Hola furgoneter@s,
Como ya sabeis, llega el frío y hay que empezar a poner en marcha las calefas.
Pues desgraciadamente, mi calefa no funciona ni a la de tres. La furgo la compre hace un año y al principio la calefacción funcionaba pero no del todo bien, a veces si a veces no. El tema está que la hasta marzo no pude disfrutar de la furgo, por lo que nunca tuve necesidad de ponerla.
Hace unos días empecé a hacer pruebas y al principio, con el motor apagado, hacía señal de que iba a arrancar, pero a los 3 segundos se me apagaba. Probé con motor encendido, apagado, encendido y apagado... o sea de mil formas distintas. Al principio se encendia la figurita de la pantalla del clima, pero ahora ya ni eso.
La batería seguro que no es, porque es nueva, así que no se me ocurre que puede ser. A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.
Saludos
Hola tarongito,
Tienes la ebersparcher D2L? si es asi, pon la oreja en la zona donde hay los fusibles,enchufe 220V, diferencia etc Alli tendrias que oir un CLACK del relé en el mometo que le des al boton de encender la calefacción, si oyes el clack buena senyal. Te metes debajo de la furgo en la zona de debajo la cocina, ahí hay una caja negra de tamaño 2 palmos por 1 palmo aprox. Veras que esta caja metalica hay como un protector de goma que guarda una especie de bujia que se llama quemador eso a veces falla, creo que si le conectas 12v a esta bujia se tendria que poner al rojo vivo sinó es que el quemador esta jodido. La ultima comprovacion que se me ocurre es la bomba de gasoil y está al lado de la caja negra. La bomba és una pieza de metal cilindrico del tamaño de un vaso de chupito, retiralo i le metes 12 voltios entre los bornes. Si va bien ara tambien un clack i tal vez expulse algo de gasoil que aun tenga dentro. Esta bomba funciona por impulsos, es decir hará un solo clack cada vez que le metas corriente, si no oyes nada al conectarla a 12v es q esta rota.
P.d no soy especialista en esto y no me hago responsble de los daños ;)
Como comenta tree, y si lo que tienes en la furgo es una eberspächer d2l o b2l (de hidronic no entiendo),
Cuando pones en marcha la calefacción primero, la centralita (caja rectangular de aluminio a la que llegam muchos cables) hace clac, y después empieza a salir aire frio, entonces la bomba del combustible (cilindro metálico conectado con tubos de goma al depósito y calef.) empieza a sonar clac, clac, clac y no para durante el tiempo que funciona la calefacción. El aire que sale en el interior se acelera y sale huo blanco del tubo de escape. A la vez, el quemador suena más fuerte (la caja metálica bajo la furgo de la que salen los dos tubos gordos de 100mm) y ya durante todo el tiempo que funciona... Cuando la apagas, primero deja de sonar la bomba y sigue echando aire unos minutos hasta que se apaga...
A partir de ahí comprobaciones:
1. El primer clac de la centralita
2. Sin desmontar la bujía en la zona de la goma roja del quemador, donde llegan dos cables está la bujía, si se calienta en la superficie ya es ok.
3.La bomba no tiene polaridad, o sea que le pones un positivo y un negativo y ella sola se pone a hacer los clacs, si puede ser no lo hagas en vacio, por si acaso con un tubo con diesel que le llegue.
4. El ventilador tiene que funcionar...
A partir de ahí los problemas habituales son: Centralitas, bombas y bujías, y batería (no la descartes)...
En you tube hay un compañero del foro que la pone en marcha en directo, y aquí en el foro en el buscador, eberspacher y salen muuuchas entradas!
Si no en Barcelona Taleres Josep Mas y en Madrid Pedro Sanz Clima...
Saludos
hola yo tengo la eberparcher airtonic 2000 y este fin desemana la he probado por primera vez y también me ha dado algún problemilla......cuando conecto la cale y pongo la ruleta del regulador al máximo funciona bien, pero claro da demasiado calor..entonces la bajé [color=]al mínimo (la ruleta) y entonces se apagaba de vez en cuando y se vuelve a encender,es normal que haga eso?[/color]
Pero mi problema es que estubo un rato parándose y poniendose en marcha y luego de repente no funcionaba, empezaba a hechar aire frió, luego se ponía en funcionamiento la bomba, pero acababa apagándose, asique deducí que era que no le llegaba a la bomba gasoil con lo que no podia quemarlo y dar calor...encendí la furgo un poco y nada a funcionar toda la noche, pero claro no la podía dejar al mínimo por si acaso.....Yo e tomado la entrada de gasoil del aforador directamente, cuando sale el gasoil, esta bien hecho?
Luego tambien ando interesado en ponerle un termostaro, pero he buscado y no he encontrado, sabe alguien?soy de vitoria por si conoceis por aqui cerca.
Gracias de antemano
sigo el post.....
Gracias a todos por responder!!!
La semana pasada la estuve viendo con un amigo electricista y comprobó que la instalación eléctrica estaba bien, me la pasó por la máquina de diagnóstico y nada. El problema es que el no tiene ni idea de calefacciones estáticas y no pudo ver más allá de la instalación.
El lunes me decidí en llevarla a un servicio oficial de Alicante y me han detectado un fallo en el quemador, entre hoy y mañana recibirán la pieza y verán si funciona.
Os voy informando por si le vuelve a pasar a alguien
Cita de: tarongito en Diciembre 29, 2009, 12:12:31 pm
Gracias a todos por responder!!!
La semana pasada la estuve viendo con un amigo electricista y comprobó que la instalación eléctrica estaba bien, me la pasó por la máquina de diagnóstico y nada. El problema es que el no tiene ni idea de calefacciones estáticas y no pudo ver más allá de la instalación.
El lunes me decidí en llevarla a un servicio oficial de Alicante y me han detectado un fallo en el quemador, entre hoy y mañana recibirán la pieza y verán si funciona.
Os voy informando por si le vuelve a pasar a alguien
Y x cuanto sale el arreglo???
Cita de: fernando_sevilla en Diciembre 29, 2009, 12:16:11 pm
Y x cuanto sale el arreglo???
Todavía no lo se, pero imagino que no bajará de los 200. Voy preparando la billetera
Hola a todos,
Tarongito, todas las comprovaciones que te comenté son las que he hecho yo pq mi ebersparche D2L no funciona. Creo que el quemador es lo que falla pq lo he comprovado y esta todo bien excepto la zona de la goma roja que comentaba joan nevada que esta fria fria.... mañana me llega el quemador a la volkswagen son 37,80 euros, cruzo los dedos pq este sea el fallo. Ya informaré...
Hoy debería haberme llegado el quemador y al final me han dicho que mañana. El problema es que si no llega y lo tienen instalado antes de las 18, me la llevo.
A ver si hay suerte
Problema solucionado! era el quemador... Tarongito compras el quemador te lo puedes canviar tu mismo en 5 minutos, te saldra mas barato. Chao
Pues estoy con Tree30,
Yo me he montado la calefacción completa en la t3, y es un incordio trabajar tumbado bajo la furgo, pero el trabajo en si no tiene mucha historia... Es un mecano y las piezas sólo pueden ir de una manera.
Ánimo, que total es colocar el quemador: los 4 tornillos que la aguantan, las abrazaderas de los tubos i conectar combustible y electricidad, y con la centralita no puedes equivocarte porque la salida múltiple solo se puede conectar de una manera, la correcta
Saludos
Alguien tiene fotos de como se cambia el quemador?? ???
Bueno :'( esta mañana me han llamado para decirme que ya estaba arreglada. Al finl era el quemador, total 284€.
Si os soy sincero me esperaba más, ya que me habían dicho que muchas de las calefacciones no venden las piezas sueltas y tienes que cambiar el bloque, que muchas veces ya te cuesta entre 200 y 300.
Entre mi torpeza con la mecánica y las prisas para que me lo arreglaran antes de mañana, que me piro para Granada, al final opté por ir al conce, han sido rápidos y efectivos, pero claro...todo tiene su precio.
Lo único bueno es que he convencido a la jefa para que me pague la mitad como regalo de reyes y cumpleaños :P
Hola a todos,
Tarongito creo q la mayoria hemos pasado por esto y despues de malas experiencias con talleres al final he optado por intentarlo todo yo mismo.... que al final no me sale la llevo al taller. El ultimo problema que tuve con mi ebersparcher el mecanico queria que la canviara entera, (valia un paston y la furgo 5 semanas en el taller a ver q le pasaba ) al final la he arreglado yo mismo bastante mas barato, eso si, he dedicado unas horillas....
La verdad que hasta ahora me he atrevido yo con todo, entre los consejos del foro y la ayuda inestimable de algún que otro amigo, lo iba sacando.
Con la calefacción, el problema fué las prisas con que lo hice, ya que la jefa se me costipa con na' y lo hice para que estuviera calentita durante nuestra estancia en las Alpujarras este fin de año.
Si fuera por mi, me meto dentro del saco y ya puede hacer frio fuera que yo duermo perfectamente.
Así y todo, la jefa se me costipó al segundo día y tuvimos que pasar la tercera noche en casa de un amigo .lengua2
Revivo este post ya que tengo problemas con la calefacción...La he descolgado entera con mucho esfuerzo y viendo que no entendía nada la he vuelto a montar ???
Después de buscar un rato por el foro he visto este post y he seguido las instrucciones treey Joan Nevada aunque he tenido que detenerme en el primer paso.
Pongo en marcha la calefacción y oigo un clac en la zona de los fusibles (al lado de la cocina) y a los pocos segundos vuelve a hacer el clac como si se apagara. El caso es que echa aire frío pero no se oye el clac clac de la xispa y nada, no funciona.
A ver si alguien puede echarme una mano...
¿Has probado intentar endender la calefacción con la furgo en marcha?
Lo digo porque es habitual que si la segunda batería está gastada o justa de carga, como para poner en marcha el quemador la calefacción de pide de golde unos 20-25 amperios, con la batería justa de carga no puede con el golpe y la calefacción se apaga.
Sinó la siguiente prueba será la bujía, que no esté mal, y si tampoco, la bomba o la centralita.
A ver si hay suerte porque cada paso se encarece la reparación.
Si bien es cierto que las baterías en están en su época dorada, parece ser que no son el problema ya que tampoco funciona con la furgo en marcha.
Saqué la bujía y parece estar sana, ¿hay alguna manera de comprobar su funcionamiento?
Hay una cosa que se me olvidó comentar. Había un fusible fundido (de la caja de los de al lado de la cocina).
Creo que intentaré desmontarla de nuevo y limpiarlo todo bien pero no sé como hacerlo. Cuando la desmonté me quedó colgando debajo de la furgo con un cable que subía hacia arriba y no supe continuar. Otra duda es que si desconecto la manguera del gasoil, ¿no me caerá chorro de gasoil en la cara verdad? Igual son preguntas un poco absurdas pero es que no tengo mucha idea...
¡Gracias!
Hola Edu, perdona que no te haya contestado antes, últimamente tengo poco tiempo para conectarme.
Creo que para probar la bujía, puedes conectarla desmontada y al poner la calefacción en marcha, se debería poner incandescente... Sinó está estropeada.
El fusible fundido no creo que influya, pero tiene que haber uno específico para la calefacción, aunque si estuviera fundido no se pondría en marcha ni el ventilador.
Si la quitas completamente te caerá el chorro de combustible, claro. Mira de dejar la bomba que hace también de tapón pero sinó aprietalo con una llave de presión y después un tornillo apretado con la abrazadera.
Por seguir buscando cosas fáciles, te recomiendo mires el fusible de la centralita a ver si esto no está bien, o incluso si tienes algún colega con una calefacción igual, puedes intentar con la otra, a ver...
Si no es nada de esto, que te la mire un especialista y la diagnostique y nos cuentas. Saludos
Bueno después de casi un mes, voy a ponerme al lío a ver si consigo algo.
En cuanto a lo del tubo de gasoil intentaré dejar la bomba como dices porque eso de la llave de presión no sé exactamente a qué te refieres.
Deseadme suerte :roll: ;D
Me pasa lo mismo!
Le doy al interruptor de encima de la cocina para encender la estatica, y no enciende ni el ventilador, ni expulsa calor, con el motor encendido TAMPOCO enciente.
Al darle al interruptor de encendido de la calefacción, si que se escucha el clack que hace el relé. Por donde empiezo, por el quemador, por el ventilador?? ando perdido..
Hola buenas! Sigo el post pero no os ha pasado lo que me pasa a mi.
En la mía ( d2l t3 club joker) suena ventilador, comprobé con el polimetro que llegase corriente a la bujía y y a la bomba y llegan cuando activó la calefacción, pero la bomba no hace nada( es más, si tengo la bomba conectada y pongo el polimetro en las clavijas no llega corriente, pero si los desenganchao y miro si que llega corriente)
La pregunta es: alguien ha cambiado dicha bomba de gasoil? Sabéis donde se compra? alguien sabe si vale otra bomba que proporcione la misma presión?
Un saludo y gracias a todos
me autocontesto. Sustituir batería. .malabares
un saludo!
Hola amigos me estoy instalando la calefacción autónoma alguien sabe si se puede conectar la T después del filtro del gasoil dirección el motor?
Gracias un saludo
Hola chic@s pues liado sigo con la calefa... Resulta k leo y leo por el foro pero el fallo k me aparece en mi calefa veo k a nadie le pasa ni tampoco sale en una especie de crokis de fallos k hay por el foro.
Pues resulta k cunado la intento encender escucho el clak y seguido prácticamente solo 1 segundo ya otro clak y se desconecta quedando el led rojo parpadeando, si le doy a sólo aire funciona, e testeado la bomba los cables, la calefa la e descolgado y testeado los sensores e incluso puenteado y nada todo parece estar correcto, desmontando detrás de la caja de fusibles (k están bien) de detrás del conductor están muy dos relés y la centralita, esta es la k hace los dos claks pero ya nosé como comprobar si el fallo viene de esta, sabéis cómo puedo ver si es la centralita la que está mal? Es una d2l y el fusible que lleva también está bien incluso lo cambie por si las moscas
Cita de: gabriel.teos en Julio 22, 2019, 13:16:14 pmHola chic@s pues liado sigo con la calefa... Resulta k leo y leo por el foro pero el fallo k me aparece en mi calefa veo k a nadie le pasa ni tampoco sale en una especie de crokis de fallos k hay por el foro.
Pues resulta k cunado la intento encender escucho el clak y seguido prácticamente solo 1 segundo ya otro clak y se desconecta quedando el led rojo parpadeando, si le doy a sólo aire funciona, e testeado la bomba los cables, la calefa la e descolgado y testeado los sensores e incluso puenteado y nada todo parece estar correcto, desmontando detrás de la caja de fusibles (k están bien) de detrás del conductor están muy dos relés y la centralita, esta es la k hace los dos claks pero ya nosé como comprobar si el fallo viene de esta, sabéis cómo puedo ver si es la centralita la que está mal? Es una d2l y el fusible que lleva también está bien incluso lo cambie por si las moscas
Hola Gabriel,a mí me ha pasado algo parecido,comprobé relés desmontando los y también cambie el pequeño fusible de la centralita....no me daba señal de fallo con el led rojo pero tampoco conseguía arrancarla con normalidad.tambien desmonte la caja dónde va alojada la calefacción y el ventilador estaba bastante agarrado,después de soltarlo y hacerlo girar suavemente conseguí ponerla en marcha un par de veces pero al final volvió a fallar y después de comprobar bujía precalentamiento bomba de gasoil y demás conexiones llegue a la conclusión de que era centralita.dificil de conseguir y cara.....así que me decidí después de leer los resultados a comprar una calefa china y la pille por Amazon por 134 euros puesta en casa.la he probado fuera de la furgo y va de cine.ahora tengo que ver cómo la meto en la caja de la vieja y si tengo que hacer una caja nueva,pero la idea es que quede el hueco de la que llevamos para evitar problemas de ITV y demás......yo tarde en tirar la toalla por qué me gusta meter mano a las cosas de la furgo e intentar que quede lo más original pero en este caso hablamos de una calefa nueva frente a una de 25 años,más eficiente sin problemas de altura y configurable.
Un saludo
Probasteis a enchufarla a 220? (En caso de tener toma)
Lo raro es el led rojo...
Cita de: marcosda en Julio 25, 2019, 23:34:47 pmProbasteis a enchufarla a 220? (En caso de tener toma)
Lo raro es el led rojo...
Si si. Lo probé de todas las maneras enchufada a la corriente, encendido el motor, poniendo todo en marchar nevera luces etc apagando todo... Es verdad que la centralita piden una pasta 400 y pico en el serialkom.. pero creo k se aprovechan porke nueva toda la cale vale sobre 1000-1200. Encontré una página francesa k tenían por 47€ pero no era el modelo de mi centralita, buskare de nuevo y les escribiré con el número de serie de mi centralita para ver si tuvieran mi modelo, ya comentaré, también había pensado en llevar (la centralita) alguna tienda que arreglen circuitos impresos o algo así, en su día el convertidor para enchufarse a la corriente de 220 de la furgo tampoco funcionaba y un colega de mi expareja nos lo arreglo porke ya no se encuentran tiendas de estas donde se arreglen TV,radios y etc
La cosa es que tengo pensado venderla después de verano y me gustaría k funcionase todo
Gracias y comentaré si encuentro solucion.
Hola! Ya sé que a pasado mogollón de tiempo pero más vale tarde que nunca... Al menos espero, sirva para alguien que esté buscando info o si seguís vosotros con el problema os comento cómo lo solucione, es decir, cual era el fallo que compre y todo lo que vi en el mercado.
Pues al final desmonte la centralita de la calefacción que está ubicada en la vigueta de detrás del conductor, por wallapop y el foro llegaban a pedir de 2 mano 200 pavos y la garantía pues imaginar... De palabra y nueva 400 WTF? Total buscando por eBay encontré una empresa en Alemania que la vendía por 40 euros gastos de envío incluidos y 1 año de Garantía, el problema es que no me la envían a España... Total un amigo que su cuñada es alemana y justo subía a ver a los padres me facilito una dirección de allí, me la enviaron y ella la me la bajo, poner y volver a funcionar! También recomiendo ahora pasado el tiempo y haber tenido problemas con la nevera que busquéis una tienda de componentes electrónicos, si son apañaicos lo pueden revisar cambiar lo que vean mal y por un precio irrisorio. Gracias y perdonad por dejar pasar tanto tiempo sin contestar!