Pues hoy he ido a arrancar la furgo, y la no me ha arrancado. llevaba una semana sin arrancarla, y al final con pinzas lo he solucionado. Despues, he dado una vuelta para que se cargase, he repostado y tambien perfecto. Despues he ido a tomarme un cafe, (1 hora) y al intentar arrancarla otra vez el mismo problema. Pinzas y a correr. Pero, porqué me ha pasado esto en solo una hora? Tengo algun contacto que me gasta la bateria principal? A ver si me podeis ayudar, que ultimamente los problemas que me da la furgo se me estan acumulando...
hola xaft
igual la bateria esa ya se habia descargado mas veces,y cuando esto pasa la bateria se queda muerta,con un rato no le da para arrancar otra vez.
a mi me ha pasado esto mismo esta semana,he dejado la bateria cargando dos dias y ya esta bien.espero que lo soluciones.
saludos
si la bateria se descargo del todo,con una vueltita no le da ni para pipas,lo mejor es hacerle una recarga con un cargador de baterias o andar durante un par de horas,pero siempre mejor la recarga,si despeus de la recarga te vuelve a dar problemas,bateria chunga.
Desde que yo la tengo no se le habia acabado nunca la bateria eh! En cuanto a la vuelta que he dado, seria de unos 7 km o asi, 10 minutillos... Mañana por la mañana daré una vuelta de 30 min o asi, y al salir del curro otro tanto. Me valdrá para ir cargando la bateria poco a poco?
como dice cukiyo saca la bateria y cargala con un cargador lo mas lento que puedas y 1 dia o dos si aun asi te da problemas,pues lo tienes facil le pides una a gaspar,melchor o baltasar que estan al caer
SECTA T3
con 10 minutos poco cargas,con media hora mejor,no es lo ideal,pero mejor,pero si te vuelve a pasar vete pensando en cambiar la bateria ;)
Ya tengo un colega que tiene un cargador. La cuestion es a ver cuando lo pillo, y mientras tanto necesito la furgo... a ver si me aguanta. Gracias fieras por las respuestas.
Con un cargador de 80 amperios/hora, no cargas una bateria de 80 amperios en una hora.
Minimo necesitas 3/4 para dejarla al 100% por eso se recomienda el cargador.
Una bateria admite entre 20/50ah/hora max totalmente descargada x muy grande q sea, conforme se va cargando va disminuyendo la carga que acepta, probablemente cuando este al 80% solo admita 5/6 amperios +o-.
103 euritos una bateria nueva, que me ha pasado lo mismo esta semana. Este año ya no comeré angulas;o)
Pues yo estoy igual que vosotros con la batería principal, pero claro ésta es la de la casa y ya tiene cinco añitos así que probaré a cargarla con el cargador de baterías y si no resulta 110 € tienen la culpa, que se le va a hacer es mantenimiento general y necesario del vehículo.
Hoy he dado una vuelta de unos 45 min, y despues de estar la furgo parada unas tres horas ha arrancado, osea que la bateria quizas se pueda recuperar...
no hace falta dar vueltas con la furgo para cargar la bateria, carga exactamente igual simplemente con el motor encendido comprobado con pinza amperimetrica.
A si? jo, pues buena noticia me das! De aqui en adelante eso hare, tenerla arrancada simplemente. Gracias firewer!
Cita de: Xaft en Diciembre 14, 2009, 20:19:37 pm
A si? jo, pues buena noticia me das! De aqui en adelante eso hare, tenerla arrancada simplemente. Gracias firewer!
A alguien se le ocurrio la genial idea de decir que no cargaba estando "estacionada" sin pulsar el acelerador.. PERO ES MENTIRA carga exactamente igual, sino pq me marca la pinza amperimetrica 50ah de carga?
Eso digo, que no lo sabia, y por eso tenia que andar dando vueltas, pero de aqui en adelante arrancar y listo.
Hombre que carga a ralentí es cierto pero el alternador va unido al motor mediante correa, por lo que a mayor número de revoluciones por minuto del motor mayor número de revoluciones del alternador por lo que genera más intensidad de carga.
es cierto...y no...el regulador se encarga de que la tension e intensidad sea constante...hay muuuy poca diferencia entre ralenti y 3600rpm.. .loco2
por cierto...la mia tamien ta caducando...una magnetti marelli de 100ah..esta noche con la nevada,la he tenido que ayudar con las baterias camper... :'(
tambien es cierto que el otro dia vi una bateria de gel...con 17 tacos .ereselmejor ;D
Cita de: dany.harley en Diciembre 14, 2009, 20:50:35 pm
Hombre que carga a ralentí es cierto pero el alternador va unido al motor mediante correa, por lo que a mayor número de revoluciones por minuto del motor mayor número de revoluciones del alternador por lo que genera más intensidad de carga.
Lo as comprovado con una pinza amperímetrica? (yo si) y no genera mas intensidad. O almenos no la suficiente en un alternador de 90ah cargando la bateria a 50ah/h
Podria ser que a relenti cargase 80h y con el acelrador apretado 90ah.. la diferencia es insignificante y si la bateria solo acepta 40/50 no va a notar ninguna diferencia, por lo que es absurdo estar dando vueltas
si firewer,que tas como una cabra,pero tienes mas razon que un santo... .ereselmejor .palmas .palmas
Cita de: Lsuperleti en Diciembre 14, 2009, 21:22:09 pm
si firewer,que tas como una cabra,pero tienes mas razon que un santo... .ereselmejor .palmas
como q como una cabra..!! .lengua2 explicame eso.. jajja .meparto
¿Entonces en principio, lo mejor sería realizar una carga lenta con cargador y ver que resultado da y si no, a cambiarla por una nueva?
Yo en mi caso llevo una principal de 95 ah y dos camper AGM de 120 ah. ¿Sería lo suyo buscar una principal una plomo de 120 ah? por el tema de que sean lo más similares posible o vuelvo a colocar una de plomo de 95 ah y a correr.
Hoy a la mañana me ha arrancado sin problemas! Y con el pedazo de frio que hace. A ver si al salir del curro me arranca tambien.
Cita de: dany.harley en Diciembre 15, 2009, 09:53:32 am
¿Entonces en principio, lo mejor sería realizar una carga lenta con cargador y ver que resultado da y si no, a cambiarla por una nueva?
Yo en mi caso llevo una principal de 95 ah y dos camper AGM de 120 ah. ¿Sería lo suyo buscar una principal una plomo de 120 ah? por el tema de que sean lo más similares posible o vuelvo a colocar una de plomo de 95 ah y a correr.
Primero prueba a cargarla, si no funciona cambiala, da igual que la pongas de 95, 120 o 200, lo de que sean igual es cuando las dejas en paralelo constantemente osea las de la zona camper.. la del motor no hace falta.
yo estoy mirando el ponerle de arranque una agm...por el tema de la tension en flotacion...que me da que el cabron del regulador no carga correctamente las baterias camper por ese motivo...si,ya se que lo ideal seria un rectificador de diodos$$$$...
no se...que te parece fiera(firewer)... ;)
dany.harley ...ya sabes que no se trata de la capacidad de la bateria...se trata de la capacidad de descarga en arranque de la bateria...y se trata de la que quepa en el hueco...ya sabes lo espacioso que es en estas furgos...pa cagarse... :-[ ;D
de todas formas...en casa tenemos un invividuo que...al final,se hara lo que el diga... ;)