Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: Cipri en Enero 03, 2010, 02:38:21 am

Título: Conexion de negativos entre baterias
Publicado por: Cipri en Enero 03, 2010, 02:38:21 am
Hola buenas , tengo otra preguntilla sobre el tema de la bateria auxiliar , la cuestion es si vosotros habeis unido los negativos de las 2 baterias entre si o en cambio habeis llevado unicamente el de la auxiliar a masa?  no tengo muy claro las ventajas o desventajas de hacerlo de un modo u otro .
Gracias de antemano .


   Saludos .
Título: Re:CONEXION DE NEGATIVOS ENTRE BATERIAS
Publicado por: Masfishik en Enero 03, 2010, 04:33:36 am
Hola cipri, yo tambien estoy instalando la bateria auxiliar i tenia mis dudas pero creo que es mejor unir-lo con la otra bateria, no entiendo mucho pero nose seguramente el recorrido es menor pero te ahorras pasar otro cable hasta delante. Yo seguramente lo uniré con la otra bateria asi supongo que sera mas seguro. No creo que te haya ayudado mucho pero espero que algun otro que entienda mas nos pueda aclarar un poco mas a los dos sobre este tema.
Salut!
Título: Re:CONEXION DE NEGATIVOS ENTRE BATERIAS
Publicado por: escuatel en Enero 03, 2010, 09:41:50 am
Si lo unes a la chapa, lo estas uniendo ya con la principal, porque esta a su vez, esta unida con la chapa,  no hace falta que eches cable hasta la principal.
Título: Re:CONEXION DE NEGATIVOS ENTRE BATERIAS
Publicado por: MARKICHO en Enero 04, 2010, 02:10:58 am
Ahorrate el cable, es lo mejor que se puede hacer, la bateria aux. directa a masa, en cualquier lado
Título: Re:CONEXION DE NEGATIVOS ENTRE BATERIAS
Publicado por: dany.harley en Enero 04, 2010, 09:42:13 am
Pues lamento discrepar,   .nono ya que la mejor unión entre dos baterías, es siempre cable de cobre, La unión a chapa aunque efectiva, entraña posibles riesgos, ya que el tornillo al que sujetas la masa, en ocasiones no realiza una masa correcta, ya sea por la pintura del chasis, o por lo delgado de la sujeción, pudiendo crear mal contacto y creando zonas de calentamiento. Usa cable de cobre de la misma sección que has usado para el positivo y lleva los dos cables de la principal a la auxiliar, así siempre tendrás un correcto contacto. No es lo mismo que un consumible lo unas a chapa, a que todos los consumibles los unas a chapa, el contacto de uno solo, es una conducción mínima de amperios, pero la suma de todos no lo es.
Título: Re:CONEXION DE NEGATIVOS ENTRE BATERIAS
Publicado por: Esaú en Enero 04, 2010, 10:46:25 am
Siento discrepar. Si nos fijamos, el negativo de la batería principal, es un cable que se atornilla directamente a la chapa de la carrocería. El cable de cobre es un excelente conductor de la electricidad pero el acero también lo es. Pensad que a través de la chapa se conduce la electricidad que pone en funcionamiento el motor de arranque que es lo que más consume, de largo, de todo el vehículo. La sección de toda la carrocería es infinitamente mayor que cualquier cable de cobre. En nuestra batería auxiliar el consumo máximo que le vamos a pedir es ridículo con el cosumo máximo que se le pedirá a la principal (60-70 amperios con motor de arranque o 65 con calentadores....).

El tema es irrelevante, aquí se está planteando la necesidad de ir con un ferrari a comprar el pan a la vuelta de la esquina cuando se va andando en 1 min. Da igual donde conectarlo mientras se haga bien ( aquí estoy de acuerdo con Harley) hay que buscar un punto donde haya buena masa, no haya pintura y tengas un buen tornillo donde sujetarlo. Lo que no vale es hacer un agujero de 4mm y ponerle un tornillo rosca-chapa sin limpiar pintura....

El ponerla a la masa te ahorrará cable y te facilitará la conexión. Si quieres pasar un cable, hazlo pero piensa que el de la principal va automáticamente a chapa (piensa también que a los amperios de consumo normal le vas a sumar los de los elementos auxiliares a este cable de principal-chapa y no sabemos si esto lo soportará bien, aunque me imagino que si).

En el fondo lo considero irrelevante, como más te guste, no vas a notar ninguna diferencia salvo que no lo hagas bien (en cualquiera de los dos casos)

Un saludo
Título: Re:CONEXION DE NEGATIVOS ENTRE BATERIAS
Publicado por: entolium en Enero 05, 2010, 12:19:30 pm
Si te sirve de algo, yo he conectado la segunda batería con cable. La he colocado bajo el banco del copiloto, así que la tirada de cable es corta.
Me preparé el cableado completo en casa, y después, en 10 minutos lo instalé. Como bien dice Esaú, no creo que sea relevante la diferencia. En mi caso, cuestión de comodidad y necesidad, ya que no tengo un sitio donde bricolear la furgo.
Título: Re:Conexion de negativos entre baterias
Publicado por: Generation en Enero 27, 2010, 19:11:50 pm
Hola, por si te sirve de ayuda yo lo tengo conectado en el tornillo situado debajo de la furgo, mas o menos debajo de los asientos delanteros. Es el punto que une el negativo de la batería principal con la carrocería. Así me garantizo un buen amarre y un buen contacto eléctrico.
Saludos ;D
Título: Re:Conexion de negativos entre baterias
Publicado por: iosu_etxetxo en Enero 28, 2010, 15:35:22 pm
Hola a todos,

Entolium,

No tendras alguna foto de como te ha quedado la batería debajo del asiento del copiloto?

Gracias y un saludo, Iosu