Hola, nos gustaría saber si hay algún usuario del foro que tenga alguna furgoneta Mercedes L 206D o similar, o alguien conoce a alguien que la tenga, ya que al intentar pasar la itv, estamos teniendo muchísimos problemas. Resulta que al ser traída de Alemania y hacer la ficha técnica en España tomaron varias medidas mal, medidas imposibles además. El problema es que ahora, después de 30 años que va a cumplir la furgo, nadie se había dado cuenta de esto, hasta que al ingeniero le dio por tomar medidas. No tenemos forma de solucionar esto, no nos ayuda nadie...Una posible solución que nos han dado es localizar a alguien que tenga una furgo igual para que nos envíe una copia de la ficha técnica y así ellos poder modificar nuestra ficha , ya que la original de Alemania no aparece por ningún lado, ni siquiera en Industria (cosa lógica después de tantos años). Todo el mundo se lava las manos y no nos ayudan, ni siquiera la casa Mercedes. El ingeniero nos ha dicho que necesita algún documento con las medidas para él poder justificar el cambio. Sino, nuestra furgo se tendrá que ir a la chatarra. POR FAVOR, AYUDADNOS!!!!
Joder que putada, ya lo siento no poder ser de mucha ayuda, solo puedo daros los datos de un taller de la sierra de Madrid que son especialistas en Mercedes clásicos, a lo mejor ya lo teneis, pero es lo único que se me ocure ahora:
La Cochera
Ctra. de los Molinos, I
Cercedilla 28470 Madrid
tel. 902 190 300 - +34 918 549 509
Quizás ellos tengan acceso o haya pasado alguna por sus manos...suerte, seguro qure encontrais esos datos
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vehiculo-vivienda-mercedes-206-d-9932658.htm
en este enlace venden una 206d ,si hablas con el igual se tira el royo , no se por probar
espero que tengas suerte
Yo conozco al dueño de una como la tuya, pero no se si te va a servir de algo, porque por lo visto él perdió la documentación y le tocó hacer una nueva en la ITV (homologarlo creo). Le voy a mandar el enlace para ver si el sabe algo. Un saludo
te ha encontrado este anuncio, es de una igual que la tuya de regalo, el anuncio es viejo, pero igual el email que se publica puede darte alguna pista, ademas con un poco de suerte todavia la tienen
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=95512
suerte!
Hola,
Yo tengo una L 206 DG funcionando y con todo en regla. La furgoneta fue traída de Alemania en el 84 aprox y se rematriculó en Valladolid. Mis padres la compraron y la amueblaron por dentro con todas las comodidades de una AC. No querían una Volkswagen por aquel entonces porque eran demasiado pequeñas para viajar 4 personas en viajes largos. En el 87 tuvieron tuvieron que cambiarle el motor porque se quemó, mi padre todavía no se explica cómo. El motor original era el 2000 diesel y le pusieron el 2200 nuevo original mercedes. Estuvimos viajando con ella hasta el 97 y mi padre la dio de baja temporal. Tras 11 años parada en un garaje a primeros del 2008 me decidí a ponerla en marcha de nuevo.
Las caracterísiticas técnicas del vehículo habían desaparecido pero al estar en baja temporal y darla de alta su antiguo propietario no hubo ningún problema. Me midieron la furgo de nuevo (tirando de cinta métrica) pero hubo algunas cosas como la bola de enganche que no me homologaron porque no tenía el certificado de la bola y el soporte a pesar de ser las piezas originales Hanomag montadas por Mercedes Benz. En cuanto a todas las modificaciones interiores no tuve ningún problema porque ellos en su historial ya tenían el vehículo como vehículo vivienda aunque yo no tenía ya el proyecto de reforma.
En el papel de características técnicas de mi furgo aparece que es aproximadamente del 79 pero seguramente sea de antes porque según tengo entendido mi modelo dejó de fabricarse en el 77.
Pásame tu correo electrónico y te envío los papeles ahora mismo. Estoy en el curro pero los tengo por aquí todos los papeles escaneados, con estos vehículos siempre es bueno tener los papeles a mano, jejeje. Tengo incluso el manual de taller y los panfletos originales de Mercedes del concesionario donde se anuncia el vehículo. Tanto en el manual como en los panfletos vienen las medidas con croquis y todo lo que te haga falta. Seguramente esas medidas no coincidan exactamente con mi vehículo pero probablemente sea más fácil para homologar la tuya llevar los papeles de mi ITV. Si la tuya tiene bola o soporte de bola haz todo lo posible para que te la homologuen de inicio, así podría utilizar yo tus papeles a posteriori para homologar la mía, jejeje. Si te lo homologan intenta que aparezca en el papel de técnicas el código del soporte Hanomag (Creo que es F30, F23 o algo así).
No te preocupes porque yo te echo una mano en todo lo que te haga falta. Me alegra mucho ver que todavía hay gente por ahí con Mercedes Hanomag funcionando, no puedes dejar que vaya a la chatarra! A ver si nos mandamos unas fotos. No tengo la furgo presentada en el foro, a ver si saco un rato y cuelgo unas fotos...
Por si necesitas cualquier cosa mi teléfono es 670216438.
Un saludo,
Juan
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya había llamado a cochera y contactado con el chico del anuncio, y de momento no me han podido ayudar. En cochera casi no trabajan con furgos y el anunciante que la vendió está intentando contactar con el nuevo dueño.
Juan, te he mandado un privado con mis datos. Muchísimas gracias por tu ayuda, si te puedo ayudar en algo ya sabes.
De momento hoy ha vuelto mi marido a la itv a llevar unas copias que sacamos de un libro en alemán que encontramos en internet con todas las medidas. Pero tienen que hacer un informe y pedir que la Mercedes e Industria autoricen la modificación de la ficha. Por eso cuanto más información pueda aportar, más rápido irá este asunto.
De nuevo, mil gracias a todos por aportar vuestro granito de arena.
si la vuesta tiene también remolque podria jgongom aprovechar para homologar de nuevo el remolque con vuestros papeles, asi ambos salís beneficiados!
Malditos papeles!
Suerte!
Por cierto, si quieres ver mi furgo aquí la tienes:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177225.165
Estuve en la KDD de la Rioja con ella. Todavía no la he presentado en el foro
Pásame algún enlace con la tuya.
Que furgo mas bonita y encima se la ve muy bien cuidada, esa furgo tiene que tirar pa lante como sea. .palmas .palmas
Nada, que no encontramos solución :(. Juan muchas gracias por tu ayuda, pero al ser la tuya el modelo más largo, las medidas no me han servido. Por cierto, es preciosa, nos ha encantado lo bien cuidada que la tienes.
Encima la gracia es que hoy me han dicho en la Mercedes que no tienen las medidas. Ya me río por no llorar, porque en vez de una furgo parece un ovni que cayó del cielo >:(, no aparecen las medidas ni información de ningún tipo.
¿Nadie más del foro tiene una furgo igual, pero el modelo corto????. Ya no sabemos dónde más buscar....
Encontre esto en esta página, http://greenbus.at/. supongo que lo habreis visto o encontrado, pero por si acaso os lo copio por si sirve de algo, de todas maneras a lo mejor os podeis poner en contacto con el tipo de esta página que parece que le van las furgos similares a la vuestra.
También hay algunos clubs, como este http://www.nomade.nl/content/51/links.html, si les escribis seguro que alguno tiene la ficha de una como la vuestra. No desespereis y ánimo!!!
Erzeuger: Hanomag-Henschel GmbH, Hannover-Linden
Typenbezeichnug des Fahrgestelles: DI/20/KA
Eigengewicht: 1740kg
Höchst zulässige Belastung: 710kg
Höchst zulassiges Gesamtgewicht:2450kg
Höchst zulässige Nutzlast: 560kg
Höchst zulässige Achslasten(vorne): 1290kg
Höchst zulässige Achslasten(hinten): 1250kg
Fahrgestell Nr.:D 6.203.547 Jahr 1970
Motor Nr: 615.917-10-054.533 Jahr 1983
Kraftquelle: Verbrennungskraftmaschine
Bauart und Hersteller des Motors: Dieselmotor, Mercedes Benz
Arbeitsweise: Viertakt
Anzahl der Zylinder: 4
Hub und Bohrung: 92,4mm 87mm
Gesamthubraum: 2,195 Liter
Größte Motorleistung an der Kupplung: 44kW bei 4200 Umdrehungen in der Minute
Treibstoffverbrauch: 9,5 (Autobahn) 7,8 (Landstraße) Liter auf 100km
Zahl und Art der Bremsen: 2
Betriebsbremsanlage (Fußbremse): hydraulisch betätigte Innenbackenbremse auf alle 4 Räder wirkend.
Hilfsbremsanlage (Feststellbremse): mechanisch betätigte Innenbackenbremse auf die Vorderräder wirkend.
Größte Länge: 4970mm
Größte Breite: 1820mm
Größte Höhe: 2220mm
Radstand:2920mm
Spurweite(vorne): 1372mm
Spurweite(hinten): 1400mm
Durchm. des Wendekreises: 12,9m
Einzelgenehmigungs-Bescheid: 14. 10. 1970
Que bueno Cairo, seguro que con esas páginas consiguen alguna documentación .palmas
arriba para ayudarte gti el enlace que pones es la que ella vende si no me equivoco esta http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vehiculo-vivienda-mercedes-206-d-9932658.htm espero que puedas encontrar algo porque soy de tenerife y la unica que he visto es la tuya.saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15551.msg192280#msg192280
hace unos años se vendio una por aquí igual por ahí encuentras algo
es la misma de la que se habla aqui
si,pero había un tal oski que había vendido una,por eso lo decía, lo que no se es si podrá ponerse en contacto con el
Aquí hay un foro holandés de hanomag: http://www.hanomag-henschel.net/forum/viewforum.php?f=14
Es injustio de que una furgo tan bonita no pueda circular por culpa de unos malditos papeles!
A ver si entre todos lo conseguimos!
Buenas!!
Como va la cosa!? Habeis conseguido homologarla!? Habeis probado en varias delegaciones de ITV!? Si sois de madrid, en la de navas del rey se portan muchísimo y levantan bastante mas la mano que en otras de la comunidad...
Yo ando mirando L206 para bajarmela de alemania, pero acojonado por este tipo de cosas... Sabeis si ocurriría lo mismo si la furgo ya viene con ITV alemana en curso!?
Mucha suerte y fuerza en la batalla burocrática!!!
Salud!!
Hola Guaci,
¿Como va lo de dar vida a la Hanomag?
Se me ocurre que otra opción sería decir que has perdido los papeles y que se queden sin medidas ni nada. Entonces te la tendrán que medir de nuevo como me hicieron a mi y ya está, no necresitan ningún papel para contrastar porque parten de cero. En mi caso estaba de baja temporal desde hacía 11 o 12 años y ni yo ni ellos teníamos papeles. Sólo sabían el modelo, que estaba de baja temporal y que era vehículo vivienda. El resto me lo hicieron todo desde 0. En tu caso si dices que has perdido los papeles probablemente ellos tengan una copia aunque dependerá de si tiene papeles españoles o alemanes, etc.
Mi recomendación es que vayas a una ITV de alguien majete o algún amigo común. Si ellos quieren tienen muchos recursos para solucionar este tipo de cosas, y tu caso parece más el de un tocagüevos que un problema legal real.
Espero que hayas tenido suerte, cuéntanos