Hola, desde hace poco tiempo llevo notando una averia un poco rara. Resulta que la furgo arranca perfectamente tanto en caliente como en frio (TDI 102) pero hoy por ejemplo me ha pasado que he parado en una gasolinera, he repostado y al intentar arrancar no lo hacia. el motor estaba frio ya que la gasolinera esta al lado de casa. sea lo que sea, a los 2 minutos se le pasa y vuelve a arrancar nada mas girar la llave.
esto me ha pasado tambien en caliente, parar el motor e intentar arrancarlo a los pocos minutos y no poder, esperar un par de minutos y ya sin ningun problema.
alguien mas ha tenido este problema?
el problema no creo ke sea de tiempo,mas bien creo ke el problema lo tienes en el bombin de arranke ke el contacto lo tienes desgastado y por eso no te arranca a veces,haz probado cuando te falla,girar 2 o 3 veces la llave .confuso2
la llave y el bombin en principio estan bien, porque el motor de arranque gira sin problemas. Lo que pasa es que no arranca. Mañana mirare la valvula de paro a ver si esque se queda pillada
ahhhh ke el motor de arranke gira pero el motor no termina de arrancar ,es esto ?
si. el motor de arranque gira perfectamente pero el motor no arranca, no hace ni intencion. al rato le das y arranca al instante
a mi me paso y era un inyector que no pulverizaba ;D
oscar la tuya tenia los mismos sintomas? que no te arrancaba nada mas parar? porque luego el resto de las veces arranca siempre a la primera, y otras veces paras, vuelves a arrancar y lo hace bien. solo es en algunas ocasiones
Aquí, otro que tiene problemas para arrancar su T4.
Me lo hizo (no arrancar) en caliente hace uno o dos meses la primera vez, al respostar en una gasolinera.
Desde entonces, ha ido a más, cada vez con más frecuencia... hasta llegar a hacérmelo casi todas las mañanas.
Bueno, lo que me hace desde entonces es el amago de no arrancar.
Dejarme tirado, un par de veces más... aunque ya digo que todos los días es un uy uy uy... hasta el sábado, que ya no arrancó.
Como me veía el percal, tiré de vídeo para grabarlo, espero que se vea bien:
http://vimeo.com/8015318 (http://vimeo.com/8015318)
Hace como un quiero pero no puedo... y en ese quieroynopuedo la hora y el cuenta parpadean de forma intermitente, y con los dígitos que se vuelven locos...
...¿será simplemente la batería? ¿o algo más complejo?
wenas
en todo caso, antes de arrancar hay q dejar apagarse los testigos de los calentadores, (aunqe la furgo este caliente)
y aun asi esperar unos segundos mas, para q la bomba de diesel coja presion, etc...
y si hace frio, o los calentadores no ban mu bien, se puede haccionar la llave 2 veces, antes de darle al motor de arranque,
para q los calentadores se enciendan 2 veces, y accionar el estarter siempre, (aunqe la furgo este caliente)
saludos
lo digo por q yo antes arrancaba del tiron...
y me daba muchos problemas,
y tras cargarme 3 calentadores por no arrancar de forma adecuada.
el de la casa vw me dijo lo q yo os he dicho antes.
Has mirado el Relé 109? en la caja de los fusibles, a la izquierda del volante... ;)
con esa bateria no arranca ni un scalextric.una bateria buena de 100 ah y a volar
Cita de: Nanotron en Diciembre 06, 2009, 20:18:28 pm
Aquí, otro que tiene problemas para arrancar su T4.
Me lo hizo (no arrancar) en caliente hace uno o dos meses la primera vez, al respostar en una gasolinera.
Desde entonces, ha ido a más, cada vez con más frecuencia... hasta llegar a hacérmelo casi todas las mañanas.
Bueno, lo que me hace desde entonces es el amago de no arrancar.
Dejarme tirado, un par de veces más... aunque ya digo que todos los días es un uy uy uy... hasta el sábado, que ya no arrancó.
Como me veía el percal, tiré de vídeo para grabarlo, espero que se vea bien:
http://vimeo.com/8015318 (http://vimeo.com/8015318)
Hace como un quiero pero no puedo... y en ese quieroynopuedo la hora y el cuenta parpadean de forma intermitente, y con los dígitos que se vuelven locos...
...¿será simplemente la batería? ¿o algo más complejo?
Por lo q se ve en el video,
comprueva la bateria a ver si esta estropeada,
pero lo mas seguro puede ser q se te halla petado el alternador,
a mi me paso a los 148.000 km, si tu no le has cambiado nunca, ya te tocaba... :P
la broma me salio por 600€ en la vw de barcelona (me qede tirado alli)
pero en un taller, y mirando uno de desguace, por 150€ lo haces.
Hola yo llevo bastante tiempo con un problema parecido en mi t4 del 1992. En frio arranca a la primera, espero a que se apague el testigo de los calentadores tiro del aire y arranca perfectamente, pero en caliente le cuesta bastante arrancar giro la llave mueve el motor de arranque y tarda en arrancar,pero al final arranca. Pero si en caliente tiro del aire tarda en arrancar, pero mucho menos que si no tiraria de él...No se por que puede ser...
A tambien llevo algun tiempo que al arrancar se me enciende la lucecita de la bateria, asta que le doy un aceleron. La bateria creo que si que esta un poco fastidiada.....O puede ser del alternador, lo de la lucecita
Hola alguien puede indicar la solución a mi me ocurre lo mismo en frió arranca a la primera pero en caliente hay veces que no arranca es como si no abriera la electroválvula pero el motor de arranque gira perfectamente, y tampoco lo hace siempre es un suplicio por que no sabes cuando arrancara
.Pues yo creo como cukiyo25. Pero también me suena a escobillas de motor de arranque.
>Buenas
^Pues digo yo que si el motor de arranque mueve bien ,con fuerza ,habrá que probar si le llega alimentación a los inyectores,Ya que puede haber problemas de alguna valvula que se quede pegada ,y más en caliente ,y no mande gasoil de la bomba de alimentación
también qe se corte momentaneamente la corriente a la electrovalvula de la bomba de inyección o se quede pegada ésta y no actue con el contacto.
Suerte y adar en el clavo ,más por si se te queda tirada cuando más la necesites
Buenas tardes, Como bien comenta Manubugis el motor de arranque gira con total alegría parece como si la electroválvula no abriera el paso. 1º pensé que fuera la codificación de la llave pero llevo los 2 juegos encima por si acaso pero es igual con una que con otra cuando falla.
El otro día me comento un mecánico que tampoco sabe de que puede ser por que no es fija la avería unas veces si y otras no lo hace no tiene una pauta regular, Por eso pregunto si alguien le ha ocurrido, es como le pasa ha Makuto.
¿Makuto te ha ocurrido mas veces? ya le cambie el relé 104 por si era eso pero sigue igual
Un saludo Jorge
hace mucho tiempo que no me pasa, de hecho solo me ha pasado dos o tres veces. pensandolo un poco he llegado a la conclusion de que las veces que me paso fue porque le di a la llave antes de que se apagara el testigo de los calentadores. lo que sigo sin explicarme es porque luego no arrancaba bien. por suerte no me ha vuelto a pasar desde que escribi este post asique dejad siempre que se apague el testigo por si acaso
Los sintomas pueden indicar dos cosas, aunque yo me inclino por una de ellas...
1.- Problema de inyectores. (también habría humo, normalmente blanco)
2.- Batería en mal estado. Yo me inclino por esta ultima, normalmente si el problema fuera de alternador se encendería el chivato de batería, que lo que indica es descarga de batería o que el alternador no carga.Pero cuando hace eso de que arranca en frió, mas o menos bien y en caliente a veces arranca y a veces no..., pues eso, lo primero comprobar estado de batería. Y además es recomendable que la batería tenga al menos 90 Amperios para mover bien los motores pesados...
Hola gracias por el interés
La batería esta puesta desde el Sábado nueva una 120Ah y también me ha vuelto hacer el fallo como comente el motor de aranque gira con total alegría pero al parecer no pasa gasoil. Estoy a la espera de que alguien me diga como puedo anular el inmobilizador es una 1.9 td del 96 es la que lleva el inmo encima de la salida de presión de la bomba inyectora (una caja negra)
Gracias de antemano
Me interesa,
la mia tb arranca perfecto en frio (mejor si pones 2 veces calentadores) le cambié los cuatro hace poco.
en caliente arranca pero después de 2 seg con la llave girada, y si le tiras del starter arranca bien.
Los inyectores tb se limpiarón hace poco. la furgo es una T4 1.9 TD 95
sigo el hilo...
Veo que la vw tienen los mismos problemas que las mercedes, aqui abajo explico mi historia
La última estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Después no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder, al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
Anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin la furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.
Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.
Coste de la avería
1ª Cuando tenía 4 años 70000 Pts 420 euros
2ª Se me rompió la llave 250 euros
3ª Ahora con 14 años 420 euros
Grúa adicional 80 euros
Total 1170 euros de estafa
Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mío y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes (y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros somos los que compramos y somos los propietarios.