El mecánico me ha dicho por tf. que seguramente sea el turbo. Yo creo que no tiene turbo. Alguien sabe algo?
Pues si el mecanico te ha dicho que es el turbo y tu crees que tu furgo no lo lleva, lo que haría si fuese mi furgoneta es cambiar de mecánico. Para problemas de consumos de aceite y otros casos delicados mejor que confíes en quien le mete mano a tu niña. De lo contrario solo harás gastarte pasta por un tubo. LLévala a algún mecánico que le gusten las Vw. En el foro hay muchos y seguro que alguno te pilla cerca. Dí de donde eres y ya verás como te aconsejan en qué buenas manos puedes dejar la furgoneta.
Saludos.
;D
Puede ser que haya una fuga de agua en el circuito de refrigeracion, por eso echa humo blanco al quemar agua con aceite o gas-oil, mira si baja el nivel de agua?.
Saludos y a cuidar el costipado de la vw. ;D!!!
pues lo primero de todo,ke motor es .confuso2
CitarEl mecánico me ha dicho por tf. que seguramente sea el turbo. Yo creo que no tiene turbo. Alguien sabe algo?
Joer macho, con un solo mensaje en el foro, y una pregunta tan ambigua ni la Aramis te responde.. .meparto , por lo mismo tampoco conocemos el color de tu fugo... .meparto .
Fiate del mecanico hombre.
Y como dice cukillo ¿lo primero de todo,ke motor es?
Si miras la ficha tecnica (la cartulina verde) te pondra tipo de motor, algo asi entre otras cosas: 1.9d, 1.9td, 2.4d, 2.5tdi ... las t indican que lleva turbo..
Te puedo decir que "es frecuente" la rotura o desgaste del turbo en las 1.9td con muchos quilometros a sus espaldas.
Los sintomas que describes, gasto escesivo de aceite y suelta de humo son asi.
Se cuela el aceite a traves del eje del turbo y entra en la camara de combustion "casi a chorro".
Gracias a todos por el interés mostrado y perdonad por la poca información. La niña es una 2.4 D del año 95. Eso es lo que pone en la ficha técnica. Un saludo y espero vuestras respuestas. He quedado en llevársela el Lunes. Bueno también tengo que deciros que vivo en Isla Cristina-Huelva.
vale,asi si ;) ,revisa el vaso de expansion(el bote transparente donde miramos el likido de la refrigeracion del motor)mira a ver si el nivel de agua esta bien y ke color tiene el agua.si esto esta bien,casi seguro ke tienes un problema de desgaste de motor,casi seguro segmetos desgastados,si hay poca agua o nada o el agua tiene aceite,puede ke tengasla junta de culata mal.ambas averias no son buenas noticias :-\
Gracias Cukiyo 25. El vaso de expansión está en su nivel. El color del agua es transparente, no verde como cuando se le echó nuevo el anticongelante. Aparentemente, no se ve aceite en el agua. La furgoneta, a parte de lo del humo y consumo de aceite, va perfectamente. Sube, baja, llanea y parece tener toda la fuerza que debe. El motor responde muy bien. También arranca a la primera casi siempre. No se, me da miedo llevarla al mecánico y que empiece a querer mirar todo. Llevo poco tiempo en la zona y solo le conozco de una vez que se la llevé por el aire acondicionado. Parece muy buena gente y con experiencia pero nunca sabes.
si te empiezan a mirar que empieze por las compresiones sabra si por la compresion el desgaste coincide con los kilometros mas omenos y de hay se puede orientar saludos
Gracias furgot389. Esta mañana se la llevé al mecánico como había quedado. Efectivamente, al no tener turbo, el problema es menor. Menor en el sentido de que no es obligatorio reparar. No perjudica a nada el echo de consumir aceite y echar humo. Me dijo que seguramente sean segmentos o alguna otra junta que no recuerdo como llamó. La reparación puede salir por casi 2000€. Por mucho aceite que consuma, eso no lo gasta en toda la vida. He decidido no reparar, las cosas están muy chungas.
jejeje ya te digo , ala mia le hicimos junta de culata i nunca a vuelto a ir como antes sobre todo en lo que a temperatura se refiere si te tira i as perdido poca potencia no toques nada saludoss
Furgot389- La verdad es que va de p.m. Sube estupendamente y va muy bien. Es el único vicio que tiene, gastar aceite, pero ni se calienta ni nada. Tiraremos así hasta que nos toque la lotería.
si gasta aceite y echa humo esta claro q es porque lo esta quemando en los cilindros, si la furgo tira bien y no zapatea no creo que sea de los segmentos, notarias que no va fina al tener un cilindro casi sin compresion. estara entrando por algun reten, de alguna valvula lo mas seguro. si la cosa no va a mas puedes tirar asi un tiempo hasta que ese reten se desintegre por completo y veas por el retrovisor una nube que casi se podria mascar, pero tarde o temprano tendras que levantar la culata.
cuida el motor cuando este frio y no uses aceite de baja densidad
lo mismo digo...
eso es algo de algun reten...
por q si no come agua, la culata tampoco es.
Gracias Makuto y manson. El mecánico me dijo que seguramente serían segmentos o alguna junta que no recuerdo. Que habría que abrir todo el motor y eran muchas horas de trabajo mas unos 200€ de los segmentos. Si fuera un retén como dices, qué podría costar la reparación? El mecánico me habló de cerca de los 2000€ lo de los segmentos.
2000 € lo veo un paston, yo pregunte cuanto valia un motor de intercambio y me pidieron 1800 € mas montarlo pero tiene garantia de la rectificadora, por eso decicio de seguir con el mio aasta que reviente pues como tienes que dar el tuyo acambio del reconstruido da igual como este ande o no ande si comiendo kilometros asta que se canse jejeje saludos
Yo es lo que pienso hacer, tirar hasta que pase algo mas gordo, que espero que no ocurra. Saludos!
cambiar los retenes no sale barato. el precio de los retenes es insignificante pero para cambiarlos hay que levantar la culata, con todo lo que implica: horas de trabajo, juego de juntas, tornillos de culata nuevos... pide presupuesto en varios sitios para el dia que te toque hacerlo
Gracias Makuto! La verdad, me gustaría conocer algún taller por esta zona que tenga bastante experiencia en nuestras furgos, hay mucho chapuzas suelto. Vivo en Isla Cristina. Si conoceis alguno, os lo agradecería. He estado mirando en el foro y lo más cerca que he visto, está a 105 kilómetros. Saludos a todos!
Pues yo tengo una del mismo año y te comento que si funciona bien el nivel de agua está bien y solo consume aceite y la presión de cilindros está bien solo los retenes de las válvulas y los guías de las válvulas que tienen desgaste.Soy de Arahal (Sevilla).
Cita de: Juan José Gallego en Enero 18, 2020, 22:07:12 pmPues yo tengo una del mismo año y te comento que si funciona bien el nivel de agua está bien y solo consume aceite y la presión de cilindros está bien solo los retenes de las válvulas y los guías de las válvulas que tienen desgaste.Soy de Arahal (Sevilla).
Después de 10años supongo que el forero autor del post arreglo la furgo, le gripo o vete a saber...........
Menudo reflote de post......
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Los retenes de las valvulas se pueden diagnosticar, se hace la prueba de compresion y si no me equivoco y va mal se mete aceite gordo en los cilindros y se ve si ha mejorado, si mejora son segmentos, si no o no mucho son valvulas o retenes de estas, los retenes se pueden reparar desde la parte alta del motor con un util, si no me equivoco, un buen mecanico al que le gusta su trabajo podria, tocar motor es pan para hoy, esas culatas de los 2.4 mejor no tocarlas mucho porque son maluchas, para 2000 euros es mejor pillar un motor reconstrudido con garantia, sin inyeccion, tambien puede ser que escurra aceite por un reten externo o junta, aparte de algo de consumo y el humo se deba principalmente, ya que dices que sube muy bien y tiene fuerza, porque tienes un adelanto importante de la bomba.....
Buen reflote 😁😅
hostia, ni me habia fijado que los post eran tan antiguos.....jajajajaj