hola a tod@s de nuevo :)¡¡¡ mi pregunta es la de como se hace para cambiar las correas del motor,yo la pongo e punto muerto pero las poleas siguen duras y no consigo girarlas , y sin poder girarlas no puedo quitar las viejas ni meter las nuevas....
y digo yo...que para hacer la mecanica,hace falta un poco de capacidad para darse cuenta por uno mismo del funcionamento logico de algunos mecanismos,de que lleva un tensor,la del alternador por lo menos, y la de la bomba lleva unas placas, y cuando es u caso,sin animo de ofender, ¿¿no sera mejor que se la lleves a un mecanico?? por que el cambio de correas es mas serio de lo que parece, de ello depende la temperatura del motor, y se ve que no estas muy puesto en el tema mecanico,
Cita de: gabifly en Noviembre 18, 2009, 23:17:36 pm
y digo yo...que para hacer la mecanica,hace falta un poco de capacidad para darse cuenta por uno mismo del funcionamento logico de algunos mecanismos,de que lleva un tensor,la del alternador por lo menos, y la de la bomba lleva unas placas, y cuando es u caso,sin animo de ofender, ¿¿no sera mejor que se la lleves a un mecanico?? por que el cambio de correas es mas serio de lo que parece, de ello depende la temperatura del motor, y se ve que no estas muy puesto en el tema mecanico,
ahhh y habla con el mecanico que te explique sobre la marcha ,como quien no quiere la cosa,,que por si algun dia se te rompe por ahi viajando...que te explique como se hace el cambio,el modo de afojar la polea de la bomba de agua,etc etc y cuando compres las correas, mejor compra dos de cada unas para llevar de repuesto,que estas correas a veces dan disgustos
aparte de la de servicio ¿vas a cambiar tu la de la distribución? no te veo mu puesto como dice Gaby...
vale agradezco el consejo,pero la verda es que sy soy un chafullas,y estas cosas se me dan bien,lo que pasa es que os pedia consejo de como se hacia,por lo general en turbinas adaptadas a motores electricos no llevan tensor y con solo girar la polea ya la encauzas en el sitio,y pense que podria ponerse de la misma manera ,aunque no me puse en serio y no me fije donde lleva lo del tensor ,y antes de actuar preferi pediros consejo.de todas maneras gracias por lo de cojer dos de cada en vez de una porque tienes razon ,nunca estan de mas,ha y la de distribucion eso si que ya se me va de las manos y se lo dejo al mecanico pero por ahora no le toca
kyyuke, el alternador lleva un tornillo en la parte inferior, que lo aflojas y mueves el alternador para tensar o destensar, solo tiene que aflojar quitar correa vieja, poner nueva, tensar y apretar tornillo.
el tema de la correa de la distribucion......ufffff :-[ cuidao. si no lo has hecho nunca no la toque, es mas aunque lo ayas visto hacer, si no te ves capaz, no lo hagas, ya que podrias sacar de punto el motor, y podrian ocasionarse daños serios .
en la bomba del agua la va con unos tornillos estilo allen y unas chapitas. Según pongas más delante o detras de la polea, tensas más o menos. Ya aprenderás ya... .meparto
Saludos
gracias compañeros,tomo nota de como se hace, habra que intentarlo,sino nunca se aprende,ya os dire como me a ido.
La correa de la bomba del agua, entra un poco justa....ya veras q risa, pero el truco esta en ir metiendola a la vez q mueves la polea del cigueñal con una 19, hay q tener cuidado para q la correa no se de la vuelta...lo malo es q creo q hay q quitar el tubo de escape. La del alternador no tiene ningun misterio. Y la de la distribucion se necesitan unos utiles para bloquear la polea de la inyectora y la polea del arbol de levas...Busca informacion y asegurate bien antes de liarla.
ok¡¡¡¡ gracias tio :)