voy a hacer yo mismo el cambio de aceite en mi vieja furgoneta (transporter del 87). Creo que la teoria es sencilla.
Quito el tapon del carter hasta que se vacie; cambio los filtros (aire y aceite); pongo el tapon limpito; y vuelvo a llenarlo. No hay ninguna cosa mas no?? espero saber donde estan los filtros...
Gracias
efectivamente asi es y los filtros se ven faciles dependiendo el modelo cambian pero se ven bine.un saludo
gracias
no falta la arandela del tapon del carter.
para apretar el filtro necesitas una llave de cadena la tienes.
Cita de: bluevan en Noviembre 26, 2009, 00:10:28 am
para apretar el filtro necesitas una llave de cadena la tienes.
Según el manual de taller hay que apretarlo a mano, por lo menos en el mio... quizás para desapretarlo si te haga falta......
pues esque no tenia elevador ni fosa ni nada y me costo mucho quitar el filtro de aceite. la llave de cadena no me entraba ni de coña y me dejo el mecanico una brida parecida pero tampoco tenia casi espacio. bueno al final lo consegui despues de una hora.
si que hay que apretar el filtro a mano, pero supongo que luego cuando andes y asi con la presion se quedara super duro.
y la arandela del carter (que el tapon estaba tambien duro de cojones) estaba muy bien. es de cobre y no estaba marcada asique le di la vuelta y ya.
bueno gracias y un saludo
buenas ¿mojastes la junta del filtro del aceite con un poco de aceite? yo en una arandela de cobre de 5 centimos yo no escatimaria por que luego vienen fugas y demas cosas raras y luego te sera mas caro cambiarla... :roll:
Respecto al filtro se debe meter a mano para evitar cargarte la rosca o que entre torcido, pero una vez se va apretando, no esta de más que te ayudes de la llave (sin pasarte)...
Y no te olvides de la arandela para el tapón del carter...ponle una nueva...
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