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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: JNA en Diciembre 28, 2009, 15:38:04 pm

Título: Asiento giratorio bloqueado
Publicado por: JNA en Diciembre 28, 2009, 15:38:04 pm
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Se me bloqueó el asiento del copiloto. Le quité el tornillo central y no consigo desbloquearlo. ¿qué sistema lleva para que gire? ¿tiene algún rodamiento? Gracias .loco2
Título: Re:Asiento giratorio bloqueado
Publicado por: radx en Septiembre 17, 2013, 09:50:50 am
subo el hilo, ya que a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

primero se puso muy duro y costaba mucho girarlo,  solté el tornillo central y lo forcé hasta que se quedó super suelto pero no se bloqueará ya que se quedó muy alto y no pillaba el bloqueo. al final probando mil maneras se ha quedado en su altura pero no gira.  y el tornillo está suelto
Título: Re:Asiento giratorio bloqueado
Publicado por: Suarete en Septiembre 24, 2013, 10:59:13 am
radlop, ese post es del 2009!! jejeje

Bueno no sé de que año son vuestras furgos. Os explico mi caso, es una 2.4D del 92.

Me pasaba lo mismo que a vosotros. Desmonté el asiento colocando utilizando un gato en la parte delantera y otro en la trasera y repartiendo la fuerza equitativamente. Si llegáis a conseguirlo, cosa que tampoco tiene gran misterio, dentro veréis un "tornillo sin fin" de plástico blanco (diría que es Nylon). Este "tornillo sin fin" actúa como auto-engrase. Seguramente debe de estar roto y hecho añicos. Es decir que tenéis el asiendo gripado y por eso no os gira.

Solución?? Pues no he encontrado que vendan esa pieza en ningún sitio, la base giratoria sola si la venden, pero vale 300€. Jo volví a montar el asiento y así esta hasta el día de hoy. Tengo en mente soldare un trozo de tubo (la misma longitud que hacia el tornillo sin fin) para que este llegue al suelo y colocar-le un rodamiento en el fondo para que pueda girar.
http://www.schaeffler.es/content.schaeffler.es/es/products_services/inafagproducts/rotativ_products/tapered_roller_bearings/tapered_roller_bearings.jsp (http://www.schaeffler.es/content.schaeffler.es/es/products_services/inafagproducts/rotativ_products/tapered_roller_bearings/tapered_roller_bearings.jsp)

Creo que esa es la solución más económica y eficaz a la vez. Si algún día me decido haré un mini manual.