Hola, soy Juanga, ciudadano del mundo, y os quiero presentar mi fugovodka seikel.
(http://i15.tinypic.com/4behd0p.jpg)
Asi queda despues de pasar por seikel.......la t5-extreme....no ha conseguido homologacion para Europa. Asi pues esto es lo maximo que ellos pueden hacer. altura 2.11 chapas de aluminio en bajos, refuerzos generales.y poco mas. os enseño.....
(http://i14.tinypic.com/43r6u8p.jpg)
Esta es una empresa Alemana
(http://i16.tinypic.com/6gtj30n.jpg)
(http://i16.tinypic.com/6gtj30n.jpg)
No tengo novia...ni me gusta Varsovia....pero me encanta acampar con mujeres...
(http://i11.tinypic.com/4tuvjt0.jpg)
Como veis, féminas, el asiento del copiloto va vacio.....ja ja ja ja ja
AHHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhgggggggggg
DOnde has conseguido ese bicho?
eso no se hace!
cuenta, cuenta!
Felicidades por tu transformacion
juanga, no te hagas de rogar!
Eso es una T5 bonita
Juer, Juanga, tienes novia.......y quieres acampar con féminas?
No se, no se, pero ya nos contarás......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bendermovil/67f0bib_big.jpg)
estas imagenes tambien son del "montruo" de furgovodka....EN DOS PALABRAS......IM-PRESIONANTE...
(http://i4.tinypic.com/4ulm0c9.jpg)
Y si no lo creeis, mirad , mirad...
(http://i16.tinypic.com/4y0j0n9.jpg)
Y en esta, se ve que pienso en los demás, pues llevo faldones para que las ruedas no salpiquen al colega de la fila.....
(http://i19.tinypic.com/4ue9x6t.jpg)
Bueno, esto es una ayudica que le hago al colega Juanga, pues se lia un poco con las fotos....
pero doy fé de que es una persona digna de entrar en el foro, y en otros muchos sitios....
ah¡¡, y no tiene novia....que por error, parece que si.......pero no....
a fragoneta, la pedi en alemania, para k pasase x un departamento de ingenieria llamado seikel, una vez fabricada x vw. pedi k la transformasen en un panzer t-5 extreme capaz de cualkier cosa en cualkier terreno. seikel no consigio licencia de homologacion para transformarlas tan radicalmente, y solamente la pritegio, reformo, y elevo.....sin tocar mecanica, consigiendo asi la puñetera homologacion. en fin........nunca nada es perfecto!!!!
Juanga, eres un autentico performans....
Quieres lo imposible.....y tienes coj**** a conseguirlo.....
yo tengo unas cadenas de tanque en el trastero....y no se que hacer con ellas.....
A ver si te vienen bien, y se las colocas a la t5, en vez de las ruedas......
quiezás te quede algo asi.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bendermovil/5y8jxv4_big.jpg)
eso si que es un buen aparato,me gusta, .baba te habra salido una pasta toda la operacion,pero bueno ahora a disfrutarla y hacer kilometros,saludos y bienvenido
molaaaaa, si esque los alemanes!!! muy chula , ademas me encanta, jode la mia ya podia ser asi
:o Hala hala!!! asi es como la quiero yoooo( ara que 2'11 no se si me entra en el puñetero parquing) :-[
como se llama(€) la bromilla??
:o Impresionante :o
joooooderrrrr!!! .ereselmejor .baba
Cita de: juanga en Septiembre 21, 2007, 16:33:20 pm
a fragoneta, la pedi en alemania, para k pasase x un departamento de ingenieria llamado seikel, una vez fabricada x vw. pedi k la transformasen en un panzer t-5 extreme capaz de cualkier cosa en cualkier terreno. seikel no consigio licencia de homologacion para transformarlas tan radicalmente, y solamente la pritegio, reformo, y elevo.....sin tocar mecanica, consigiendo asi la puñetera homologacion. en fin........nunca nada es perfecto!!!!
Juanga lo primero bienvenido al foro, eres la envia de todos los que nos gustan las syncro-4motion.
Nos podria contar un poco más detallado el proceso de compra en Alemania y como lo has hecho para que la llevaran a Seikel y homologarlo todo.
Si no es indiscreción, el precio de la homologación. Tambien el tipo de ruedas que te han puesto y todos los cambios que han realizado. ¿La garantia de VW sigue igual sin problemas?. Tuviste problemas para homologar algo en España. ¿La furgo la pillaste con bloqueos de diferencial?, etc...
Tambien me gustaria que nos hablaras de prestaciones off-road y carretera. Que tal los consumos con las ruedas y cambios. Que tal se lleva en carretera, es más ruidosa. Cuanta altura libre te han dejado desde el suelo, etc...
Una pasada de furgo, si señor, la mejor T5 Cali 4-motion que he visto.
Saludos
Kike
jeje kike ahí tus gemelillos no se tienen que enterar del traqueteo.... mira que buena opción para los chavales y para su padre aro jeje ;D
joerr.....pues no es un panzer....pero mete miedo eso esta claro....jaajajajaj
Indiscutiblemente la mejor T5 que he visto, me gusta muchisimo...
A disfrutarla mucho...
Cita de: eneko en Septiembre 24, 2007, 00:10:17 am
jeje kike ahí tus gemelillos no se tienen que enterar del traqueteo.... mira que buena opción para los chavales y para su padre aro jeje ;D
Madre mia ya me gusta ya, pero creo que me costaria el divorcio...je,je. Bueno quizas cuando los pitufos ya tengan 3 años y no necesiten carrito y esas cosas...
Que guapaaaaaa
oye, como que la matricula es alemana? ???
la furgoneta la formule a traves de un concesionario aleman para su fabricacion y posterior translado al taller de her seikel.todavia no la he matriculado en españa, en alemania a pasado su homologacion...y todavia no conozco al detalle todas las modificaciones efectuadas xk la factura esta en aleman. 12000€........k en caso de haberse transformado en una t-5 extreme, habria costado 20000€ mas.......pero como ya he dicho....no consiguen esa homologacion. hubiesen tocado toda la traccion y motor, x lo cual no eleji el blokeo del diferencial...en fabrica. su altura en la extreme habria sido de 220" y esta ha kedado en 211". en fin ya os contare cuando la homologue,.......si va todo bien.pues deberia! saludos
hola a todos!
al final me he decidido y me lanzo a por una california 4 motion, la compro en Almeria a Antonio salazar
he estado mirando la preparacion de seikel y mirando posibilidades de hacer parte de la preparacion.
comparto con todos que viceversa 360 esta pensando en empezar a hacer este tipo de preparaciones
se que hay devotos y enemigos de viceversa, pero me gustaria saber si alguien sabe otro lugar en España para hacer esta preparacion
solo le pondria amortiguadores mas altos, neumaticos offroad y a lo mejor snorkel
por esto me piden en vice versa 3000 euros, ellos se encargan de la homologacion por cambio de altura si es necesaria y esas cosas (que no se realmente cuales son!, ALGUIEN LO SABE?)
en fin que no quepo en mi de gozo y estoy deseandito recibirla
un saludo a todos y enhorabuena Juanga
es con cambio de diametro de las ruedas tb? si es asi y homologado, lo encuentro un buen precio
JUANGA, alguna novedad en tu proceso de homologación?
SL2
cresteo el cambio solo incluye cambio de neumaticos sobre llantas de serie, realmente creo que lo unico a homologar seria en todo caso el cambio de altura, si es que es necesario
aprovecho para hacer otra pregunta
alguien sabe si con el snorkel se nota el humo?... al abrir la ventana?
cresteo he visto que tu tb tienes una 4motion, has hecho alguna preparacion?
El humo al abrir la ventana? No entiendo
Cita de: galipuchi en Octubre 20, 2007, 00:42:49 am
aprovecho para hacer otra pregunta
alguien sabe si con el snorkel se nota el humo?... al abrir la ventana?
Atí, para que te sirve el snorkel ???
Cita de: galipuchi en Octubre 20, 2007, 00:42:49 am
aprovecho para hacer otra pregunta
alguien sabe si con el snorkel se nota el humo?... al abrir la ventana?
cresteo he visto que tu tb tienes una 4motion, has hecho alguna preparacion?
El snorkel va en la admisión, no en el escape, así que no creo que suelte humo.
Hay gente que pone el snorkel para viajes por el desierto, ya que posibilita el montar un filtro ciclónico y además parece ser que por su situación chupa menos polvo. Así que no vale solamente para vadeos, que en una T5 con electrónica por todas partes serían imposibles.
En cuanto a homologación del snorkel. En principio creo que si no modifica la presión en la admisión sustanciosamente, no sobresale mucho ni tiene bordes agudos, no habría que homologar. Pero no estoy seguro, supongo que dependerá un poco del humor del ITVero de turno.
Cita de: galipuchi en Octubre 19, 2007, 23:44:47 pm
cresteo el cambio solo incluye cambio de neumaticos sobre llantas de serie, realmente creo que lo unico a homologar seria en todo caso el cambio de altura, si es que es necesario
EN teoría hay que homologar cualquier cambio en la suspensión. En tu caso supongo que serían muelles y/o tensado de barras de torsión. Los amortiguadores no se homologan, pero es que no cambian la altura de la furgo. A veces hay que cambiarlos también, pero lo que sube la furgo es o cambio de muelles, o calzos o tensado de las barras de torsión.
En mi ultima homologacion, (defender 110 Td5 que salio en Formula TT de Agosto pasado) me homologaron el snorkel, la nueva altura del vehiculo, los nuevos muelles y los nuevos amortiguadores.
Los mas discutible es homologar la MARCA y MODELO de los amortiguadores (me parece absurdo) pero es lo que hay. Incluso la referencia de los muelles, si luego parto uno y compro uno de otra marca, ¿que pasa?
el snorkel puede afectar a dimensiones (ancho o alto) y a la admision del motor, se debe homologar.
Por cierto que eso quiere decir que ya no van a vender el kit extreme???
Que lastima, para algo interesante (en prepraraciones para campo) que alguien diseña para estas furgos, va y no se puede homologar...
Cita de: galipuchi en Octubre 19, 2007, 23:44:47 pm
cresteo el cambio solo incluye cambio de neumaticos sobre llantas de serie, realmente creo que lo unico a homologar seria en todo caso el cambio de altura, si es que es necesario
yo no le he hecho ninguna modificacion,todavia.
si le cambias en diametro de las ruedas (por ejemplo, unas 225/75716 en lugar de las 215/65/16 que lleva de serie, modificas tambien el diametro, con lo cual,has de homologar y cambiar los valores del velocimetro...
Compi esta chula la furgo .baba
que maravilla de foro! .palmas
aunque es la primera vez que me he atrevido a poner cosas es genial la rapidez y la calidad de la informacion gracias!! ;D
Saludos....
Muy guapa la furgo, pediremos una igual a los Reyes Majos, pero me parece que va a ser que no...
¡ A disfrutarla ¡
Para galipuchi : (encontrado por internete.. )
El Snorkel hace que elevemos la toma de aire del vehículo, consiguiendo grandes ventajas:
Aire limpio: el aire captado del exterior está menos contaminado porque se toma de un lugar más alejado del suelo, libre de polvo del camino, humo y suciedad del motor. Especialmente útil cuando circulan varios vehículos en fila o por pistas polvorientas.
Aire fresco: gracias al Snorkel tomamos el aire de una posición elevada, más fresco que el que viene de dentro del compartimento del motor y del suelo. Muchos motores turbodiésel utilizan un intercooler para enfriar el aire antes de inyectarlo en el turbo, consiguiendo una mejor combustión.
Vadeos: especialmente útil para franquear vadeos ya que aseguran la estanqueidad de la entrada de aire hasta una altura considerable.
En esta página explican el proceso de fabrican de uno en plan casero
( interesante y didáctico ) :
http://www.traccionatv.quadtreros.com/spa/item/tott%3E11.html
gracias josse!
muy didactico
alguien puede aconsejarme sobre las llantas? .loco2
quiero ponerle unos neumaticos 4x4 pero en principio pensaba que con las de serie de 16´era suficiente, en realidad sigo pensando eso pero me gustaria saber que pensais
gracias!
Hola soy nuevo, asi que lo primero un saludo a todos.
Tengo pedido para diciembre, una California Comfortline 130 cv 4 motion, y ya estoy maquinando para transformarla un poco.
En principio ruedas, 205/80/16 ó 225/75/16, luego elevarla un poco (tb aumentar anchura de vias acorde con el aumento de altura) y protección de bajos.
Ya mas extemo, winch y toma de aire elevada.
Si alguno tiene experiencia agradeceria cualquier consejo.
Un abrazo.
Cita de: galipuchi en Octubre 23, 2007, 17:03:38 pm
alguien puede aconsejarme sobre las llantas? .loco2
quiero ponerle unos neumaticos 4x4 pero en principio pensaba que con las de serie de 16´era suficiente, en realidad sigo pensando eso pero me gustaria saber que pensais
gracias!
para nuestras medidas existe el yokohama geolandar g11 ,un neumatico mixto con buen taco y disponible para el indice de carga y de velocidad que nosotros necesitamos.No hace falta cambiar de llantas,si no cambias de medidas.
hulk, hay muy poca gente que haya hecho lo que tu quieres hacer en una t5, el que m?s juanga, creo.
eso si...es una pasta gansa... :-[
Gracias Cresteo.
Intentaré hacerlo poco a poco, tengo algún amiguete muy manitas en preparación de 4x4 y espero que me eche un cable, y que no suba mucho.
De momento las ruedas tengo miradas unas Pirelli Scorpion ATR, en 205/80 16 me sale por 104 euros y en 225/75 16 por 143 euros, a lo que hay que sumar el montaje, otra cosa es comprobar que no rocen con la carroceria.
Un saludo.
gracias cresteo
Cita de: galipuchi en Octubre 18, 2007, 22:24:37 pm
hola a todos!
al final me he decidido y me lanzo a por una california 4 motion, la compro en Almeria a Antonio salazar
he estado mirando la preparacion de seikel y mirando posibilidades de hacer parte de la preparacion.
comparto con todos que viceversa 360 esta pensando en empezar a hacer este tipo de preparaciones
se que hay devotos y enemigos de viceversa, pero me gustaria saber si alguien sabe otro lugar en España para hacer esta preparacion
solo le pondria amortiguadores mas altos, neumaticos offroad y a lo mejor snorkel
por esto me piden en vice versa 3000 euros, ellos se encargan de la homologacion por cambio de altura si es necesaria y esas cosas (que no se realmente cuales son!, ALGUIEN LO SABE?)
en fin que no quepo en mi de gozo y estoy deseandito recibirla
un saludo a todos y enhorabuena Juanga
pregunta a eli del foro el prepara furgos y tb esta muy puesto en el tema de 4x4 asi que a lo mejor te puede dar un presupuesto apañao yo doy fe de que trabaja de pm ;)
gracias srobles
Los dientes largos me has puesto Juanga, pero largos largoooooooooooooooooooooooooooooooooosss. Y te quejas de que no es la extreme; esa será ya .volksw .ovni
Joder muchacho... vaya trasto. Yo estaba pensando en ponerle unos suplementos de teflón y un cubrecarter de aluminio a la T4 Syncro a la que estoy a puntito de echar mano... y ya me parecía meterme en muchos berenjenales. Tras ver lo que le has hecho a tu furgoneta creo que no estaba siendo tan exagerado.
Un detalle, tu furgo está reforzada por todos lados y además tiene ruedas apropiadas para moverse por terrenos raritos... ahora... mi duda es la siguiente: Damos por hecho que esta furgo no tiene tracción 4x4 permanente, sino que solo entra cuando el resto de las ruedas patinan... así las cosas... ¿ya compensa una furgo tan alta y reforzada si el mero hecho de no tener 4x4 permanente ya te limita mucho las capacidades todo terreno? Es que yo le he dado muchas vueltas... no lo comento por joder ni nada.
Venga, un saludo y que disfrutes de tu vehículo.
Mikel
IMPRESIONANTE vaya peazo parato,lo unico que puedo criticar,es puerta corredera,con ventana inundable.A mi con una corredera ya me vale como para poner 2.
jode tio... pedazo de bicho!! a eso le llamo yo todo-terreno!!
No consigo ver las fotos de ese cacharro donde puedo verlas me come lacuriosidad .confuso2
un poco tarde , para felicitarte , pero es que acabo de leer el post , .baba
¡vaya pepino ! no he visto aún ninguna en la calle , eso si que es exclusivo.
suerte con la furgo y dala caña.
Con lo chula que es la furgo, lo mucho que puede dar de si, la envidia que nos corroe a todos... y el dueño lleva meses sin aparecer por aquí ¿habrá desaparecido por el bien de todos los foreros soñadores que alguna vez soñaron con una de estas?
Mikel
Si no aparece habra que ir a buscarlo y cogerlo por los......... pelos, no suelta prenda de nada. .nono Me muero de envidia y de curiosidad por saber la preparacion. Yo quiero una asi .baba
Cita de: vara en Febrero 24, 2008, 21:46:50 pm
Si no aparece habra que ir a buscarlo y cogerlo por los......... pelos, no suelta prenda de nada. .nono Me muero de envidia y de curiosidad por saber la preparacion. Yo quiero una asi .baba
Aupa vara,
La preparación está explicada al principio del post, incluso lo que pagó por todo ello. Si te corroe mucho la preparación y es algo mas que mera curiosidad... siempre puedes ponerte en contacto con Seikel y preguntar. Creo que DE MOMENTO por contestar emails no cobran... jajaja.
Un saludo,
Mikel
No la veo .nono, que medida de ruedas lleva? que marca o modelo de amortiguadores/ muelles puso? cambio las barras estabilizadoras por otras mas gordas? aumento altura con suplementos de teflon o aluminio? que zonas reforzo? 12000 urelios son muchos urelios. Ya pudiera yo .baba
Cita de: vara en Febrero 25, 2008, 22:34:10 pm
No la veo .nono, que medida de ruedas lleva? que marca o modelo de amortiguadores/ muelles puso? cambio las barras estabilizadoras por otras mas gordas? aumento altura con suplementos de teflon o aluminio? que zonas reforzo? 12000 urelios son muchos urelios. Ya pudiera yo .baba
Uysss... tienes razón, viene solamente alguna indicación somera de lo que le han puesto pero creo que enredando en la web de Seikel directamente podríamos hacernos una idea.
Kit de suspensiones para T5
Cubrebajos integral (son tres piezas mas el montaje)
Ruedas mas gordas (no sabemos qué medida)
Homologación, etc
Dice que no le han tocado la transmisión ni ná... así que nada de caja ni desarrollos. No se, menuda faena (por no decir cagada) el no haberse gastado 600€ mas por el bloqueo de diferencial al comprarla en la fábrica. Puff... no me gustaría verme en esa situación.
Un saludo,
Mikel
Pues ojala yo pudiera estar metido en esa situacion. .meparto
Cita de: Mikel_24 en Febrero 26, 2008, 09:21:04 am
no haberse gastado 600€ mas por el bloqueo de diferencial al comprarla en la fábrica. Puff... no me gustaría verme en esa situación.
Un saludo,
Mikel
En serio Vara... el bloqueo en un trasto de estos es ESENCIAL, si no lo llevas....te puedes ver probablemente en una de .meahogo .fotografo .meparto
Supongo que las T5 a nada de motor o equipamiento que lleven seguro que montan barras estabilizadoras.... con lo que el riesgo de quedarse colgao aumenta...
Yo he puesto estabilizadoras "sport" en mi T4 y noto como se cuelgan las ruedas facilmente...
Pues no se, ami me gustaria tenerla como la del juanga. A la mia me la pille con bloqueo de diferencial y de momento no tuve que utilizarlo nunca, pero ya tengo ganas.
Cita de: vara en Febrero 27, 2008, 00:54:19 am
Pues no se, ami me gustaria tenerla como la del juanga. A la mia me la pille con bloqueo de diferencial y de momento no tuve que utilizarlo nunca, pero ya tengo ganas.
Hiciste bien en comprarla con bloqueo de diferencial... Un vehículo 4x4 sin bloqueo de diferencial es como un jardín sin hormiguitas...
Sobre lo de ponerla como la de Juanga... ¡siempre estas a tiempo! Empieza por las ruedas por tu cuenta eligiéndolas entre las que sugiere Seikel en su web. Si tienes duda sobre si entrarán o no en el paso de rueda sin rozar, les preguntas , no creo que te vayan a cobrar por eso. Ganarás tracción en terrenos escabrosos, algo de altura libre al suelo (yo a mi T4 le saco 2,5cm... a una T5 fijo que le podrás sacar eso mismo o incluso mas), amortiguación extra por el incremento del balón... y presencia... muuuuuuuuucha presencia.
La suspensión es un mero Kit que se instala fácil... y las protecciones tendrán algo mas de miga, pero en Sahara4x4 fijo que te lo saben poner.
Como siempre es solo cuestión de pagarlo. Lo bueno es que lo puedes hacer por fases.
Mikel
La cosa ta jodia .lengua2 Habra que esperar a enero y pedirselo a los reyes. Entre tanto las ruedas las voy mirando.
Se sabe algo de la preparación de Viceversa que se habla al principio?
Cita de: rbravo en Septiembre 23, 2008, 17:44:00 pm
Se sabe algo de la preparación de Viceversa que se habla al principio?
No sabemos nada ya que para bien o para mal la comunidad de T5 4Motions que estan buscando modificar sus furgos no es muy amplia.
Ya que has sacado el tema y teniendo en cuenta que estamos otra vez a vueltas con las preparaciones (sobre todo protecciones de bajos) creo que merecería la pena mandarles un email a los de Viceversa a ver qué dicen. Si te animas mándaselo tu y nos cuentas algo (les puedes mandar el link a este hilo para que vean que hay mercado). Si no puedes, me dices, que a mi no me cuesta nada escribirles dos líneas. En cualquier caso coméntame, para no enviar dos emails iguales al mismo sitio.
Un saludo,
Mikel
y Furgovodka que, está desaparecido con su seikel? .confuso2 .confuso2
no comenta nada...
Cuidadín con los de Viceversa, tienen bastante mala fama. Si hay alguna empresa de importación con capacidad para asumir un acuerdo con seikel para importar complementos en España, es esta, por volumen y tiempo que llevan en el negocio, lástima que su mala fama les preceda, pero por provar, los tengo a mano pa lo bueno y pa lo malo.
Enga.
Como hoy no estoy dando pié con bola en el trabajo... a tomar por culo, les voy a mandar un email ahora mismo a estos señores (en su formulario online) preguntándoles si estan en condiciones de preparar furgonetas VW T4 Syncro para offroad. Kits de suspensiones, protecciones y snorkels principalmente porque creo que ya hemos hablado aquí todo lo que había que hablar sobre neumáticos, medidas, equivalencias, homologaciones, itv's y todas esas cosas.
A ver si responden rápida, concreta y concisamente. En cuanto sepa os digo algo.
Un saludo,
Mikel
Estamos a la espera pues de tus informaciones... .malabares .malabares
Produciendo poco hoy tambien...
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 18:13:36 pm
No sabemos nada ya que para bien o para mal la comunidad de T5 4Motions que estan buscando modificar sus furgos no es muy amplia.
Ya que has sacado el tema y teniendo en cuenta que estamos otra vez a vueltas con las preparaciones (sobre todo protecciones de bajos) creo que merecería la pena mandarles un email a los de Viceversa a ver qué dicen. Si te animas mándaselo tu y nos cuentas algo (les puedes mandar el link a este hilo para que vean que hay mercado). Si no puedes, me dices, que a mi no me cuesta nada escribirles dos líneas. En cualquier caso coméntame, para no enviar dos emails iguales al mismo sitio.
Un saludo,
Mikel
No habia viato la repsuesta hasta ahora, deduzco que ya le has mandado el mail tu. Ya nos contarás
cuando dicen si es necesaria quiere decir que no lo es el canvio de altura amortiguaciones snorkel este son componentes homologados. lo unico que hay es si barias el diametro de el neumatico homnologado por wv
en la zona de lleida en termens hay un taller que ban conocidos mios a prepararse 4x4 son buena gente en plan de taller familiar.
he visto la furgo de con las protecciones de aluminio i creo que con tiempo teniendo unas fots de muestra i una furgo de plantilla se podria fabricar algo muy parecido porque seguro que originales tienen que baler una pasta