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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: marcus en Diciembre 09, 2009, 14:53:21 pm

Título: Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 09, 2009, 14:53:21 pm
Buenas.

Abro el hilo para debatir un poco sobre el tema, hay quién aconseja bajar un poco las presiones en uso off road, a parte de las referencias que tengo sobre la conducción sobre arena, dejar el neumàtico a 1,5kg para evitar el desllante, se me plantea una duda: los que montamos otras medidas a que presión hay que llevar el neumàtico en carretera a la que indica las referencias del vehiculo o un poco más, son más grandes. A mi el tipo que me los cambió me dijo que a la misma pero con poco convencimiento.

Este puente he estado en los Monegros, pisteando, revisé la presión antes de rutear y después (unos 200km de pistas con bastante piedra, por la zona de bujaraloz, Sástago, Peñalba, Cstejón de Monegros) y me había bajado, no significativamente pero algo. También hay que contar con la poca precisión de los baròmetros de las gasolineras.

Ahí queda eso.

Saludo.
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Gaizka27 en Diciembre 09, 2009, 23:35:47 pm
       Hola Marcus. Yo llevo la rueda, siempre que sea para andar por carretera o pistas muy buenas, a lo que marca. Es lo que me aconsejo el del taller que es de confianza. Otra cosa es para temas complicados, ahi depende...
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: sherpax3 en Diciembre 10, 2009, 16:40:46 pm
Hola Marcus!
Para andar en carretera, que sean más grandes no es un dato significativo, lo importante es mantener la presión igual a la recomendada en la casa. En arena blanda y barro, bajar un poco ayuda, pero controlando para no desllantar. Hay neumáticos específicos de 4x4 que permiten bajar por debajo del Kg sin peligro. Lo de que te bajen después de 200km de pistas es normal; el continuo traqueteo permite una pequenyísima perdida de aire (en los viejos neumàticos con càmara eso no pasaba).
Ala!
P.D. A veure si ens veiem company!
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: ooznak en Diciembre 10, 2009, 16:45:42 pm
y cuando cambias de tamaño como sabes cual es la presión adecuada?

yo por ejemplo he pasado en la t3 de 14" a 15" , como sé que aire deben llevar esos neumáticos?
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Colorin en Diciembre 10, 2009, 23:35:47 pm
Gente con mucha experiencia habrá que pueda hablar de esto con propiedad; personalmente sólo puedo dar una opinión para que, junto con otras muchas más, la gente vaya sacando conclusiones.

Bajar las presiones por un lado aumenta la superfie de contacto del neumático y mejora el agarre, depende del terreno se nota una barbaridad, además, por pistas de buen agarre, aunque no sea imprescindible para avanzar, mejora el confort mucho.
No sé si tendrá Nacho unas fotos de la huellas de las gomas en arena a 1.0 bar (t3 syncro dunlop at 215/80/16) se podia ver como aumentaba mas de 3 cm la huella por cada lado, osea, teoricamente una goma de 215+30+30 vendría a ser una 275, puede parecer exagerado, pero es probarlo. Esto somete a los flancos del neumático a un esfuerzo grave, los de TT, deben venir preparados, pero no todos por igual; los mas camperos, si nos fijamos prolongan el dibujo por los flancos. No se debe bajar mucho las prsiones con neumáticos de carretera, sobre todo si el índice de carga es bajo, esto y el núm. de lonas con las que están fabricados nos pueden dar pistas de hasta dónde se puede confiar en ellos. Evidentemente, en estas condiciones es mucho más fácil pellizcar una goma, de nuevo la rigidez de la carcasa es lo que marcará las diferncias.... bueno eso y el Sr Murphy. Esto en lo referente a lo que pueda ver con el deterioro del neumático.
Lo de desllantar tiene más que ver con la relacción entre la anchura-altura de la goma y la garganta de la llanta, el diámetro no es determinante, no creo que por ser 15" ó 16" cambie mucho. Cada medida de goma puede ser montada en varios anchos de garganta de llanta; escoger el adecuado depende también del "perfil" de goma, cuanto más alto mejor, porque nos dará más márgen. En general gargantas de llantas anchas no son recomendables, los neumáticos se salen más facilmente.
 
Cuando uso la furgo a diario suelo llevar las presiones 3.0 del y 3.3 tras; es lo que venia ¡pintado! en las aletas de la furgo sobre las ruedas (tenia que haber tirado fotos); es la única forma de mover la furgo en parado sin d/a. Así, a pesar de las gomas de perfil bastante alto, puedo manibrar decentemente y la deriva en curvas es inapreciable... en general, bastante bien.
En cuanto salgo a un camino tengo que bajar el ritmo porque con las ruedas tan duras, los baches hacen que tenga que recoger los empastes de las muelas por el suelo de la furgoneta. Resumiendo: si vas a hacer algo de campo, tienes que tener un buen dentista.... o dirección asistida.

Vala rollo me ha salido...un saludo
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: 4 en Diciembre 11, 2009, 08:48:55 am
yo detras del portaruedas,
llevo en la bola un portamotos,y en el bien anclado llevo un berebere con su mobilete,
cuando lo necesito lo descargo y k tambien llevo un sakito de arena de playa de dos kilos y medio,
pues el es k me ayuda a decir,ahora necesitas esta presion,es mi manometro,jejejej
es broma,angel lo entendera,
depende de la circulacion,hablamos de vehiculos que deben de variar sus inflados,dependiendo de por donde conduzcamos y lo k hagamos
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: ooznak en Diciembre 11, 2009, 08:51:18 am
y para ir "normal" por carretera... como adivino yo las presiones para mis ruedas? hay alguna fórmula?
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Colorin en Diciembre 11, 2009, 09:35:57 am
Cita de: 4 en Diciembre 11, 2009, 08:48:55 am
yo detras del portaruedas,
llevo en la bola un portamotos,y en el bien anclado llevo un berebere con su mobilete,
cuando lo necesito lo descargo y k tambien llevo un sakito de arena de playa de dos kilos y medio,
pues el es k me ayuda a decir,ahora necesitas esta presion,es mi manometro,jejejej
es broma,angel lo entendera,
depende de la circulacion,hablamos de vehiculos que deben de variar sus inflados,dependiendo de por donde conduzcamos y lo k hagamos


.meparto
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: 4 en Diciembre 11, 2009, 09:56:52 am
ooznak
el morito tio el morito,no lo e dicho antes ya .meparto
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: ooznak en Diciembre 11, 2009, 09:57:35 am
:P

mándamelo ... o te mando una rueda y que me la mire? jajajaja
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: sherpax3 en Diciembre 13, 2009, 07:45:36 am
Cita de: ooznak en Diciembre 10, 2009, 16:45:42 pm
y cuando cambias de tamaño como sabes cual es la presión adecuada?

yo por ejemplo he pasado en la t3 de 14" a 15" , como sé que aire deben llevar esos neumáticos?

Yo también pasé de 14" a 15" y le pongo la misma presión que me marca en el adhesivo de fábrica que lleva en el marco de la puerta. (Al abrir la puerta del conductor, en el marco, justo debajo de la altura del tablier) Como la presión es la misma, que más da que la rueda sea mayor? Creo recordar 3.3Bar delante y 3.5Bar detrás. Pone diferentes presiones según a plena carga o vacio, eso sí. A plena carga más presion, pero no me acuerdo cuanta...
Para hacer campo puedes bajar a 2.5Bar para mejorar algo el comfort y la adherencia, pero salvo casos muy extremos yo no soy partidario de bajar a saco. Eso si, antes de bajar presiones piensa como volveras a hinchar, que si no llevas compresor  ;D andar en carretera con 1Bar hasta la gasolinera se puede hacer largo largo...
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 14, 2009, 09:37:04 am
Bueno, solo comentaros que bajar presiones para andar por pistas mejora el confort, eso es indudable... pero también aumenta el riesgo de pegar un llantazo de los buenos.... Para la próxima lo tengo claro. Arena, bajo presiones... y para el resto... mastercard, no aflojo ni 100g la presión.

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede enderezar una llanta de chapa? .sombrero .sombrero

Un saludo,
Mikel

PD: Ooznak, pon tu la foto que yo la tengo en el móvil...
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: ooznak en Diciembre 14, 2009, 14:50:32 pm
tengo permiso? jejeje ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Llantazo-syncro.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Llantazo-syncro0.jpg)

no veáis que susto yo que iba detrás.. y de repente empiezo a oir aire a presión sonando ............  .loco2
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: NachoT3 en Diciembre 14, 2009, 15:25:56 pm
Juer vaya ostión Mikel , fiuuuuu
al hilo de lo que dice ángel os pongo fotos de como controla la presión en el desierto el bereber que lleva Fran a remolque .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/ruedas.jpg)
Y aunque no se aprecia lo que dice angel otra de como las llevabamos ,eso si esta rueda estaba mas baja, posiblemente por la oscilacion del neumatico sobre la llanta y que provocase alguna perdida, algo menos de 1kg
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/ruedas0.jpg)
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 14, 2009, 17:27:57 pm
Cita de: Nachomon en Diciembre 14, 2009, 15:25:56 pm
Juer vaya ostión Mikel , fiuuuuu


Cabrones... XD XD... Que sepáis que con el uso de una herramienta de absoluta precisión (martillo de 5kg seguido de otro de 1kg) la llanta ha vuelto a ser lo que era (casi), la goma asienta bien, no pierde y ya estoy rodando otra vez (la voy a montar atrás porque ahora lleva pelín mas de plomo que antes. ¡A tomar por culo! Ahora intentad eso con una llanta de aleación... intentadlo intentadlo... .sombrero

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 18:16:05 pm
Pues yo entiendo perfectamente a Ooznak, en el marco de mi puerta (T5) pone un monton de presiones, si vas con gente, con más gente, con equipaje o con más equipaje... pero además, dependiendo de la medida de rueda que lleves, así marca unas presiones u otras, yo, con las ruedas gordas, como Vw no las reconoce, he tenido que "inventarme" unas presiones, en función de la curva que van siguiendo con las distintas medidas...
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 14, 2009, 18:22:36 pm
Mikelator eres un fierazo. Haber con el aluminio que pasa...Mira cuando me sacaron de la carretera subiendo de Dakhla, la llanta quedo destrozada i en neumàtico Discoverer atr más, la pude reciclar divinamente, punto uno, ahí empate, la segunda es que se me soltaron un par de tuercas de la cardan, eso me lo arreglaron sin problema a la vuelta, haber tu que hiziste Mikel cuenta, cuenta, yo salir del asfalto a 100km/h por una zona de piedros. El tema de alumino vs acero ya lo hemos hablado alguna vez, el aluminio és más estètico y ligero, vaaaaaale y en caso de llantazo amortigua mejor y después pagar 50 eurillos y ya tienes otra vez la llanta.

Desde esta experiencia dicharachera en las incursiones Africanas me llevo una tercera rueda, la que me vendieron en Laayoune en su dia, de un mercedes y de acero del bueno ;D.so si el aluminio en áfrica dificil que te lo arreglen, martillo seguro que tienen.

Apali

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/7.5.jpg)

Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 14, 2009, 18:33:15 pm
Cita de: marcus en Diciembre 14, 2009, 18:22:36 pm
...haber tu que hiziste Mikel cuenta, cuenta, yo salir del asfalto a 100km/h por una zona de piedros.


Jajaja... Yo fuí un poco mas mariquita. Habíamos bajado presiones para no ir botando como putas por las pistas de piedras (las llevaba a 2,6 en lugar de los 3,5 recomentados) y esto me pasó circulando como no hay que circular por una pista con torrenteras. Y pasó justo eso, a la vuelta de una curva pegué en el talud de una torrentera y se dobló la llanta. Si llega a ser una piedra, jodo la goma (que es nueva... ya me jodería...). Gracias a dios era tierra compacta y la cosa no fué a mayores. Decir que si hubiera llevado las ruedas como tenían que ir (a 3,5kg) aún nos dolería el culo de los botes pero no me habría pasado lo que me pasó.

Mikel
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 14, 2009, 20:25:07 pm
Otra cosa, a mi me arreglaron la llanta sin la goma y me paso una cosa curiosa pero previsible, al llevar la rueda en el porton pues iba tirando, pasaron los días, hasta las semanas. Un buen día al cargar las bicis en el portabicis bingooo, rueda desinflada, se ve que la llanta no ajustana bién y perdia poquísimo pero perdia. Mikel estaté al loro que no te pille cabreando por ahí.

Saludo.

Que ganas tengo de reencontrarme con esto, me quedan 11 días.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/6.9.jpg)
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Linur en Diciembre 14, 2009, 20:32:04 pm
Cita de: marcus en Diciembre 14, 2009, 20:25:07 pm
Otra cosa, a mi me arreglaron la llanta sin la goma y me paso una cosa curiosa pero previsible, al llevar la rueda en el porton pues iba tirando, pasaron los días, hasta las semanas. Un buen día al cargar las bicis en el portabicis bingooo, rueda desinflada, se ve que la llanta no ajustana bién y perdia poquísimo pero perdia. Mikel estaté al loro que no te pille cabreando por ahí.

Saludo.

Que ganas tengo de reencontrarme con esto, me quedan 11 días.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/6.9.jpg)


Marcus eso es marruecos?? Vamos que si vuelves a bajar a marruecos estas navidades, yo es posible que baje tambien con varios elementos, de hecho hay un post por hay, igual os quereis apuntar!

un saludo!
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Mikel_24 en Diciembre 15, 2009, 00:02:56 am
Cita de: marcus en Diciembre 14, 2009, 20:25:07 pm
Mikel estaté al loro que no te pille cabreando por ahí.


No problemo. El compresor es dotación permanente en la furgo .sombrero. Pero si, lo vigilaré a ver si hace algún extraño.
Mikel
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 15, 2009, 12:10:16 pm
Linur, eso es el Sahara Occidental, cerca de Layounee, paso por Marruecos camino de Senegal. Cruzaré por Tarifa-Tànger i directo a Marrakech. Que fechas i ruta estais barajando.

Saludo.
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: Linur en Diciembre 15, 2009, 14:20:52 pm
Pues nosotros tenemos idea de bajar el 26 a medio dia y ir direccion chauen despues Fez pasar los atlas y ver algo por alli y despues a pasar la nochevieja en el desierto. Asi que creo que tomamos direcciones distintas..jeje

Que se te ha perdido por senegal??

Un saludo!
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 15, 2009, 18:24:15 pm
Pues si vamos en direcciones contrarias. Voy a Sant Louis a ver pájaros en la Lengua de la Barbarie y hacer contactos musicales y de paso me doy una vuelta por el Parque Natural del Banc d'Aguin-Cap Blanc a ver si veo alguna foca Monje.

Disfrútalo.

Saludo.
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: syncromuki en Diciembre 15, 2009, 20:34:35 pm
Cita de: marcus en Diciembre 15, 2009, 12:10:16 pm
Linur, eso es el Sahara Occidental, cerca de Layounee, paso por Marruecos camino de Senegal. Cruzaré por Tarifa-Tànger i directo a Marrakech. Que fechas i ruta estais barajando.

Saludo.


Hola Marcus

Acabo de venir del sahara-marruecos, he pasado noviembre ruteando y surfeando en la zona de Ifni- Goulmine-Plage B.- Tan Tan - Tarfaya.

Sobra decir que la cosa anda un poco revuelta por alli... y mas abajo, hemos visto un par de camiones que iban en tu misma dirección y se quedaron "latentes" por "el norte" porque les daba rollo seguir bajando.

Otra cosa que ha venido pasando es que mucha gente ha llegado al sahara sin el visado para Mauritania, esperando sacarlo en Dajla o la Gouira ( no?), y los mandaron pa tras! a Rabat!!!?? Supongo que ya estarias al tanto, pero por si acaso, que no veas que putada si te pasa!!!

Iahk`Allah !

Bonne route  .baba
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 16, 2009, 12:59:24 pm
Gràcias syncromuky, los visados los tengo tramitados via Madrid no problemo  ;). El tema de Mauritania no me preocupa especialmente, ahora és el mejor momento para pasar por el país, seguridad a tope i los de AQMI ocupadillos con el sequestro. Tengo family en Nouarchott y me comentan que todo està igual de bién o mal que antes, de hecho las tensiones se notaban antes de que passarà como si se avecinarà algo, en verano también se olía mambo.

En el Sahara como has visto el ambiente con el tema de la huelga de hambre de Aminteou. Te remito al hilo que tengo abierto en info práctica para viajes para no marranear este y vamos actualizando.

Un saludo.
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: syncromuki en Diciembre 17, 2009, 10:55:49 am
uuuuOOOpppsss ... disculpad pero no encuentro el hilo al que se refiere Marcus. (Ya no empringo maiiisss)
Título: Re:Syncro-Presiones neumáticos
Publicado por: marcus en Diciembre 17, 2009, 13:28:17 pm
Aquí lo tienes  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=178547.0