pues eso, seme a roto la 5, hoy subiendo pal campo iva en 5 y a saltado y al materla otra vez se keda como en punto muerto, asike e segido en 4 asta llegar, ahora estoi analizando si sera mui dificil sacar la caja abrirla y canviar el piñon o el cojinete o lo ke se aiga roto yo mismo, ya e echo mis ñapas de mecanica yo mismo pero no se si esto se me keda grande, o si sera mui dificil acerlo sin elebador ni na, ¿algien lo a hecho? ya se k lo mas facil es llebarsela al mecanico pero me gustaria acerlo yo por k me gusta la mecanica y macharme de grasa, si si y tambien la crisis, y de paso kiza ponerle el piñon de la 5 mas largo si se pudiera, benga aber si algien me echa una mano. un saludo
en principio para acceder a los piñones de la 5a no tienes que sacar la caja de cambios, hay una tapa de registro al final de la caja.
tampoco dices que motor tienes, que me rectifiquen si me equivoco
He visto esa averia en una T4 y era el estriado del secundario, por lo que hay que desmontar la caja de cambios y cambiar el eje no se si será tu caso)... yo no la desmontaria si no tienes un buen taller, incluyendo una prensa...
Te puedes asegurar primero desmontando la tapa de la quinta, como dice milikk...
valla no sabia d la hesistencia d dicha tapa ??? es una t4 del 93 19td motor abl, y gracias por responder
entonces k me decis, mejor la llebo a un mecanico?
Cita de: nikol en Diciembre 21, 2009, 16:13:40 pm
entonces k me decis, mejor la llebo a un mecanico?
seria lo suyo.. eso depende de cada uno hasta donde llegue con el tema mecanica
com la mecanica siempre llego asta donde aga falta, pero con este tema me da un poco de miedo no tener las herramientas edecuadas para la operacion, esta mañana e estado ablando con un mecanico del tema, le e esplicado los sintomas, mea preguntado si la palanca de canvios entra en la 5 ono, le e dicho k si entra pero k no engancha es como meter punto muerto pero k de fondo se olle un ruidillo como cuando t subes la cremallera i si pisas el acelerador se olle mas, y me a esplicado k puede ser un simple tornillo k enpuja el desviador para k engrane la 5, por eso kiza se oiga el ruido pero k el piñon no engancha com el otro piñon pork el desviador no lo enpuja por el susodicho tornillo no se si me esplico, bueno siendo esto y como me comenta milikk k ala 5 se pude aceder mediante el rejistro parece facil, algien opina algo sobre el tema por poco k sea kiza me sirba de gran alluda cuando este en el tajo, gracias y un saludo
La tapa de la 5ª no cuesta de quitar, vacías el aceite, unos cuantos tornillos y ya está...el problema es que cuando localices la avería casi seguro que tendás que abrir el cambio, entonces la cosa se complica, yo no lo haría sin unos buenos extractores, una prensa y sobretodo el manual del cambio...
buenas,soy nuevo aqui.a mi,me rasca la 4,el mecanico me dice de cambiar la caja de cambio....mucha pasta.no seria de cambiar solo el piñon de la 4?
dejaros de andar abriendo cajas de cambio , buscar una en algun desguace , que parezca fiable , y cambio , cuando una caja falla y sobre todo si es por falta de balbulina queda tocados todos los piñones y al poco otra vez la misma historia. ademas si lo haceis buscar herramienta que da bastante por detras la condenada, o preparar horas de mano de obra.
gracias por responder camioneta, la verdad eske es lo sullo canviar la caja, pero no kreas k es tan facil encontrar una caja de canvios llevo buscando una 5 meses y no ai manera, encuentro d transporter pero no de multivan k segun tengo entendido el desarollo multivan es mas largo, otra cuestion es si conpro una caja digamos por 350 euros sin saber como esta, y reparar la mia com piñones nuevos k me saliera mas omenos por lo mismo seria mejor reparar no? pero nose k puede costar eso k ablen los entendidos
creo que todo depende de la averia que tengas. primero hay que abrir y despues valorar
saludos
como dice milikk todo depende de la averia que tengas , la mia se quedo sin valbulina , la perdio por palier poco a poco , ni manchaba ni me dio por revisar , primero no entraba la 5 luego la 4 y luego parecia un triturador del ruidaco que metia,cuando la saque del sitio arramo un vaso de ella , y el piñon de la 5 estaba tan negro que no me moleste en abrir nada, desguace 250 euros y asta hoy .
desde luego sin sitio y erramienta no aconsejo ponerse en casa ,uno.
mira primero aver si tiene valbulina , y desde luego si no hay valbulina y no entra 5 yo me pensaria lo del desguace