Hola ola Chic@s! soy Lancisti y soy bastante nuevo en esto, os comento mi problema para ver si os apetece echarme un cable.
Me he comprado en Alemania una Syncro, y aunque en algunos lados tiene mas oxido que el titanic, esta muy completa, este mismo finde me
la he traido, ha venido maravillosa, como la seda, con un frio infernal y con nieve y parecia un tanque pero al pasar la Junquera al parar a echar gasolina he visto que llevabamos una mancha de aceite
atrás(portón trasero lleno de aceite, juas juas, de que os sonará esto, eh?), me he asomado debajo y he visto que goteabamos y que además al abrir la tapa del motor llevabamos el motor al banño maria, es decir la parte de abajo a la izquierda llena de aceite.
Me he asustado mucho y he pensado que era algo grave, me he acordado de la madre del que me ha vendido la furgo y he rezado a todos los dioses que conozco. La clarividencia divina me ha iluminado y me ha recordado que antes que un cagueta soy el hijo de un mecanico y que debia de saber como salir de esta, y mas al estar tan cerca de casa. asi que he rellenado de aceite (habia perdido) y he seguido tirando hasta Madrid.Desde Barna hasta Madrid se ha "tragado-escupido" unos 3,5 litros de aceite. El comportamiento de la
furgo ha sido igualito, no se calentaba, el nivel de la temperatura iba igual que en Alemania, perfecto, ni calentones ni nada de nada, he pensado que era alguna junta por debajo, cerca del carter, aunque he liedo por aqui que tambien
puede ser otra pieza que da problemas y que cuesta 10 euros, o alguna otra junta o algun manguito del turbo, o yo que sé!!!! Una tila por favor!!!
Estoy un poco asustado por que no se si me he cargado algo, yo creo que no, mañana limpiare el motor
y quitare el cubrecarter para echar un vistazo a ver de donde viene la fuga. Si puedo subire alguna foto. A la furgo le han cambiado la junta de culata y algunas otras cosas recientemente, el anterior dueño era un "meisterwerk" maestro mecanico en una casa de motores restaurados, y aunque era un poco "pastorzasco" tenia todo muy aparente y confiable. Pero ha estado parada casi 7 meses y con el frio en Alemania supongo que algo se habrá jodido al llegar a España y estar mas calentitos algo ha hecho catapluf. De hecho recuerdo algun tiron que me ha dado durante el camino y que me ha extranñado ya que no habia pisado nada. Ya os digo, la furgo va igual de bien, pero echa aceite por algun lado de debajo a la izquierda, yo diria que hacia el centro.
Ayuda please! estoy muy nervioso! es mi primera T3 y la quiero disfrutar!!!!
Un abrazo a tod@s!!!
PD: Recemosle todos una Oracion a Volkswagin Bendito por las T3 enfermas del mundo.
tranquilo hombre, de la mecanica no hay que preocuparse, sino ocuparse, un poco irresponnsable as sido de continuar asi sin saber lo que era, si es el tubo de enhgrase del turbo, te le has podido cargar, pero ahora te toca limpiar y el mismito te va a mostrar por donde lo tira, saludos
Mi pequeña experiencia: me baje una furgo de Alemania y el motor quedo bañado en aceite. Cuando pude echarle un buen vistazo, resulto que, por alguna razon, la tapa "de balancines" estaba floja. Eso era todo. Buena suerte.
Ah! por lo que veo es bastante normal, no? jejeje, pues menos mal, por que tenia un agobio encima..., pues nada, a petrolear y a ver que es lo que tira aceite. seguiré publicando en este hilo a ver que sale y os lo hago saber. muchas gracias a los 2 por los ánimos y los consejos. Un abrazo .panico .ereselmejor