cuando estoy 2 o 3 semanas sin arrancarla , al arrancar al cabo de un minuto o 2 ....empieza a hacer un ruido mas fuerte en ralenti y sale humi blanco (mucho mucho), pero doy un poco de gas (sino dura maximo 20 segundos) y ya vuelve a la normalidad...
a que es debido esto?? al pasarme solo cuando estoy 2 o 3 semanas sin arrancarla supongo k sera k se acumula gasoil o aceite pos algun sitio y lo quema todo de golpe al arrancarla???
puede ser solo condensacion en el tubo de escape,una vez arrancas y el motor alcanza temperatura el agua se evapora y por eso sale el humo blanco
buenooo pues este verano le he hecho bastantes km y todo perfecto pero esto me sigue preocupando!!
quando la noche es muy fria, al arrancarla la la mañana siguiente sale muchissimo humo blanco....hace mucho ruido y se mueve mucho al furgo a ralentí (suena rollo tac-tac), como si al motor le costara i diese tirones y se me quedan encendidos el led de la Tª y el de la bateria.....
Apago vuelvo a encender y todo arreglado....
que puede ser, he leido algo por aqui pero no me ha quedado muy claro.....solo es al arramcarla despues de Tª muy baja o mucho tiempo sin usarla....luego va perfecta
es una 1.9D y me me pierde unas gotillas de aceite, y el porton se me mancha un poco..
gracias
¿tiras de la palanca del avance en frío? si lo haces puede ser que el cable esté destensado y el avance no sea suficiente o que se haya soltado, también puedes subirle el ralentí un pelín para evitar eso...ese tembleque es normal con frío o humedad y sin tirar del avance, sobretodo en un motor con mas de 200.000km, pero si actúa bien el avance en frío y las rpm de ralentí son las correctas puede ser señal de pérdida de compresión, ese humo blanco puede ser una mezcla de aceite y gasoil sin quemar por que el pistón no comprime lo suficiente para que alcance la temperatura de combustión, ¿te consume aceite?
Cita de: liveandletdie en Agosto 19, 2010, 00:52:04 am
es una 1.9D y me me pierde unas gotillas de aceite, y el porton se me mancha un poco..
gracias
entonces no tienes palanca para hacer actuar el avance desde la cabina, las bombas de los 1.9d llevan incorporado un avance automático que puede que se haya destensado el cable, que alguien te ayude encendiendo la furgo mientras tu lo haces actuar directamente con la mano a ver si arranca mas suave
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/abgsqf_1_big.jpg)
La mia hacía lo mismo y aunque tiene un 1.6td era el avance de la bomba. Pienso que puede ser lo mismo en tu caso.
gracias.....el avande desde la cabina no puedo ni tirarlo...esta como atascado.....probare manualmente a ver
lo raro es que si la paro i la vuelvo a encender ya va perfecta
y los calentadores??va bien??la mia es una hiace...se k es otro rollo..pero recuerdo cuando la ponia en frioo le costaba y soltaba humos blanco..y eran los calentadores..kizas sea eso..
Hola a todos!
A mi me pasa algo similar. Os explico mi historia a ver si me podéis ayudar, pk ya no se que pensar.
Mi problema es que cuando llevo unas horas o días sin encender la furgo, me sale humo blanco.La enciendo y sin acelerar, el ralentí va a trompicones,
la furgo tiembla mucho y se me cala. Un mecánico me ha retrasado al bomba y ahora me pasa lo mismo, pero al encender por segunda vez ya no
se me cala, aunque continua temblando un poco. Cuando circulo al cabo de 2 o 3 minutos la furgo va perfecta y sin humo.
Lo que me han comentado varios mecánicos es lo siguiente:
mecánico 1- Dice que puede ser la bomba, por eso me la retrasó, y en caso que vuelva a pasar puede que sea un problema del cigüeñal ( por lo que la
avería se complica bastante...)
mecánico 2- Dice que la bomba cree que quizá no se tendría que haber tocado, y que él piensa que es debido a que el motor es muy viejo ( cosa que suele suceder en estos vehículos, según dice) y cuando la furgo esta fría le cuesta encenderse, pero que si dejamos acabar de calentar los calentadores y
arrancamos con starter, eso no sucede. Según me ha comentado, hemos de esperar un minuto o así hasta que la luz se apague, antes de arrancar.
Después de comentaros esto, que os parece que puede ser??? (puede ser una simple avería o muy grave en caso de que sea el cigüeñal...)
A ver si si nos podéis ayudar un pokete, pk sino no podemos seguir viajando de momento...
Gracias!!! ;)
a mi me convence la opinion del segundo mecanico...yo en mi coxe siempre espero k se apague la luz y al ratito de apagarse hace un tac...ahi es cuando tiro del arranke
Cita de: liveandletdie en Agosto 19, 2010, 20:28:23 pm
gracias.....el avande desde la cabina no puedo ni tirarlo...esta como atascado.....probare manualmente a ver
lo raro es que si la paro i la vuelvo a encender ya va perfecta
si tienes montado un 1.9d no tires de esa palanca por que está anulada, la bomba lleva un mecanismo automático para darle el avance necesario, que varía según la temperatura, el problema será que ese mecanismo o está mal o el cable del cual tira se ha destensado, simplemente suelta ese cable y tensalo es un tornillito mira la foto que puse si no es eso comprueba los calentadores
storm242 ...¿tienes un motor 1.6 o 1.6td no es así? primero tienes que ver que el avance en frío funcione, está un poco mas complicado de ver que el 1.9d por que lo tapa la bomba y hay que quitar los tubos de inyección para poder manipularlo bien ,comprueba que el cable esté correctamente tensado si no te han mirado esto, cambia de mecánicos, precisamente este mecanismo de avance "en frio" lo inventó la bosch para evitar un arranque tan estruendoso, si teneis bien este mecanismo y los calentadores entonces hay que preocuparse por el desgaste del motor no tiene la suficiente compresión para que el gasoil alcance la temperatura necesaria para que se queme ¿habéis leído mi otro mensaje? ainssss que mal me explico o que poco caso me haceis :'(
vale vale ahora clarisimooooo
gracias tiooo....probare a ver si asi se arregla
Harizkolari, podria ser culpa de algún inyector tb? es que ayer la probé y me sale humo al principio, pero al poco rato cuando circulo no. Solo sale cuando cambio de marcha. Que crees que puede ser?
Ilustrame, jeje...
yo no me preocuparía si solo es durante uno o dos minuto mientras está frío sobretodo en un motor con 200.000 o 300.000 km, puede ser que un inyector no pulverice correctamente y que parte del gasoil no combustione y salga en forma de "humo blanco"(el gasoil líquido no arde tiene que estar pulverizado) pero debería persistir el humo y probablemente el golpeteo en caliente, primero tienes que descartar el avance en frio, los calentadores, el filtro de gasoil que no contenga agua o entren burbujas de aire por el tubo de alimentación de la bomba, que la bomba esté correctamente calada, luego me preocuparía por el desgaste de los segmentos, de las paredes del cilindro o de las válvulas por donde la compresión escaparía en frío (recuerda que también necesitas compresión para aumentar la temperatura dentro del cilindro para que el gasoil combustione, si se escapa la compresión le cuesta mas al motor hacer arder la mezcla) si no alcanza esa compresión en algún cilindro, te escupirá el gasoil sin quemar por el tubo de escape en forma de humo blanco denso en frío y en caliente si el desgaste no se corrige con la temperatura humo negro...por lo que dices que al cambiar de marcha y decelerar te sale mas humo me atrevo a decir que es falta de compresión por desgaste, supongo que al acelerar aumentas esa compresión entonces el gasoil combustiona mejor ??? ... descarta el avance en frío etc etc etc antes de seguir haciendonos pajas mentales ;) empieza siempre por lo mas fácil
lo que sabe este cortatroncos!!!! animate a la kedada riojana que te vas a enterar de lo que sabe un jardinero.
Cita de: pelusaneta en Agosto 22, 2010, 10:55:54 am
lo que sabe este cortatroncos!!!! animate a la kedada riojana que te vas a enterar de lo que sabe un jardinero.
qué va tio sólo sé que no sé nada...y cuanto más aprendo de mecánica mas me sorprende lo poco que sé...lo de La Rioja aparte de que me queda a desmano se me fundió el alternador el finde pasado, tengo que desmontarlo y ver qué le pasó...por cierto que tengo una mini huerta en mi patio asique ya sé a quien preguntar cuando tenga dudas huerteriles ;D
Pues a mi me sale humo blanco al arrancar en frio al acelerarla. De refrigerante no es porque no burbujea en el vaso y no gasta ni una gota.
Despues de estar parada le aparecen burbujas de aire en la maguera que va del filtro a la bomba de gasoil.
¿Podra ser que la bomba esta mal y se desceba?
¿O las burbujas seran de la misma tubería?
Tiene el filtro nuevo. Antes con el filtro viejo tambien lo hacia.
La bomba fue reparada hace unos 3000 kilometros en un taller que dice ser oficial de bosh, pero......
Alguien puede darme alguna idea.
son las burbujitas de aire..sigue el tubo de alimentación, empalma y aprieta bien las abrazaderas, sobretodo comprueba el que empalma el tubo de llegada del depósito con el del filtro o cambia directamente el tubo por uno nuevo y abrazaderas nuevas ..en ese estado cuanto mas aceleres en frio mas humo blanco (gasoil sin quemar y vapor) echará
Saca los inyectores y llevalos a repasar, acostumbra a no ser demasiado caro si no es necesario cambiar toberas
Merci hazkolari por los consejos. La furgo ahora está al mecánico a ver que dice. Ya informaré.
Agur y salud
sigo el hilo por que yo tengo una iveco y hace lo mismo al arrancar humo blanco relentin inestable y un aceleron y se le quita ,arranca bien no consume aceite ni nada .
Yo también tengo ese problema asi que seguiré el hilo.
Os explico a mi me echa humo blanco al arrancar la furgo y me da pequeños tirones, luego al cabo de un minuto a ralentí deja de echar humo, intentaré arrancarla después de que se apague el chivato de los calentadores como comentais, dandole un par de minutos, haber que tal.... A título informativo no me pierde nada de aceite... estaré atento!!
si esperas 2 minutos se enfriarán los calentadores y te encenderá mal, en todo caso si llevais un tiempo sin encender la furgo podeis hacer funcionar un par de veces los calentadores por si se ha acumulado humedad...hay que arrancar inmediatamanente después de que se apague la luz amarilla y con la palanca de avance en frio accionada, si no se estabiliza a los pocos segundos es que algo va mal... puede ser simplemente condensación de agua por exceso de humedad, el avance en frio, algún calentador que no funciona, si os entra aire en el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba, podeis saberlo mirando si hay burbujitas en ese tubo, fuga de compresión en algún cilindro, si no hay excesivo humo el tembleque puede ser algún silenblock del escape que está roto, un inyector que no pulveriza bien, etc, etc...no le deis mas vueltas comprobad vosotros mismos las cosas mas fáciles ;)
Bueno lo mio debe ser bastante grave entonces, la enciendo a diario y el humo blanco es :o un desmadre tarda bastante en dejar de echarlo y despues pasa a ser negro y abundante también.
Es 1.6d y me temo lo peor.... inyectores... bomba...los tirones son continuos y no se revoluciona en absoluto la mínima pendiente parece el ¨Padornelo¨.....suena mal ? no? que me dicen chavales....
graciñas y saludos
lo tuyo si es un problema :-\ ...parecen los inyectores, no andes con ella así.... ella no lo haría ...eres de Vigo...un dia de estos el forero Canido29 y yo vamos a hacer una mecaquedada si quieres le echamos un vistazo deica meu
ese ruido que decis ( tac-tac) acompañado de un fallo en el motor ,como si fuera en tres cilindros, suena a tobera agarrada.El gasoil no se pulveriza y no se quema por eso tanto humo blanco.CUIDADO porque pude dañarse el motor,debeís comprobar los inyectores cuanto antes,o sea AYER.
Vale lo de no andar con ella me quedo claro ... ya la pare, la deje hoy en un mecánico amigo de amigo bueno ya veremos que pasa
Y en respuesta a lo de la mecanokkd siempre esta bien aprender un poco o mucho
hablamos muchas gracias y un saludiño
Al hilo de lo que comenté en este post rectifico, he tenido la furgo parada en el parking y al arrancarla no me ha echado humo blanco, creo que me echa humo blanco cuando la temperatura exterior es fria.. ya que el otro dia en el garaje no me tiro nada de humo... saludos y rafagas!!
Buena, el post que pongo a continuación lo puse hace unos días como nuevo, pero como veo que hay un hilo que habla del tema y parece qeu está vivo, lo pego tal y como lo escribí en su momento cuando pensaba que este problema era solo mio pero he visto que es bastante comun. Saludos.
Muy buenas :D, en primer lugar perdonar si este post no está en su lugar. Resulta que desde hace dos meses al arrancar mi Carabell de 18 años, durante un periodo de tiempo de tres minutos, sale mucho humo blanco por el tubo de escape, lo llevé al mecánico y me cambio 4 de los 5 calentadores, me cobró 200 €. .loco2 y me dijo que ahora ya arrancaría, pero si ya me arrancaba, si ese no era el problema, en fin. Ya no me fío de llevarlo a ningún mecánico más sin antes saber la opinión de otros usuarios, así que os cuento mas detalles por si a alguien le ha pasado lo mismo.
Todo empezó un día que al darle al arranque hizo un ruido extraño y no arranco. A partir de ahí al darle al contacto, no hacia nada, alguien me dijo que sería el motor de arranque que fue arreglado hace menos de un año, me dijeron que probara a mover la Carabell con la 2ª marcha metida, de adelante para atrás varias veces, así lo hice y al probar si arrancaba, ARRANCÓ!!! .palmas valla sustos que me das, le dige. (A veces le hablo) el problema se había solucionado pero salia muchísimo humo por el tubo de escape al arrancar, pensé que era de gasoil retenido y que con el tiempo dejaría pero no.
Este Verano hemos podido viajar sin ningún problema, solo que al arrancar sale mucho humo blanco que al cabo de andar unos doscientos metros se soluciona y el humo que sale es el normal. Comentar que si cuando está saliendo el humo saco la palanca del aire, que creo que es para cerrar el aire que llega al gasoil, deja de salir el humo e incluso deja de hacer esos leves tirones que los hace mientras dura el problema, así que esa es la solución que de momento he pillado, (El que va detrás me lo agradece) arranco y saco la palanca del aire, al cabo de 200 metros andados o dos minutos, todo estabilizado.
Me gustaría saber que hacer, pero llevarla a un mecánico me da que me va a sacar los cuartos y puede que no se solucione, llevo año y medio con ella y la experiencia ha sido muy buena, con el tiempo seguro que cambio a otra mas nueva pero esta me gustaría venderla con el tema solucionado.
Agradezco la lectura .ereselmejor que no ha sido corta y alguien sabe algo o necesita algún detalle mas que no comentado, gracias, que paséis un buen día.
no es un estrangulador de aire como en los motores de gasolina, al tirar de esa palanca avanzas el momento que la bomba inyecta el gasoil, es el momento en el que dentro del cilindro ,cuando está frío, hay una mayor presión para que combustione mejor el gasoil... una vez que el motor está caliente hay que volver a la posición inicial por que la presión aumenta y no es necesario ese avance.... tu furgo funciona correctamente si al accionar esa palanca se corrige el humo y el traqueteo, para eso mismo sirve ese mecanismo de avance http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-variador.htm
lo del fallo del arranque lo mas seguro que "algo" se haya colado entre los dientes del volante de inercia o el motor de arranque y al hacerlo mover con una marcha metida haya molido ese "algo" o dejase de atrancar y ya engranó correctamente con el motor de arranque
lo de los 200€ jooooder voy a dedicarme a cambiar calentadores...por cierto el muy garrulo tenia que haberte cambiado todos los calentadores que son 4 y no 5, si tienes mal tres el cuarto seguro que pronto dejará de funcionar
Gracias haizkolari por responder. El proceso que hago es el siguiente: primero arrancar, y la furgo arranca muy bien. Miro por el retrovisor de fuera y veo como sale más humo del habitual en un coche o furgoneta y es de color blanco. Me bajo y voy detrás de la furgo y me fijo en como sale ese humo, no sale de forma continua, se entrecorta y sigue saliendo al mismo tiempo que el motor hace pequeños tironcitos. El humo lo intento tocar con los dedos para entender si es aceite, agua o gasoil lo que está quemando y me da que agua pero ni idea. Joe, he contado lo que he hecho hoy, Jejeje, en otras ocasiones, la mayoría de ellas, al ver el humo por el retrovisor, sentado en el asiento del piloto, saco la palanca, el esceso de humo deja de salir y se regulariza todo, ya soy un conductor normal, acelero para salir de donde estaba aparcada y a los dos minutos o menos meto la palanca en su sitio y todo bien. La furgo va como la seda.
Como dice haizkolari, si saco la palanca y deja de salir el humo todo está bién, pero la historia es que antes, hace tres meses no me hacía falta sacar la palanca porque no me salía humo blanco, mi pregunta es porqué de repente ha empezado a salir más humo blanco del habitual al arrancar en frio, que no es que haga frio, todo lo contrario. Creo que habrá algún motivo, alguna solución, espero que no cara. Saludos.
pueden ser varias cosas que ya he comentado en los mensajes anteriores... que haya una falta de compresión en algún cilindro o el calentador que no te cambiaron haya dejado de funcionar, pero si se corrige con el avance, esa falta de compresión es mínima, no aceleres hasta que la aguja de temperatura esté por encima de la primera marca blanca, significa que el motor está frío y no se debe acelerar, otra posibilidad es la entrada de burbujas de aire por el tubo de alimentación de la bomba, fíjate en ese tubito que viene del filtro hasta la bomba, si ves esas burbujitas, ahí está el problema ... también el tiempo y la humedad varia y por tanto varia la manera en que enciende el motor, pueden ser mas cosas... por ejemplo el alternador, si tira demasiado por que la bateria no está cargada del todo, al motor le cuesta mas mantener el ralentí en frío
Malas noticias me dijo el mecánico; que yo creo que no se rayo mucho; que posiblemente tenga que abrir culata y desmontar la bomba seguro , que igual me compensa motor nuevo ... .confuso2 me ha hundido.... en serio sera tan grave? es Humo blanco y unos renqueos...joder que bajón no se pediré otra opinión?
graciñas y que todo vaya bien
Puede ser que uno de los calentadores este mal y al principio ese piston este trabajando mal hasta que despues de pasar unos minutos con la compresion se caliente y detone el combustible y luego va bien.
comprobar los calentadores uno por uno, hay que soltarlos porque van conectados en serie, cuando les tengais sueltos electricamente se pueden comprobar facil con un cable + vas tocando uno a uno y si saltan chispitas es que estan bien , tambien se pueden probar con un tester comprobando la resistencia 0.45 ohmios
Si estuvieran mal los inyectores te tiraria humo negro siempre al acelerar o al arrancar
Vanchi yo pediría otra opinión ¿le comprobó la compresión? ...hay que descartar primero los inyectores, la sincronización de la bomba, etc ,etc... esta semana estoy bastante liado a ver si podemos quedar la que viene y le echamos un vistazo aunque los síntomas no son nada halagüeños
Marauder el problema es que vanchi tiene humo negro en caliente y falta de potencia o es una falta de compresión demasiado grave para corregirse con el motor caliente o es la alimetación, inyectores o bomba ¿o falta de aire?
haizkolari, lo de vinchi opino igual que tu
Cita de: marauder en Septiembre 28, 2010, 14:42:53 pm
haizkolari, lo de vinchi opino igual que tu
ah, vale, es por otro forero...es que esto ya parece un consultorio son tantos con el problema de humos ;D
bueno para acabar lo de los humos os dejo un repaso: .calavera
Humo negro : exceso de combustible o falta de aire. lo mas seguro que inyectores
deterirados
humo blanco: solo por las mañanas, es condensacion de agua ( no hay averia )
humo blanco ( acompañado de consumo de liquido anticongelante ) :
10% culata rajada
80 % junta de culata rota
10% camisa o bloque rajados
humo blanco azulado: 60% quema aceite por los retenes de guias de valvulas
30% desgaste de los segmentos
Exceso de humo en general: acumulacion de carbonilla en el escape o catalizador por exceso de circulacion en ciudad ( se quita pegando unos acelerones )
Bien este ultimo mensaje de marauder ya me deja mas tranquilo .suda.
Ya me parece que la mía los echa todos jajaj tengo que tomármelo a risa , esto es un lio .
Bueno casi casi solucionado ;D esta semana conoci al genio todo se ve mucho mas claro cuando te lo explica alguien que sabe.
Gracias por todo nos vemos
Cita de: VANCHI en Octubre 02, 2010, 12:46:17 pm
Bueno casi casi solucionado ;D esta semana conoci al genio todo se ve mucho mas claro cuando te lo explica alguien que sabe.
Gracias por todo nos vemos
pero...¿qué fue al final? que nos dejas con la intriga
Eso, eso, que era??
Principalmente los inyectores que lo de pulverizar no era lo suyo .confuso2 a demás de que uno de los inyectores la junta o arandela donde apoya no era de ese inyector (mucho mecánico listo) ya se sabe .
Por lo de pronto ando con unos provisionales y mucho mejor a ver con los nuevos (pistones) creo que se llaman a ver si resucita del todo para la kdd XACOBEA......
Saludos y muchas gracias por la atención prestada .palmas
Cita de: VANCHI en Octubre 05, 2010, 13:27:08 pm
Principalmente los inyectores que lo de pulverizar no era lo suyo .confuso2 a demás de que uno de los inyectores la junta o arandela donde apoya no era de ese inyector (mucho mecánico listo) ya se sabe .
Por lo de pronto ando con unos provisionales y mucho mejor a ver con los nuevos (pistones) creo que se llaman a ver si resucita del todo para la kdd XACOBEA......
Saludos y muchas gracias por la atención prestada .palmas
y de pasta? sabes cuanto te va a costar el tema inyectores? que van a hacer, reprarlos, tararlos y tal?
.meparto y te querian cambiar el motor .meparto lo de los pistones serán los segmentos que te los pondrán nuevos aunque una vez que se empieza a tocar por ahí malo... por eso muchos mecánicos no se arriesgan y recomiendan el cambio de motor a ver si un dia me pongo yo a restaurar el motor de mi furgo que ya pide papas ;D
Pues son los mismos con los pistones y el difusor (no recuerdo si es su nombre así pero bueno, digamos que es la cabeza del inyector donde esta el agujerito y el piston que da el paso) 40 euritos cada uno en total 160 y la mano de obra (variable según mecánico ;D)calcula 250 300 pavitos .bien
Esto de los inyectores parece un tema complicado a la hora de manipularlos aunque no lo parezca.
Pues eso podía ser mucho peor despues de todo lo que me contaron lo vi asequible.
saludos y a cuidar los humos .meparto
un inyector nuevo en la vw cuesta sobre 75€ x 4 =300 si sólo cambias el o los que están fallando realmente, sale mas barato... las arandelas son 3€ x 4=16€ en total 316€ como máximo todo nuevo con garantía vw y no andar a reparar los inyectores viejos, lo que no sé es si en recambistas hay inyectores mas baratos, la mano de obra la pones tú que eso es colocar las arandelas, roscar inyectores, roscar los tubos de la bomba y listo
Entonces el montaje no tiene nada de regulación ni nada? ahhhhh pensaba que para montar también tenia su miga, pues los "bomberos" no son precisamente baratos, o sea que quizá merece la pena comprarlos nuevos
si los pones nuevos no hay que tarar nada... ;) llevan unas arandelas de ajuste dentro y si nadie toca ahí no hay que hacer nada... si os va a costar casi lo mismo reparar que comprar un inyector nuevo ... y el resto de piezas del inyector viejo ¿cómo estarán? es mejor pagar un poco mas olvidarse del tema para siempre y con dos años de garantía de que si falla te dan otro nuevo
Me queda mucho que aprender la verdad es que si
pero poco a poco y con paciencia .malabares
la próxima vez igual ya me animo ;)
me han dicho 2 personas ya que para desmontar los inyectores hace falta una llave especial? es cierto? voy a tener que soldar un tornavís a un martillo y hacer unos cortes con la radial o van con llave y fuera?
aquí tenéis un video ilustrativo del despertar de mi t3 a las 9 de la mañana. La verdad es que el video grabado con el movil no hace justicia, la nube de humo en realidad es más densa.
http://www.youtube.com/watch?v=t54jtcRIboo (http://www.youtube.com/watch?v=t54jtcRIboo)
Este humo solo lo hace en frío al arrancar durante 2 minutillos y es bastante, como que la gente se aparta y te mira mal. Cuando la compré hacia humo también en marcha y en caliente, pero éste se ha solucionado mucho con el cambio de turbo, cambio de corrector de humos y tal. Yo creo que es gasoil, hace un olor peculiar la furgo cuando te bajas, y no es olor a aceite.
Como ahora ya más que nada lo hace en frío, y a algun golpe de gas, voy a hacer las siguientes comprobaciones o cambios en este orden hasta solucionarlo:
- Comprobar tensión cable avance manual bomba
- Cambio de filtro de aire (el mecánico me dijo que estaba bien, también me dijo que la valvula del lda no servia para nada...)
- Echar al deposito de gasoil un winn's o algo por el estilo de limpieza de inyectores.
- Desmontar y llevar a tarar los inyectores (conozco a un bombero y seguramente si es fácil desmontarlos me costaria poca pasta tararlos y tal)
- Si la cosa persiste ya como última solución llevar la furgo al bombero para que me mire la regulación de la bomba, del corrector, inyectores...etc. Me da mucho miedo llegar aquí, por que rápido me pueden decir que hay qe desmontar la bomba... que si los retenes, que si va a quedar como nueva, dinero, dinero, dinero, dinero.
Ok? doctores?
no sé que llave será pero no recuerdo yo usar nada especial...con una llave normal igual es un poco incómodo para sacarlos pero nada mas, quitando los tubos de alta presión y los de retorno no habrá problemas para acceder a ellos tranquílamente, si quieres espera que le eche un ojo a mi furgo y te comento qué llave es mejor para sacarlos
por las imágenes puede ser falta de compresión , o inyectores que al calentar se corrige..saca el tubo de recirculación de gases a ver qué cantidad de humo sale por ahí
Cita de: haizkolari en Octubre 07, 2010, 16:02:01 pm
saca el tubo de recirculación de gases a ver qué cantidad de humo sale por ahí
eing? donde està el tubo de recirculación? en la admisión? depende de la cantidad que voy a saber?? que miedo lo de la compresión, yo quiero aguantar jx por lo menos 2 años ni que sea....
Gracias crack!
es el tubo que sale de la pieza en forma de seta de la tapa de balancines ... si sale humo cuando arrancas ...malo, escapa por los segmentos de los pistones aunque si se corrige con la temperatura ese desgaste no es muy grave y puedes seguir con ese motor, mientras no te quede sin fuerzas...sube unas imágenes de ese momento así aprendemos todos ;)
Bingo! la tapa de balancines sí se que es ;)
pues nada como tengo puente este finde lo grabo y os lo subo!
saludos!!
La mía hacia lo mismo, pero mas a lo bestia ralentí muy bajo... y andando que? renquea ?
Te diría que mires los inyectores hay una maquina para probarlos o Ya los descartaste ?
Podías poner foto de la tapa de los balancines? no tengo el gusto, por nombre no, al menos ???
[...borrado
;) ya sabes que yo sólo soy aficionado, los precios los saqué del ETKA programa de precios de las piezas de VW 2007
(http://i51.tinypic.com/14uvxiq.png)
-EDITADO-
Cita de: VANCHI en Octubre 08, 2010, 14:47:18 pm
La mía hacia lo mismo, pero mas a lo bestia ralentí muy bajo... y andando que? renquea ?
Te diría que mires los inyectores hay una maquina para probarlos o Ya los descartaste ?
Podías poner foto de la tapa de los balancines? no tengo el gusto, por nombre no, al menos ???
aquí tenéis chicos no sigais viviendo en la ignorancia .meparto que yo no dejo de sorprenderme y de aprender todos los dias, Vanchi en tu caso no tienes esa pieza en forma de seta...es que las 1.6d son mas pobretonas y los de la vw escamoteaban piezas de todos lados, esa pieza es un lujo de las 1.6td ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
1.6d por norma general no traen esa seta, como la mía 1.7d, lo puse por si Vanchi no identificaba la tapa de balancines,...... ...si, la vw ofrece esta pieza de intercambio eso no quita que estén garantizados por esa empresa como si fuesen nuevos me fío mas de ellos...
EDITADO-
por cierto esa válvula la llevan las atmosféricas vendidas en regiones polvorientas, normalmente no la llevan
(http://i51.tinypic.com/21nqkj9.png)
-EDITADO-
Joder que mal me sabe, hasta ahora siempre he tenido buen rollo en cualquier hilo donde he participado, anque sí he leido algun mal rollete.
Supongo que lo vuestro viene de lejos.
Gabyfly, sé que en el mundillo eres grande, al foro me remito, gracias por el hecho de intentar corregir a alguien que me está ayudando, así entre todos ayudamos a pulir las infos que damos, lástima las maneras, al principio hasta pensé que ibais de coña.
Haizko, muchas gracias por tu humilde predisposición, ayuda e información a contestar en esta y en otras ocasiones mis dudas.
Como digo, creo que la gracia de esto es que somos mucha gente y entre todos solucionamos, que es mucho. Algunas personas tienen la virtud de ser unos cracks, otros la de contestar a un montón de dudas de la gente rapidamente y esforzarse en aconsejar lo mejor que saben. De momento nadie me ha dicho que le eche azucar al deposito de combustible. Y se me antoja que los que no tienen/tenemos pajorela idea tenemos la virtud de crear posts que luego la gente encuentra en sus busquedas y solucionan sus cosas.
La verdad es que esto podria haber sido de lo mas normal, oye que en la volkswagen valen 75, oye que eso no es nuevo es intercambio, oye que pim, oye que pam, pero joder, me da que si os encontráis en un bar acaba pasando lo mismo porque el cenizero es mio.
Intento volver a retomar el hilo,
Haizko .bien, o mañana o pasado le hecho un video al tubo de la seta desconectado, que por cierto, el extremo que tengo que quitar es el de la seta en sí, no?
haizkolari y gaby , no creeis que este tipo de actitud sobra en este foro???
Esta claro que unas veces nos equivocamos, pero no por ello tenemos que menospreciarnos. Creo que a ninguno nos importa la relacción comercial que hayais podido tener y si ha salido bien o mal , este no es sitio para airear vuestras desavenencias
Sin mas espero que se reconduzca el tema del hilo y que dejeis vuestras historias a parte. Y os pido que editeis vuestros mensajes en que os acusais, si no lo haré yo en unos dias o cerraré el hilo
A los que no tienen que ver en el tema y aun así pretenden tener cabida en el, for favor que se abstengan de echar leña al fuego
Un saludo
Cita de: duard en Octubre 08, 2010, 23:11:43 pm
Intento volver a retomar el hilo,
Haizko .bien, o mañana o pasado le hecho un video al tubo de la seta desconectado, que por cierto, el extremo que tengo que quitar es el de la seta en sí, no?
bájate este curso de motores diesel sale justo el desmontaje de un motor de un golf que es muy parecido al de la t3 sobretodo la parte dvd2 ahí sale cómo quitan los inyectores con una llave de tubo, si estuvieras por aquí te prestaba una jejeje pero puedes ir comprando herramienta para cuando te aparezcan mas fallos y siempre la tendrás ahí para echarle una mano a algún colega ;) por cierto ahí verás que ese golf no tiene la seta abren el tapón de relleno del aceite pero bueno tú saca el extremo que mas rabia te dé o si tienes ese tapón (creo que las 1.6td tienen tapón la mia no lo tiene)
http://www.taringa.net/posts/downloads/2917120/curso-audiovisual-de-mecanica-motores-diesel.html
y aquí lo teneis en el youtube en portugués do Brazil es una muestra del dvd... no sé quién me dijo que el gallego no me iba a servir para nada
http://www.youtube.com/watch?v=8yZWNUbJaEE
(http://i51.tinypic.com/fz0k5i.png)
Bueno vuelvo a repetir que no se muy bien de que va esto ....
ahora pelota ninguna ...hablo de resultados...llegar a las 8 de la tarde en grúa
y marchar a las 23 30 con "la furia rodando"....
no era mi intención molestar pido disculpas si así fue...
... por cierto lo del curso audiovisual de mecánica hay que agradecerselo al forero Multivans http://www.furgovw.org/index.php?topic=180385.0 tremendo el aporte y muy interesante... a ver si me pongo a subir un diagrama de diagnóstico de humos que tengo por ahí para saber qué problema puede tener un motor diesel mirando el color del humo aunque es un poco peñazo subirlo pero es interesante para que podais diagnosticar vosotros mismos
Bien, pues despues de hacer un poco de limpieza en el hilo, espero que TODOS hableis del tema que se está tratando
Duard aqui tienes un brico de cómo sacar inyectores para comprobarlos realizado por el forero angelillo32 es una Jumper pero sirve para hacerse una idea
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147173.0
Hola a todos¡¡
Me he tomado la livertad de por este post en esta parte del foro,por que,aun tratandose de mecanica de una Citroen Jumper 2.5d,creo que puede ilustrar al personal que tenga otros modelos que no sea este.De todas formas si el administrador del foro lo cree conveniente,se mueve.Sirve ademas(espero)de orientar un poco en precio y dificultad sobre este tema,que seguro no difiere mucho de otros motores,por eso es por lo que lo pongo aqui en lugar de en el subforo *OTRAS*donde a lo mejor pasa mas desapercibido.
Bueno,como dicen las gallinas:¡¡AL GRANO!!
Bien se trata de ver un poco el montaje de unos inyectores diesel mormales y corrientes de Una citroen Jumper 2.5d.Lo hice por que la furgo la compre de 2ª mano,tiene mas de 200.000km y el precio del gas-oil esta como para tirarlo,pense ademas que para comprar productos para limpiar inyectores y quedarte con la duda de si habra funcionado o no,pues dije:!a comprobar!
Esta es toda la herramienta que necesite:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/HERRAMIENTA1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/HERRAMIENTA.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/TUBERIAS2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/CULATA1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/PIEZAS2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/PUESTO1.jpg)
Y nada mas,en una hora para quitarlos y otra para para ponerlos se soluciona el tema.
Para arrancar tuve que aflojar las tuberias del lado del inyecto para que saliera el aire y despues apretarlas otra vez,hecho esto,a la primera arranco a la primera.Despues una vuelta por el barrio para ver si va todo bien,luego por la carrtera dandole alegria,abrir el capo y revisar,y sin novedad para casa.
El grado de dificultad es muy poco(esta operacion en cocreto es la primera vez que la hago)lo unico al aflojar,que cuando habian girado ya continuaban muy duros y el primero me sorprendio por eso,los demas chupaos.Pillando un poco la postura del cuerpo y la posicion de la llave para hacer la fuerza necesaria,sin problema.
Para llevarlos a revisar:
http://www.tallerescuencamalmierca.com/
TALLERES CUENCA MALMIERCA
Equipos de inyección Diesel y Turbo
Calle de Pedro Campos, 11 28019 Madrid
Teléf: 915650606 - 915692276 - 915655160
Fax: 915651040
El precio:56€
Tiempo:24hrs
Resultado:estaban correctos.
Gracias Haizko, no pude hacer el video este finde-puente, porque cuando no tenia el crio llovia a mares, a ver si puedo hacerlo esta semana, de momento, sólo he probado a echar el winn's limpieza de inyectores para motores diesel, pero lo eche ayer y sólo he hecho 5km.
Lo de desmontar los inyectores para comprobarlos o recuperarlos está muy bien sobretodo por el ahorro en mano de obra por parte del bombero, o del taller que te lo lleve. Lo único es que si la acabo llevando a hacer inyectores me molaria llevar la furgo, porque al quitar inyectores te pueden comprobar la compresión del motor in situ. De momento sigo humeando...
pues ...yo tampoco puedo hacer mucho de mecánica, con el crío palante y patrás me quita mucho tiempo ;) ... lo del wins no creo que te sirva de mucho :-\
Bueno pues parece que tengo algo de "buenas noticias". Desmonté la seta de la tapa de balancines y sale aire, pero no humo, de hecho humo cero.
Aquí el video:
http://www.youtube.com/v/-UTKHXw-xSg?fs=1&hl=es_ES
Por otro lado, precisamente este finde en mi zona ha entrado el invierno sin avisar. Me está costando arrancar en frío un buen rato, así que me decidí a desmontar calentadores, aunque sólo desmonté uno, porque al ver su estado ya tengo diagnóstico de los humos en frio. Comprobándolo con el tester, no está comunicado. Pero con el calentador desmontado le conecto corriente y no se pone al rojo, ni por asomo, ni se inmuta. Está como comido. He mirado todo el historial de facturas de mecanico que me pasó el anterior propietario y hace como 30.000km que se canviaron por ultima vez.
El estado creo que es lamentable, aquí unas fotos muy malas con el movil.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/duard/calentador-chungo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/duard/calentador-chungo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/duard/calentador-chungo1.jpg)
A mi me pasa algo muy similar.. mucho humo blanco, en frio mucho tembleque, manchas en el porton.. y lo siento amigo pero es culata o junta culata.. no quiero hundirte.. ojala no sea eso.. pero por lo q dices y lo mismo me pasa a mi.. nos toca desembuchar dinero
Cita de: CorT3s en Octubre 18, 2010, 18:35:01 pm
A mi me pasa algo muy similar.. mucho humo blanco, en frio mucho tembleque, manchas en el porton.. y lo siento amigo pero es culata o junta culata.. no quiero hundirte.. ojala no sea eso.. pero por lo q dices y lo mismo me pasa a mi.. nos toca desembuchar dinero
.nono No me consume ni una gota de refrigerante. Ni una gota, en semanas enteras. Y el circuito está bien purgado, se montó una culata nueva hace 20.000km, no sé en los otros casos, pero yo no apunto culata ni de coña.
Esta semana le montaré los calentadores menos, en mi zona este finde hemos bajado la temperatura como 7 grados, y se ha notado mucho por la mañana, yo creo que lo que pasaba es que me he pasado el verano arrancando bien pero con humo al arranque por los calentadores. Al entrar el frio y estar el gasoil "helado" y sólo con que un cilindro no prenda como los demás..... pues humareda.
Ah! ni una mancha de aceite en el portón trasero.
a mi tpoco me gasta ni una gota de refrigerante.. espero pues q no sea esto, sigo el hilo muy atento pq lo mas seguro q lo q tienes tb me pase a mi..
pues a cambiar esos calentadores ;D para quitar los que están debajo de la bomba saca los tubos de alta presión de los inyectores, por cierto buena señal lo de la salida de gases del cárter ;) ... mi problema de tembleque en frío no lo solucioné ni con el cambio de calentadores ni tensando el cable del avance en frío, después alineando correctamente la polea del alternador que estaba desfasadísima se corrigió un poco pero sigue con los temblores en frío durante unos segundos :-\ hay unos calentadores que tienen postcalentamiento y mejoran el encendido al mantenerse calientes mas tiempo, prueba con esos aunque son mas caros, pregunta cuando vayas a comprarlos, que te asesore el recambista...cuando tenga tiempo le miraré los inyectores y trataré de subir un video que me huele a mí que tengo alguno un poco tocadillo aunque me extraña que luego en caliente no tenga ese problema ???
Cita de: haizkolari en Octubre 18, 2010, 21:03:29 pm
para quitar los que están debajo de la bomba saca los tubos de alta presión de los inyectores, por cierto buena señal lo de la salida de gases del cárter ;) ... mi problema de tembleque en frío no lo solucioné ni con el cambio de calentadores ni tensando el cable del avance en frío, después alineando correctamente la polea del alternador que estaba desfasadísima se corrigió un poco pero sigue con los temblores en frío durante unos segundos :-\ hay unos calentadores que tienen postcalentamiento y mejoran el encendido al mantenerse calientes mas tiempo, prueba con esos aunque son mas caros, pregunta cuando vayas a comprarlos, que te asesore el recambista...cuando tenga tiempo le miraré los inyectores y trataré de subir un video que me huele a mí que tengo alguno un poco tocadillo aunque me extraña que luego en caliente no tenga ese problema ???
Hostia los de debajo de la bomba!, obviamente empezé por el más fácil... pero lo pensé, joder cuando los tenga que cambiar....
El cable del avance lo revisé, i veo que trabaja bastante, de hecho mi padre (que era mecánico de toros) me dijo que no tiraba suficiente de la palanca. Como la tuve que canviar cuando compré la furgo temía que se volviera a romper. Además hasta donde la tiro ahora hace como un pequeño clack, sabéis si tiene una posición tope con holgura o algo? parece como si tuviera una posicion a tope pero no fuera muy fino...
Por cierto, lo de los calentadores con postcalentamiento ya lo preguntaré, de momento hoy me han dado precio, los bosch originales con descuentillo 61€ los cuatro, a mi padre todavia le mantienen los descuentos y tal.
También vi el inyector que va más hacia el habitaculo con restos de gasoil pero creo que nada importante.
Cita de: CorT3s en Octubre 18, 2010, 18:46:45 pm
a mi tpoco me gasta ni una gota de refrigerante.. espero pues q no sea esto, sigo el hilo muy atento pq lo mas seguro q lo q tienes tb me pase a mi..
Pues no seas tan pesimista! cada motor es un mundo y a saber de su historia, pero mira yo estoy dandole vueltas a mil cosas y posiblemente eran los calentadores, 61€, lo que te gastas en cualquier chorrada, no sé llenar la nevera .meparto
Si no te consume refrigerante una t3, ya es muy buena señal....
En cuanto los cambie os cuento!
Cita de: duard en Octubre 18, 2010, 23:31:34 pm
También vi el inyector que va más hacia el habitaculo con restos de gasoil pero creo que nada importante.
eso será el tubito de caucho de retorno que rezumará un poco
*imagen borrada por el servidor remoto
Hey! Hey! Hey!
Calentadores cambiados! y..... cero humo al arrancar! De verdad, me he quedado prendado, pensaba reducir mucho el humo, pero es que en dos dias que hace que la tengo así, cero humo, cero traqueteo en frío, hasta la luz de la bateria se para antes! Toquemos madera y que dure!
Al comprobar los calentadores viejos hemos visto que, 2 funcionaban, 2 no funcionaban (los que funcionaban me los quedo para emergencias). Tuvimos que demontar los tubos de los inyectores, así que luego los tuvimos que sangrar para sacar el aire.
El inyector que me quedaba mojadito de gasoil, en efecto, era uno de los tubitos del retorno, ya está cambiado.
Ahora que ya tenemos el humo en frío solucionado..... ya sólo me falta mirar las bocanadas que me echa en marcha al golpe de gas en carretera y en subida. El turbo se cambió en abril y a penas a hecho 5mil km, espero que no se haya jodido. Tendré que comprobar el turbo, los tubos de aceite del mismo, y la valvula del lda, que la compré nueva, la monté yo, y no sé si el problema podria ser su regulación (como le llaman corrector de humos).
duard eso es o el filtro de aire que está excesivamente sucio o que pisas demasiado rápido el acelerador... esas bocanadas las evitas acelerando mas despacio, hazlo de manera mas progresiva .... ahi el problema es lo que te pesa el pie ;D ...empieza siempre por la explicación mas fácil...luego si no solucionas trata de regular la válvula LDA o el tornillo de tope caudal que a lo mejor está muy abierto o si te consume aceite entonces ya puedes ir pensando en otra cosa
si la luz de batería se apaga sin necesidad de acelerar es una buena señal, parece que estas bien de compresión (o está acelerada ;) )
Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2010, 16:47:08 pm
duard eso es o el filtro de aire que está excesivamente sucio
se me ha olvidado, filtro de aire cambiado este finde también, compré calentadores (61€)+Filtro Aire (23€). Lo que sí vi es que el tubo por donde llega el aire a la caja del filtro está el pobrecito.... Tengo también que desmontar la caja para acceder i mirar bien bien como está.
Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2010, 16:47:08 pm
o que pisas demasiado rápido el acelerador... esas bocanadas las evitas acelerando mas despacio, hazlo de manera mas progresiva .... ahi el problema es lo que te pesa el pie ;D
Ahí la clavas. Pero vamos a ver, en teoria no deberia hacerlo no?
Me explico, como me he dado cuenta de esto, lo que hago para probarlo es al ir por carretera soltar gas, pisar embrague y dar un golpe de gas (sin subir mucho de vueltas...), y ole bocanada, por dentro del pueblo en alguna subida también lo noto, al pillar la subida y bajar las vueltas, y al reducir en la subida también. Por eso me da miedo que el turbo se haya jodido otra vez. Me lo cambió el mecánico del pueblo, y a saber si miró el tema de la ida y vuelta del aceite.... él mismo me dijo que la valvula del lda era para cuando estaba el motor frío.
También te digo que quizá me estoy paranoiando demasiado, de hecho este humo lo veo más que nada de noche con las luces de los otros coches detras, de dia casi no lo veo.
Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2010, 16:47:08 pm
si te consume aceite entonces ya puedes ir pensando en otra cosa
mmm este mmm que no me lo quiero creer, pero que sí que consume algo, tengo que calcularlo bien para sacar conclusiones, pero algo consume. Luego que también tengo el tornillo del vaciado pasado de rosca, y por ahí me deja alguna gota, hay que arreglarlo...
Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2010, 16:47:08 pm
si la luz de batería se apaga sin necesidad de acelerar es una buena señal, parece que estas bien de compresión (o está acelerada ;) )
Acelerada no, y de compresión me molaria llevarla a un bombero a mirar inyectores y que me comprueben la compresión al quitarlos, pero si no hay necesidad.... €€€
la verdad es que yo la noto muy bien al tacto, tiene 156.000 km, y como que me creo que reales porque me pasaron un montón de facturas de mecánico donde salen los kilometrajes, lo único es que se le hizo culata, y ahí no sé hasta que punto jodió partes del motor.
en principio si das acelerones te van a salir bocanadas de humo negro por exceso de gasoil, si están bien los inyectores y está bien de compresión, el LDA, el tornillo de tope caudal, la presión del turbo etc etc te hará menos cantidad evidentemente , si tienes algún inyector tocado,alguien le dió más caudal, el LDA mal regulado, poca presión del turbo etc, etc, pues te hará mas pero si en frío te enciende perfecta los inyectores creo que están OK y de compresión también ¿te arranca en cuanto le das a la llave o te hace chuchuchun-chuchuchun-chuchuchun ;D ? si te arranca de inmediato sin temblores ni humos está bien de compresión... en definitiva o el LDA no realiza su función ,trata de regularlo hasta que no te humeé cuando aceleres o es el factor humano, aceleras demasiado rápido..., tú conduce más relajado y con parsimonia así te durará mas el motor o dale más presión al turbo así aprobecharás ese gasoil que te sale sin quemar en forma de humo negro ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199923.msg1799947#msg1799947
hoy he quitado uno de los inyectores y lo he limpiado, otro dia seguiré desmontando los otros a ver si doy con el defectuoso, con una llave del 22 saqué el cuerpo superior y después con un vaso de 27 el asiento de la tobera no es muy ortodoxo pero no tenía el vaso de tubo adecuado .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores1.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores5.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores3.jpg)
Haizko, el problema de los vasos/llaves de tubo para desmontar un inyector supongo que es el fondo no? que tocan el fondo del vaso sin llegar a la parte "tuerca", no?
Y para limpiarlos como lo haces?
hay al menos dos tipos de vasos de tubo yo tengo los dos pero el que entra es corto y el que tiene el largo adecuado no entra :roll: ...como el fin es desmontarlos para limpiar da igual desenroscar el cuerpo superior (de donde salen los tubitos de retorno y la entrada de gasoil) directamente con el inyector montado en la culata, al quitar esa parte se puede desenroscar con un vaso normal de 27 el asiento de la tobera, que evidentemente queda enroscada en la culata...yo lo limpié todo con gasoil pero creo que se usa mezcla de gasoil-gasolina, los bomberos usan un líquido específico pero no sé de qué se compone, se puede investigar por internet, la aguja del que desmonté estaba aparentemente limpia la roña era exterior y no creo que le influyese a la hora de trabajar, aún tengo que ver los otros tres inyectores y esperar que sea eso y no falta de compresión :-\ por cierto el inyector que sale desmontado no es el que llevaba mi furgo son unos que le compré al forero Carlosenfield, en este manual de un golf viene explicado todo el proceso http://www.megaupload.com/?d=P6Z47713 a partir de la página 357... verificación y control de inyectores http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-inyectores.htm y en esta http://html.rincondelvago.com/inyectores.html y no me hago responsable si estropeáis algo ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectores0.png)