Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: Javitor en Enero 03, 2010, 20:11:30 pm

Título: Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: Javitor en Enero 03, 2010, 20:11:30 pm
Hola a tod@s!!

Pués nada...que estoy planteandome el ponerme una segunda batería auxiliar y se que muchas furgos las llevan instaladas...incluso habrá alguno que otro con alguna más...y no se donde c..... meterla o cual es el sitio donde se suelen poner aprovechando algún hueco muerto por ahí...no sé...y animo a todo el que las lleve instaladas a que nos cuente donde las llevan y así a los que están como yo nos orientan un poco...

Muchas gracias y animarse...venga!!.  :-*
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: eneko en Enero 03, 2010, 21:20:31 pm
Debes empezar por decir: yo llevo una batería auxiliar de tal capacidad y de gel o agm o lo que sea.... a partir de ahí debes montar una igual y unirla en paralelo.
Por qué es importante saber la capacidad de la que ya tienes? para que te puedan decir en que lugar entra otra batería porque no es lo mismo meter una de 80Ah que una de 120Ah notablemente superior.

Por lo demás.... 2 baterías idénticas, a poder ser compradas juntas. Se unen los + de ambas baterías con cable de 16mm2 de sección y el - de la nueva se pone a la carrocería a algún tornillo de asiento, cinturón, o similar...y ya con eso tienes 2 baterías
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: Javitor en Enero 04, 2010, 22:18:06 pm
Gracias Eneko,

Como puedes ver estoy un  poco pollo...La batería que llevo es de gel de 120...creo... tendría que comprobarlo...hace poco que tengo la furgo y se me queda un poco corta...supongo que no seré el único.

Con lo cual por lo que he entendido lo aconsejable sería esperar a cuando tubiese que cambiar esa 2ª batería que tengo actualmente y comprar 2 baterías iguales de un tamaño que me cupiesen las 2 en donde tengo ahora mismo una?!.

La actual la llevo donde sale de serie creo...a la izquierda de la nevera visto de dentro....mi duda es...me cabrían ahí 2 de 120?
Qué pasaría si ahora le acoplase una batería nueva con la que llevo ahora??, supongo que no será aconsejable no?.

Gracias infinitas!!!
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: Andino en Enero 05, 2010, 17:12:31 pm
A lo mejor se te queda corta solo porque está vieja y caducada, quiero decir que con una sola batería nueva de 120Ah reales da para bastante..., eso sí, para aprovechar bien la carga de la batería y que dure, es importante controlar mucho el uso que se le da (saber cuantos vatios se le conectan y evitar lo superfluo). Yo llevo dos de 80Ah y estoy muy contento  .yupiii

Dicen los chinos: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" Este refrán le sienta de fábula a las baterias  ;D

Saludos.
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: gerar en Enero 05, 2010, 19:34:20 pm
Cita de: Andino en Enero 05, 2010, 17:12:31 pm
A lo mejor se te queda corta solo porque está vieja y caducada, quiero decir que con una sola batería nueva de 120Ah reales da para bastante..., eso sí, para aprovechar bien la carga de la batería y que dure, es importante controlar mucho el uso que se le da (saber cuantos vatios se le conectan y evitar lo superfluo). Yo llevo dos de 80Ah y estoy muy contento  .yupiii

Dicen los chinos: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" Este refrán le sienta de fábula a las baterias  ;D

Saludos.


es cierto, las baterias van perdiendo capacidad de carga almacenada, y depende tambien si ya a tenido muchas descargas completas, osea si a llevado mala vida,

como yo, yo e tenido mala vida y ya no cargo como antes .meparto .meparto

suerte
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: eneko en Enero 05, 2010, 19:38:24 pm
De todas formas... es necesario recargar las baterías dejando enchufada la furgo a 220v durante al menos 24h tan asiduamente como te sea posible. Según manual, es una vez cada mes o dos meses; en cambio si lo haces siempre que vayas a salir por ahí verás como mejora el asunto.
Yo antes de tener placas solares, enchufaba la furgo los jueves por la tarde y el viernes cuando íbamos a salir tenía una carga plena del 100% ya que con el alternador la carga es rápida y no es tan efectiva.
Así que empieza por coger el hábito de enchufar la furgo lo más que puedas.
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: minoe en Enero 06, 2010, 00:57:26 am
Hola, eneko yo tengo 2 auxiliares de 80 cada una con un desconectador de baterias, tengo el cargador del lidl k ahun no he usado nunca. Puedes informarme de si ese cargador me ayudara a hacer posible esas cargas k me dices k se le tiene k hacer a las baterias?
Si no las usas tienen k tener tambien ese mantenimiento?
como sabes si sufren de descargas totales?
si una vez a la semana te das una vuelta con la furgo es malo para las auxiliares?
No se, estoy un poco pez con este tema si me das unos cuantos consejos te estare agrdecida.
Un saludo.
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: Javitor en Enero 06, 2010, 10:31:34 am
Muy buenas a tod@s!!

Veo que este tema de las baterías tiene chicha...bien!!.

En contestación a Andino, se de buena tinta que la batería es nueva, quién me la vendió así me lo dijo y además me enseñó el tiket de la compra, por si había alguna duda. Y bueno, es cierto que no es más rico quién más tiene sino quién menos necesita, pero si te pones a sumar...nevera, luces, cargadores de móviles y gps's, peliculita que te quieres ver por la noche para sobarte (como te gusta hacer cuando estás en casa), ordenador, etc... ya se que todo esto son lujos superfluos pero qué feliz hacen a uno..eh?!

Bueno, y después de esta reflexión, a lo que voy es que la batería no es que dure poco, para un finde sin demasiados lujos me da, pero claro siempre está bien pués tener algo más autonomía.

Y respecto a lo de la carga que comenta Eneko intento hacerla siempre antes de una excursión, por lo menos 12 horas de carga y la verdad es que se nota un monton, la batería empieza con toda la carga y además le cuesta bastante consumir la primera raya.

Pero un par de preguntillas a Eneko, que se que está puesto en esto y otras cosas, o a quién sepa contestarme:
¿Que se te descarge la batería a tope es malo? y por el contrario ¿Es malo darle una carga excesiva a la batería, por ejemplo 2-3 días cargando?

Gracias a tod@s!!
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: ajasenare en Enero 07, 2010, 13:51:30 pm
hola compañero. yo llevo 2 debajo de cada asiento delantero. son de 90 pero no se decirte las medidas exactas de la bateria, la zona superior donde van los bornes le pones un trozo de goma para que no tengas el percance de llevarte algun chispazo por tocar en algun bache los bornes con la chapa inferior del asiento.
Título: Re:Donde llevais instalada la 3ª batería en vuestra T4?
Publicado por: Javitor en Enero 07, 2010, 14:43:23 pm
Cita de: ajasenare en Enero 07, 2010, 13:51:30 pm
hola compañero. yo llevo 2 debajo de cada asiento delantero. son de 90 pero no se decirte las medidas exactas de la batería, la zona superior donde van los bornes le pones un trozo de goma para que no tengas el percance de llevarte algún chispazo por tocar en algún bache los bornes con la chapa inferior del asiento.


2 debajo de cada asiento delantero??...total 4??..vaya!!, yo la verdad es que no aspiro a tanto, con 2 baterías auxiliares, una más de la que llevo ahora, me bastaría...pero, ¿como puedes meter 2 baterías debajo de cada asiento?...unas fotitos no estarían nada mal .fotografo...por aquello de ir tomando nota...

Gracias por la idea. (y no te olvides de las fotos)

Chau!!