http://www.youtube.com/v/jZVYfi1szmE
muy ilustrativo!
(pero tú no tienes una syncro no? ;D)
muy ilustrativo el vídeo pero.... para que casos usáis el bloqueo. mi pregunta es porque llevo un camión y tiene un botón para el bloqueo pero no se cuando debería de usarlo. alguien me sabría contestar?
que camión es? quizás no sea el mismo tipo de bloqueo?
Los camiones nuevos ya no llevan bloqueo ya que llevan EBS y el freno actúa en la rueda que quede en el aire bloqueandola y haciendo que se mueva solo la compañera.
En los camiones viejos funciona igual que el vídeo o parecido el caso es bloquear el diferencial para que ambas ruedas motrices se muevan al compás, y salga el vehículo de un sitio en el que una rueda da vueltas en balde y la otra permanece quieta.
Y otro
http://www.youtube.com/v/FRnllWqAWCs
Pues perdonar mi torpeza, pero despues de ver el video tres veces, sigo sin ver la diferencia entre el funcionamiento con y sin bloqeo...
Cuando da las primeras vueltas con la mano, el otro "palier" gira igual... luego bloquea, y los dos palieres sigen moviendose...
Lo unico que se me ocurre es que antes de poner el bloqueo, no se mueva la transmisión, por lo que en ese caso, supongo que lo que debería fallar sería el visco, porque no salta al moverse de distintas maneras cada rueda...
¿¿alguie me lo explica?? ???
Cita de: ooznak en Diciembre 26, 2009, 13:42:01 pm
muy ilustrativo!
(pero tú no tienes una syncro no? ;D)
;D ;D
Cita de: sirvillo en Diciembre 26, 2009, 16:12:41 pm
Pues perdonar mi torpeza, pero despues de ver el video tres veces, sigo sin ver la diferencia entre el funcionamiento con y sin bloqeo...
Cuando da las primeras vueltas con la mano, el otro "palier" gira igual... luego bloquea, y los dos palieres sigen moviendose...
Lo unico que se me ocurre es que antes de poner el bloqueo, no se mueva la transmisión, por lo que en ese caso, supongo que lo que debería fallar sería el visco, porque no salta al moverse de distintas maneras cada rueda...
¿¿alguie me lo explica?? ???
Fijate que cuando mueve el diferencial sin bloqueo, los palieres giran al reves uno de otro, eso es debido a que estan sueltos todavia y diferencian uno del otro, el sistema permite que uno vaya diferente del otro y las ruedas giren con normalidad en una curva.
Para que sirve el bloqueo por ejemplo. Si te quedas con una rueda al aire, toda la fuerza marcha hacia esa rueda ya que no tiene resistencia, eliminando la fuerza de la que toca al suelo, al bloquear, transformas el eje diferencial en uno completamente rigido "tipo kart" de ese modo, si una rueda gira la otra debe hacerlo por coj... .loco2
El ejemplo mas tonto lo puedes probar en una rotonda, a menor diámetro mejor, ponte en el interior, acelera al máximo y veras que la rueda de fuera gira con normalidad y la interior empieza a derrapar debido a que tiene menor peso del coche, el bloqueo evita eso pero por otro lado dificulta el giro ya que las 2 ruedas quieren girar igual y la interior debe girar menos.
Luego existen los autoblocantes, que como dice la palabra, bloquean automaticamente cuando el diferencial detecta que una rueda gira mas rapida que la otra. Estos, estan tarados desde el 10% al 90% creo, en funcion del margen que queramos de "error" Es lo que se suele utilizar en competicion. Mayor porcentaje, menor tiempo de bloqueo y mayor dureza. Menos perdida de traccion. Al final es lo ideal, nada de controles de tracción a mi opinión...
PD. Creo no haber dicho ninguna tonteria, si es asi, colleja al canto!
Cita de: ooznak en Diciembre 26, 2009, 13:47:37 pm
que camión es? quizás no sea el mismo tipo de bloqueo?
es un mercedes del año 2000 un "axor" 1725 creo. el caso es que tiene una palanca (ruleta) para bloquear y lleva "asr"
Yo se que los camiones Hormigonera llevan bloqueos, pero claro imaginar meteros en el foso de un edificio, donde ira el garaje en un futuro, y sal de allí con tremenda mole, y esa cuestecita embarrada.
Cita de: rickyricardo620 en Enero 17, 2010, 01:54:52 am
Yo se que los camiones Hormigonera llevan bloqueos, pero claro imaginar meteros en el foso de un edificio, donde ira el garaje en un futuro, y sal de allí con tremenda mole, y esa cuestecita embarrada.
Ya le preguntare a mi padre que ha llevado uno de esos 30 años a ver si sabe algo.
Yo he estado con camiones hormigonera varios años, nosotros le llamamos meter los carros o bloqueos a los ejes traseros. En un principio el efecto deseado es hacer el eje solidario como si fuera uno de una pieza. En terrenos embarrados con rampas bloqueas los dos ejes tratando de hacer un recorrido lo mas recto posible para que sufran poco los bloqueos. Yo procuraba echar la carga de hormigon lo mas al culo posible para que asentaran los ejes al máximo combinando una relacción lo más larga que pudiera para evitar que patinen las 8 ruedas motrices a la vez. Generalmente en llano 4ª corta y en rampa te tenías que encomendar al diablo, por que no sabeis lo que se sufre bajando una rampa de obra llena de pozos de culo con las ruedas patinando acercandote a un cortao. Había que acordarse de quitarlos en cuanto dejaban de ser necesarios porque te los cepillas en un santiamen. Yo conduje Man 410, Renault kerax 370 e Ivecos tracker y eurotracker de 380 cv y todos llevaban bloqueos neumáticos accionados desde la cabina igual que las syncro. .baba eso si que era disfrutar trabajando.
Yo tengo una t5 motion con bloqueo, pero lo cierto es que hasta la fecha siempre he salido de cualquier situación solo con el 4motion sin necesidad del bloqueo. Soleis utilizar el bloqueo habitualmente?
buenos dias soy nuevo y tengo una t4 2.5 iny syncro y como habeis explicado el funcionamiento es hacer las dos ruedas solidarias, un ejemplo tambien serian los ejes de los quads que giran las dos ruedas a la vez. yo he manejado tambien vehiculos ( tractores 200cv) y el bloqueo era mano santa para salir de grandes atascadas. hay videos en yotube si buscais tractores que son alucinantes. el problema de los bloqueos manuales es que hay que hacer la maniobra despacio y con mucho cuidado sobre todo si vas cargado porque si intentas girar puedes cargarte todo el diferencial. siempre intenta hacer la maniobra lo mas recto posible y desconectarlo inmediatamente salir del atasco. espero haber ayudado un poquito.
ni me acordaba del vídeo este ...
http://www.youtube.com/v/VxrrUnD0YiI
y seguro que lo grabaste para explicarlo en el foro no? .meparto GRANDE SI SEÑOR ;)
que va tío.. es el miguelito.ovd con mi furgo... a la hora de comprarla.. vamos.. que no sabíamos ni como funcionaban los botones ni na y andábamos probando .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/syncro-recien-comprada0.jpg)
Cita de: ooznak en Agosto 19, 2010, 22:58:58 pm
... que no sabíamos ni como funcionaban los botones ni na y andábamos probando .meparto
Obvio, sobre todo porque son
TIRADORES.
En cualquier caso esto le quita gracia al asunto... no hay emoción, no hay riesgo... se pierden las sensaciones, etc. A falta de bloqueos se puede sustituir por MUCHA INERCIA y MUCHO GAS... y si no... que se lo digan a Toto (Furgosply) ayer, ¿eh? XD XD
ME voy pa' la playa con los trastos de bucear, a ver si pincho algo...
Un saludo!
Mikel
Rescato el hilo para no abrir otro.
En que casos conectais el Bloqueo trasero?? Cuando os habeis quedado tirados, o cuando pensais que os podeis quedar, o...?
En teoria el bloqueo es util cuando una de las 2 ruedas traseras queda en el aire, patina o puede patinar, pero me gustaria que comentaseis cuando lo soleis conectar vosotros ???
pues en esas dos que dices, el bloqueo se debe usar sólo puntualmente.
y los delanteros, creo que es en casos todavía más puntuales bajo riesgo de romper, creo que era en línea recta.