Bueno, llevo leyendo y leyendo tiempo sobre este asunto, pero como de la teoría a la práctica hay un trecho, me gustaría que los que hayais pasado por este trámite o conozcais del tema me orienteis un poco y me digais si merece la pena.
El caso es que después de mirar y remirar furgos, desde t3 hasta LT florida, he llegado a la conclusión de que lo mejor va a ser hacerme una furgo a mi medida partiendo de una base decente (Citroen Jumper 2.2 HDI del 2004 y techo sobre elevado).
El problema viene porque la furgoneta es un furgón, con su separador de carga y sus tres plazas delanteras.
Por lo que he leido, necesito:
1- Papelote del fabricante autorizando la reforma. Lo dan sin problema? Algo a tener en cuanta con respecto a este papelote? o es sencillo, ir, pedirlo y pagar?
2- Certificado de GAS y ELECTRICIDAD. Me lo quiero hacer yo!! y no conozco ningun instalador ni nada parecido!!
3- Certificado del taller. Me lo voy a hacer yo!!! como consigo esto!!!!
4- Proyecto de un ingeniero. Soltar la gallina.... y si ven que es todo made in my house ?? problemas??
La idea es hacerme yo mismo todo o casi todo, por eso tengo dudas si me lo pasaran por la ITV.
Lo primero que tengo en mente, antes de nada, es quitar el separador de carga y aislar la furgo, asi como cambiar el asiento doble delantero por uno indvidual y hacerle unas bases giratorias (siguiendo el brico del foro).
Son muy estrictos en la ITV con esto? porque a lo mejor es mejor dejarlo para despues de homologar la furgo como vivenda asi no se fijan tanto..
Como me recomendais que haga el proceso? que pasos debo de seguir?
Si por mi fuese cojeria la radial quitaria el separador y me montaria todo el tinglao, pero claro, no me sirve de nada si luego no lo puedo homologar ni legalizar, pues no me serviría de nada.
Bueno a ver si alguien me ilumina un poco el tema, que mire por donde lo mire lo veo un poco oscuro...
Un saludo!
Debajo verás mi presentación que te puede orientar, ya que aun siendo una Fiat es la misma furgo.
Yo la compré furgon cerrado, sin ventanas y con separador de carga. Le he realizado las ventanas cogiendolas de desguace de otras furgos que te cuadren las medidas. y elñ separador va atornillado, se lo quitas y listo.
En cuanto al tema homologación las bases giratorias NO se las coloques hasta realizar la homologación.
Yo me he realizado todos lo muebles, he colocado claraboyas, etc, por lo que no tengo certificado de montaje y no he ido a la casa a por el famoso certificado del fabricante ya que te ponen cantidad de problemas.
Si quieres un consejo por 360+iva lo tienes solucionado, ya que tenemos una oferta de tuninghomologaciones que nos realiza todos los tramites de papeleo, luego tu vas a la ITV y a funcionar. (te mando un privi)
leete este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224
Cita de: dany.harley en Diciembre 20, 2009, 22:20:29 pm
Debajo verás mi presentación que te puede orientar, ya que aun siendo una Fiat es la misma furgo.
Yo la compré furgon cerrado, sin ventanas y con separador de carga. Le he realizado las ventanas cogiendolas de desguace de otras furgos que te cuadren las medidas. y elñ separador va atornillado, se lo quitas y listo.
En cuanto al tema homologación las bases giratorias NO se las coloques hasta realizar la homologación.
Yo me he realizado todos lo muebles, he colocado claraboyas, etc, por lo que no tengo certificado de montaje y no he ido a la casa a por el famoso certificado del fabricante ya que te ponen cantidad de problemas.
Si quieres un consejo por 360+iva lo tienes solucionado, ya que tenemos una oferta de tuninghomologaciones que nos realiza todos los tramites de papeleo, luego tu vas a la ITV y a funcionar. (te mando un privi)
leete este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.msg1190224#msg1190224
me mandas un privi de donde homologaste todo y pasos a seguir gracias
Hola, tema superinteresante para mi...haber si me ayudais
cuanto puede salir hacerle las dos ventanas a una t5 para que sea Combi?? y hace falta proyecto tecnico??
Saludos y Gracias
hola yo sigo el hilo q me vendra bien.
saludos
A
Es posible la homolaogación de cualquier furgo? o solo furgones cerrados con manpara de separación?
E leido el enlacee que habeis puesto una preguntilla, con estos dos papeles:
- homologacion furgon vivienda
- homologacion furrgon vivienda(incluido el certificado de taller)
Que se permite hacer en la furgo????? puedes quitar asientos pòner muebles luces y demas??
powermi:
En principio se puede transformar cualquier furgón. se suelen emplear furgones cerrados porque hay más cantidad de ellos en el mercado de segunda mano y son más baratos, pero has de tener en cuenta el tema de la ampliación de plazas si es que te interesa ampliarlas claro.
alvaro:
Se permite hacer casi de todo siempre y cuando emplees materiales homologados. me explico no puedes aumentar plazas colocando cualquier asiento, ha de estar homologado para tal fin. no puedes emplear cualquier ventana ha de estar homologada.
el tema eléctrico has de seguir varias directrices de seguridad, por ejemplo la sección del cable a emplear, magnetotérmicos y diferenciales, fusibles para la de 12 v etc.
pero en principio es más sencillo de lo que parece.
AAAAnda pues si la verdad yo creia q era mas complicado, osea que pagando 360€ puedes poner por ejemplo una cama y un armario no? y puedes poner una cocina con los cables y la instalacion que te indica la ley pero puedes hacerlo tu mismo. Ciero?? muchas graciass!! esto era una gran duda q tenia yo siempre, me pensaba que habia q pagar homologaciones y laboratorios y nosequemas por cada cosa que le metieras a la furgo jajja gracias!
Si homologas por separado, habrás de pagar esa cantidad cada vez, pero si lo haces todo a la vez sólo pagarás una vez. Fíjate debajo de mi mensaje y verás la presentación de la polvorosa. Todo lo que se le ha realizado a esa furgo se ha homologado a la vez con lo cual me ha costado 360+IVA el tema de certificado de laboratorio, de montaje y proyecto de ingeniero, el tema del bolante eléctrico y el de gas va aparte. Yo no he puesto gas porque me da yuyu, que eso es muy peligroso, levo una cocinilla de dos fuegos del Carrefour con botella azul de campingas y a funcionar, que como no es instalación fija no precisa de boletín.
Una preguntilla dany.harley cuanto ha sido lo del certificado de laboratorio, montaje y demas cosas que hay que presentar y donde lo has echo, porque eres de zárágozá verdad?
Porque si no es mucho, igual dejo de ser un piraton
- La tranquilidad de ir legal si problemas con Policía, ITV´s y seguros no tiene precio.
Para todo lo demás:
-Certificado de laboratorio, certificado de montaje y proyecto de ingeniero: 360+IVA.
-Boletín eléctrico 140
-ITV 75
.meparto
entonces, tunin homologaciones, te hace todos los certificados, ingenieros, y demas, menos el certificado electrico? aunque te hayas echo tu los muebles?
Por finnnnnnn ya lo tengo todo claro :D:D muchas gracias!!!!! un saludo ;D
hola, tengo una duda.. y es que me dicen que como furgón es como mejor se esta.. pero yo quería algún día poner unos asientos atrás para 2 o 3 pasajeros, para poder viajar 4 o 5 personas por lo menos.. y tambien queria poner una ventana en la puerta corredera, que eso ya la tengo, es original de vw, pero todavía no la puse por que no se muy bien como será el tema.. la cosa es que todavía no tengo ni los asientos ni dinero para comprarme unos homologados, pero quería saber si podría llegar a ponerlos mas la ventana y algún mueble un poco en plan vw california... y saber también el precio que podría ser.. muy importante también. Gracias y saludos
hay dos tipos no? vehiculo vivienda y furgon vivienda no? que diferencias hay?
Cita de: roninw25 en Abril 04, 2011, 23:08:39 pm
hay dos tipos no? vehiculo vivienda y furgon vivienda no? que diferencias hay?
pues no tenia ni idea de eso... si alguien lo sabe y nos explica. A ver si lo saben de primera mano.. por que ya me dijeron que costaba desde 80 a 300/400 a 3000/4000 jajajaj y luego ¿a quien crees?
Señores, si tu vehículo es furgón, pasará a ser furgón vivienda, si es turismo a turismo vivienda, si es mixto a mixto vivienda y todos ellos son vehículos vivienda.
Luego también es posible cambiar de mixto a turismo, etc.
y cual seria el que mas interesa? por que en furgon vivienda tampoco podras llevar pasajeros detras. ¿y que diferencia hay entre mixto y turismo? mas plazas o que?
Si actualmente es furgón, tendrás tes plazas máximo.
Entre mixto y turismo la diferencia es velocidad máxima y el paso por las ITV. En ambos casos, preferible turismo vivienda, ITV cada 4 años y velocidad máxima 120 km/h (ahora 110km/h, pero esperamos que esta gilipollez acabe pronto)
ostia lo de la ITV es mucho mejor cada 4 años, lo de la velocidad ya me da casi igual por que yo no suelo subir ni a los 110.. ajajajja
Perdona que la cosa cambió, si es vivienda, es siempre como un turismo, La primera a los 4 años, luego cada dos hasta los 10 años y después cada año.
a bueno entos yo sigo igual.. jaaja del 97
la mia es mixta, entonces la paso mejor a mixto vivienda que me sale el impuesto de circulacion mas barato que turimo vivienda
Pero sólo podrás circular a 100 km/h.
sigo este hilo y me gustaria hacer una pregunta .
to compre la furgoneta homologada furgon vivienda,tenia homologada ventanas ya que fue furgon anteriormente,una especie de baño,un pco cutre todo ,pero yo lo he cambiado todo,lo que pasa es que no se teniendo ese tipo de homologacion ,podria ponerle mas ventanas ? le he puesto tanques de agua,en definitiva ,se puede hacer todo eso???
Si ya está homologada como vivienda y le pones más ventanas, es difícil que te puedan decir algo en la ITV, ya que no sabrán cuántas debería de llevar, eso sí, que las que coloques estén homologadas.
ei Dani ,no habia visyo tu respuesta ,muchisimas gracias ,la verdad es que si entiendes del tema ,tenqo algunas dudas ,es que oyes versiones diferentes de todo ,y al final no sabes si lo haces bien .venga aponerle cosas a la furgo y al final me voy a tener que salir fuera pa conducirla .meparto, Gracias de nuevo.