Hola , el viernes llegamos de nuestro viaje a Cádiz para ver a la familia, y hoy al salir del trabajo me da por mirar el nivel de aceite y agua y resulta que el bote de expansión del anticongelante está por encima del tapón de rosca, osea que si lo abro se saldrá toda el agua.
Nunca me ha pasado esto, cuando salimos para Cádiz el nivel estaba normal, donde marca MAX y ahora el deposito esta lleno .
A qué se debe, es un problema muy grave?
Gracias de antemano. Felices fiestas.
Leyendo en otros post hemos visto que hay dos botes de liquido refrigerante, no lo sabiamos a nosotros el que se nos ha llenado es el que se ve cuando abres la tapa de la matricula,el otro no sabemos ni donde está,.
¿con el motor en marcha volverá el liquido a su sitio,o tenemos algo roto?.
Si nos podeis sacar de dudas, este fin de semana tenemos tres dias libres y teniamos pensado hacer una escapada,..........pero asi no nos atrevemos. Gracias
Pues del que hablas es el deposito de compensacion y el que esta dentro , en el vano del motor es el de expansión(el mas importante), danos mas datos, te cojió temperatura la furgo??, a veces con cambiar el tapon del de dentro por uno nuevo es suficiente, como medida preventiva compratelo y lo pones , dejas el de dentro a nivel y el otro lo vacias hasta dejarlo en las marcas y nos cuentas
Un saludo
Gracias Nachomon por contestar tan rápido.
La furgo en el viaje a Cádiz en ningun momento se a calentado más bien al contrario ,por san Clemente salia granizado por el limpiaparabrisa.
Al llegar hemos notado que el agua de la botella que hay tras la matricula estaba muy por encima del max, y al abrir ha salido liquido anticongelante ya que el liquido sobrepasaba el tapon .
Despues de leer tus consejos ,hemos puesto a nivel este deposito y hemos quitado el tapon del otro del que esta mas adentro el nivel de este deposito estaba muy por encima del minimo , pero sin llegar al tapon, (esto lo hemos hecho despues de haber usado la furgo, por lo que estaba un poco caliente)al quitar el tapon de ese deposito que esta mas adentro a subido el nivel y a rebosado un poco,seguidamente hemos ido a por un tapon nuevo pero no llegará hasta el martes.
Asi que he llenado hasta el borde ese deposito de dentro,el del tapon y lo he cerrado con el tapon viejo,que tiene buena pinta solo le he quitado un poco de restos que tenia una de las valvulas.
Hemos arrancado la furgo,con el deposito de la matricula al MAX y el otro hasta el borde.
Enseguida ha bajado el nivel de este ultimo y conforme aceleras baja más y luego vuelve a subir, segun lo demanda el motor,la he calentado un buen rato hasta que la aguja se a puesto en el medio, y el deposito de la matricula sigue hasta el MAXy el otro con el motor en marcha esta unos dos dedos por debajo del tapon.
Despues de parar el motor y dejar enfriar unos 8 minutos se ve como el nivel del deposito de dentro va subiendo poco a poco, y el de la matricula esta quieto al MAX.
nos preguntamos si.
¿Ha vuelto todo a la normalidad,es posible que fuese una burbuja de aire o que la valvula que he limpiado fuese la causa.?
Cuando la furgo esté fria del todo , si el bote de dentro no llega el liquido hasta el tapon,¿le añado?, supongo que le faltara el que ha salido por el bote que esta tras la matricula.
Nos aconsejas que el martes cambie igualmente el tapon???
Muchisimas gracias Nachomon,esperamos ansiosos tu respuesta,haber si tu ves normal lo que nos ha pasado y lo que hemos hecho. Un saludo y Feliz año Nuevo.
Si la furgo no coje temperatura, quiero decir con esto si la aguja no sobrepasa el led o punto medio demasiado, y la oscilacion de agua no es muy brusca parece que esta dentro de la normalidad
Por eso te decia lo del tapón por que a veces se obstruye la válbula y no hace bien su función. Cuando se calienta aumenta la presion en el circuito y si hay aire la valvula del tapon se abre dejando salir ese aire hacia el vaso de compensación. Si ademas el nivel del vaso de expansión esta muy alto pasará agua al de compensación
Lo suyo a partir de ahora es que observes si estando a uno o dos dedos el agua del tapón en el vaso de expansión y dentro de los niveles el de compensación se mantienen despues de usar la furgo.
Pero como medida preventiva y por que no te cuesta mucho cambia el tapón y listo
Por cierto observa si estando frio el motor que pasa cuando abres el tapon del vaso de expansion estando a uno o dos dedos
Ya nos cuentas
gracias Nachomon, cambiaré el tapon como me aconsejas.
Tengo que mirarle cuando esté fria del todo,si se ha quedado a dos dedos el liquido del vaso de expansión,o si ha subido algo mas.
Despues como me dices, lo abrire a ver que hace, en teoria , corrigeme, deberia de quedarse el liquido quieto si subiera al quitar el tapòn es mala señal no?
Otra cosa me dices que no tiene que haber mucha turbulencia con el motor en marcha??, pues cuando acelero baja el liquido como un centimetro y cuando desacelero vuelve al nivel de antes??? es normal no??.
nube es normal lo k te hace al acelerar
no te rayes cambia el tapon
y en marcha ambos botes estan trabajando por lo k solo hay k observarlos cuando este frio el circuito de agua,a no ser k burbujee k eso es otra cosa
si tiene muchas dudas y eres de cadix te envio un privado contandote el garito k tenemos aki montado por si te kie3res dar una vuelta ;)
gracias 4 si soy de cadiz concretamente de san fernando , pero ahora estoy viviendo en valencia.y a cadiz voy cuando puedo. un saludo y gracias.
turbulencia en el motor???? qué dices pishaaaaa .meparto, yo no te he dicho nada de eso
A ver como te dice fran te tienen que preocupar las siguientes cosas
Si al tener el motor al ralentí con el tapon quitado observas burbujas en el agua, si son poquitas y muy pequeñitas
Si con el motor frio al abrir el tapon te expulsa agua y te suena un pfffffff como cuando abres una botella de refresco pero no tan acusado.
Raro que te pase esto sin que la furgo se te caliente pero puede pasarte por que la averia no sea muy acusada. Te puede cojer presion el circuito y no calentarse el motor
Si no te ocurre nada de esto , cambia el tapon deja los dos vasos como te digo mas arriba y a hacer km
Un saludo
Nube y Nachomon perdonarme que me meta, no me ha quedado claro lo del PPPFFffffffff cuando abres el tapon del vaso de expansion, ¿Es Malo?.
Nachomon nos conocimos el dia de los calendarios soy el que tiene la T3 sobreelevada.
Perdonarme que en vez de dar soluciones de mas preguntas...
Gracias y Feliz Año.
no problem Kito, me acuerdo de ti
Verás si usas la furgo y mañana abres el tapon del vaso de expansion( el de dentro ) y te hace pfffffff y te coje presion el circuito de agua. Puede ser por que tengas un poro en la culata o la junta esté deteriorada. Normalmente esto se asocia a burbujas en caliente y a temperatura excesiva del motor. cuantos mas sintomas mas grave es la averia. A veces cosas como lo que le pasa a nube se soluciona con el cambio de tapón
Hay que observar y ver que pasa
Perdona Nachomon , te he cambiado oscilación por turbulencias ;D.
Esta mañana con la furgo fria, he mirado y el vaso de expansión ha subido, si ayer estando caliente le faltaban dos dedos para llegar al tapon ,hoy estaba casi en el gollete del vaso, con respecto al vaso de compensación este ha bajado unos dos dedos.
Seguidamente he habierto el de compensación y no ha hecho pff, luego he abierto el de expansión y nada no ha hecho pfff, y el nivel no a subido , luego he arrancado y la he dejado a relentí y no hay burbujas.
He rellenado el de compensación hasta el MAX y el de expansión le he puesto un chorrito hasta arriba.
Por lo que veo y gracias a tus explicaciones, la nube esta bien. Igualmente el martes cuando llege el tapón lo cambiaré como me aconsejas.
Gracias por tu ayuda,.....si crees que deberia hacer algo más no dudes en aconsejarme .......mil gracias. Feliz año Nuevo.
ya tengo el tapón azul.
y creo que tengo problemas.
le he puesto el tapon con el nivel del vaso de expansion hasta arriba, he calentado la furgo hasta poner la aguja a la altura del led, y el agua en caliente ha bajado hasta un dedo por encima del MInimo.
hoy por la mañana he mirado y el agua sigue igual en el vaso de expansion osea a un dedo del minimo y el vaso de compensacion esta igual que al principio al Maximo.
Pero al abrir el tapon me ha hecho PUFFF............, aunque al relenti no he visto burbujas, solo la oscilacion del agua.
¿Tengo problemas de junta o culata , verdad? ¿por qué no escuchaba el PUFFF...antes con el otro tapon? ,
si es problema de culata algun taller por valencia que me recomendeis,para t3, he oido mucho hablar de Nito, me podeis pasar el telf, aunque creo que es de cheste y yo de puerto de sagunto, si hubiese uno mas cercano ..............GRACIAS.
Cita de: nube en Enero 17, 2010, 10:59:00 am
ya tengo el tapón azul.
y creo que tengo problemas.
le he puesto el tapon con el nivel del vaso de expansion hasta arriba, he calentado la furgo hasta poner la aguja a la altura del led, y el agua en caliente ha bajado hasta un dedo por encima del MInimo.
hoy por la mañana he mirado y el agua sigue igual en el vaso de expansion osea a un dedo del minimo y el vaso de compensacion esta igual que al principio al Maximo.
Pero al abrir el tapon me ha hecho PUFFF............, aunque al relenti no he visto burbujas, solo la oscilacion del agua.
¿Tengo problemas de junta o culata , verdad? ¿por qué no escuchaba el PUFFF...antes con el otro tapon? ,
si es problema de culata algun taller por valencia que me recomendeis,para t3, he oido mucho hablar de Nito, me podeis pasar el telf, aunque creo que es de cheste y yo de puerto de sagunto, si hubiese uno mas cercano ..............GRACIAS.
Creo que has dado en el clavo. Tiene toda la pinta de ser junta de culata. Para asegurarte solo tienes que tocar el manguito que va del radiador al motor, (uno muy gordo), si esta duro como la piedra es que el circuito te esta cogiendo presión y eso casi siempre es junta de culata. Otra forma de saber si es la junta es mirar el nivel de aceite, y si ves restos de agua estas perdido.
Espero que no sea eso, SUERTE.
nube, a mi, el vaso de expansión, al abrirlo en frío tb me hace puff. Eso es que el circuito coge presión. Le pregunté al mecánico y me dijo que eso es normal, que coja presión. No se por qué pero ya tengo dudas, nachomón me merece confianza. Explícanos esto nachomón, poor fa.
nube, a mi, el vaso de expansión, al abrirlo en frío tb me hace puff. Eso es que el circuito coge presión. Le pregunté al mecánico y me dijo que eso es normal, que coja presión. No se por qué pero ya tengo dudas, nachomón me merece confianza. Explícanos esto nachomón, poor fa.
yo tambien tengo dudas , ya que la furgo no ha tenido ningun calenton es mas ahora para que la aguja se ponga a la altura del led tengo que estar un buen rato parado y con el acelerador dandole,ya que circulando no sube casi nada, solo sube por encima del led cuando sube una pendiente muy prolongada.
lo del manguito esta esponjoso, todo normal, y el nivel de aceite no ha subido.
lo único raro ahora el lo del Puff.............pero creo recordar que la t4 que tenia antes tambien lo hacia.
no se estoy hecho un lio, haber si nachomon nos saca de dudas .
Cita de: nube en Enero 17, 2010, 14:30:32 pm
nube, a mi, el vaso de expansión, al abrirlo en frío tb me hace puff. Eso es que el circuito coge presión. Le pregunté al mecánico y me dijo que eso es normal, que coja presión. No se por qué pero ya tengo dudas, nachomón me merece confianza. Explícanos esto nachomón, poor fa.
yo tambien tengo dudas , ya que la furgo no ha tenido ningun calenton es mas ahora para que la aguja se ponga a la altura del led tengo que estar un buen rato parado y con el acelerador dandole,ya que circulando no sube casi nada, solo sube por encima del led cuando sube una pendiente muy prolongada.
lo del manguito esta esponjoso, todo normal, y el nivel de aceite no ha subido.
lo único raro ahora el lo del Puff.............pero creo recordar que la t4 que tenia antes tambien lo hacia.
no se estoy hecho un lio, haber si nachomon nos saca de dudas .
La mía tampoco se calienta, y menos en estos tiempos. En verano y subiendo puertos, como mucho pasa una pizca la mitad del reloj de temperatura. Si fuera junta de culata, se calentarían y tirarían todo el agua fuera. Esperemos a ver que dice el maestro. Un saludo!
Bueno parece que estais mezclando cosas, si no coje temperatura( si no llega al led) puede que el termostato que va alojado en la bomba del agua este mal.
Los temas de refrigeracion nos pueden volver locos pues no estamos teniendo en cuenta si el circuito esta bien purgado, si el radiador esta funcionando correctamente(para veer eso tocarlo cuando este caliente a ver si todas sus lineas lo estan), si el termostato esta bien,incluso el cuadro...
Bien yo no soy mecanico, pero creo que como hablabamos al principio del post si hay oscilacion de agua entre los dos depositos , esto es normal, tanto en caliente, como cuando se va enfriado . Los manguitos tienen que estar blandos al tacto cuando esté caliente la furgo. Si al abrir el vaso de expansión al ralentí observamos buerbujas pequeñitas(hay que fijarse bien) podemos tener desde la junta solamente, a un poro en la culata, incluso hasta la culata rajada. Va asociado a temperatura mas alta de lo normal
Observar que todo este en la normalidad y si no pues al taller
Bueno gente he encontrado este post y como no queria abrir uno nuevo pongo mi caso aqui ya que no me pasa parecido pero no ha sido nada de o dicho por ahora aqui.
Explico: me he dado cuenta de que andando con la furgo vw 1.9 td ABL me pita el chivato de del agua, paro y el nivel por debajo del minimo un poco. Abro tapon y ¡hala! el agua sube a los niveles, le agrego un pelin para que quede al maximo y a seguir sin problemas.
En otra ocasion que es la mas reciente me volvio a pasar lo mismo pero al llegar a destino fue al reves, me volvio a pitar el chivato del agua y cuando abro el capo vaso de exapasion hasta arriba y tirando el agua por rebosadero, no por el tapon.
sintomas que me daban la furgo:
Temperatura estable a 90, nunca se le ha subido la temperatura ni ha sufrido un recalenton.
Sin presencia de aceite en el agua ni agua en el aceite. Sin perdida de potencia.
Termostato correcto y sin rigidez en los manguitos.
Al ralenti sin tapon no hay presencia de burbujas, una ve que coge temperatura va subiendo el nivel de agua en al vaso.
Acelero y absorbe el agua como es normal pero cuando dejas de acelerar como que la quiere escupir tirando un poco inclusive por el vaso.presencia de una espumilla blanca en el agua.
Saque radiador y esta perfecto pensando que esta obstruido.
Solucion en mi caso ya que estaba dispuesto a levantar culata dado todos estos sintomas, decidi purgar todo el circuito de refrigeracion. Despues de un buen rato saliendo burbujas y espuma por la perila de achique el nivel de agua bajaba y tuve que rellenar como 3 veces mas hasta que se quedara en los niveles sin bajar.
Espero que os pueda ser de ayuda amigos saludos a todos, no soy mecanico pero si puedo ayudaros en algo escribidme.
Un saludo desde Canarias
todos los síntomas que habéis descrito son fugas de presión de las cámaras de combustión hacia el circuito de refrigeración, pueden ser tan ínfimas que sólo hacen subir el nivel 2 cm en 1000 km, pero van aumentando con el uso hasta que sólo haces 200 km y se llena el depósito de la matrícula.
siento dar estas malas noticias, pero tarde o temprano habrá que hacer junta de culata, me pasó a mi y a varios amigos con T-3 TD