Saludos a todos los foreros!!!!! tengo un problema con la calefa webaso air top 2000. 1º El mando de ruleta que tengo se le enciende una flecha verde pero al ratito empieza a parpadear y no se por què. Qué significa esa flechita? 2º La primera vez que la puse calentaba una barbaridad pero las demas veces que la he puesto calienta muy poco, el tubo de escape echa bastante humo blanco y al poco rato se para. Necesito ayuda!!! Gracias!!!
Le hechas biodiesel ala furgo ?
limpiale la rejilla ke va debajo del asiento detras del codo ke hetxa el kalor a mi me paso y le kite una especie de mantita de pelusa ke se va acumulando y ahora va de vicio , suerte un saludo ;)
Hola tienes que contar los parpadeos hara una serie de parpadeos rapidos y luego unos mas lentos cuenta los lentos y sabras la averia que tiene. Hay una pagina en el manual que pone los codigos de error segun los parpadeos. un saludo.
Os respondo a todos,le hecho diesel normal,El problema es que no tengo manual en español, a ver si lo puedo traducir con algun traductor de internet y veo la averia
de momento si cuentas los parpadeos y nos cuentas igual alguno te podemos decir que te esta fallando
me da error f 01
en el manual pone, te lo escribo como lo pone aunque no creo q te ayude mucho, si quieres saber cualquier otro codigo ya sabes:
F 01 Sin arranque (tras 2 intentos de arranque)/ no se genera llama.
mira a ver si es que te has quedado sin gasoil (en la calefa) y ha cogido aire el circuito... vamos, depende de cómo la lleves instalada.
yo la llevo con espadín, y una vez, apuré y llegué con la reserva casi, la calefa se paró, porque dejó de pillar gasoil. Enchúfala y mira si por el macarrón de alimentación está llegando gasoil o se ve vacío, o con burbujas...
En la mia se ven burbujas y funciona bien, es normal??
Salu2.
ya he reparado la calefa,gracias a todos por vuestra ayudaya le he camviado la instalacion que era el problema,SALUDOSSSSSSSSS
buenas, retomo el hilo por no abrir otro hablando de lo mismo.
Ayer viernes me disponía a estrenar mi airtop 2000 en formigal. La encendí y al poco empezó a sacar aire caliente. Me fui por ahi a echar unas birrillas y al volver a dormir la furgo estaba fría.
intenté encenderla de nuevo pero con fracaso rotundo...
He mirado el manual y el error que da es f12, bloqueo del calefactor.
No responde a ningún estímulo, y hoy e molaría dormor caliente, a alguien se le ocurre alguna idea por descabellada que sea?
Gracias!
Altitud con webasto. No? Formigal esta a unos 1500 metros, verdad? Si a menos de 1000 metros no tienes problemas considera esta posibilidad
te paso lo que pone en las instrucciones por si te vale de algo, a mi me ha servido con otros errores
f12-bloqueo del calefactor
si ocurren con frecuencia graves averias como recalentamiento o fallas de arranque, el calefactor se bloquea(f12) y puede ponerse en funcionamiento desconectando la alimentacion electrica con el calefactor encendido ( por ejemplo, retirando el fusible)
si no sabes donde esta el fusible puedes desconectar la bateria
muchas gracias a ambos!
Lo de retirar el fusible ya lo he probado y miau, nada de nada, sigue igual.
Sobre lo de probarla a menos de 1000 metros, pues igual me animo y me bajo a sabi o jaca y pruebo, aunque la verdad es que para qué quiero calefacción si no la puedo usar cuando realmente la necesito???
Cuando tenga más información os voy contando.
Joder, yo estoy apunto de comprarmela pero me estais quitando las ganas.....
he conseguido quitar el bloqueo (error f12) quitando el fusible con el calefactor encendido, volviéndolo a poner , apagando la calefacción y volviéndola a encender.
El problema es que ahora me da error f1, fallo de alimentación/sin arranque de quemador
.loco2
seguiremos intentando
yo comprobaria lo primero que la bomba funcione electricamente, tiene que hacer un ruidito, ya sabes clic cli clic
si la bomba funciona electricamente mira que tenga el filtro de gasoil y este tapado de ful
si los tubos del gasoil son transparentes puedes ver si cuando la bonba funciona manda gasoil y si la llega gasoil a la bomba
si el resultado de estas pruebas es positivo
desconecta la salida de gasoil de la bomba y dale a ver si escupe gasoil, son gotitas no te creas que va a soltar a chorro
se te puede haber tapado el inyector de gasoil por no llevar filtro, ya que tienes el tubo desmontado metele aire a presion por el tubo que va a la calefa
si no la llega gasoil a la bomba tambien puedes meterle aire al tubo que va al deposito por si esta obstruido, pero OJO NO OLVIDES QUITAR EL TAPON DEL DEPOSITO DE GASOIL si no quieres que reviente por algun sitio
asinque se me ocurra ahora mismo yo son las comprobaciones que haria
cuando lo soluciones no te olvides poner aqui como lo has hecho para que nos sirva a los demas en el futuro
la calefaccion es una maravilla, pero cuando falla da una rabia que no veas
a mi me ha dado la noche unas cuantas veces este año, se paraba por f3 (corriente de bateria baja) con 11.5 voltios, cuando lo normal es que se pare con 10.5 voltios y la final era el puto cable de masa que fallaba, yo pensando cosas raras y menuda chorrada
oye, tienes suficiente gasoil en el deposito ;D
a veces, en la mia por ejemplo la punta del espadin del deposito lo puse bastante alto y si estoy en reserva no llega a coger gasoil
Cita de: ramplin en Febrero 14, 2010, 20:47:10 pm
yo comprobaria lo primero que la bomba funcione electricamente, tiene que hacer un ruidito, ya sabes clic cli clic
si la bomba funciona electricamente mira que tenga el filtro de gasoil y este tapado de ful
si los tubos del gasoil son transparentes puedes ver si cuando la bonba funciona manda gasoil y si la llega gasoil a la bomba
si el resultado de estas pruebas es positivo
desconecta la salida de gasoil de la bomba y dale a ver si escupe gasoil, son gotitas no te creas que va a soltar a chorro
se te puede haber tapado el inyector de gasoil por no llevar filtro, ya que tienes el tubo desmontado metele aire a presion por el tubo que va a la calefa
si no la llega gasoil a la bomba tambien puedes meterle aire al tubo que va al deposito por si esta obstruido, pero OJO NO OLVIDES QUITAR EL TAPON DEL DEPOSITO DE GASOIL si no quieres que reviente por algun sitio
asinque se me ocurra ahora mismo yo son las comprobaciones que haria
cuando lo soluciones no te olvides poner aqui como lo has hecho para que nos sirva a los demas en el futuro
la calefaccion es una maravilla, pero cuando falla da una rabia que no veas
a mi me ha dado la noche unas cuantas veces este año, se paraba por f3 (corriente de bateria baja) con 11.5 voltios, cuando lo normal es que se pare con 10.5 voltios y la final era el puto cable de masa que fallaba, yo pensando cosas raras y menuda chorrada
muchas gracias ramplin!
la bomba si que entra en funcionamiento, al igual que los ventiladores.
el deposito estaba a un 60%, aun asi probe a encender la calefaccion con el deposito recien llenado y tampoco, asi que descarto esa causa.
esta tarde/noche me acercare al garaje y echare un ojo a la alimentacion, tal y como me dices.
y por supuesto que posteare la solucion, para eso esta el foro , no? ;)
Cita de: koskolva en Febrero 15, 2010, 10:29:51 am
el deposito estaba a un 60%, aun asi probe a encender la calefaccion con el deposito recien llenado y tampoco, asi que descarto esa causa.
tampoco te fies, si lleva espadin que es lo suyo, se puede dar el caso que este roto, doblado de algun golpe o incluso podrido de los años y el agua que nos echan en el gasoil
o el tubo puede estar pillado con algo o doblado impidiendo el paso se gasoil
lo suyo es quitar el tubo de salida de la bomba, o mejor deconectarlo de la calefaccion, si esta accesible, y ponerla en marcha a ver si escupe
la misma bomba hace de antiretorno, puede estar estropeada y descebarse
son ideas, a ver si das con ello
Ya está! :D
para variar, era una chorrada, pero no viene especificado como debería en el manual de instrucciones.
cuando se os bloquee la cale, si teneis la instalación bien hecha, teneis que hacer POR ESTE ESCRUPULOSO ORDEN, los siguientes pasos:
1- La calefacción está bloqueada, dejarla encendida
2- Quitar fusible de alimentación
3- Poner calefacción a 0, como si la apagarais
4- Poner fusible para resetear la calefacción
5- Encender calefacción
Voilá!!
En el manual solo dicen que hay que desconectar la alimentación, pero no explican el orden de conexionado, que es donde la cagaba yo, ya ya que los pasos 3 y 4 los hacía al revés.
Espero que si a alguien le pasa lo mismo, pueda resetearla sin comerse la cabeza.
enorabuena .palmas .palmas
y gracias por poner la solucion, yo me lo voy a copiar en el papel que llevo con los codigos de averia porsia
Cita de: ramplin en Febrero 20, 2010, 13:51:21 pm
enorabuena .palmas .palmas
y gracias por poner la solucion, yo me lo voy a copiar en el papel que llevo con los codigos de averia porsia
fue lo primero que hice.. ;D
Hola retomando el hilo. Tengo (creo) el mismo problema. Me da el programador error F 01 y luego F 02. ¿En donde está el fusible de la alimentación ????? Cuando dices poner la calefacción a cero es bajar la ruedecita del programador al mínimo?.
Gracias si andais por ahí.
el fusible no se dónde lo tendrás, yo los tengo en una cajica al lado de la batería.
para apagarla, pon la rueda al cero.
Ok muchas gracias.... :)
hola yo tuve una webasto air top 2000 y por un problema de instalacion mal hecha, me ocurria basatantes veces, no recuerdo la secuencia del parpadeo pero el problema era que cogia aire prueba a intentar encender varias veces esperando unos minutos entre cada intento, hay veces que engancha, si no me funcionaba lo purgaba manualmente pasando un cablecito desde la bateria hasta la bomba, no hay que conectar directamente si no que fijar el polo negativo e ir dando toques con el positivo (unos 2 o 3 por segundo), antes deberas haber sacado el tubo de alimentacion y en cuanto asoe el gasoil volver a meterlo rapidamente, necesitaras ayuda, puesto que la bomba estara situada a cierta distancia de la calefaccion y no podras hacerlo solo
Hoy la he arrancado en el garage y ha salido aire caliente después de un rato. Espero que siga así!!! porque no tengo ni idea de mecanica y no se de que hablaís la mayoría de las veces. ???
al loro con arrancarla en el garage no vayas ha tener un marron intoxicandote con el c02
No te preocupes es un garage enooorme ;D
Alguin sabe donde descargarse el manual en castellano?? gracias!!
Hola buenos dias.
Hace poco que tengo la furgo, es una t3 y la calefacción es la famosa airtop 2000 de webasto.
La probé alguna vez y me funcionaba bien. El otro día la encendí y apenas va el ventilador un segundo y se apaga mostrando cinco parpadeos (guardallamas abierto o en cortocircuito). Por muchos resets o reinicios no consigo salir de ahi. Alguien puede ayudarme? Estará dañada la antorcha o bujia que tiene el par de cables amarillos cómo soleis llamarle? Muchas gracias
Cita de: jcepn en Diciembre 09, 2014, 08:53:28 am
Hola buenos dias.
Hace poco que tengo la furgo, es una t3 y la calefacción es la famosa airtop 2000 de webasto.
La probé alguna vez y me funcionaba bien. El otro día la encendí y apenas va el ventilador un segundo y se apaga mostrando cinco parpadeos (guardallamas abierto o en cortocircuito). Por muchos resets o reinicios no consigo salir de ahi. Alguien puede ayudarme? Estará dañada la antorcha o bujia que tiene el par de cables amarillos cómo soleis llamarle? Muchas gracias
http://www.techwebasto.com/redirect/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf (http://www.techwebasto.com/redirect/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf)
Página 503:
F 05 Flame sensor open or short circuit
No enciende la llama o tienes un cortocircuito.
Buenas! Yo tengo el manual. Mandarme un mp y OS lo hago llegar
Me he mirado el manual...es una pasada la gente como ayuda en este foro. Hoy he puesto el tester en ohmios y he medido la resistencia del sensor de llama, los dos cables marrones, que es del tipo ptc, dandome este valor 2,9 ohmios, muy bajo. Me da lo mismo estando conectado al equipo y sin conectar, pero apagada la alimentación. Alguien puede medir el valor en el suyo que funcione bien?
Muchas gracias
Esta tarde he desmontado todo el calefactor, limpiado zona quemador y comprobado de nuevo valor ohmico del sensor de llama ptc (positive temperature coeficient), dandome este valor 2,9ohm de nuevo. Es una resistencia que al augmentar el calor augmenta la resistencia. Al acercar el mechero al sensor y calentarlo hemos llegado a los 5ohms, me imagino que son valores muy bajos y el equipo de diagnóstico da el error por eso. He montado todo y vuelto a probar y sigo con los cinco parpadeos. Estoy a la espera que me llegue el sensor nuevo que he comprado por ebay (55leureles puesto en casa)
Seguiré informando
P.D. Soy electricista industrial y ademas en posesión del carné de operador de calderas industriales
Hola buenas...Llegado el sensor de llama nuevo (ptc) de cables marrones, mido resistencia en frío con el polímetro en ohmios y estando desconectado y me da el mismo valor de ohmios que el viejo, lo monto y el equivo sigue con los cinco parpadeos (fallo guardallamas em gasolina) cuando mi equipo es diésel.
He cojido la antorcha o bujia incandescencia de cables amarillos y me da esta un valor de 0'01Ohmios con el polímetro, lo que equivaldría a cortocircuito ya que según la ley de ohmla intensidad se dispara con ese valor.
He cojido la amtorcha y la he conectado a una bateria de moto y se pone muy incandescente en un par de segundos, pero nadie te asegura que el equipo detecte anomalia al estar conectada en el.
Alguien me puede ayudar o le ha pasado nunca lo de los cinco parpadeos?
Sale al instante de encenderlo y me empezo hacerlo tras tres intentos de encender con otro fallo que no era este
Muchas gracias y felices fiestas
hola buenas noches,,de ante mano felices fiestas a todos,,,,
sigo atentamente este post,,,ya que veo que todo el mundo tiene algún problema con las calefacciones,,,el mio es que calienta y en pocas horas se apaga,,,creo que se enfria algo y vuelve a funcionar pero no parpadea ninguna luz,,,ni me da error en el mando de la zona de conductor,,,es una t4 del 92 por lo que ni tengo manuales ni se que modelo es de webasto,,,,si alguien le a pasado algo parecido le agradecería consejo,,,,veo muchas ideas y consejos que voy mirando en mi t4 para ir corrigiendo y aportando
un saludo y gracias de ante mano
Hola buenas
Tambien sigo este hilo con mucho interes. Hacd poco que he instalado la calefacción. Os consume mucha bateria si la dejaus encendida un par de horas?
Saludos
Buenas! he instalado una airtop 2000 y tengo dudas respecto a la programacion. alguien me puede explicar como se programa para que una vez encendido se apague en una hora por ejemplo?
yo no soy el mas indicado para asesorar bien,,,pero desde luego en mi modelo solo se puede encender pero no apagar,,,un saludo feliz navidad
A dia de hoy me llego la antorcha de encendido la que lleva los cables amarillos y la instalé, y sigue con los cinco parpadeos sin hacer nada mas. Segun webasto los cinco parpadeos es fallo guardallamas en calefatores gasolina cuando el mio es diesel.
A ver si alguien es capaz de echarme un cable
Feliz año :D
muy buen hilo, lo seguiré atento ya que tengo una webasto 2000 a 24v y ya me ha dado varios fallos, de momento tengo el famoso F1 y voy a seguir algunos consejos de aquí y por supuesto pondré mis resultados.
Este hilo va ser como la biblia jajaja.
saludos.
Hola a todos
otro mas con problemas en la cale...
el mio es que solo echa aire frio y al cabo de 1min se para..
es una transporter del 2007, la pedi con la cale y lleva en progamador de vw
después de visitar un par de talleres, me dicen que es muy posible que haya que cambiar el conjunto quedmador...
unos 500 leuros!!! con iva y todo .nono .nono
he estado navegando y he encontrado esta web
es.slideshare.net/mobile/JUANLEONE/calefactores-webasto-guia-de-fallos
pero a mi no me marca ningún fallo.... :-\ :-\
sigo el hilo con atención!!
Hola a todos
Al final he decidido retirarla de la furgo ya que tampoco la usare mucho en invierno debido a que no salgo con los niños.
Es el modelo air top 2000 de webasto diesel pero no tengo los datos exactos porque venia sin placa de características.
Como soy nuevo en el foro y no puedo publicar anuncios os dejo mi teléfono por donde os explicare detalles sobre la venta y el material que incluyo en ella...alguno la va a poder arreglar o a necesitar para piezas. Mi número es 656525674, contactar preferiblemente por whats'app
Buenas,
Recupero el hilo para compartir mi problema con la calefacción estática. Cuando la enciendo huele a gasoil dentro de la furgo y al cabo de 5 minutos est un poco "nublado". Tengo una California del 1994. Sabéis que calefacción lleva de serie?
Y la pregunta clave... dónde puedo llevarla a reparar? Me muevo entre la provincia de Lleida y Tarragona. Recomendáis que vaya a VW o hay talleres de webasto?
Gracias! por vuestra ayuda!
Adrià
pues si te huele a gasoil, puede que sea entren gases de escape dentro de la furgo... y eso es movida chunga!! aunque el olor es de gasoil quemado o sin quemar?? yo por esa zona ni idea de donde poder repararla, pero hazlo lo antes posible y no la pongas en marcha.
Gracias por tu respuesta!
Es olor a gasoil quemado.
De acuerdo, no voy a utilizarla y voy a llevarla a revisarla.
Saludos,
Adrià
borro, hay temas más actuales que hablan de lo mismo