Muy buenas, tengo un problema con mi furgo T4 2.4D caravelle del 91, la cosa es q cuando circulo con ella por ciudad la temperatura se mantiene constate en 80 grados (segun termometro auxiliar q le puse) haga calor o frio.
El problema viene cuando salgo a carretera y en general por la noche cuando la temp es menor, se baja mucho la temperatura del motor, tanto q la aguja esta casi al cero...
He mirado las rendijas esas q hay detras de los electroventiladores, y estan cerradas, y la verdad no se q puede ser.
Tambien he buscado informacion a través del foro pero nada, no doy con la tecla.
Espero q podais ayudarme muchas gracias...
buenas.. provablemente tengas el termostato siempre abierto.. prueva a calentar la furgo desde 0 y si se calientan los 2 manguitos del radiador por igual cambia el termostato..
saludos!
Q rapidez, muchas gracias...
Los manguitos q me dices, estan los dos en el mismo lado? uno en la parte baja y el otro en la de arriba?
Si es así voy a probarlo ahora mismo, y te cuento.
no lo tengo en mente donde estan los manguitos, pero tienen que ser 2 gordos que van hacia el radiador del frontal..
suerte
Los unicos dos manguitos q van al radiador, son de tamaño considerable, de hecho los mas gordos q tiene la furgo, y si se calientan a la vez ambos.
Esto quiere decir q tiene el termostato fastidiado no?
Es eso caro?
Facil de poner?
Donde lo tiene mi furgo?
Muchas gracias y perdona por el bombardeo de preguntas.
haria falta saver que motor llevas montado ;)
pero yo no tengo por mano las t4, me imagino que lo llevará sobre la bomba de la servo a la salida de la bomba de agua con una tapa de plastico negro, pero te lo digo sin saverlo, asi que haver si alguien se pasa por aqui y nos lo dice.
di que motor llevas en la furgo
saludos
El motor es AAB.
Ya he desmontado el tubo del refrigerante y veo el termostato, pero no se como sacarlo, no hay tornillos y esta muy muy duro. Sale a presion?
Gracias.
si ves la parte metalica del termostato, tira de él..deve estar pegado de los años
Ya tengo el termostato cambiado, pero la furgo se sigue enfriando noooooooooooo, ayudaaaaa, no q hacer...
Sera muy malo seguir asi?
Gracias de antemano.
vamos a mi parecer creo que es imposible que te baje tanto la temperatura, te marca baja en los dos relojes? en el de la furgo y en el que pusiste?
la verdad es que parece raro,yo de mecánica poco pero bajar tanto la temperatura me parece raro que baje un poco si pero tanto
en principio lo que cierra el circuito del motor del de el radiador es el termostato, en el caso de quedarse abierto te puede bajar la temperatura hasta abajo ya que el reloj no empieza a contar hasta mas o menos los 60 grados,
el tema es que con el termostato cambiado y que siga igual, es muy raro..
???
lo que kiero decir yo es que refrigere tanto me parece una pasada, no puede ser del marcador, las t4 suelen fallar por eso decia lo de si era los dos marcadores
es una posiblidad, pero mucha casualidad que le pase siempre en carretera
lo unico que dice que a cambiado el termostato, a no ser que tenga puesto uno de 70º en vez de 90º?
cmo bien te an dicho eso suele ser del termostato aunke mira a ver si los electroventladores cunado arrancas se te kedan dados todo el rato...
El cuadro de mandos de la furgo lo arregle hace como dos meses y funciona bien, lo sé, ya q en mi modelo de furgo T4 2.4 D del 91, si falla el reloj de la temp tambien lo hace el del combustible y me daria cuenta, ademas el otro reloj de temperatura es muy nuevo y funciona carrectamente... Ese problema descartado, el termostato q le he puesto es de 90 o 95 grados centigrados (no me acuerdo exactamente) pero es igual al anterior, y los electroventiladores saltan a la temperatura de siempre. La furgo parada (con motor encendido) es un reloj funciona a la perfeccion.
Algun consejo... q pasa si sigo andando?
Un saludo y gracias por las aportaciones...
Cita de: rastas en Noviembre 20, 2009, 00:24:13 am
te marca baja en los dos relojes? en el de la furgo y en el que pusiste?
podrias contestar a esto,a ver si encontramos la solucion ;)
Marcan bajo los dos relojes si...
Hola enriqueta, yo tengo una t4 del 94 creo y la aguja de temp. le pasa lo mismo cuando subes se pone a temperatura y cuando bajas con el aire se baja a cero casi... por el foro dicen que es del cuadro, las soldaduras y eso... mira por ahi tambien ....es una posibilidad. un saludo
Cita de: Enriqueta en Noviembre 18, 2009, 01:07:54 am
Muy buenas, tengo un problema con mi furgo T4 2.4D caravelle del 91, la cosa es q cuando circulo con ella por ciudad la temperatura se mantiene constate en 80 grados (segun termometro auxiliar q le puse) haga calor o frio.
El problema viene cuando salgo a carretera y en general por la noche cuando la temp es menor, se baja mucho la temperatura del motor, tanto q la aguja esta casi al cero...
He mirado las rendijas esas q hay detras de los electroventiladores, y estan cerradas, y la verdad no se q puede ser.
Tambien he buscado informacion a través del foro pero nada, no doy con la tecla.
Espero q podais ayudarme muchas gracias...
Debe ser la unica t4 2,4d que va baja de temperatura porque la mia siempre está calentita y en veranito ni te cuento, acojonaito voy sobre todo cuando subo algun puerto se pone a 110º
Picholeiro, del cuadro no es , ya q lo he reparado recientemente (las soldaduras típicas), a demás llevo otro reloj auxiliar de temp...
Una solucionnnnnnnnnn xfavorrrrrrrrr....
a os ke saben como va este motor,el termostato ke regula,una electrovalvula? si es ai,puede ke la electrovalvula de paso de agua este constantemente abierta.
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 21, 2009, 01:27:00 am
a os ke saben como va este motor,el termostato ke regula,una electrovalvula? si es ai,puede ke la electrovalvula de paso de agua este constantemente abierta.
no te entiendo, el termostato es una volvula totalmente mecanica que al calentarse y llegar a la temperatura se abre, se lo hace todo el salito ;)
Cita de: milikk en Noviembre 21, 2009, 01:34:28 am
no te entiendo, el termostato es una volvula totalmente mecanica que al calentarse y llegar a la temperatura se abre, se lo hace todo el salito ;)
ok,entendido ;) entonces es una valvula termostatica :) ,porke como hablavan de termostato,pense ke era como el de los radiadores y este accionava una electrovavula.
Yo no tengo ni idea, pero... si tienes dos indicadores distintos (el original y otro más) habría que saber si tienes conectados los dos a la misma sonda o bien a sondas distintas. Me explico; si están los dos medidores conectados en la misma sonda sería probable que el fallo esté en la sonda y si por el contrario hay dos sondas y dos indicadores, la cosa es más rara, porque el motor subiendo un puerto debe calentarse por narices, y sería raro tener un fallo en dos medidores.
No me hagas mucho caso... .loco2
uff yo miraria el termostato de nuevo esq no tiene otra explicacion...si el cuadro no es y los electros funcionan correctamente..la calefaccion la llevas siempre puesta a tope eso te bajaria la temperatura...ponle original haber q pasa...
Los relojes de temp llevan sondas distintas, es decir son independientes uno del otro. La calefaccion no la suelo poner x ahora, vivo en Sevilla y aki hace calorcito todavia.
Si subo un puerto la furgo se calienta, hasta su temp habitual, hasta hay todo normal...
El problema viene cuando voy bajando o en llano por carretera, no por ciudad (ya q x carretera le entra mas aire al radiador) y la aguja del reloj marca 50 grados centigrados (en el auxilar) y en el reloj del cuadro la aguja esta a cero, si pillo otro repecho la aguja comienza a subir y asi constantemente.
Seria mucha casualidad q fuese el termostato otra vez, es totalmente nuevo...
Gracias por vuestra ayuda, un saludo y una solucion xfavor...
Bueno.., si dices que cuando se calienta, entonces marca correcto, entiendo que el problema pudiera ser debido a que te han puesto la sonda en un lugar inadecuado, es decir en un sitio que se enfria rapidamente con el aire y que no corresponde con la temperatura real que mantiene aun el motor. (ten en cuenta que hablo por simple lógica, ya que no conozco el tema)
Del indicador original, ya ni te hablo... porque jamás debería marcar cero grados en Sevilla ;D
Suerte.
Pues tiene todos los puntos de ser el termostato.
Este, si la tempetratura baja de 85 grados, deberia de estar completamente cerrado; obligando el agua a recircular por dentro del motor por el by-pas, sin pasar por el radiador. Y és de cajón, que si el agua no pasa por el radiador, se calienta si o si.
Creo que debes de buscar el problema en porqué el agua va al radiador, si no le hace falta.
Estás seguro que el termostato es de la graduación exacta ? Se montó correctamente, con la junta torica y con el sensor hacia dentro del carter ?
A parte, poco te queda para comprobar :P
otra pregunta ;D esto te lo ha echo de repente,antes marcava bien? ha sido despues de una reparacion,despues de un cambio de motor? o ayer iban bien los relojes y hoy marcavan mal?
a mi me pasaba lo mismo , cambie termstato y sensor de temperatura que esta muy serca del termostato ,17 euros me costo y ya esta de lujo ahora me va a 90 , 100º todo el rato. en una 2.4D
yo a mi furgo,
en invierno, me toca taparle medio radiador con una tabla
sino no se calienta ni en una hora,
comprobado a 5º de tem exterior, recorridos 80km, y no llegaba a la segunda rallita del marcador.
ahora con la tabla, se calienta en 10 min, y en carretera no pasa de 80º, (en los inviernos de castilla)
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
pos no me entero! .confuso2 la mia es una 2.5 del 2002 vivo en cadiz osea que de frio casi na , salgo de madrugada a carretera a unos 60 km termino el recorrido y la temperatura en invierrno no se menea del 0 , ni la calefaccion calienta bien siempre a tope,en verano mismo recorrido y hora con mucho calor entre 90 y 0 en la mitad y si es por el dia pues en verano con el a/c pues me pasa igual los ventiladores andando pues en carretera el coche frio frio y no es la aguja que marque mal puesto que callejeando le cuesta alcanzarlos pero a 90 grados se nota que la furgo anda mejor suena mejor y tal ,pense lo de la tabla jejejeje o algo parecido ,tambien pense que seria el termostato abierto siempre..pero leo y leo y no me enterao! :)es el termostato??
fiera, pues lo tuyo pinta a ke el termostato mecanico esta enganchado, pues lo normal, estando tu en cadiz, es ke tengas una media de 20ºC , y con esa temperatura ambiente , en cuanto recorras 10km se te tiene ke poner a 90ºC ;)
gracias cukiyo lo mirare porque como ya te puse por ay tiene sus km y se le nota bastante el ir tan fria a su temperatura anda mejor mas suave
donde esta el termostato??
aki tienes perfectamente explicado ,donde esta y como se cambia ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210951.0
buen tutorial gracias,el lunes me pondre en ello,que me salen las cosillas a pares ejejjej