Hey, que tal. Os cuento algo que me ha pasado esta navidad.
Lo típico, quedamos con los colegas, llegamos justos (tenemos 2 peques...) todos esperando, nos bajamos de la furgo voy a cerrar y resulta que la puerta corredera le cda por no cerrarse, vaya, sera que hay algo que la que le haga tope. Pues no, a todo eso lloviendo y peña que se pira a cenar. Como dejo la furgo sin cerrar y lloviendo a mares... ? .malabares. Bueno pues al ratazo de comprobarlo todo, me doy cuenta que la guía que hay en el exterior del lateral (por debajo de las ventanas), se había aflojado y perdido una tuerca de 10 que la sujeta, y esto hace que la puerta no encaje en su cierre. Poner tuerca, cerrar furgo, secarme, recibir bulla y cenar.
Os hago saber esto por si a alguien le pasa que sepa de que va.
Buenas fiestas. ;)
Pues habrá que revisar el estado de la dichosa tuerca! :roll:
Si es que lo malo de estos fallos, es que se presentan siempre en el peor momento .meparto
Grácias por compartirlo y Buen Año!!
.meparto y encima bulla? .pistolas pa los que te montaron la bulla ;)
pero esa tuerca de la guia, va por dentro de la furgo? tu furgo no es panelada? es que en la mia que es multivan parece que es un follón llegar a esa tuerca y mi guia se empieza a descolgar...
Cita de: javi en Diciembre 30, 2009, 23:10:04 pm
pero esa tuerca de la guia, va por dentro de la furgo? tu furgo no es panelada? es que en la mia que es multivan parece que es un follón llegar a esa tuerca y mi guia se empieza a descolgar...
Nop el dice la que esta sobre la curva abajo de la cerradura, las demas si estan bajo el panel.
Saludos.
wenas...
ami un dia me paso lo mismo .meparto .meparto
y nevando,
pero en mi caso, puedo asegurar q era devido a la congelacion .miedo
Aupa
Yo tambien un día mirando sin más me dí cuenta que estaba a punto de sotarse, así que al loro con la susodicha tuerca ya que es una chorrada pero te deja en pelotas sin poder cerrar la furgo.
Es fácil de verla, como ya han dicho está justo en la curva que hace el carril de guía, venga agur.
pues voi a revisar toda la guia esa.en mi furgo si cierras con mucha fuerza la puerta te rebota i no se cierra i si cierras con suabidad tampoco jajajjja ai que pillarle el punto de fuerza para poder cerrar bien...saludosssssss
Le he hecho una foto a la tuerca que yo he entendido que es la protagonista :roll: (Flecha blanca)
Yo también me encontré que costaba de cerrar la puerta y lo que hice fue quitar una de las láminas que hay, ahí donde señalo con la flecha negra. Originalmente llevaba 2 láminas, creo que están justamente para poder ajustar el tope en el punto óptimo, a base de poner o quitarlas.
http://img705.imageshack.us/img705/4810/tuercaqueseafloja.jpg
A mi también me rebotaba hasta que limpié y engrasé el cierre, desde entonces como nueva
A la mía cuando la subía en un bordillo con inclinación hacia la puerta no me cerraba y ayer miré el tornillo y efectivamente estaba flojo... pero al apretarlo me dí cuenta de que está pasado de rosca .loco1... se puede cambiar el tornillo!?
Yo miraría si se puede sacar el panel interior, si es asi, por ahí quizás tengas acceso al tornillo...
Tambíen podrías asegurarte antes de si se pasó la rosca del tornillo o de la tuerca, quiero decir que a lo mejor, solo cambiando la tuerca ya te agarra de nuevo, aun que lo suyo es cambiar tuerca y tornillo.
Suerte
Ok gracias, lo miraré bien y te cuento!
wenas.
puedes intentar pasarle una terraja al tornillo para recuperar la rosca,
y si aun se pasa, hacer una rosca de una metrica mas pequueña, y cambiar la tuerca.
Lo digo por q esos tornillos suelen estar soldados a la chapa.
Menudo palo, que te pueda dejan colgado por una tuerca....
De todos modos..., es que la mayoría de nosotros no cerramos de la mejor forma posible la puerta corredera (yo el primero). Solemos empujarla SOLO en el sentido que se desplaza, sin embargo lo ideal es ayudarla empujándola HACIA A DENTRO por la parte de atrás con la mano izquierda, a la vez que se la hace correr normalmente con la mano derecha.
Si se hace asi, es mucho más fácil cerrar incluso las puertas rebeldes. Yo diría que asi, se cerraría hasta sin la dichosa tuerca.
A mi se me soltó, no del todo, la guia que va por fuera, pero se aflojaron las tuercas que la sujetan y van por dentro del panelado interior del maletero.
Para mas inri yo llevo climatizador trasero ahí justo, por lo que no me quedó mas remedio que ir a VW.... uff, creo recordar que la mierdecilla de las tuercas fueron 70.00 euros...
saludos !!
Cita de: abra en Enero 02, 2010, 20:05:26 pm
A mi también me rebotaba hasta que limpié y engrasé el cierre, desde entonces como nueva
Y que limpiaste y engrasaste?
Yo llevo así años. Sobre todo me pasa en invierno. Rebota mucho más y no consigo cerrarla.
La mayor movida ejk encima alguna vez se ha abierto en marcha
Perdón por la tardanza.... lo que limpié y engrasé es la parte que "engancha" la puerta al chasis, si miras el canto de la puerta que está hacia atrás ( con la puerta abierta) verás que está el mecanismo que sujeta la puerta cerrada, en mi caso estaba "embotado" y no hacía bien el movimiento de cierre, por eso rebotaba, pero al limpiarlo y engrasarlo, de lujo oiga. No sé si me he explicado, si necesitas más instrucciones lo intento de nuevo
Amos...
Q tenias el cerrojo lleno mierda...
.meparto .meparto
suele pasar
Cita de: manson en Febrero 09, 2010, 04:22:36 am
Amos...
Q tenias el cerrojo lleno mierda...
.meparto .meparto
suele pasar
pos sí pa que nos vamos a engañar
Lo probaré y os cuento
AVISO!!!!!!
Para los q habéis tenido el problema de la tuerca...
Tened en cuenta q la guía se sujeta sobre mas tornillos,
estos tienen las tuercas dentro de la furgo, detrás del panelado interior...
Yo no he tenido problemas con la guía, ni la puerta,
mi furgo acaba de cumplir 9 años...
y al desmontar el panel para aislar, revise las tuercas...
pues cada una dio mas de 4 vueltas de carraca .panico
no me imagino como las tendreis, a los q se os callo la de fuera... .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/planca-y-tuercas0.jpg)