Hola,
Vereis, he estado buscando el tema pero no encuentro nada (alomejor busco mal). Hoy hemos dormido por primera vez en el techo y con frio. Y hemos pasado frio, creia que con la calefacción era suficiente pero veo que arriba no. La pregunta es: se que hay aislantes para dentro y fuera de la cali t5. Teneis algun enlace para comprarlo? alguna sujerencia? alguna web? o hilo que hable de esto?
muchas gracias
Mira en estos links a ver si es lo que buscas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=905.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=905.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21966.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=21966.0)
Sino supongo que en páginas como la de roulot o narbonne encontrarás algo que se adapte.
Suerte en la búsqueda.
okey gracias
era esto.
De todas maneras creo que también existe un artilugio similar que se coloca por dentro para proteger del frío, aunque no he encontrado ningún post escrito al respecto.
Saludos
Como dice Kanu, hay aislantes que cubren el interior de la lona del techo elevable, que mejoran bastante, claro que sin llegar a la temperatura de abajo.
Nosotros los tenemos desde hace mucho tiempo y con eso y la calefacción el chaval ha dormido arriba a bastantes grados bajo cero, y de momento no se nos ha congelado.
Estos són unos parecidos a los nuestro, pero de una mercedes
(https://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/ZKA_WVC_01/pic/DC/MP_Vito_F/IsofaltenbalgMPGF.jpg)
Aqui (http://www.furgovw.org/index.php?topic=22047.0) y aqui (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.60) tienes un hilo de alguien que se los bricoleó.
Este puente de la Constitución queremos probar un "invento" nuevo que me enseño un compañero del Club Camper para que el aire de la calefacción vaya más directamente hacia arriba, que es donde más se necesita.
Se trata de utilizar un tubo de evacuación del aire caliente de una secadora, que venden por 10-13 € en cualquier ferreteria bien provista. Se pone un extremo del tubo en la salida del aire de la calefacción y el otro colgandolo del techo enfocado hacia la cama de arriba.
Cuando pueda pondré fotos. del invento.
Salut.
Es muy sencillo de hacer y practico...con esto (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,540/category_id,198/option,com_phpshop/Itemid,98/)Yo hace años que lo utilizo,incluso en verano,pues siempre lo tengo encima del colchón superior...Es el mismo producto que para los oscurecedores de ventanas,e identico al que vende "Westfalia" por un pastizal...Fabricándolo tu te saldrá por un tercio...
soys unos craks .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yo llevo los d la foto q ha puesto Inuk y es una de las mejores compras q he hecho para la furgo, tb tengo la funda Thais q solo la uso para cuando llueve o nieva.
Salu2.
y de donde habeis sacado estas fundas? son mas baratas que las de thais? 240€
Cita de: gerardton en Noviembre 30, 2009, 11:11:58 am
y de donde habeis sacado estas fundas? son mas baratas que las de thais? 240€
Yo las pedí a Westfalia, y son un poco más caras pero funcionan de lujo, vi las de Thais en la nacional y no se, no me convencierón mucho, más cuando me dijo el tio q era la misma tela q usaban para las fundas de los colchones.... a lo mejor funcionan bien, pero preferí ir a lo seguro por muy poco más.
Salu2.
Este puente de la Constitución queremos probar un "invento" nuevo que me enseño un compañero del Club Camper para que el aire de la calefacción vaya más directamente hacia arriba, que es donde más se necesita.
Se trata de utilizar un tubo de evacuación del aire caliente de una secadora, que venden por 10-13 € en cualquier ferreteria bien provista. Se pone un extremo del tubo en la salida del aire de la calefacción y el otro colgandolo del techo enfocado hacia la cama de arriba.
Inuk , saves como acoplaban el tubo a la salida del aire? yo hoy he comprado el tubo, me ha costado soo 7€ pero he pensado en engancharlo con imanes pero no va a quedar bien... quizas unas pinzas de tender??
Gerardton,
¡Que barato te ha salido el tubo!
Yo compré uno de 3 metros de largo y 127 mm de diametro y me costó 12 €.
A mi se me aguanta solo con la propia rejilla de la salida de la calefacción. Pero no sé que salida tienes tú.
Quien me enseño el truco tiene la salida gemela de la calefacción trasera del motor y lo deja caer encima y se le aguanta.
Quizás como tu comentas con una pinza de esas de bricolage, o puede que con un iman fuerte y una pieza metálica.
Tambien con una goma o "pulpillo", un cordel,... Todo depende de tu salida. Yo creo que no es complicado.
Por cierto justo acabo de publicar el truco del tubo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180822.0
Salut.
Para casos "extremos" de frío yo tengo el colchón de la cama superior "calefactado"... :roll: Con eso y las fundas se duerme bien,poniendo la cale a ratos durante la noche.He pasado algún finde en Gavarnie,para escalar en hielo y dormido con -12º-13º en el exterior y bien...(14º abajo y 10º en el desván...)un saco fino (eso si de pluma)y como en casa...
Yo tengo los aislantes de thais, y bueno, de momento no he dormido a -12 todavia aunque igual este puente si que paso un pelin de rasqui, pero si he dormido a bajo cero y yo estoy encantada, lo he notado muchisimo muchisimo, además tuve uno de esos dias de aire que parecia que la furgo iba a salir volando y dentro con el aislante no entraba nada de nada de aire.
Eso si, no se como son las fundas de wesfalia pero las de thais queda como un saco en la parte superior de la cama dejando un hueco de unos 3 dedos por arriba solo en la parte delantera, pero he tenido que hacer un apaño porque por ahi si que se nota que entra rasqui, una vez hecho el apaño todo perfecto.
Ahora no he tenido que dormir ningún dia con los super sacos de invierno y todavia no se me ha congelado la nariz ningún dia jejeje, y ni siquiera he puesto la calefacción toda la noche como tenia que hacer años atrás. Imagino que cuando si haga mucho frio fuera con poner la calefacción al 1 o al 2 bastará, no como antes que la tenia que poner mínimo al 7 u 8 y aun asi pasaba fresco. Lo bueno de la funda es que no deja escapar el calor tampoco.
Yo la verdad tenia la esperanza de que funcionaran los aislantes pero nunca pensé que funcionaran tan bien.
Me estuve pensando si pillar el de wesfalia grueso o el de thais, y al final me decante por el de thais solo por no tener que estar montando y desmontando, ya que el de wesfalia si que me he informado y se que aguanta mejor el frio todavia pero como te digo hay que andar montando y desmontando y eso me daba mucha pereza, preferia algo de poner y no quitar en todo el invierno.
En fin, esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Un saludo
Cita de: piluka en Diciembre 01, 2009, 09:00:04 am
Yo tengo los aislantes de thais, y bueno, de momento no he dormido a -12 todavia aunque igual este puente si que paso un pelin de rasqui, pero si he dormido a bajo cero y yo estoy encantada, lo he notado muchisimo muchisimo, además tuve uno de esos dias de aire que parecia que la furgo iba a salir volando y dentro con el aislante no entraba nada de nada de aire.
Eso si, no se como son las fundas de wesfalia pero las de thais queda como un saco en la parte superior de la cama dejando un hueco de unos 3 dedos por arriba solo en la parte delantera, pero he tenido que hacer un apaño porque por ahi si que se nota que entra rasqui, una vez hecho el apaño todo perfecto.
Ahora no he tenido que dormir ningún dia con los super sacos de invierno y todavia no se me ha congelado la nariz ningún dia jejeje, y ni siquiera he puesto la calefacción toda la noche como tenia que hacer años atrás. Imagino que cuando si haga mucho frio fuera con poner la calefacción al 1 o al 2 bastará, no como antes que la tenia que poner mínimo al 7 u 8 y aun asi pasaba fresco. Lo bueno de la funda es que no deja escapar el calor tampoco.
Yo la verdad tenia la esperanza de que funcionaran los aislantes pero nunca pensé que funcionaran tan bien.
Me estuve pensando si pillar el de wesfalia grueso o el de thais, y al final me decante por el de thais solo por no tener que estar montando y desmontando, ya que el de wesfalia si que me he informado y se que aguanta mejor el frio todavia pero como te digo hay que andar montando y desmontando y eso me daba mucha pereza, preferia algo de poner y no quitar en todo el invierno.
En fin, esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Un saludo
¿Lo puedes dejar todo el invierno montado? ¿y el techo cierra bien?
Cierra perfectamente, desde que me la enviaron, ese mismo dia la coloque y ya no la he quitado.
Nunca he tenido problemas con que el techo cierre mal, eso si, siempre vigilo cuando la cierro para que la lona quede bien puesta y no coja ningún pizco, ya que el vacio que hace con la funda es mayor que sin ella, y hay que esperar a que se vaya todo el aire concentrado entre las dos capas para estar seguro de que no pellizca las lonas.
Como te digo yo me decante por la de thais precisamente por eso, por no tener que desmontarla cada dia.
Tambien esta la de goretex de wesfalia pero esa vale unos 200 euros más que la de thais, ya se sabe... es wesfalia, porque por lo demás a mi me parece exactamente igual
Inuk,
supongo que los aislantes de westfalia, se tienen que sacar y poner no?
esque me ha llegado el paraguas de thais pero no estoy seguro que sea suficiente para ir a suiza en enero.
me podrias pasar la web de donde lo venden?
Gracias!
perdon ya lo he leido, son de ir montando y desmontando
pues este finde los probaré y si paso frio pillare los aislantes a thais
merci
Yo hace dos años estuve en noviembre en suiza y hubo dias que teniamos que dormir abajo pero más que nada porque con decirte que se nos congelaron las ventanas y no podiamos bajarlas creo que te lo digo todo.
Un dia subimos la cama de arriba y se congelaron las visagras, nos cascamos un susto de narices y a partir de entonces cuando estabamos a -8 o -10 no subiamos la cama de arriba.
De todas formas espero que disfrutes por ahi porque es precioso.
Piluka,
¿Que estabais con la furgo parada todo el día?
¿Que estabais a -10 todo el día?
¿Quizás vuestras "bisagras" estan más expuestas que las nuestras y las ventanas eléctricas?
Lo digo porque nosotros hemos estado entre -19 de mínimo y -9 de máxima varios días, pero eso sí moviendonos y poniendo el motor en marcha durante el día, bajando el techo durante el día,... y no nos ha pasado nada de eso.
Lo peor que nos pasó es que estuvimos con los depositos y los tubos de aguas limpias y sucias (que están dentro) congeladas por dejar durante el día la furgo sin calefacción mientras estabamos fuera. A fuerza de tener el motor en marcha y un poco de agua caliente conseguimos descongelarlos pero costó lo suyo.
Si no se utiliza el agua del deposito para beber y cocinar se que en Francia venden un producto anticongelante para el agua de Autocaravanas (quizás tambien aquí lo vendan) . Una vez lo "colgué" aquí en este foro, pero no me acuerdo donde está.
Salut.
Lo de las visagras con hielo fue en Saas fee, una noche, no se cuanto tiempo se pego parada la furgo, pero no todo un dia, y despues de arrancar la furgo al ir a entrar en el parking de saas fee fue cuando nos dimos cuenta que las ventanas tambien se habian congelado porque no bajaban, tuvimos que abrir la puerta para coger el ticket.
Solo te digo que ese dia tire el agua de los perros al suelo de un parking y mi marido me echo la bronca, cuando le dije que no pasaba nada que ya se absorveria me di cuen que se habia convertido en una placa de hielo.
JURO QUE ESTO ES CIERTO, flipé tanto que hasta hice fotos jajaja.
En fin, no que temperatura exacta era pero ya te digo que se nos congeló to de to.
Si te creo Piluka, :) lo que pasa es que me extrañaba. ¿Tienes una T5? Quizás la explicación de la congelación de las bisagras, debe ser porque la T5 las tiene por fuera de la lona y en nuestra T4 estan por dentro de la lona y de los aislantes.
A nosotros alguna vez, después de una noche de ventisca, nos ha costado abrir la puerta corredera que tenía el rail congelado. Creo que en estos casos, lo mejor es salir por otra puerta y quitar el hielo del rail, pues si lo forzamos, nos podemos cargar algo. Y las cerraduras más de una vez les hemos tenido que calentar para poder abrir al volver a la furgo.
Cuando hace mucho frio y si no hay nadie cerca que pueda molestar, me gusta poner la furgo un rato en marcha para que se caliente un poco. A la mañana, al mediodía y a la tarde. Quizás són manías, pero así me siento más tranquilo.
Salud.
Yo tambien la pongo un rato sobre todo despues de tener la calefacción enchufada porque las baterias bajan, y si, en la t5 las visagras van por fuera, por lo que puede ser que sea por eso que se congelaron, pero vamos en formigal ya van dos veces que el porton trasero se me congela tambien, aunque ahi la explicación es que como tengo perro cuando bebe agua derrama algo por la puerta lo que hace que se nos quede en la goma y se acabe congelando, vamos digo yo, y la solución ha sido ponerla en marcha y pal sol jajaja.
Un saludo