Hola , queria saber que tal estan saliendo los nuevos motores 2.o de 115 cv de opel , renault y nissan con distribución por cadena ?
Son fiables ? Hay alguna con tropecientos mil kilómetros ?
Yo tengo una t5 y ya hay algunas con 450.000 km , y mi hermano compró hace poco una de estas y queria saber que tal embejecimiento tienen.
Un saludo y gracias.
La de 115 es motor nissan. Las de 100 y 140 renault. Yo como tengo un scenic valoro que no sean motor renault...
Hola , gracias , por eso digo , me refiero a los motores de ahora , creo que son 115 , luego está el de 150 , pero el que me interesa es el de 115 , lo bueno se supone que no tienes que cambiar la correa de didtribución .
Un saludo
Y nosotros hemos tenido en casa dos renault R5 , un supercinco, dos renault clios , y muy bien con ellos , y ahora tengo vw y puuffff.
Tambien tube un vw polo y de lujo.
Nunca sabes como acertar.
Otro saludo.
El caso es que los actuales motores renault ahora se comen los turbos que da gusto (puñetera electrónica)...
Y 2000 euros que te vale la broma cada vez que te pasa.
Yo he cambiado uno con 90000 kilómetros y en el taller no me dieron muchas esperanzas de que no volviese a pasar.
Yo no dudaría y me iría al de 115 (Es nissan)
hola , yo tengo una primastar con el motor de 90 caballos, que es absolutamente el mismo que el 115 pero con otra electronica, y te digo que estos motores además de llevar cadena estan saliendo buenisimos, y además los consumos son mas ajustados y la rumorosidad del motor es minima, en cambio tengo que decirte que este motor no es nissan, son motores 2.0 de 16v dCi de fabricación enteramente RENAULT .. un saludete.. .sombrero
La fabricación si es renault, pero ese motor concreto, a pesar de fabricarlo renault, es nissan...
Yo tengo la Nissan Primastar de 115cv, pero esta reprogramada. Tiene 2 años y 130.000Km y al dia de hoy ningun problema de motor, nada de nada y contentisimo si no fuera por el puñetero ruido de las ventanillas traseras. >:(
Saludos.
Josek.
Muy buenas,
Que quiere decir que esta reprogramada? Estoy atento a ver que nos cuentas.....
Maul, quiere decir que la centralita esta reprogramada para que de mas potencia y consuma algo menos. Ya se que hay gente que no le gusta, que no le ha ido bien, etc, pero yo siempre lo he hecho en todos los coches que he tenido y al dia de hoy 0 problemas. La ultima Primastar que tuve, le entregue con 350.000Km y nada de nada de problemas. Todo depende de quien te lo haga.
Si quieres saber mas, pregunta que te informo.
Saludos.
Josek
Gracias Josek
Yo hace algún tiempo estuve pensando en este tema... no sé si no seria bueno que nos contaras un poquillo tema de costes, potencia real aumentada, donde se puede hacer, fiabilidad, durabilidad (que ya dices que de puta madre), cuanto disminuye el consumo....
Yo creo que incluso el tema da para abrir un hilo
Gracias!!!!!
Maul, la potencia exacta pasa de 115cv a 145cv, el par motor pasa de 290nm a 350nm (mas par motor que la de 150cv de casa, ademas yo he comprobado que tira mas que el de 150cv). En cuanto al precio, varia entre 300 y 400 euros aprox, dependiendo de la centralita que lleve. La casa que se dedica ha reprogramar centralitas es TLR (www.tlrsport.es), mira en su pagina y veras cuadros de potencia, precios y quien te lo puede hacer dependiendo de donde vivas. Esta gente son de total confianza, eso te lo aseguro, te repito que mis coches han estado reprogramados todos, el de mi padre y unos pocos de amigos mios, y al dia de hoy ninguno ningun problema. En cuanto al consumo, te puedo decir que a una velocidad de entre 140km/h y 160km/h esta en unos 8,5 l/100. Creo que es 1,5l/100 menos aprox. Fiabilidad es la misma que la de casa, siempre estamos hablando de una conduccion normal, si vas todo el dia con el pie abajo seguro que rompes algo, pero tambien rompe el motor de casa si vas de esa manera.
Toma ladrillo. .palmas
Maul, para cualquier duda mas, pregunta, que despues me cobrare en cañas.
Saludos.
Josek.
He estado husmeando y pfua para un torpe en motores como yo da algo de miedo... yo soy de los que no me complico, hago las revisiones en taller oficial para no perder la garantía y solo abro el motor para echarle el agua de los limpia cristales.... todo lo que no sea eso...me da miedo solo mirarlo...
sabes si se pierde la garantía oficial?, he leído por ahí que no te lo pueden detectar, es eso cierto?
Nadie más del foro ha hecho una cosa así?
Es curioso porque casi al lado de casa hay un centro TRLSport .... ???
Saludos!
Yo he comprado una trafic de 115cv. Pensando en reprogramar la centralita ya que es el mismo motor de la espace 2.0 dci y da 150cv. Antes he tenido una espace y no tuve ningun problema. La diferencia de motor en origen es de 1800+-. Y si por 400 la reprogramas......
Hola otra vez ¿ pero los motores de 140 - 150 cv , no son 2 500 cm3 ? iran más sueltos ¿ no ?
Aunque el 115 va muy bien , y tal y como estan las cosas de sobra.
Un saludo
Las reprogramaciones no las detectan en la casa oficial.
En cuanto a motores es cierto que los de 150cv son 2500cc, pero la Espace es 2000cc y da 150cv, eso es por reprogramacion al igual que el Tiguan 2.0, lo hay de 140 cv y de 170cv y esa diferencia es por reprogramacion, Mitsubishi Montero 3.2 did, da una potencia de 163cv y hay una version R que entrega 200cv tambien reprogramada por la misma casa oficial. Como podeis ver hay un mundo.
Perdonad si soy pesao en el tema, pero este mundillo esta lleno de gente que se dedica a reprogramaciones y de todos ellos solo habra 5 o 6 que sepan hacerlas. Donde os reprogramen la centralita que sea de total confianza.
P.D: Creo que hay alguien que piensa que yo me dedico a esto, para nada.
Saludos.
Josek.
No lo sé, yo debo de ser muy tradicional, pero me da que a mismos centímetros cúbicos y con esas diferencias de caballos y par, el trabajo del motor no puede ser el mismo.
Creo que la 115 cv anda de sobra, y me cuesta creer eso de los 8.5 l a 150-160.
Estoy aburrido de conducir furgos, y a esas velocidades no he llevado nada que consuma eso.
Josek, y sabes algo de los motores 1.9 de 100 cv?
Yo tengo una Primastar con ese motor, y estoy interesado
en el tema que me comentas la verdad... Mi motor entonces
está fabricado por Renault o por Nissan?
Ikerlanz, segun la pag de TLRSPORT (www.tlrsport.es), la tuya pasaria de 100cv a 125cv y de 240nm a 295nm. Lo mejor que tienen estas cosas son el aumento del par motor que verdaderamente es lo que se termina aprochando en las cuestas arriba y en el empuje.
Saludos.
Josek
cambiando de tercio, eso de que lleve cadena, es bueno o malo? porque me imagino que se cambiara cada mas tiempo, pero si se rompe un chisme que lo mueva la cadena, el estropicio es el mismo.
Con la correa de la distribucion, se cambia tambien la bomba para evitar que esta se rompa y se lie
La cadena no se cambia.
mi trafic 115, motor de lujo, me estoy enterando al leer el hilo que es nissan pues bien,pero lo de la reprogramacion ??? ??? ??? mas info porfa me gustaría reducir algo el consumo.
Cita de: FOR en Diciembre 25, 2009, 16:31:12 pm
La cadena no se cambia.
en estas furgos si, sobre los 180.000 km´s ya que según me dijo un mecánico llevan un tensor y este es de plástico y claro por culpa del maldito desgaste toca abrir la distribución :-\, un saludo
Hola, no estoy seguro , pero si algún mecánico lo confirma , este tensor se saca por un costado del bloque y puede que sin soltar nada más ,entoces no es mucho trabajo se supone , tambien he oido que en la mercedes a los 120.000k hay que revisar la cadena, un saludo
volviendo un poco a lo de la marca del motor,decir que yo tengo una nissan primastar dci 115 cavallos con un mes,y la ficha tecnica pone motor renault.....
Cita de: fuliche en Febrero 07, 2010, 21:20:55 pm
volviendo un poco a lo de la marca del motor,decir que yo tengo una nissan primastar dci 115 cavallos con un mes,y la ficha tecnica pone motor renault.....
Renault absorvió Nissan, con todo lo que ello implica...
Cita de: elmoscón en Diciembre 13, 2009, 20:19:28 pm
El caso es que los actuales motores renault ahora se comen los turbos que da gusto (puñetera electrónica)...
Y 2000 euros que te vale la broma cada vez que te pasa.
Yo he cambiado uno con 90000 kilómetros y en el taller no me dieron muchas esperanzas de que no volviese a pasar.
Yo no dudaría y me iría al de 115 (Es nissan)
A mi me pasó lo del turbo...pero pasé del concesionario oficial que son unos impresentables (y he probado en varios), al final me lo cmabiarion por 800 euros en un taller de barrio y desde entonces no he vuelto a pisar otro taller que no sea ese, además del precio, las reparaciones son siempre perfectas.
Por otra parte, que yo sepa, los motores son todos Renault, me lo confirmó un colega mecánico de Nissan.
En cuanto a reprogramaciones, estoy con quien dice que el trabajo no puede ser el mismo con diferencia de potencia por lo tanto tmapoco puede serlo el desgaste...además, la de 115 va sobrada de potencia ya!!!
saludos!
Joder como esta la peña..., yo tengo la de 115 cv. y te pones a 140 ó 150 km/h con cierta facilidad..., ¿para que mas caballos o mas par..., estáis locos? ;) Que es una Trafic de 2 toneladas, no una Espace mas baja y menos pesada. Además, con este motor de 115 cv. mantienes velocidades mas que suficientes para la estabilidad del vehículo en carreteras y autovías. Es cierto que en puertos de montaña puedes bajar a 100 ó 110 Km/h..., ¿pero cuantos Km de subida tenemos en nuestras carreteras?, en el peor de los casos no llegan a 20 Km. Personalmente, antes de potenciar el motor, (que seguro sufriría mas en nuestras Trafic que en cualquier Espace, hay mucho mas lastre) endurecería las suspensiones para mejorar la estabilidad en curvas...
Lo dicho, estáis locos .nono .nono .nono
Cita de: David Gortari en Febrero 14, 2010, 02:09:46 am
Joder como esta la peña..., yo tengo la de 115 cv. y te pones a 140 ó 150 km/h con cierta facilidad..., ¿para que mas caballos o mas par..., estáis locos? ;) Que es una Trafic de 2 toneladas, no una Espace mas baja y menos pesada. Además, con este motor de 115 cv. mantienes velocidades mas que suficientes para la estabilidad del vehículo en carreteras y autovías. Es cierto que en puertos de montaña puedes bajar a 100 ó 110 Km/h..., ¿pero cuantos Km de subida tenemos en nuestras carreteras?, en el peor de los casos no llegan a 20 Km. Personalmente, antes de potenciar el motor, (que seguro sufriría mas en nuestras Trafic que en cualquier Espace, hay mucho mas lastre) endurecería las suspensiones para mejorar la estabilidad en curvas...
Lo dicho, estáis locos .nono .nono .nono
respecto a lo de programar quizas, pero yo creo q un motor 2.5 de 150 cv ira mucho mejor q un 2.0 115 programado. respecto a la cadena, estos motores, si son los M9R 780/782/784 hay q cambiarla a los 150.000.
115 puede estar bien, pero si vas con una vivaro larga cargada con dos motos, herramientas, cama, cocina, comida y todo lo necesario para pasar un find de carreras en el circuito de jerez y viajas desde bilbao por ejemplo, no veas si se va a notar el motor 2.5 de 150 cv... a parte de q este motor va menos apretado a la misma carga y velocidad tendra mucha mejor vejez ...
Hola:
Me han entregado mi trafic 115cv la semana pasada y me han afirmado en el concesionario que la cadena de distribucion no hay que cambiarla nunca, por mantenimiento. La que hay que cambiar a los 180.000 km, es la de accesorios.
en el libro de garantias pone eso, aunq tu motor quizas no sea ninguno de estos (M9R 780/782/784 )
todos los motores 2.0 dci son M9R un saludo
Hola a todos soy nuevo por aqui aunque leo por aqui vastante vueno al grano yo tengo una movano con 10 añazos de 115 cv va de cine el motor es medio opel medio renault y lo reprogramar melo desaconsejo un mecanico de opel porque decia que sufria mucho el motor pero en consecuencia va como un tiro con todos sus años.
un saludo para todos.
Ya puestos , estos motores duran como dicen los mercedes y vw de 500.000 km para arriba o son menos duraderos ?
dependerá de como los trates...peor bueno, los motores de ahora no son los de antes, ni en mercedes ni en ningunha otra marca, ahora todo es de usar y tirar.
Mi padre trabaja en Nissan y ha participado en el proyecto de la X-83, que es el nombre de la nissan primastar/renault trafic/opel vivaro, y yo me acabo de hacer con una Primastar 2.0 115 Cv .sombrero .palmas
Viendo el post, le he preguntado por algunos de los temas a los que en este se hace referencia, y las respuestas han sido:
1- Sobre diseño/fabricación motor: todos los motores que equipa son diseñados por Renault y fabricados por Renault en Cleon, todos son el M9r y es el mismo motor que equipan el qashqai y el laguna en sus motorizaciones diesel más potentes.
2- Sobre duración de la furgo: La furgo (como todos los coches por los que se ve) tiene 3 "segmentos" de piezas, las más importantes por tema de seguridad que están hechas para durar "para siempre", y luego unas que el estándard es 500.000 km y otras 250.000 km. Que piezas están preparadas para durar 500.000 km y kuales 250.000 ni idea, pero eso es parecido en todos los coches.
3- Sobre las repros, aquí la opinión es personal con un Golf 1.9 TDI reprogramado, y sí corría más, pero gastaba también más, aunque me asegurarón al hacerla que esto no sería así.
4- Si teneis alguna duda concreta, pues puedo preguntarle y a ver si se puede hechar una mano!
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones en los diveersos apartados del foro, que hacen que no pare de aprender y de pensar nuevas cosillas que hacerle a mi primastar,,, la cuál presentaré como es debido a partir del martes que me la entreguen .meparto
Hola Barnastar. veras estoy pensando en adquirir una traffic / vivaro / primastar pero nuevas es decir el motor de la tuya, pero también estoy interesado en una vito la mixta 111cdi de 116cv también por cadena, le podrías decir a tu padre cual es su opinión ya que trabaja dentro y tiene mucha mas información, gracias
Y en cuanto a la repro entiendo que si al mismo motor montado en dos coches diferentes EJ: 2.0 dci 115 y el mismo pero en 150cv y le hacemos la repro y conseguimos los mismos o parecidos los valores a la de 150cv, entiendo que por fiabilidad y tranquilidad abra que cambiarle la bomba de aceite para que tenga mejor lubricación, bomba de agua para mejor refrigeración, frenos mas potentes, todo esto como mínimo que sea como el coche de que ya de serie trae los 150cv, creo que me he explicado y que es bastante logico no?
Un saludo.
Mejor cadena que correa!
Per esto hay opiniones para todos los gustos...
Y lo que decían de que habia que mirar el tensor de la cadena , que si había que soltar la cadena para cambiarlo.
Que yo sepa en otros modelos se saca por un lateral ???
Hola,
Yo tengo un cuñado taxista y el trabajo con un motor como le nuestro y me dice que lo mando para el desguace con 380.000 Km y todo bien.
Suerte a todos
Aqui teneis una pequeña foto del motor 2.0dci 115
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Renolto/motor.jpg)
Lo de los tensores de la cadena no me preocupa mucho. Como se ve en la foto la correa de accesorios tambien anda por la zona y me imagino que se acederá a ella sin problemas por la parte inferior del motor ( digo yo ).
El motor está genial y tira de lujo pero a mi me perdío aceite!! un poquito nada mas, y ya me lo arreglaron en garantía, un perno si sellador. Por si alguno quiere darle un vistazo por si acaso a la suya no tiene mas que girar las ruedas tooodo a la izquierda irse a la parte del copiloto y mirar por esa zona con una linterna.....si veis sucio es aceite.
es la zona marcada por si alguno se anima a mirar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Renolto/motormo.jpg)
Hola , sabéis si algun motor de estos ha dado consumo de agua por alguna tontería ?
La de mi hermano consume de nueva un poquito ,,pero lo fue dejando , sigue igual es poquito , pero no debería .
A mi la t5 salió de nueva con la bomba mal y la cambiaron con 2.000 km .
No se si a alguien le ha pasado .
He revisado todos los manguitos que he podio ver en este comprimido motor ;D Pero n he visto nada .
Han fallado de bomba de agua o de apriete de algún ñado estos motore ? Alguna pista ?
Seguro que es una tontería . El tapón tampoco deja rastro de fuga .
A nadie le consumió algo de agua este motor ?
Otros motores ya sabemos de que fallan , como la t5 , que se suele estropear la bomba del agua.
En este suele fallar por algun lado ?
El
El motor 2.0 dci 115 va fino de la leche, nunca he escuchado nada malo de este motor. Por aqui tampoco han habido malas experiencias. Es un motor con unos cuantos años en el mercado, supongo que dice mucho tambien...
Salut!
Yo no he tenido ningún problema mecánico, aunque llevo muy pocos kilómetros con él, 75.000. Va bien y consume cada vez menos. Lo que si es cansino, es el tema de los falsos avisos, testigos de fallo que se encienden y en cuanto apagas el motor desaparecen.
La mia del 2008 con 102.000 kmtrs y como la seda.
Este "motor"o modelo de furgo puede dar fallos de;
Caja cambios,es un poco cabrona y dura,si a otra caja de otro vehiculo se le cambia de valvulina cada 200.000km pues a este mejor cada 80.000km o 4 años por decir algo y poner siempre siempre valvulina original,comprobado.
Embrague,a unos les aguanta 200.000km y a otros 60.000km,mas que el desgaste del embrague en sí es el bombín de la caja,que se jode y empieza a perder aceite,entonces que pasa?que hay que abrir caja,el embrague está empapado de aceite...y en la mayoria de casos ya habiendo abierto la caja se cambia todo el kit.En cuanto el embrague también se jode elsoporte de pedal,que está hecho de un material de mierda,la pieza en sí no vale mas de 50€.
Inyectores,también se joden PERO por lo que se dice y reconocido por algún que otro concesionario y creo que en Alemania y algún otro país llamaron a revisión,no es que sea problema de los inyectores en sí,es problema es que obstruyen los conductos de desague que recogen el agua que baja de la luna,entonces a donde va gran parte del agua que baja?en la parte baja de la luna,debajo del plastico de los limpias hay una goma de mierda que al final deja pasar el agua con la mala suerte de que muchas veces el agua gotea a los inyectores y se arma el cristo,como ya he dicho está reconocido por algún que otro concesionarioy en algunos paises llamaron a revisión.Solución?limpiar desagues y la goma esa de mierda que está debajo del plastico de los limpias cubrirlo de silicona hasta que no deje pasar agua.
Aparte ya dará mas fallos como todos los diesel Egr,caudalimetro.....etc.