No sabia como titular este hilo... a ver si me explico mejor: estamos barajando la posibilidad de darle un repasito de chapa a la furgo (cali T4 del -96). Es blanca y con algún golpecillo pequeño y algún punto de óxido en el pase de ruedas. Es caso es que nos estamos pensando si, de paso, cambiarle el color por otro que nos guste más. Por ejemplo, un gris ceniza muy oscuro. "Audi" tiene uno que nos gusta mucho. Lo que pasa es que no tenemos AA ni climatizador y nos tememos que en verano, con la furgo en un color oscuro, coja mucho calor al sol y al final nos arrepintamos. Ya así, de blanco, hay veces que las pasamos putas dentro en los viajes. .loco2
El caso es que quería preguntar a quien sepa, si realmente hay mucha diferencia de temperatura entre una furgo clarita y otra oscura. Tendría que ser alguien que haya estado con dos furgos al mismo tiempo, para poder comparar realmente la diferencia, el mismo dia, a la misma hora, con la misma temperatura exterior y entre en una furgo blanca y luego en la negra(o viceversa), sin AA ni clima y compare sensaciones... Por ejemplo, en una quedada, donde se juntan furgos de muchos colores ¿se ha hablado de esto estando todos juntos?.
No se que hacer..., la verdad ???. No quiero arrepentirme después, ya que pintarla toda toda es un pastón y un currazo enorme, pues hay que desmontar media furgo.
Pido opinión. ;)
Hombre, yo lo he comoprovado con una T3 roja con el techo blanco y luego con una T4 negra y.... nunca más me voy a comprar una furgo negra, en agosto lo pasamos fatal, incluso llegué a hacer un aislante térmico como los que se ponen en las ventanas para el techo para no pasar tano calor estando parado....
Te aconsejo que sinó llevas Ac la pintes de un color más claro de el que te gusta, no hace falta que sea blanco, con un gris medio o un granate no muy oscuro ya te vale.
Citary nos tememos que en verano, con la furgo en un color oscuro, coja mucho calor al sol y al final nos arrepintamos. Ya así, de blanco, hay veces que las pasamos putas dentro en los viajes. (http://www.furgovw.org/Smileys/classic/loco2.gif)
Por los comentarios que hacen unos amigos que la compraron negra estan arrepentidos, ya no solo por el calor sino tambien por la claridad dentro de la furgo.
Buuuuf, me parece que me estáis quitando las ganas. Como sigan apareciendo opiniones así... se queda blanca. A no ser que escojamos algún gris neutro claro o algo así.
El forero Viano hizo un post al respecto y no salían tan mal paradas. (si no está aquí, esta en foro4x4)
Yo por otra parte, conozco a un tio muy muy listo, y cuando me subí a su coche gris claro, y le dije, uf menos mal que es un color clarito, me soltó nosequé teoría cúantico-práctica sobre que el color apenas influía en que dentro del coche hiciera más o menos temperatura.
FURGOS OSCURAS : SE CALIENTAN AL SOL, PERO NO TANTO (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5197.0)
Si hay bastante diferencia.
Hace muchos años lei una comparativa sobre ésto. Creo que fue en Autopista o Motor16. La diferencia con el mismo modelo de coche a las tres de la tarde creo recordar que era una diferencia de 10 ó 15 grados.
También hay un consumo mas alto de combuestible en los vehículos con Aire Acondicionado o climatizador de color negro. Ya que se usa más frecuentemente y ligeramente a más potencia que en un vehículo de color claro.
No te puedo decir exactamente cuanto más, pues no lo recuerdo.
El color negro, para mi gusto es muy bonito y elegante, pero es el más caluroso y al que mas se le notan los rasconcitos, etc.
En la parte opuesta esta el gris plateado. No es caluroso, los rascones pasan más desapercibidos pero es un color de camuflaje.
Es el color que menos se ve en carretera.
Ya no digo si es durante el amanecer o atardecer o un dia gris o lluvioso.
Con un vehículo plata debemos ser conscientes de nuestro camuflaje y hacer un uso correcto de las luces para ser vistos.
Sobre gustos, colores. Un color alegre, como un azul, es el que elegiré yo para quitarle el blanco a mi pequeña.
Espero haberte ayudado. ;)
mi t3 es de color granate, es nacional de hecho la estreno mi padre i la guardo pa mi en su interior llevba un termometro de horno colgado cerca del techo en la parte de atras en verano se ponia casi a 70º eso si el techo no tiene ningun tipo de aislante solo el conductor i copi lleva la tela esa agujerada
mi consejo es que la dejes blanca almenos de mitad para arriba que es donde mas la cascara i menos grueso de aislante lleva o puedes pones saludosss
la furgo oscura es un horno... te lo digo por experiencia , ke tube una azul marino... .microondas
Precisamente por todo lo que se dice elegí el color amarillo vainilla para la mía. Bien visible desde lejos y clara para ahuyentar el calor en lo posible, también se ahorra algo de combustible al estar más fresca. El blanco me recordaba a los vehículos del currelo y quería darle alegría. Cada vez me gusta más y no es un color sucio.
Saludos.
yo tambien lei la comparativa de colores que hizo la revista autopista, pero hace unos cuantos años ya, alomejor han hecho otra. el la que yo recuerdo colocaban cuatro coches identicos con la misma orientacion y median la temperatura. uno blanco, otro amarillo me parece, otro creo que rojo y otro negro.
el resultado exacto no me acuerdo pero vamos que el blanco era el que menos se calentaba con diferencia y en comparacion con el negro era una pasada.
tambien recuerdo otra comparativa tambien de autopista que ponian dos coches identicos (rancheras) de color rojo al sol, uno con cristales tintados y otro sin ellos y las temperaturas variaban creo que unos 5 grados
Disculpad mi ignorancia, pero donde hacia mas calor, en el que tenia los cristales tintados o en el que no los tenia?
hacia mas calor en el que no tenia cristales tintados, ya que los rayos del sol entraban en mayor proporcion que en el coche que tenia los cristales tintados, que reflefaba parte de ellos.
vamos que una furgo blanca con los cristales tintados el lo mas `fresco` que puede haber .meparto
pues yo he tenido una marron claro, otra verde claro y la de ahora azul marino oscuro con el techo gris oscuro y sin problema.....pero entiendo que si peta el sol ventilas.....(con mosquiteras) y si de verdad hace calor va a ser en todas....
vamos que a mi si me gusta la pinto y listo ;D
wenas,
mi furla es verde...
y en verano durmiendo al sol, no aguantas mas de las 9 am, sin lebantarte a abrir puertas y ventanas.
(y si estas durmiendo en la calle, malo)
estoi pensandome en pinar el techo y el porton trasero de blanco,
para q al abrir el porton, toda la parte alta sea blanco, y atraiga menos al sol.
un buen varniz tambien reflacta el sol...
La cosa es q puedes pintar la furgo de un color, y el techo mas claro. (como las T1- T2-T3)
Es algo conocido, demostrado y evidente pero yo tampoco creo que en nuestro caso sea para tanto...
Yo tuve una Generation de color negro metalizado y perlado y no pasaba mucho más calor que el que pueda pasar en la california que tengo ahora en azul clarito....
Creo que, proporcionalmente, quita mucho más calor tener los cristales tintados y unos buenos aislantes multicapa que otra cosa... y por supuesto la ubicación de la furgo. Os aseguro que si os venís a córdoba en julio y os plantáis a pleno sol, dará igual que la furgo sea blanca, amarilla o negra a rayas de zebra
Las pinturas metalizadas no dan tanto calor como las otras... tienen partículas color metal, de ahí el nombre, que hacen efecto espejo a la luz.
De todas formas 5 grados que sean ya es bastante...
ostias 5 grados?? eso lo ha medido alguien???
hola,yo creo que se nota bastante,pero la diferencia esta entre furgo blanca o furgo negra...el resto de colores pienso q estan en un rango muy parecido como para rucarse por el tema del calor...esta claro que cuanto mas clarita la furgo acercandose al blanco mejor....y cuanto mas oscura acercandose al negro peor....quiero decir que el blanco se ve asi pq el objeto que sea(carroceria) ''expulsa'' todos los colores que le llegan(rayos de sol) y el negro se ve asi pq los absorve todos(el color negro es mezcla de todos los colores)....un verde es verde pq el objeto solo expulsa la longiitud de onda que pertenece al verde,el resto de colores se los traga....un azul lo mismo,expulsa azul se traga el resto....por eso creo que lo fundamental es decidir entre un color que expulsa todas las frecuencias o se las traga todas....despues por supuesto influye mucho el acabado de la superficie...cuanto mas lisa maas reflejara la luz solar cuanto mas mate o mas irregular mas la absorvera....puedes tener un techo pintado de verde con una acabado metalizado,lacado y bien pulidito y posiblemente aguante mejor que un techo poroso blanco y con pintura mate......y lo que dice eneko....contra el calor funciona el aislamiento interior....no deja de ser una caja de metal al sol....
saludos
aquel que no permita que pasen tantos rayos UVA.
Mirad, estos dos estaban haciendo la prueba y demostraron que hacía mucho más fresquito en la azul porque tenía el techo blanco, no como su hermana la roja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/australiano/sigue-nevando.jpg)
osea q una furgo pintada en mate absorve mucho mas calor q el mismo color lacado??? no digo metalizado, q las particulas reflejaran lago, digo lacado.
joder q a mi me molan las mate!!! .lengua2
jrender, lo mejor que en vez de pintarla, la forres con aislantes de color aluminio por fuera, asi te quedara la furgo-guggenheim, que igual el Azkuna te da un premio por ser amigo de la villa de Bilbado .meparto .meparto
Cita de: eneko en Diciembre 31, 2009, 11:11:55 am
Creo que, proporcionalmente, quita mucho más calor tener los cristales tintados y unos buenos aislantes multicapa que otra cosa... y por supuesto la ubicación de la furgo. ... os plantáis a pleno sol, dará igual que la furgo sea blanca, amarilla o negra a rayas de zebra
Coincido totalmente. Este verano anduvimos por Marruecos, y a 50-52º al exterior, el interior estaba como yo te diga, y la nuestra es verde clara, y teniamos aislantes caseros, pero ahi ya no hay nada que hacer. Buen aislamiento interior de la furgo, aislantes como dios manda, y si acaso cristales tintados, asi te aseguras ante el calor, y el frio.
oscura nooo, a no ser que vayas a viajar a sitios gelidos... clarita, o por lo menos el techo blanco...
Y si no comprate una confortline que va aislada x tos los laos, incluso ls cristales!
Yo estaba como tu y despues de pensar largo y tendido si la pintaba en naranja como estaba o en negro que es el color que mas guapo queda en las furgos.......Y al final la pinte de negro y no noto la diferencia de antes a ahora.
Bueno tambien puede ser que el techo lo deje blanco....mira una fotuka..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andarika/LA-CAMPER-MAS-ANTIGUA0.jpg)