como ya comente aqui os dejo unas fotillos con unas explicaciones de montaje...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247671_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-1-3724767.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247682_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-2-3724768.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247693_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-3-3724769.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247704_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-4-3724770.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247735_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-5-3724773.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247846_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-6-3724784.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37247977_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-7-3724797.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37248018_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-8-3724801.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_37248039_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-9-3724803.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372480410_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-10-3724804.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372480611_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-11-3724806.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372480712_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-12-3724807.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372480913_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-13-3724809.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372481114_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-14-3724811.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372481415_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-15-3724814.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372481516_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-16-3724815.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372481717_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-17-3724817.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372481818_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-18-3724818.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372481919_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-19-3724819.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372482020_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-20-3724820.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372482121_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-21-3724821.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_372482222_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-22-3724822.html)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/discovan/thump_3724824imgp5028_big.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-imgp5028-3724824.html)
MONTAJE MUELLES MAD EN VW T-3
Acabo de montar los muelles MAD a mi T-3, asi que como lo tengo fresco, os contare como lo he hecho:
En primer lugar aflojar (pero no quitar) los tornillos de la rueda con la rueda tocando el suelo. Levantaremos la rueda con el gato y calzaremos las ruedas delanteras con calzos, madera etc y si disponemos de una borriqueta la colocaremos debajo del travesaño del chasis (por si fallara el gato). Terminamos de quitar los tornillos y quitamos la rueda, con lo que nos aparece el muelle y el amortiguador.
Con dos llaves de 19 (o fija y carraca) soltaremos el tornillo del ojal inferior del amortiguador, a continuación comprobaremos que tenemos quitado el freno de mano (muy importante, ya que con el hechado el trapecio trasero no bajara todo lo que deberia) y acontinuacion con unas crikas de carraca dando 2 vueltas e intentando coger de lo mas arriba y mas abajo posible del muelle y separarlas todo lo que nos permitan los soportes, comprimiremos el muelle, para ayudarnos a sacarlo. (no olvidar quitar si todavía lo tiene el tope de goma de la copela superior (guia del muelle). Yo realice todo el cambio de muelles solo, asi que para sacar el muelle me ayude de una palanqueta y un destornillador plano grande para apalancar y sacar el muelle, pero entre 2 personas una puede bajar el trapecio y otra sacar el muelle, ya que si lo comprimimos bien con las carracas sale muy bien. (no olvidar para los menos avezados en mecanica marcar cual es la parte superior del muelle, con tip-ex o rotulador)
Una vez fuera cogemos el muelle y si disponemos de un banco con una mordaza, sujetaremos el muelle poniendo la parte inferior mirando hacia nosotros y la parte superior mirando hacia el banco de trabajo. El muelle MAD, se introduce por la parte de abajo (yo durante los primeros 15 minutos me dije a mi mismo que era imposible) no intenteis por un lateral o por otro sitio que no vale. Si nos fijamos bien el muelle MAD tiene un lado en el que la punta final de la espiral respecto a la vuelta que le antecede esta muy junto y el lado opuesto esta mas separado. Pues bien, el lado junto es el lado que deberemos de introducir primero en el muelle grande. Si teneis los muelles cedidos como yo las espirales finales estaran mas juntas con lo que nos costara pelin mas meterlo. Para iniciar la introducción del muelle MAD en el grande, abriremos con una barra de hierro o algo que se pueda quedar puesto la ultima espira para que podamos empezar a introducirlo, y apalancaremos donde veamos hasta introducir el principio, en ese momento el muelle prácticamente al girarlo entra solo, hasta un poco antes de acabar, donde deberemos guiarlo en la parte que del inicio que ya hemos introducido, y la parte final que queda sin meter la ayudaremos a entrar igual que al principio, metiendo algo para apalancar y abrir la espira y tambien podemos darle unos toke con la palma de la mano a un destornillador apoyado en la punta del muelle, obligandolo a girar y terminar de entrar. Se me olvidava, yo le di en las zonas en las que preveia que iba a rozar muelle con muelle, un poco de grasa consistente. Una vez hecho esto colocaremos las dos arandelas de goma entre uno y otro muelle en la parte superior e inferio, centrandolos lo maximo posible, ya que cuando introduzcamos el muelle en su sitio, no nos pasara la guia superior o inferior correctamente, asi que merece la pena perder unos minutos en esto.
Una vez tenemos el muelle metido y con las gomas, solo nos queda volverlo a meter en su alojamiento, cosa sencilla si contamos con las carracas, ya que como se ve en la imagen una a cada lado, dando dos vueltas y muy importante, bajando con la carraca hasta el maximo que nos de el muelle, ya que al carraquear la carraca ira subiendo, y cuanto mas abajo este mas podremos comprimir el muelle. Una vez comprimido el muelle hasta todo lo que las fuerzas nos de, nos sera sumamente facil introducirlo en su guia (deberemos untar de grasa consistente el borde de la guia superior y el borde de la guia inferior, esto ayudara a las gomas nuevas a centrarse y deslizar).
Introduciremos a la vez que tiramos de abajo del basculante, la parte superior del muelle en su sitio, nos vendra bien moverlo girando de un lado a otro para ayudar a que la goma entre, entrara un poco torcido, pero le iremos buscando la posición hasta que entre. En este momento cuando nos ha entrado en el soporte superior, el inferior nos queda separado, con lo que cogiendo un gato o similar levantaremos el trapecio hasta que el agujero del amortiguador coincida con su soporte y lo pondremos y apretaremos; En este momento ya podemos soltar las crikas, una y luego otra (si no nos deja abrir para destensar, golpearemos la parte inferior de la crika, osea la que deberia liberar el trinquete con un destornillador o similar), una vez hecho esto solo nos queda montar la rueda en procedimiento inverso y ya lo tenemos.
El primero cuesta un poco, yo tarde una hora y cuarto, eso solo, sin ayuda, probando todas las maneras posibles de meter el muelle dentro del otro, apalancando porque no tenia nadie que me empujara el basculante, y encima de noche y a -3ºC que no sentia ni los dedos, y cada poco me tenia que meter a calentar. Eso si el segundo, con calentamientos incluidos tarde unos 40 minutos en hacer todo el proceso, y si se hace de dia y con temperatura decente, en 1 hora se pueden tener los 2 montados.
Ahora solo me queda pintarlo con spray de negro para que cuando pase la ITV no canten que no venian con la furgo.
La ultima fotillo muestra el hielito que se hizo, y eso que la tenia en un sitio abierto pero "resguardado" por algunos muros. que frio...
Material necesario:
-Llave de ruedas
-Gato para elevar el vehículo
-Maderas o calzos para calzar el vehículo (ya que la operación se realiza sin freno de mano)
-Dos llaves fijas de 19 (o fija y carraca)
-Un par de palancas o barras de metal (preferiblemente palancas como la de los cacos tamaño mediano)
-Un gato para subir el basculante (entre dos no hace falta)
-Un poco de grasa consistente
-Un par de destornilladores grandes planos
-2 Crikas, yo creo que imprescindibles para comprimir los muelles y sobre todo al meter los 2 muelles juntos. (sin ellas no lo hubiera podido hacer solo)
-Algun trapo
-Muchas ganas y alguna cervecilla...
Espero que os sirva de ayuda...
gracias estas hecho un hacha cuanto mas a subido con los muelles puestos?
Cita de: pierluilli en Diciembre 16, 2009, 11:39:48 am
gracias estas hecho un hacha cuanto mas a subido con los muelles puestos?
Según las fotos entorno a 3 cm??
eso me parecia a mi pero no lo veo bien
perdonad por la resolucion, pero las saque a 10 megapixel y las reduje con el photoshop de tamaño para que no ocuparan demasiado al subirlas, me acabo de dar cuenta que deberia haber dejado las del metro con mayor resolucion, pero si, se quedo unos 2.5cm mas alta, pero tiene que bajar un poco, porque al no haberla movido y despues de bajarla con el gato, siempre se queda un poquillo mas alta, yo calculo que levantara entre 1.5 y 2 cm.
gracias .ereselmejor
Cita de: DISCOVAN en Diciembre 16, 2009, 11:59:08 am
perdonad por la resolucion, pero las saque a 10 megapixel y las reduje con el photoshop de tamaño para que no ocuparan demasiado al subirlas, me acabo de dar cuenta que deberia haber dejado las del metro con mayor resolucion, pero si, se quedo unos 2.5cm mas alta, pero tiene que bajar un poco, porque al no haberla movido y despues de bajarla con el gato, siempre se queda un poquillo mas alta, yo calculo que levantara entre 1.5 y 2 cm.
.palmas .palmas muchas gracias!!!!!!!
no veas casi no los he visto y tu ya los tienes montados jejejje
Muxas gracias
si, pero casi me cuesta la congelacion de un dedo en la mano derecha... cuando termine ni lo sentia ni lo podia mover y ni contarte las orejas y los pies, pero bueno, asi ya lo tengo hecho...
Cita de: DISCOVAN en Diciembre 16, 2009, 13:14:31 pm
si, pero casi me cuesta la congelacion de un dedo en la mano derecha... cuando termine ni lo sentia ni lo podia mover y ni contarte las orejas y los pies, pero bueno, asi ya lo tengo hecho...
que colgao!!!! me lo e leido todo..a -3 grados los montaste??? joder!!! .meparto
solo tengo un problemillo, mis muelles como tu dices estan dados, y no puedo ver cual de los espirales esta mas abierto, la pregunta: que lado va hacia arriba?? el abierto o el cerrado
gracias
si, menudo frio en la sierra, cada vez que me acurdo me alucino conmigo mismo, hoy seguramente no lo volveria a hacer pero bueno... ;D
Respuesta: El lado mas cerrado del muelle MAD es el que entra por la parte de abajo del muelle de la furgo.
Cita de: DISCOVAN en Diciembre 16, 2009, 13:41:47 pm
si, menudo frio en la sierra, cada vez que me acurdo me alucino conmigo mismo, hoy seguramente no lo volveria a hacer pero bueno... ;D
Respuesta: El lado mas cerrado del muelle MAD es el que entra por la parte de abajo del muelle de la furgo.
ok gracias!! asi que los dos lados cerrados de los dos muelles van a la parte de arriba una vez montado en la furgo.
Pedido en casa, esta tarde los monto y a la noche os cuento.
Gracias señores, asi da gusto hacer CC.
Buenas tardes a todos!
Creo que todos teneis vuestros muelles o eso me dicen en SEUR asi que estoy ya mas tranquilo .loco2
Solo quiero daros las gracias por como me habeis ayudado con todo y sobre todo por la rapidez de todo, no olvidaros que es mi primera CC.
Ahora ya solo quedan montarlos, bueno a todos no, DISCOVAN es el alumno aventajado de esta CC y ha sido el primero en montarlo y encima con manual, bien explicado y con abundantes fotos asi .ereselmejor .ereselmejor Discovan MUCHA GRACIAS por tu ultimo gran aporte, era el granito final a esta gran compra .
Un saludo a todos y a montar nuestros muelles. .brinda
Que todos los monteis bien... y si teneis alguna duda exponedla por aqui que la respondere encantado (menos fines de semana que no me conecto) y si algun moderador quiere colgarlo en la seccion de mecanica pues ahi queda eso...
ya estan montados gracias a las esplicaciones de discovan lo unico k no he hecho es prensarlos con la cinta no me ha hecho falta entraban bien
Cita de: pierluilli en Diciembre 16, 2009, 18:56:16 pm
ya estan montados gracias a las esplicaciones de discovan lo unico k no he hecho es prensarlos con la cinta no me ha hecho falta entraban bien
otro mas fenomenal.... que suerte, yo sin comprimirlos no hubiera podido, no me daba juego, ya que al bajarlo la transmision llegaba al limite de estiramiento... es una 4vel. no se si tendra que ver...
ayer monte los muelles mad dentro de los grandes, la madre que los parió!!! cuesta un wevo!!! mas que nada el primero, porque el segundo ya ves por donde van los tiros y lo metes pim pam , haber si este fin de semana los monto en la furgo.
discovan, has provado la furgo?? se notan los muelles?? se bajan un poquito??
saludos
si, la he provado, me he hecho este finde unos 200km y se nota mogollon, en las curvas, va mucho mas plana (ademas la mia es techo rigido con centro de gravedad mas alto) y no da sensacioon de que vas a salir disparado para el otro ladol, y en los guardias tumbados (chacho baches que ponen por todos lados) se nota un monton que al caer la parte trasera ya no se hunde como lo hacia antes. Con viento lateral no lo he provado pero me imagino que si, ya que ha mejorado notablemente en todos los aspectos... cuando estas dentro se nota que casi no se mueve la furgo se nota bastante mas dura y la parte de atras resiste mejor los envites de la vida ;)
Me interesa ponerselos a la mia, T3
Alguien me puede decir que modelo de muelles son, supongo que serán unos Mad especificos, no?
Cita de: BOLIZA en Enero 26, 2010, 19:22:40 pm
Me interesa ponerselos a la mia, T3
Alguien me puede decir que modelo de muelles son, supongo que serán unos Mad especificos, no?
si, son especificos para vw t2-t3 y t4 su referencia es
Hv198045 muelles de refuerzo para volkswagen transporter y por aqui tienes un link:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/hv198045-muelles-de-refuerzo-para-volkswagen-transporter/oferta_3942872.html
Y el catalogo con referencias de MAD
http://www.towbex.net/cdata/3017/docs/197681_1.pdf
Gracias Discovan
Y tu explicacion una pasada .palmas La tengo memorizada para cuando los tenga
DISCOVAN, 3 preguntitas .salta
1ª Me dicen por ahí que no debería de haber problema con la itv por colocarle los Mad, sabes tu algo al respecto?
leí en tu explicacion que los pintarias para que no dieran el cante, pero no se si ibas ha hacerlo por precaucion..
2ªcuanto te subio la furgo finalmente de altura?
3ªSe pueden pedir 2 muelles solamente? porque solo necesito subirle de atras
con permiso, discovan ;D
1.- en la itv no te deberían decir nada, aún manteniendo el color azul que traen. Guardate el papelillo que traen po si acaso...
2.- suben 2-3cm el culete de la furgo.
3.- estos muelles son 2 y son para montarlos en la parte trasera.
Saludos:)
Cita de: BOLIZA en Enero 28, 2010, 18:28:30 pm
DISCOVAN, 3 preguntitas .salta
1ª Me dicen por ahí que no debería de haber problema con la itv por colocarle los Mad, sabes tu algo al respecto?
leí en tu explicacion que los pintarias para que no dieran el cante, pero no se si ibas ha hacerlo por precaucion..
2ªcuanto te subio la furgo finalmente de altura?
3ªSe pueden pedir 2 muelles solamente? porque solo necesito subirle de atras
Cita de: BOLIZA en Enero 28, 2010, 18:28:30 pm
DISCOVAN, 3 preguntitas .salta
1ª Me dicen por ahí que no debería de haber problema con la itv por colocarle los Mad, sabes tu algo al respecto?
leí en tu explicacion que los pintarias para que no dieran el cante, pero no se si ibas ha hacerlo por precaucion..
2ªcuanto te subio la furgo finalmente de altura?
3ªSe pueden pedir 2 muelles solamente? porque solo necesito subirle de atras
En cuanto al Kit solo vienen dos muelles (pedimos los traseros), desconozco si existen para el eje delantero.
La furgo a mi me subio aprox. unos 2cm.
En cuanto a pintarlos de negro es una precaucion, ya que asi pasan totalmente desapercibidos, ya que en realidad ha modificado (reforzado)la suspension, con lo que si el tio es un tikismikis, te puede hacer homologarlos, asi que mas vale prevenir que pagar.
gracias por las respuestas.
Haber si los pongo ya, joder, voy con la furgo que parece que voy a despegar... >:( Y es que la cosa despues parece que no pero depende de eso, de dos o tres cms.
pregunta;
¿¿veis viable el colocar los 2 muelles de refuerzo en las ruedas traseras y aparte colocarle tb los discos de teflon para asi ganar todavia un poko mas de altura????
saludos
Cita de: TREBLAH en Enero 29, 2010, 16:22:41 pm
pregunta;
¿¿veis viable el colocar los 2 muelles de refuerzo en las ruedas traseras y aparte colocarle tb los discos de teflon para asi ganar todavia un poko mas de altura????
saludos
si claro, ningún problema, solo que te va a quedar muy alta, los muelles levantan bastante.
saludos
ok, entonces probare primero con los muelles y si la veo ahun muy baja le pondre los discos...
merci ;) salut i força al canut
Una pregunta .confuso2 ¿Y no se pueden cambiar los muelles originales por unos de nuevos sin la necesidad de colocarles los MAD?
Mira haber si esto te vale, me lo paso un forero,
en gowesty venden unos muelles para furgos 2wd que levantan 1,5 ".
aqui lo tienes
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4202&category_id=&category_parent_id=
Cita de: pollo en Enero 29, 2010, 20:00:27 pm
Una pregunta .confuso2 ¿Y no se pueden cambiar los muelles originales por unos de nuevos sin la necesidad de colocarles los MAD?
los mad aparte de levantar la furgo le da un poco de estabilidad, aparte que los muelles originales nuevos aparte que no se si los sirven se deben de disprar de precio. mira el enlace de arriba, 500 dolares, al loro! ;)
¿Teneis algún tipo de ruido? Los acaban de poner pero en el corto recorrido del taller al trabajo he notado que suenan en los pasos de peatones elevados. ¿puede ser por falta de grasa? Esta tarde los probaré mejor, pero me temo que falla algo del montaje y eso que le he llevado las instrucciones de este hilo.
Yo soy totalmente nuevo en vuestro mundo, tanto que hasta la semana que viene no me dan la furgo... pero llevo una pila de años en el todoterreno y sus preparaciones, en "mi mundo" estamos muy acostumbrados a los apaños, adaptaciones y tal.
El el caso de las suspensiones una cosa muy usada son los topes de naylon, mas secillo no puede ser, comprimen el muelle y elevan algo a la par de dar dureza. Otra buena opcion son las balonas, estas son de un material ultra resistente y se introducen en el muelle, luego un pequeño compresor las hincha sobre la necesidad (claro que si el amortiguador es de cono esto no sirve)
y la opcion mas facil es buscar muelles de otros modelos que coincidan en dimensiones (por ejemplo en un Korando monte detras muelles +3 para un Discoveri, encajo a la perfeccion y con la diferencia de pesos logre un +5)
En principio y desconociendo aun las caracteristicas a estos efectos de la maquina que esperamos la intencion es alterar todo el conjunto suspension/amortiguacion. Cuando la tenga y la pueda ver bien ya comentare...
salu2
Cita de: TRUMAM en Febrero 11, 2010, 14:27:07 pm
¿Teneis algún tipo de ruido? Los acaban de poner pero en el corto recorrido del taller al trabajo he notado que suenan en los pasos de peatones elevados. ¿puede ser por falta de grasa? Esta tarde los probaré mejor, pero me temo que falla algo del montaje y eso que le he llevado las instrucciones de este hilo.
puede que no te hayan puesto los aros de goma, digo yo..,
Cita de: milikk en Febrero 11, 2010, 14:57:46 pm
puede que no te hayan puesto los aros de goma, digo yo..,
yo no tengo ningun ruido... opino lo mismo que milikk... hecha un ojo...
Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 11, 2010, 14:41:07 pm
Yo soy totalmente nuevo en vuestro mundo, tanto que hasta la semana que viene no me dan la furgo... pero llevo una pila de años en el todoterreno y sus preparaciones, en "mi mundo" estamos muy acostumbrados a los apaños, adaptaciones y tal.
El el caso de las suspensiones una cosa muy usada son los topes de naylon, mas secillo no puede ser, comprimen el muelle y elevan algo a la par de dar dureza. Otra buena opcion son las balonas, estas son de un material ultra resistente y se introducen en el muelle, luego un pequeño compresor las hincha sobre la necesidad (claro que si el amortiguador es de cono esto no sirve)
y la opcion mas facil es buscar muelles de otros modelos que coincidan en dimensiones (por ejemplo en un Korando monte detras muelles +3 para un Discoveri, encajo a la perfeccion y con la diferencia de pesos logre un +5)
En principio y desconociendo aun las caracteristicas a estos efectos de la maquina que esperamos la intencion es alterar todo el conjunto suspension/amortiguacion. Cuando la tenga y la pueda ver bien ya comentare...
salu2
esperamos ansiosos... ya nos comentaras...
Cita de: milikk en Febrero 11, 2010, 14:57:46 pm
puede que no te hayan puesto los aros de goma, digo yo..,
Me ha dicho que sí. Vengo de dar una vuelta y sólo ha sonado una vez y forzando la máquina, casi salgo volando ;D. Igual han terminado de acoplarse porque el mecánico ni la ha probado. Lo que si he notado es una mejoría importante en el paso por curva, no es el Ferrari de Alonso pero casi .malabares
Como la tengo que llevar mañana a que le repase las transmisiones, que eso sí que no lo ha dejado bien, le diré que mire y de paso miraré yo también. Gracias.
A todos, buenos dias.
Alguien me puede ayudar, necesito las medidas de los muelles, los a mandar a fabricar y no encuentro las medidas estándar.
muchas gracias
Carlos
yo tengo una pregunta q es la siguiente: en lugar de meter un muelle de arefuerzo, no seria lo mismo cambiar el muelle por uno nuevo mas duro? aunq no sea de la furgo , buscar alguno otro q en medidas sea muy parecido como comentaba anteriormente Xavi-Ps10?
si, es una opcion, pero son dificiles de encontrar y economicamente son mas caros, asi que una opcion equilibrada es el mulle de refuerzo...
un saludo.
aaaaaaaaa vale gracias por la aclaracion
Discovan, te he mandado un privado.
Saludos
ok!
Cita de: anguelo69 en Enero 05, 2011, 11:21:47 am
Muy buenas, como no puedo poner anuncios en la pagina de compra-venta por no tener todavia el nivel necesario.....Vendo uno refuerzos MAD comprada en la compra conjunta, no tiene ni 2.000km los vendo en 70€ un saludo y muchas gracias
No puedes poner anuncios, porque no cumples los requisitos para ello. Eso no te da derecho a ponerlos aqui, que es otro post con otra finalidad, osea que deberías editarlo, y borrar la venta.
EDITO; Gracias!