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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: fordfita en Septiembre 17, 2007, 11:23:02 am

Título: Testigo del aceite
Publicado por: fordfita en Septiembre 17, 2007, 11:23:02 am
Buenos dias!
Akabamos de llegar de vacaciones y andamos un poko moskeaos. Resulta ke subiendo un puerto,nos empezo a pitar el aceite,lo habiamos mirado antes de salir y estaba entre los 2 puntitos,rozando el maximo.La dejamos enfriar,lo volvemos a mirar y efectivamente tenia aceite de sobra. Y mi pregunta es.... puede saltar el piloto del aceite pk al subir el puerto pase del maximo?? Es mi primer vehiculo,asi k no tengo ni idea!!
Muchas gracias de antemano!
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: jkfashion en Septiembre 17, 2007, 11:26:28 am
Ahora mismo tengo el mismo problema ke tu, el testigo del aceite no mide el nivel sino la presion... Mira a ver si tienes alguna fuga por ahi ke seguro ke es eso.
Tambien seria conveniente ke hecharas un vistazo al deposito del anticongelante, por si tiene aceite, si es asi no la muevas ke seguro ke es culata... Ya me contarás ke te dicen...
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: fordfita en Septiembre 17, 2007, 11:42:06 am
Aceite no pierde na de na. Esta tarde miraremos lo del deposito del antikongelante...ufff ke miedo..
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: Undertaker en Septiembre 18, 2007, 16:38:31 pm
Como dice Jkfashion el testigo es de presion de aceite, estas furgos no llevan tesyigo de nivel. Seguramente se te habra jodido la bomba de aceite o sino tendras alguna fuga dentro del circuito de lubricacion.

Un saludo
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: marius en Septiembre 18, 2007, 18:54:27 pm
yo tenia un problemilla, se me jodio la mebrana de la bomda de gasolina i me tirava gasolina dentro del circuitod e aceite i hacia subir el nivel de este.. mira si huele a ciombustible el aceite..
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: percasol en Septiembre 19, 2007, 00:43:36 am
yo tenia el mismo problema,me cambiaron las dos valvulas de presion originales y no era de ahi,la luz seguia parpadeando, al final era un problema de un cable elctrico de nada,
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: jkfashion en Septiembre 19, 2007, 12:24:48 pm
Ayer me cambiaron el aceite, y ha dejado de parpadear el led, no se si tiene algo ke ver pero parece estar solucionado...
A ver como me va ke no tengo mas ke disgustos... :-[
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: fordfita en Septiembre 19, 2007, 12:28:36 pm
Nos dias!!
A ve...no huele a gasolina...no pierde... esto es un kaos!!
A mi no me parpadea todo el rato,solo nos pito un par de veces kuando subiamos un par de puertos.
De momento lo vamos a dejar komo esta,ya ke no nos da problemas mayores y tengo ke arreglarle kosillas pa la itv.
Por cierto...si le doy al intermitente y parpadea la luz de freno,sera solo un tema de kables no??
ESta furgoneta esta xalada!!!
Saludiños
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: juankillo en Septiembre 19, 2007, 12:34:35 pm
igual solo es la cuesta arriba, el aceite al estar mas caliente, se expande y luce en los puertos al estar en desnivel...Yo siempre tiro por la brujeria, suele funcionarme, y cuando no, pues mecanico de confi.
Suerte  ;)
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: fordfita en Septiembre 19, 2007, 12:50:26 pm
Eso es lo ke kreemos ke pasa,pero komo no tenemos ni idea...
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!
;D ;D ;D ;D
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: Cullerot en Septiembre 19, 2007, 17:19:13 pm
Mi anterior furgo gripó por algo parecido , al principioen parado no se apagaba la luz del aceite hasta que no le daba un aclerón , luego cada vez le costaba mas apagarse hasta que un día por las prisas eirme al agua y recién cambiado el aceite no llegó a la playa .
Cuando le cambiéel motor por el 1.9 , al quitarle el carter vi que un casquillo de la biela estaba cascado e impedía que el circuito de presión siguiese su recorrido
Pede que el aceite que te pusiesen fuese de diferente densidad y no diese su presión
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: Undertaker en Septiembre 20, 2007, 16:30:55 pm
No tiene porque perder aceite, si no funciona la bomba de aceite, no hay presion porque no sube el aceite del carter y se enciende el chivato, no se si me explico.

Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: fordfita en Septiembre 20, 2007, 18:18:45 pm
Perdonad mi ignorancia,pero en ke konsiste hacer un kambio de aceite??
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: Undertaker en Septiembre 20, 2007, 22:30:04 pm
El aceite del coche es como el de cocinar, llega un punto que no se puede usar mas. Entonces es cuando se cambia. Se suelta el tapon del carter y cae todo. Luego se pone el mismo tapon con una arandela nueva de cobre y se aprieta. Se mete aceite nuevo hasta la marca y a correr.
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: fleky en Septiembre 21, 2007, 16:39:20 pm
Cita de: Undertaker en Septiembre 20, 2007, 22:30:04 pm
El aceite del coche es como el de cocinar, llega un punto que no se puede usar mas. Entonces es cuando se cambia.
         Vaya vaya osea que reutilizando el aceite eh?? sabes que contiene particulas cancerigenas por las altas temperaturas que se crea en la fritura?? .nono .nono
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: fleky en Septiembre 21, 2007, 16:43:29 pm
Error!!!!!!!!! lo siento!! ;D,queria decir que:
   es mejor no reutilizar el aceite de cocina(siempre dependiendo de la cantidad de grasas que se meta uno claro)pues contiene particulas cancerigenas creadas en la combustion del aceite.un saludo
  PD.yo creo que lo mejor es que ni te preocupes si no es continuo,otra cosa claro es que vaya sonando todo el dia......
Título: Re: Testigo del aceite
Publicado por: qlilloski en Septiembre 21, 2007, 16:47:43 pm
Yo creo sin duda que es problema de los cables.Éstos también tienen una vida limitada y seguramente algunos estén peladillos o harán mal contacto...