Muchos andamos tras para instalar duchita caliente en nuestras furgos, que es lo único que les falta porque el WC con el potti ya lo tenemos solucionado...
El tema ducha esta ya inventado, lo que pasa es que para los americanos, a 110V
Algún electrico para adaptarlo a 220V usando el convertidor y la bateria auxiliar?
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&viewitem=&item=110170461785
CitarAlgún electrico para adaptarlo a 220V usando el convertidor y la bateria auxiliar?
Technical data:
Standard Plug
110V 2400 watts 23 amps
* Also works great with generator - 3000 watts
Minimum water pressure: .83 GPM
Average water temperature increase: 12 - 27 º F
Maximum water output: 2 GPM
La idea es buena, pero 2400 watios para tirar de conversor es mucha potencia.
Se le podrian buscar otras aplicaciones, intercalandolo en un circuito cerrado podria calentar el agua de un deposito, por ejemplo..
Siento comunicar que el calentamiento de agua instantáneo mediante electricidad a día de hoy no está apenas logrado con cierta efectividad.
Se están comercializando calentadores trifásicos [380V] por medio de empresas de Endesa y demás pero de efectividad dudosa y consumos disparatados.
Por tanto ese calentadorcillo no creo que tenga un rendimiento medianamente bueno... eso obviando sus 2400W del ala
como exfontanero y fontanero de los amigos, te diria que realmente son una mierda....gorda ademas...ademas de tener que llevar una central nuclear contigo claro....
yo, en un lavabo público de irlanda vi algo parecido pero para el grifo del lavabo. salía el agua ardiendo. lástima no haber hecho una foto o tomado datos técnicos.
ahora me he picado, voy a ver si soy capaz de encontrarlo en la red, aunque irlanda no está muy puesta en el tema internet en gral.
era algo similar a esto, no hacía más de 20 cms. de alto
(http://i158.photobucket.com/albums/t117/triti/ElectricDemandWaterHeater.gif)
otro:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.alibaba.com/catalog/11888760/Tankless_Electric_Water_Heater.html
y aquí uno que se comercializa en españa:
http://www.termotronic.com/termoe/index.html
VOLTAJE DE ENTRADA ....................................... 208, 220 o 240 V.AC
CONSUMO (trabajando a máxima temperatura) ............ 50, 47 O 43 Amp
RANGO DE TRABAJO .....(de 0,4 bar a 10,5 bar) 5 PSI Min. a 150 PSI Max
FLUJO ........................................................ de 1,5 LPM en adelante
EFICIENCIA .......................................................................... 99%
MATERIALES ........................................................ Envase de Cobre
........................................................ Caja metálica pintada al horno
CONEXIONES DE AGUA (entrada y salida) ............................. flare 1/2"
AJUSTE DE TEMPERATURA ..................................... de 35º C. a 70º C
DIMENSIONES ........................................ 330 mm X 183 mm X 89 mm
PESO ................................................................................ 3,2 Kg
Esto me parece inconcebible, ya que como electricista no funcionan bien ni en una casa.
Mas bien opino que los tiros deberían de ir a través de la calefacción estática,
blanco, no es por llevarte la contraria pero en Irlanda hacía fresquillo y el agua salía hirviendo... otra cosa sería adaptarlo a una furgo...
molaba por la capacidad calorífica y por su tamaño, era como un simple dispensador de jabón... yo flipé...
Sigue saliendo mas a cuenta deposito y barra calefactora a 12v/220v.
Estos aparatos tienen un consumo elevado dado el rango en el que se les hace trabajar lo que disparata el uso de un inverter.
Ademas dudo de su utilidad en caso de conseguirlo puesto que no siempre podemos disponer de circuito de agua exterior no?
De todas maneras suerte!!
No se aquí se hicieron pruebas para una urbanización y temperatura con poca agua.
Por lo del anuncia de Ebay que va directamente a la ducha, en España no se pueden instalar por normativa de seguridad ya que hay un espacio de prohibición de aparatos y tomas eléctricas en el entorno ducha bañera. :(
yo discrepo con vosotros, funcionar funcionan y bien, pese a lo que se diga, y para lo que estan pensados, es como un calentador de agua a gas pero de luz, y estan pensados para instalarlos lo mas cerca posible del grifo de agua caliente, que consumen, pues claro que consumen, al igual que te consume una plancha una salvajada, o cualquier otra resistencia calorifica.
aunque yo lo que no lo veo para la furgona por dos motivos, uno por el exceso de energia que hace falta y dos, porque creo que necesitan trabajar con cierta presion de agua, cosa que en una furgoneta no se dispone.
Igual resulta que ademas de tener agua calentita tambien te hace la permanente .meparto .meparto .meparto
Desde luego que se necesita presion pero el enunciado dice sin deposito luego se va a utilizar agua de la red (camping o areas con agua) y estas si tienen presion no?
Joooo la permanente NOOOOO que yo tengo sin impermeabilizar mi azotea .nono.
Bueno creo que sigo ganando con mi invento "calentar agua aprovechando nuestro motor" ;D
Espacio ocupado en la furgo = 0
Consumo electrico baterias = 0
Consumo combustible = 0
Consumo gas = 0
Coste en € = 60€
Seguridad del sistema = 99%
Eficacia del sistema = 100%
Furgos que lo han probado
que yo sepa = 3 Viano
Gofio, hola ;)
Refrescame la memoria de en que hilo salio ???
http://www.furgovw.org/index.php?action=search2
Calentar agua aprovechando nuestro motor
este era el titulo ;D un saludo
Muchas gracias Gofio, ya lo encontré esta aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10166.60
Un abrazo desde Asturias :)
Gracias Gofio!
Tu sistema es parecido a este - que se comercializa-:
http://www.helton.com.au/hot%20water%20system.htm
Lastima que no pueda llevar la fula a Canarias, sinó te pedia que me lo instalaras...
SL2
Eso tiene fácil arreglo AFRAGONETA , unos la furgo la puedes mandar desde Barcelona, yo te la recojo si tu no estas aquí, un vuelo de esos barato, unos días en Tenerife, y en una tarde la colocamos y a disfrutar de Tenerife y de agua caliente, y todo por el precio de los billetes que cuando te vallas, llenas el deposito de combustible, y amortizas las cervecitas que te tocaría pagar. ;D
Ese sistema lo vi hace tiempo, pero no lo entiendo muy bien. Creo que tendría que estar la bomba del deposito funcionado, para hacer una circuito cerrado, y el agua pase por ese artilugio y la termine calentando.
Un saludon.
http://www.kodiakoutback.com/detail.aspx?ID=1197&utm_source=zila&utm_medium=ppc&utm_campaign=cmp1 (http://www.kodiakoutback.com/detail.aspx?ID=1197&utm_source=zila&utm_medium=ppc&utm_campaign=cmp1)
Calentadores para poner sobre el fogón. Barato, sencillo y eficaz. no son los 60 euros, pero tampoco es muy caro...
*imagen borrada por el servidor remoto
la web:
http://www.zodi.com/web-content/
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui si que se merecia una compra conjunta... mucho mas barato que un boiler, oiga!
Esta guapo, pero claro, "el espacio" algo que tanta falta hace, y pregunto esas bombonitas son fácil de conseguir en Europa, y cuando nieva o llueve podemos tener agüita caliente .nono, cosa que me preocupa porque soy quien lava los platos ;D.
Yo tambien he estado analizando el tema y creo que calentar agua mediante resistencia electrica tienen una eficiencia muy baja en comparación con la transferencia termica ( digamos calentador gofio ). Primero por que con el calor del motor es algo inherente a la furgo, y no necesita generarse.
Luego la superficie de transferencia termica, es mucho mayor con el sinfin que con una resistencia sumergida.
Saludos.
Si no me he equivocado al traducir el incremento de temp. es de 12 a 27ºF, esto supone que si tenemos el agua a 50ºF, unos 10ºC, conseguiríamos subirla a una temp de entre 16,6ºC y 25ºC (22ºF a 77ºF), podría ser un apaño si no fuera por los consumos y según lo friolero que sea cada uno/a.Seguro que otras cosas funcionan mejor...
Perdonad... el tema este es de 2007
Lo digo porque los sistemas desarrollados por la gente del foro para tener agua caliente han evolucionado bastante de un tiempo a esta parte y quizás este tema a día de hoy haya quedado bastante sobrepasado.
Un saludo