más exactos.


En mi caso también. Con 215/75 15 voy a lo que marca. Comprobado con GPS.

Hablamos,
Mikel
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: AFRAGO en Enero 22, 2010, 12:36:46 pm
que curioso, incluso yo con algo mas (215-70-16") me pasa lo mismo.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 09, 2010, 13:07:03 pm
        Como puedo saber que caja llevo? lo pone en algun sitio?
        Y una pregunta mas, por el mismo precio... He preguntado a varias personas sobre la posibilidad de acortar la relacion o hacer alguna cosilla mas...  :roll:, y me han dicho que en vez de abrir la caja para ver como es, ya que ellos estan acostumbrados a cajas de 4X4 pero no de nuestras furgos, y por lo tanto desconocen estas cajas, a ver si puedo encontrar alguna, aunque este averiada para averiguar que se podria hacer. Sabeis de alguna que este rota? 
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 18, 2010, 18:10:42 pm
         Hola de nuevo. Necesito que me echeis una mano. Como puse en el anterior mensaje, sabeis donde puedo mirar que caja llevo? Y otra cosa, no sabeis ninguna caja de una T4 syncro aunque este rota? Es para saber que se puede hacer dentro.  ;)   
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 18, 2010, 18:45:27 pm
Cita de: Gaizka27 en Febrero 18, 2010, 18:10:42 pm
         Hola de nuevo. Necesito que me echeis una mano. Como puse en el anterior mensaje, sabeis donde puedo mirar que caja llevo? Y otra cosa, no sabeis ninguna caja de una T4 syncro aunque este rota? Es para saber que se puede hacer dentro.  ;)


A ti te gusta buscar agujas en pajares, ¿eh? Caja rota habrás de buscar en desguace, y si ya es jodido encontrar el de una T4 TDI normal, vas a flipar para encontrar una de Syncro.
En cualquier caso, encuentres lo que encuentres, va a ser caro. Incluso rota te iba a salir  un dinero serio. Y todo para abrirla, ver una pila de engranajes... y poco mas.

Si queremos hacer un kit Seikel ala Spanish para reducir las relaciones de la caja, lo mas sensato es comprar un kit entre los interesados y clonarlo. Eso si, esto ya no lo podría hacer un tornero cualquiera porque a buen seguro exige materiales, tolerancias y tratamientos térmicos posteriores al mecanizado que quedan fuera del alcance de un taller de barrio. Así que antes de nada, hay que enterarse de qué contiene exáctamente el kit de Seikel (despiece) y hablar con una empresa que haga estas cosas a ver qué dice.

Yo la verdad es que de haber sabido lo que ahora se sobre las diferentes relaciones de las cajas que equipan las Transporters y las Multivan/California/Caravelle... quizá cuando me cambiaron la caja cuando compré la furgo, habría pedido que me pusieran una de Transporter (que entiendo entraría tal cual...). Así podría disfrutar de las mismas relaciones que tiene los cabroncetes de Gaizka y Syncromuki en sus cacharras.... sniff... snifff....

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 18, 2010, 19:03:17 pm
         Estoy pensando en que igual con unas buenas fotos de la caja podria valer. Estoy intentando buscar fotos por la red, pero no encuentro nada. O alguien que este reparando la suya igual podria hacer un buen reportaje fotografico.
         A mi me gustaria saber que es lo que llevo exactamente en la mia, no vaya a ser que se pueda comprar o hacer algo con el la relacion corta de Seikel, y resulta que por llevar la caja corta casi no se note. Por eso quiero saber que caja llevo exactamente.   
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Chucky en Febrero 18, 2010, 19:54:02 pm
Hola, Gaika. Yo tuve que averiguar tambien que tipo de cambio llevaba y mi mecanico lo vio troquelado en la misma caja de cambios. Son tres letras. Ahora mismo no tengo las opciones que pueden ser. Creo que habia tres que empezaban por AXX y dos o tres que empezaban por CXX. No se si me he expresado ok, y espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 18, 2010, 22:43:08 pm
     Gracias Chuky. Mañana me pasare por el mecanico y le dire que lo mire. A ver cual es, que tengo curiosidad...
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: syncromuki en Febrero 19, 2010, 08:55:07 am
Hay que ver... todos queremos lo que no tenemos.... :'(
...yo lo que quiero es la "langen  fünften gang"  (  :P ) de las de pasajeros o la de seikel para autovia

Suerte con la busqueda !!!
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 20, 2010, 17:39:11 pm
        Acabo de llegar de hacer una ruta por Castro Urdiales, subida a la virgen y Ventoso (no se si conoceis, pero merece la pena) y he estado haciendo unas pruebas. He subido el ultimo trozo a la virgen que tiene bastante pendiente  ;D y a trozos rota y con escalones suaves y haciendo la prueba de ir muuuuuy despacito a ver que tal (como si tuviese una reductora, que no la tiene...  >:() y la furgo iba a 750 rpm en primera a 3-4 km/h.
        Me he quedado muy sorprendido de que traccionaba de cojon... (mucha culpa sera de la ruedas) y en ningun momento, con tanta pendiente y algun que otro escalon y piedra suelta ha hecho amago de calarse.
           
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 16:21:18 pm
Cita de: Gaizka27 en Febrero 20, 2010, 17:39:11 pm
        Acabo de llegar de hacer una ruta por Castro Urdiales, subida a la virgen y Ventoso


En cuanto arregle mi visco, volvemos a ver qué pinta tiene.

Mikel
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Febrero 23, 2010, 17:06:22 pm
     Ok, Mikel, ya tengo ganas, aunque supongo que tu tendras muchas mas ganas. Que tal lo tuyo?
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: AFRAGO en Febrero 23, 2010, 17:08:40 pm
a 750 rpm y 3-4 km/h SEGURO que tienes caja reducida (he estado hechando numeros,... deformación profesional), en que relacion de reducción es lo que no sabemos y tampoco si llega al extremo de 6,08*4,30 (1ª marcha) = 26,13  de seikel; para comparar (ahí le doy una "legria" a ooznak) una T3 syncro en G esta a 32,70  ;)
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 17:24:50 pm
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 17:08:40 pm
a 750 rpm y 3-4 km/h SEGURO que tienes caja reducida (he estado hechando numeros,... deformación profesional), en que relacion de reducción es lo que no sabemos y tampoco si llega al extremo de 6,08*4,30 (1ª marcha) = 26,13  de seikel; para comparar (ahí le doy una "legria" a ooznak) una T3 syncro en G esta a 32,70  ;)


Afrago, ¿tu crees que si le pedimos dos juegos de reducciones para nuestras T4 a Seikel de golpe nos harán descuento?  .sombrero .sombrero
Mikel
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: AFRAGO en Febrero 23, 2010, 17:32:16 pm
Cita de: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 17:24:50 pm
Afrago, ¿tu crees que si le pedimos dos juegos de reducciones para nuestras T4 a Seikel de golpe nos harán descuento?  .sombrero .sombrero
Mikel


nos haran descuento seguro en la plataforma que tendremos que alquilar para enviar las furgos al taller de Seikel, porque SOLO lo hacen allí.
¡hablamos! (de esto y de la ruta de los 4000s  ;) )
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 23, 2010, 18:00:31 pm
Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2010, 17:32:16 pm
nos haran descuento seguro en la plataforma que tendremos que alquilar para enviar las furgos al taller de Seikel, porque SOLO lo hacen allí.


Pffff... que ruina... Yo ya tenía hablado con un mecánico conocido que abre cajas de VW sin pegas. Pero lo de irse a Alemania a que lo hagan... es demencial.

¡Ah! Y de los 4000... seguimos en contacto.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: furgokike en Marzo 08, 2010, 00:41:35 am
Hola a todos

Esta tarde bajando de Cantabria me he encontrado con Sergio (Mecanic en el foro, ya que era mecanico en la VW hasta hace 2 años) en un area de descanso de Calahorra. Justo estamos hablando cuando veo una Transporter syncro y le digo mira que casualidad (El me estuvo ayudando en la preparación de la multivan).

Pues me cuenta que es con la que han pasado el finde de espeologia por Cantabria y que se sube por la paredes. Tambien que mañana le iba a meter el kit seikel que ya les habia llegado y que cambiarian las ruedas e iban a mirar lo de las protecciones.

Hablando de por donde subia y tal, ha salido el tema de las cajas de cambio y me ha confirmado que las Transporter Syncro venian con la caja de cambios mucho más corta que las Caravelle, california y demas. Que tiene una 1ª super corta que sube o sale por donde el con la California normal tiene que ir a medio embrague...

Asi que ya sabeis. si quedaba alguna duda, las cajas de las Transporter Syncro T4 son más cortas que las normales.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 08, 2010, 09:13:53 am
Cita de: furgokike en Marzo 08, 2010, 00:41:35 am
Asi que ya sabeis. si quedaba alguna duda, las cajas de las Transporter Syncro T4 son más cortas que las normales.


Muchas gracias Kike, con información de primera mano como esa las cosas siempre quedan mucho mas claras.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: ooznak en Marzo 08, 2010, 09:21:26 am
pasa exactamente igual con las t3s no?
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: AFRAGO en Marzo 08, 2010, 09:48:07 am
sigamos
¿alguien con una transporter syncro puede decirnos la denominación de su caja de cambios?
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: syncromuki en Marzo 08, 2010, 10:30:20 am
atmosférica, TD , TDI ?  2.500 1.900 ? No veas que de posibles combinaciones!!!

Yo si me decis donde y es razonablemente accesible os lo podría mirar en un 2,5 TDI
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: AFRAGO en Marzo 08, 2010, 10:38:25 am
He estado consultando la "biblia" del T4 y el cambio para las syncros es el 02G DRH, que es el mas bajo posible de todos los referenciados:

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebe_%2528Langer_5._Gang%2529&sl=auto&tl=es

Syncromuki, al principio viene referenciado donde mirar la numeración de caja.

Sl2

Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: syncromuki en Marzo 08, 2010, 10:54:59 am
 ??? se me va... .loco2
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: AFRAGO en Marzo 08, 2010, 11:33:14 am
perdón, he puesto mal el enlace, el que esta puesto es el relativo a tocar el engranaje de la 5ª marcha

el que queria decir es este:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

traducción macarrónica:

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FGetriebekennbuchstabe&sl=auto&tl=es
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: furgokike en Marzo 08, 2010, 13:24:37 pm
Cita de: syncromuki en Marzo 08, 2010, 10:30:20 am
atmosférica, TD , TDI ?  2.500 1.900 ? No veas que de posibles combinaciones!!!

Yo si me decis donde y es razonablemente accesible os lo podría mirar en un 2,5 TDI


Las syncros T4 solo se han montado con el Tdi 2500 102cv, con el 2.4D de 78cv y con el gasolina 2.5 110-115cv en los demas motores no se puso nunca syncro.

La furgo que comente ayer era una Tdi 102cv 2500cc
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Marzo 09, 2010, 23:51:59 pm
      Afrago, intentare en estos dias saber que caja llevo exactamente.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Marzo 27, 2010, 17:55:32 pm
     Todavia no he podido mirar el codigo de la caja de cambios, a ver si lo miro en breve.
     Queria comentaros algo que he descubierto hoy, sin querer. Estaba subiendo por una pistilla no muy complicada y sin mucha pendiente e iba en primera. Queria ir lo mas despacio posible y, como ya he comentado antes, en primera a 750 vueltas iba a 4 km/h pero ha llegado un momento que no estaba pisando el acelerador. Y la furgo subia a esta velocidad sin dar trompicones ni nada. Sin pisar el acelerador y subiendo,  lo normal no es que se hubiese calado o que hubiese hecho un amago?
      En cualquier otro vehiculo se hubiese calado, si no me equivoco, o igual se me ha olvidado conducir?  .panico
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 27, 2010, 19:16:21 pm
Cita de: Gaizka27 en Marzo 27, 2010, 17:55:32 pm
     Todavia no he podido mirar el codigo de la caja de cambios, a ver si lo miro en breve.
     Queria comentaros algo que he descubierto hoy, sin querer. Estaba subiendo por una pistilla no muy complicada y sin mucha pendiente e iba en primera. Queria ir lo mas despacio posible y, como ya he comentado antes, en primera a 750 vueltas iba a 4 km/h pero ha llegado un momento que no estaba pisando el acelerador. Y la furgo subia a esta velocidad sin dar trompicones ni nada. Sin pisar el acelerador y subiendo,  lo normal no es que se hubiese calado o que hubiese hecho un amago?
      En cualquier otro vehiculo se hubiese calado, si no me equivoco, o igual se me ha olvidado conducir?  .panico


Es diesel y de una cilindrada importante. Es normal. Yo con la caja que tengo (mas larga que la tuya  .sombrero) también sube en 1ª y 2ª al ralentí por sitios donde el coche de mi padre (Renault Laguna 1.9dci) o el que teníamos antes (R21 2.0 inyección) se hubiesen calado irremediablemente.

¡Un saludo!
Mikel
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Marzo 27, 2010, 19:28:54 pm
      Vale, ya estoy mas tranquilo. Que sustos me da la furgo... Gracias Mikel.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: furgokike en Marzo 28, 2010, 00:26:14 am
Y sin cilindrada grande tambien.. Yo el corsa 1.5d lo aparcaba solo con el embrague.. sin tocar el acelerador para nada..

Ahi como lo hecho de menos, era como un kart por la ciudad
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Marzo 28, 2010, 04:18:54 am
     Y yo que pensaba que tenia una reductora oculta o un invento extraño...  :roll:
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: carlangas en Abril 07, 2010, 15:14:34 pm
Cita de: eubago en Enero 22, 2010, 12:22:56 pm
hola a todos mis lineas son por la sorpresa de encontrar alguien, en este caso jogide, que entiendo que tienes una t4 2.5 inyec gasolina syncro, y yo tengo una caravelle igual de origen aleman y si es asi espero podamos intercambiar informacion de nuestras furgo. ¿La tuya es nacional?. lo digo por la  informacion en castellano. acabo de unirme al club estoy un poco perdido. seguiremos en contacto.


Yo también tengo ese cacharrete. Caravelle 2.5i gasofa syncro, y primera matrícula española, con la documentacíón en castellano auténtico..., así que si necesitas algo, ya sabes.
Carles.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: furgokike en Abril 08, 2010, 00:47:41 am
Para los gasolineros de las Syncro T4. Hace unos años vi en un desguace de Madrid en San Martin de la Vega unas cuantas T4 Syncro.. pero gasolina. Por si algun día necesitais caja o visco o algo similar, que sepais que por aquella zona habia.. lo que no recuerdo era el desguace ya que es un poligono lleno de ellos.
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Mayo 03, 2010, 02:07:00 am
       Ayer domingo, me fui a dar una vuelta con la furgo por unas pistas por donde hace unas semanas fui con unos amiguetes con 4X4. Al principio la pista no era muy complicada y con una pendiente suave. Poco a poco fue complicandose bastante hasta llegar a una zona de mucha piedra gorda suelta y escalones. Como la ley de Murphy es asi, me quede sin bateria cuando empezaba. Pero prometo volver y grabarlo.
       Lo unico que me dio tiempo a grabar fue cuando empece a subir y no aceleraba. En el video no se aprecia bien pero ya habia un poco de pendiente. Luego, cuando la pendiente ya era seria, si el piso no estaba muy mal la furgo subia al ralenti.
       Lo dicho, prometo llevar a un amiguete para que grabe y la gente se empieze a dar cuenta de lo que es capaz una T4...  ;)
        http://www.youtube.com/watch?v=G-XlsMIeX98
Título: Re:Caja de cambios en T4 syncro.
Publicado por: Gaizka27 en Mayo 11, 2010, 22:17:13 pm
      Hoy he estado en el taller por que la caja tiene un poco de holgura, (nada importante ) y he aprovechado para mirar la numeracion. Asi que como lo prometido es deuda ahi va la denominacion de la caja de cambios.

      02G3011031. Alguien sabe algo de ella? a ver los ingenieros...  ;)