Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: exin en Noviembre 27, 2009, 03:46:06 am

Título: Polea del alternador y calentadores Vito 112Cdi
Publicado por: exin en Noviembre 27, 2009, 03:46:06 am
Os comento un caso:
la semana pasada empieza un ronroneo a muy bajas revoluciones, resulta ser la polea del alternador, nada grave, en el taller me la cambian, y nada más salir del taller se me enciende durante 2-3 minutos el testigo de los calentadores. Regreso al taller, y con el polñimetro chequea cada uno de los cuatro calentadores; uno de ellos está bajo y aconseja cambiarlo. Me cojo un mosqueo de cojones, nunca se había encendido ese testigo, y ahora, coincidencia pasmosa, se jode uno de los calentadores. Que créeis? que es casualidad? Segú el post sobre calentadores, se aconseja no tocarlos y tirar pa´lante, qué pensáis? El cambio de la polea del alternador pudo haber influido? Tamhbién se le hizo revisión de inyectores y estaban perfectos. Me acojona un poco desmontar la admisión para cambiar un puñetero calentador, dadme un consejo por favor,
Gracias.
Título: Re:POLEA DEL ALTERNADOR Y CALENTADORES Vito 112Cdi
Publicado por: Kawika en Noviembre 27, 2009, 20:14:58 pm
Hola Exin,

Mi consejo viene dado por mi experiencia. He tenido los mismos síntomas en mi furgo, aunque en distinto orden.
1º) Se me encendía el chivato de los calentadores (una vez que arrancaba el motor) durante 2 minutos. Luego se apagaba. Eso era que alguno había petado (son 4). Como nuestra furgo (CDI) realmente arranca sin calentadores por la alta presión del sistema estuve como 2 años sin problemas (y sin cambiarlos).
2º) Empieza a hacerme ruido la polea del alternador. Me la sustituyen y me dura 2 días (reales). Finalmente es el alternador, un eje central que puede sustituirse fácilmente con la herramienta apropiada para ello. Problema y ruido solucionado.
3º) Finamente petan todos los calentadores, debido a que uno de ellos se había cortocircuitado interiormente, y había quemado una caja que gestiona su encendido (no se el nombre exacto, es negra y está detrás y a bajo del foco del conductor) y provocó que los calentadores que aun estaban bien también se quemasen. Gracias al forero Esaú me libré de una buena, pues el ordenador de diagnosis indicaba que el calentador estaba bien, y lo que había petado era la unidad de control del motor = a mucha pasta.

Mi consejo:
Cambia el (o los) calentadores que estén mal, siempre y cuando salgan fácil, sin forzar, pues sabes (habrás leído) que se pueden partir. A mi me los cambiaron muy fácil, salieron como la mantequilla, pero el "truco" es que esta operación se hizo con el motor muy caliente. Fui al taller después de hacerme 60 Km. del tirón por un tema de trabajo y según llegue se pusieron directamente con esto (calentita calentita). Estuve personalmente viendo la operación pues era algo que me preocupaba, y ningún problema.

Bua, que chapa te he soltado.
Título: Re:Polea del alternador y calentadores Vito 112Cdi
Publicado por: Esaú en Noviembre 28, 2009, 03:45:43 am
Hola Exín! y aprovecho a saludar a Kawika de nuevo!

Mi opinnión: Estoy de acuerdo con Kawika, si tienes alguno mal, lo puedes cambiar. Que sean problematicos no quiere decir que todos sin excepción den problemas, es solo una muy pequeña parte. Lo peor que puede pasar es que rompa al sacarlo en cuyo caso se deja dentro y hasta luego (y eso si no quieres gastar pasta en sacarlo).

Del tema de las casualidades.... Puede que te parezca demasiado casual, a mi me ha pasado varias veces. Aunque no lo parezca, ocurre. No creo que nadie te ponga un calentador mal para cobrarte salvo que sea muy retorcido o esté muy desesperado. Es buscarse problemas ya que se le podía partir al sacarlo y entonces hubiera sido muy grave. Me inclino por la casualidad, además no es caro cambiarlo(ni tampoco complicado, no hay que desmontar nada para llegar a ellos).

Un saludo
Título: Re:Polea del alternador y calentadores Vito 112Cdi
Publicado por: exin en Noviembre 29, 2009, 00:59:46 am
Kawica, Esaú, muchas gracias por la información, OS lo agradezco.
Saludos,