Hola a todos....
He cambiado el filtro de combustible de una mercedes mb 100d y necesito purgar el aire del sistema, he mirado en lo que creo que es la bomba de alimentacion (va adosada a la bomba de inyeccion) por que se supone que deberia llevar una palanquita para bombear el gasoil, pero nada de nada, no veo de que forma va esto...alguien sabe como se hace en este modelo?? Muchas Gracias.
el filtro de combustible no tiene una perilla ke la apretas y se va poniendo dura sino tiene habre con uan llave 17 mm los inyectores dale al arrnake asta ke salga bien de gasoily cierra
has llenado el filtrto del gasoil antes de ponerlo con gasoil
gracias por contestar, no, no lleva perilla por ningun sitio, y para quitar uno de los 4 inyectores tengo q desmontar el acelerador, una movida...todos los coches que montan el mismo motor llevan el mismo sistema de purgar o varia?, tengo el manual de un 240 gd que monta el mismo motor (om 616) y pone:
Purgar de aire la instalación de combustible
Accionar la bomba manual (3) hasta que se abra
la válvula de rebose en la bomba de inyección
(ruido estridente).
Indicación: Antes de accionar la bomba manual,
soltar la empuñadura (girándola en sentido con-
trario al de las agujas del reloj). Enroscarla firme-
mente de nuevo cada vez que se haya accionado.
No veo nada de esto en la bomba de alimentacion, ninguna empuñadura ni nada que se le parezca....
si kieres pon una foto del motor haber
no solo tienes ke aflojar un poco sin llegar a kitarlo ,pero si kambias el filtro de gasoil lo llenas antes de ponerlo no tendras ke pulgar lo mas seguro
*imagen borrada por el servidor remoto
Como se ponen fotos aqui?? en esta direccion hay una foto donde se puede ver la bomba y el filtro...
http://mb100camper.blogspot.com/
las bonbas antiguas solian tener el cabador en la bonba con pulgador eske no lo veo bien ,tu as puesto el filtro y no te arranka ,habre las tuberias desaflojalas por la mitad y dale asta ke salga gasoil
Si es mas o menos lo que estoy haciendo, no consigo que salga todo el aire y veo que me cargo el motor de arranque!, con lo sencillo que seria una perilla o un cebador...
Cita de: tzolkin en Diciembre 16, 2009, 16:05:37 pm
Si es mas o menos lo que estoy haciendo, no consigo que salga todo el aire y veo que me cargo el motor de arranque!, con lo sencillo que seria una perilla o un cebador...
puedes hacer una cosa ke te ira muy bien si le pones una perilla como la delos citroen ,bx c15 ,las puedes encontrar en xantias ,xaras,la pones en el tubo ke va del filtro ala entrada dela bonba ,te kedara para toda la vida le pones 2 abrazaderas y se te acabo el problema acme caso es mano de santo ,si puedes azlo veras ,abres los tubos le das ala perilla ke se ponga dura y listo veras
esa es buena...tengo una perilla de un fiat brava...
cortas el manguito gasoil y la pones en medio desde el filtro ala bomba veras como triunfas azme caso, vengaaaa a currarrrrrrr
Por fin! despues de buscar el cebador de la bomba de alimentacion y no encontrar nada le he instalado una perilla de un fiat brava, unos cuantos apretones para sacar el aire y.....buala! arranco!....muchas gracias por la idea!!!
Cita de: tzolkin en Diciembre 17, 2009, 11:07:50 am
Por fin! despues de buscar el cebador de la bomba de alimentacion y no encontrar nada le he instalado una perilla de un fiat brava, unos cuantos apretones para sacar el aire y.....buala! arranco!....muchas gracias por la idea!!!
.ereselmejor .ereselmejor haber si te pones unas foticos de la makina tinypic.com
una fotiilo del invento.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tzolkin/motorperilla_big.jpg)
Cita de: tzolkin en Diciembre 17, 2009, 15:33:33 pm
una fotiilo del invento.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/motorperilla_big.jpg)
ta mlaooo ehh jjeje nos paso anosotros lo mismo en una t3 la gerra ke dio la perra le pusimos eso y ala 2 arranko