Hola a todos,
este sabado voy a recoger la furgo, una T3 1.6 TD.EL precio de esta, es muy barato, menos que un Prever, pero tiene una pega:
Segun el dueño que parece bastante honrado, la furgoneta funciona bien ,de hecho se peude probar.Pero hace algun tiempo cuando la estaba usando, se le encendio el testigo de la temperatura, paro y vio que se le habia soltado un manguito y que habia tirado todo el refrigerante.Volvio a colocar el manguito y aunque vio que la furgoneta seguia funcionando bien ,esta perdia un hilillo de agua continuo que desaconsejaba el seguir utilizandola .
Decidio entonces ponerla a la venta y apareci yo.
Por mi experiencia en mecanica- mucha en gasolina y poca en Diesel- se me ocurre que puede haber quemado junta de culata ( mirare tb presencia de espuma en el aceite).Puede que tambien debido al calenton haya combado la culata y toque planificarla.
No obstante me gustaria oir vuestras opiniones, asi como vuestras indicaciones de si es dificl cambiar la cualta en este vehiculo .(Ya he cambaido varias culatas de motores gasolina).
Existe algun manual o post de como hacerlo?
Gracias a todos de antemano!!
llena y purga bien el circuito,y busca fugas,yo empezaria por la bomba.en el buscador encontraras al detalle el metodo de purgado.(temperatura t3).
arrancala con el tapon de baso espansor abierto (el deposito de refrigerante de dentro del motor, NO el de la trampilla) y si hay burbubitas , bingo, junta de culata por lo menos , pero ya sabes puede ser rectificar si el calenton no ha sido muy greave y a sido una vez.... :-\., o puede haberse ido toda la culata al garete (muy probable) ademas creo ke siempre rajan por el mismo sitio.Tengo tb 1.6 TD ,yo le cambie culata y algunas cosillas , la culata de Ormazabal 450 (no es la original) pero te hablo de solo la culata por que hay unas cuantas cosas ke hacer (pasar los inyectores ......) en el foro dicen ke sobre 1500-2000 todo .malabares. Tambien esta encontrar un 1.9 td y ponerlo, para mi ahora seria mejor opción por ke si encuentras uno con poco trote todas las piezas te darán menos problemas
( hoy se jode una cosa y mañana otra )
bueno no te desanimes porke es lo que suele haber, y si la fula te va a salir a buen precio pues puede compensar , eso si
conducir una T3 no tiene precio.... ;)
a mi el sabado se me quemó la culata y mas cosas que no te sé decir en una igual k la tuya (del 90 la mia), y eso k m lo avisó un colega mecanico mu fino que se vino a verla el dia que me la compré; Me aconsejó cambiarle el motor que a fin de cuentas te va a salir por poco mas que la actual reparacion que quieres hacerle. Yo pensé ir tirando y le cambiaría el motor mas adelante....mala decision !: me duró el motor 10 dias !!......total, que estoy buscandole un 1.9TD k mucha peña se lo hace y estan supercontentos !..yo te lo aconsejo, cambiaselo ! (y eso k está en el taller todavia)
un abrazo y como dice Carliños : conducir una T3 no tiene precio !!!, asi que a pesar d tu situacion .palmas enhorabuena x tu compra !!! no t vas arrepentir!!
gracias a todos por vuestros consejos....
me da que me toca ir a por un AAC...
el domingo os cuento...