Hola a todos:
He encargado un motor de arranque nuevo a just kampers. Tenia idea de intentar cambiarlo yo. Necesito alguna herramienta especial aparte de la carraca?
Solo hay que desmontar el motor antiguo y montar el nuevo exactamente igual? debo saber alguna cosa en especial?
Tened en cuenta que soy un completo (bueno, completo ya no) muy ignorante en temas de mecanica.
Prometo fotos de la operacion.
Un saludo
Sencillo lo primero quitas la bateria, vamos , la desconectas. sigues el cable que va de la bateria al motor de arranque , muere en una tuerca del 13 en el bendix, cilindro que esta encima del cilindro gordo( motor de arranque), sueltas el fast on del cable fino que le llega del contacto, tambien en el cilindro pequeño. tienes que quitar dos tornillos con llave de vaso del 19 y posiblemente tengas que soltar la pletina que sujeta el bombin de embrague(al menos en las diesel, no se si en las gasofa tambien, yo creo que si)
Sale hacia el morro de la furgo, pesa un poquito eh!!!
Pues ale , ponte fotos y asi te curras un buen tutorial
Saludos
Jejeje, muchas gracias, una explicacion muy detallada. Ahora me parece un poco mas facil, pero ya vendran los problemas .meparto.
Espero que no me caiga en la cabeza, que no tengo foso ni nada parecido, voy a ver si me dejan unos gatos de estos de taller y la levantare del culo todo lo que pueda. Sino no se si usar dos piezas de estas de andamio, donde te subes encima, de rampas. Alguien ha echo algun otro invento que sea seguro y facil?
Saludos
Yo lo cambie ( en una gasofa) sin levantar el culo ni na , no hay mucho hueco pero se puede trabajar aunque es un poco claustrofobico , puedes meter una luz por el guardabarros de la rueda derecha para iluminar la zona , yo no tuve que soltar nada del embrague solo los tornillos y los cables .El el motor de arranque venia un anillo de cobre que hace de eje , yo no cambie por que no tenia mala pinta el que ya estaba y por que esta en un sito mu fastidiado con J para cambiar , esta metido en un agujero del motor.
Suerte
Foso¿?? desde el paso de rueda?? jode si se accede desde el vano del motor mucho mejor
Pues entonces es que en las gasolina debe estar en sitio diferente que en las diesel. Esta mas o menos encima de la caja de cambios, un poco hacia la rueda derecha. Pero vamos que esta fuera del vano motor.
El anillo ese de cobre lo he pillado, como valia poco (1.5 libras creo) y lo intentare cambiar, pero si no puedo y el otro esta bien, dejare el antiguo.
En las diesel esta justo encima de la caja de cambios y en las gasolina un poco desplazado hacia un lado efectivamente pero vamos que creo que se cambia mejor por el vano del motor, pero si vicen que lo ha cambiado en la suya de gasola lo ha hecho por otro sitio le hacemos caso , jejej
En las de gasofa por lo menos en la mia desde el paso de rueda derecha se VE perfectamente el motor de arranque y le indico que por hay puede meter una luz para iluminar , por supuesto para cambiarlo lo hice desde debajo de la furgo , la idea era buscar un par de tablones un poco gordos y subir las ruedas traseras para levantar un poco el culo pero al final lo hice sin levantar y cuando pasas la cabeza por el "eje o soporte" de la rueda trasera agobia un poco y eso si mete debajo de la furgo toa la herramienta que te hace falta que andar entrando y saliendo es un toston con C.
No he podido resistirme y esta tarde he intentado desmontar el motor.
En primer lugar lo de la luz es muy buena idea (sobretodo si el ayuntamiento de tu pueblo no enciende las luces de tu calle hasta las 8 ).
Bueno el caso es que me he metido debajo y he soltado las conexiones y quitado la tuerca que queda mas abajo. Os pongo un par de fotos del motor antes de desmontar, porque luego me he manchado de grasa y ya no he podido coger la camara (ademas de que desde ahi abajo no se pueden hacer muchas fotos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kastor_juggler/Sustitucion-motor-de-arranque.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kastor_juggler/Sustitucion-motor-de-arranque0.jpg)
En la primera se ve el motor de arranque, es eso a lo que le llegan los cables rojos (asi quien no sepa donde esta, ya lo sabe)
En la segunda se ve (mentira, no se ve una mierda) la tuerca que he quitado. Es el destello ese que se ve en la oscuridad.
El caso es que por el otro lado, donde suponia que me encontraria otra tuerca me he encontrado con una cosa muy rara. Primero un dibujo (para ver esta parte me ha tocado usar un espejo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kastor_juggler/Sustitucion-motor-de-arranque1.jpg)
Bueno, como adivinareis lo que no se que es es lo que señala el interrogante. Al principio, antes de mirar con el espejo me habia parecido como una tuerca pero que solo tenia dos lados planos y lo demas era redondo. Asi que he metido la llave inglesa y lo he intentado girar, pero como esta en el sitio mas inaccesible del motor solo podia girarla apretando. Asi que como me estais indicando las cosas de pm y rapido .ereselmejor. He decidido no hacer lo que hago siempre ( El bruto .loco2) y esperar a ver si sabeis algo.
En la foto de justkampers se ve que en la parte que estoy intentando desmontar no hay un agujero para tornillo sino otra cosa. Pero no es igual a lo que yo veo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo y rafagasss.
En la foto de Justkampers se ve el otro lado...
No, se ve el que yo digo, lo que pasa es que esta girado respecto al dibujo. Yo lo he dibujado tal y como esta montado en la furgo si lo miras desde el paso de rueda mas o menos.
Hola kastor,
El tornillo que no encuentras lo tienes que soltar por la parte de ariba del notor
es un tornillo con cabeza ayen no recuerdo si es del 6 o del 8. es el más
complicado de sacar, lo digo por el espacio.
El resto te tumbas de bajo la furgo con las llaves a mano,y no hace falta levantarla,
si no tienes mucha barriga! .meparto
Vale pues, ya se lo que tengo que buscar, gracias. A ver si mañana por la tarde lo acabo de sacar.
Ya esta fuera!!!
Al final eso raro que veia era el culo de un tornillo .meparto
Os pongo una foto del motor desmontado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kastor_juggler/Motor-de-arranque-vwt3-df.jpg)
El tornillo esta a la izquierda, la parte de atras tiene esa forma para impedir el giro al apretar la tuerca (Que va por la parte del motor, debajo de la tapa negra del carburador). Cuesta un poco de sacar, por el hueco que hay.
Luego el motor sale solo.
Ahora a esperar a que me llege el nuevo.
Por cierto, hay que engrasar o algo el motor antes de meterlo?
tienes esemotr nuevo x 120e en recambios oscaroo yo e comprad y muy bien coji el embrage par ami t3 gsof x 140e cre yperfecto un sach
Hola a todos, tengo un problema con mi furgoneta.tengo una transporte T3,tiene aproximadamente 33 años, motor inicial, normalmente la uso sólo en verano.Este año fui a arrancalar y sólo se encendían las luces,pense que era la batería del motor asi que compre una nueva,me hicieron un test y me dijeron que estaba mal la batería, coloque la nueva y nada.Pero creo que El fallo esta en el.motor de arranque,ayer mire y mire y no lo encontré, alguien me hace un croquis o me da una información. Gracias
La caja de cambios la tendras localizada. Pues encima.
Si miras el bano motor arriba en el centro encima caja cambios.
A ver si tienes el faston q va desde el contacto desenchufado.... Es bastante habitual....