He visto varios hilos con este tema pero como se ha dejado un poco aparcado abro este a ver si aclaramos todas las dudas sobre el cambio de la paellera que tenemos por volante (Como alguien dijo por ahí) por uno de una medida inferior.
Las cosas a tener en cuenta, sacado de una guía de ebay
Antes de elegir el volante deportivo que más te guste, debes tener en cuenta varios detalles para no tener problemas (sobre todo con la ITV o Tráfico).
Las cuestiones más importantes a tener en cuenta son éstas: - Si la diferencia de diámetro entre el volante nuevo y el original es menor del 10%, puedes montarlo sin necesidad de homologar ni anotar nada en la ficha técnica.
Si la diferencia de diámetro está entre el 10 y el 15%, puedes montar el volante, pero necesitarás homologarlo.
No se pueden homologar volantes con diferencias de diámetro mayores del 15%.
Deben conservarse todos los elementos de seguridad equipados de origen: si tu coche lleva airbag el volante nuevo debe llevarlo también.
No es obligatorio mantener el mecanismo que desactiva los intermitentes al girar el volante, pero sí deberás conservar el bloqueo de la dirección (normalmente con esto no suele haber problemas).
La bocina también conviene conservarla en el volante, aunque se puede ubicar un pulsador en otro emplazamiento.
Asegurarte de que la piña de adaptación es compatible tanto con el estriado de la dirección como con el volante que vayas a montar.
Normalmente el montaje se realiza con 6 tornillos, pero hay fabricantes que utilizan 5, 7, 8 e incluso 12 tornillos. Aparte del número de tornillos, también hay que fijarse en la distancia que los separa (diámetro de montaje). No es difícil encontrar adaptadores entre marcas en eBay.
Si eliges un volante desplazado o uno plano con piña desplazada, tendrás que soltar las manos del volante para accionar los mandos de luces, intermitencias o limpiaparabrisas. No es difícil acostumbrarse, pero hay que tenerlo en cuenta.
Ten en cuenta también que el hecho de montar un volante más pequeño no hará que la dirección sea más rápida: seguirás teniendo el mismo número de vueltas entre topes, y tendrás que hacer más fuerza para girar. Vigila así mismo que el volante, si es más pequeño, no oculte parcialmente el cuadro de instrumentos.
Voy a intentar cambiar el volante, iré al desguace a ver si encuentro algo que esté entre las características que se explican anteriormente y que valga sin tener que liar la de dios.
Cualquier consejo será bienvenido
Gracias por todo
Doy fé que se puede poner un volante de golf
Imagen sacada de el subforo venta de furgos anuncios caducados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xslayerx/volantegolft4.jpg)
Manos a la obra
le vas a cambiar el volante? con el look retro que le da. jejeje
ten cuidado con lo que pones, yo en el volvo que tuve antes le peti un volante de estos de competi, con piña y todo y los intermintentes dejaron de apagarse cuando terminaba de dar la vuelta. a quedado un poco lioso, sabes cuando pones el intermitente, giras, y vuelves a la posicion original del volante. Entonces suele saltar el intermitente automaticamente, pues esto a mi se me quedo anulado.
y le puse la piña que era para ese modelo eh? que conste.
Gracias Hellnatxo por tu interés, voy a intentar poner uno de un golf, el que sale en la foto, pues mi furgo es igual y ya lo he visto en otra furgo, el mismo volante creo que es de un golf II
vale vale ;D ;) yo cuando pille la furgo tenia el volante como desprendido de la parte superior (es como si la espuma girara sobre el aro interior de hierro) y lo primero que pense fue en cambiarlo, pero al final me he acostumbrado y me mola esa sensacion de autobus que te da el cachovolante ese ;D
En el mio tb le pasa eso que se ha desprendido la goma del hierro, no me gusta esa sensacion parece que me voy a quedar con el en la mano
Buenas tardes,
yo le monte el volante del golf GTI segunda serie (igual que el de la foto). Es muy facil hacerlo pero deves montar tambien un casquillo en la caña de direccion para poder acoplar el estriado. este casquillo lo deves sacar del mismo coche (o similar) del que saques el volante.
Para cualquier duda ya sabes...paginas amarillas .meparto
saludos
Gracias por la info compi ;) , solo una cosilla te funciona todo ? quiero decir el claxon y el automatismo de los intermitentes ??
Si, funciona todo.
mi tio se lo a canviado por uno tipo rayi, en una t4 y fue sacar y meter ni piña ni na de na, bueno si lo canvia para psar la itv, pero por eso mismo porke es super facil
.meparto yo hacia lo mismo pa la itv y una año fui con el volante cambiado y el deportivo en el asiento trasero, lo vio el de la itv y me dice "que llevas el sparco de normal no?" y yo "si, bueno er..." y lo coge el tio, lo pone encima del original y me dice, no ves que tiene el mismo diametro, esta homologado...
Vaya carilla que se me quedo .meparto
no jodas .meparto .meparto .meparto .meparto
.meparto y el mismo año llevaba un tubarraco de esos que meten mucha bulla y lo ve el de la itv y me dice "y este tubo? tienes los papeles de la homologacion?" y yo "pues..." y me dice, "ya, que era de algun colega y te la ha dado y no lleva papeles no?"
Y yo, pues si... y me dice el chaval, bueno, pasa pero no pises el acelerador mucho pa que no te digan nada .sorpresa
Iruña is diferent ;D
por aki tanvien tenemos un itv de esas, la penultim vez me la pasaron con las luces de freno fundias el espejo retrovisor cojido co cinta y el tubo sujeto con alanbre y paso, pero el chico me acompaño furea para k camviara las bombillas de freno, yo no savia k estavan fundias e sino las uviera canvia antes, a por cierto le e echado un vistazo a t albun y la allstar com los asientos giratorios estulla?lo digo por k ace tiempo vi las fotos del inbento en la galeria principal pero no me ponia k forero lo izo ke casualidad k seas tu, tenemos la misma furgo y aber si me puedes detallar un poco el inbento k ya tengo las planchas de hierro, un saludo
yo soy yo ;D
si miras en el indice de bricolajes viene todo explicado ;D si no lo encuentras ya te mandare el enlace ;)
nada no encuentro el hilo, porfa ponmelo gracias
yo tampoco :'( estaba en el brico del mes de octubre, qeu era sobre los asientos giratorios...
de todos modos, no tenia demasiada complicacion. Lo malo que es inhomologable, y que voy con los cinturones del asiento trasero, porque tuve que arrancar los del asiento, si no no giraba...
haber si los vuelven a poner...
k me dices!!! osea k la ebilla del cituron la enganchas en el de el asiento de atras? seguro k no pudias bajar esta pieza mas abajo para k girase? y kuando vas a pasar la itv esta movida la veran y entonces k .panico, aunk pensandolo vien no es mala idea enganchar en el de detras, no se voi a vajar ala furgo a estudiar lo k me comentas k no kontava con ello gracias
la historia es que lleva una guia por la que va anclado (el cinturon) y si lo pones ahi no te deja girar. La idea es que en la itv le pondre esta guia, aunque no me fio un pelo de llevar el cinturon anclado solo en estos dos puntos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios4.jpg)
ya le e echado un vistazo, isi tienes razon, si kieres conservar el anclaje se keda cojido por una platina y no tiene k ser seguro, entonces ¿aun no as pasado la itv con los cinturones asi?
hasta marzo no ;D haber que me dicen... aunque nunca se me han subido en la furgo para mirarmela, la habren, comprueban que tengo las 7 plazas y a correr...
eske me preocupa ese tema, porke en la itv k voi eso si lo mirar, bamos k solo les falta estrellarse con la furgo para conprovarlo .meparto, bueno no desviemos mas el tema .loco2, seguramente lo are, si tengo alguna duda ya te comento por privado, gracias por todo un saludazo
otro pa ti ;)
Hola. sólo contar mi experiencia: yo le cambié a mi california del 91 el volante por uno de serie de las t4 del 99 en adelante, el de cuatro palos y va perfecto. ;)
Cita de: ricky en Diciembre 25, 2009, 20:03:40 pm
Hola. sólo contar mi experiencia: yo le cambié a mi california del 91 el volante por uno de serie de las t4 del 99 en adelante, el de cuatro palos y va perfecto. ;)
Puedes poner alguna foto ???
Pues este domingo me he acercado al desguace y he encontrado un volante de golf gti II que está en buenas condiciones, lo que no he podido sacar es la piña estaba petrificá la oia, así que tendré que comprarla, en cuanto pueda voy a por ella y lo pongo, una vez puesta la piña tiene que ser difícil sacarla, pero si le doy un corte será mas fácil quitarla en caso de que en la itv no me pasen y no creo que por un cortecito de nada ;D
Que os parece, si algún mecánico puede dar su opinión se lo agradezco
De golf II si, pero alguno ha intentado meterle volante de Golf III Gti, el de 3 brazos? es que el otyro dia vi uno a buen precio, y el volante es bastante guapo...
Al fin me lié a montar el nuevo volante pero he tenido mis mas y mis menos para acoplarlo, pues con la piña nueva comprada en la vw ( a lo mejor hay otro modelo que baje mas) no llega abajo del todo y no funciona ni el claxon ni el automatismo de los intermitentes
He subido el conjunto de palancas utilizando unos separadores de los que se usan para separar las placas base del chasis en los ordenadores (que suerte que llevan el mismo paso .malabares)
Luego he tenido que modificar el guarnecido que lleva alrededor pues no bajaba a su sitio
A ver si le hago unas fotos que no tenía la cámara aprovechando que lo tengo que desmontar para girarlo un punto hacia la izquierda que se ma quedao un poco ladeao
henorabuena, a y lo de el volante un poco girado a tos nos pasa, pero tranki k al final lo montas y desmontas en pole,
Yo llevo uno de ibiza de 3 brazos, y va genial, ni comparacion con la paellera de serie. Pasa itv sin problemas,suena el claxon, pero no vuelven los intermitentes, con una pequeña pletina se podria alargar la pestaña del volante y hacer que se quiten los intermitentes...pero lo he ido dejando... El famoso casquillo para adaptar el estriado de una caña de dirección a la otra, lo tuve que sacar con un cincel y martillo, suelen estar muy agarrados. Por cierto, me costó 10€ ;D. Proximamente, voy a montar uno de volkswagen polo del 97 a una caravelle que me he comprado, ya os contaré ;D
Muy buenas.
Los que habéis montado el volante del golf en una t4 con el reductor para la piña (los volantes son casi iguales, cambia el logo que en uno es mate y en otro cromado) ¿os ha dado trabajo meterlo?yo no consigo llevarlo hasta el fondo por lo que no funcionan claxon e intermitentes. Al intentar meterlo apretando con la tuerca ahora no me va ni para dentro ni para fuera. Espero no haberla liado .suda .suda