Por lo que me he ido informando en francia las caracteristicas para una tarifa u otra en las autopistas es según la medida del vehículo, si mide menos de dos metros es tarifa 1 y si es más tarifa 2 ¿me lo podeis confirmar?, mi furgo mide justo 1.90 (la cali t5 conforline) imagino que seré la tarifa 1 ¿no? o me pueden considerar autocaravana y meterme en la categoria 2???, es una gran duda que tengo.
Gracias por la info
Tranqui, te miran sólo la altura. si no pasas de 2 m ers categoría económica. ;)
Categoria 1 de fijo
Categoría 1 fijo.
Hemos cruzao Francia ida y vuelta con una t5 y categoría 1 siempre y menos mal.
Salud
otra cosa es Portugal que los muy perras como tengas furgo ale te la clavan bien clavada.
y si con las bacas mides 1,15???? aunque esten vacias igual te las detectan digo yo!
Cita de: deprimido en Noviembre 23, 2009, 07:19:48 am
y si con las bacas mides 1,15???? aunque esten vacias igual te las detectan digo yo!
Algún forero me comentó que con ellas puestas pasaba de esos 2m, por lo que su truco era pasar muy muy despacito por el peaje automático, que no tiene detector de altura, pero si la cosa esa colgando. Pasar despacito para no liarla y no pegarle un golpe a nada y así pagas como un turismo...
Categoria 1, pero como te pases un milimetro, te puede salir más caro >:( porque algunos peajes automáticos, tienen detectores muy pero que muy sensibles.
Este verano a mitad de viaje por Francia, el chaval levantó un poco los "cuernos" del manillar de la bici. Las bicis las llevabamos en el portabicis posterior en el porton. Y en un peaje, suerte que solo fué en uno, me saltó a la categoría 2. Un 40% más caro. Comprobé que realmente el "cuerno" de la bici sobresalía algo por encima del techo de la furgo, como tenía más coche detrás, no pudé tirar marcha atrás, pagué. :-[ Después volví a bajar los "cuernos" :'(
Cita de: Inuk en Noviembre 23, 2009, 07:40:11 am
Categoria 1, pero como te pases un milimetro, te puede salir más caro >:( porque algunos peajes automáticos, tienen detectores muy pero que muy sensibles.
Este verano a mitad de viaje por Francia, el chaval levantó un poco los "cuernos" del manillar de la bici. Las bicis las llevabamos en el portabicis posterior en el porton. Y en un peaje, suerte que solo fué en uno, me saltó a la categoría 2. Un 40% más caro. Comprobé que realmente el "cuerno" de la bici sobresalía algo por encima del techo de la furgo, como tenía más coche detrás, no pudé tirar marcha atrás, pagué. :-[ Después volví a bajar los "cuernos" :'(
ok! muchas gracias caballero, pues entonces si no es necesaria la baca, en los viajes, fueraaaaa!!
Es que menuda chorrada lo de pagar más por ser un vehículo más alto. ¿Es que acaso ocupa más autopista? En fin, que no lo entiendo.
Salud
[
Este verano a mitad de viaje por Francia, el chaval levantó un poco los "cuernos" del manillar de la bici. Las bicis las llevabamos en el portabicis posterior en el porton. Y en un peaje, suerte que solo fué en uno, me saltó a la categoría 2. Un 40% más caro. Comprobé que realmente el "cuerno" de la bici sobresalía algo por encima del techo de la furgo, como tenía más coche detrás, no pudé tirar marcha atrás, pagué. :-[ Después volví a bajar los "cuernos" :'(
[/quote]
pues eso a nosotros nos detecto el sillin de la bici, en vez de 23e pagamos 40 .loco2
tuvimos k meter las bicis dentro de vuelta .lengua2
Cita de: gusuneta en Noviembre 23, 2009, 22:16:58 pm
Es que menuda chorrada lo de pagar más por ser un vehículo más alto. ¿Es que acaso ocupa más autopista? En fin, que no lo entiendo.
Supongo que lo hacen porque la mayoría de los turismos y 4X4, incluso con baca pasan por menos de 2 metros. De hecho la intención es que solo paguen categoría 1 los turismos, pero de momento como la única forma de discriminar al resto es por la áltura, pues podemos pasar. El día que puedan afinar más con algún tipo de detector que no les salga muy caro, seguro que nos haran pagar más que a los turismos.
Peor era no hace muchos años.
En algunas autopistas, si ibas en una furgo totalmente acristalada (como la mayoría de las California T4) no había problema, la consideraban turismo y categoría 1
Pero si ibas en una furgo panelada o parcialmente panelada (como nuestra California T4 del 95 que tiene la parte posterior izquierda panelada) la consideraban "de carga" y pagabas categoría 2.
Dependía de quien te cobrarba si te veía o quería ver el panel y de su consideración. Yo había llegado a discutirme con algun/a cajer@, pero se montaba un "pitote" y al final...
Como solíamos ir y atravesar mucho por Francia, llegué a plantearme si no era rentable buscar una ventana en un desguace y cambiarla por la "chapa". Por suerte cambiaron lo de las categorías y me olvidé del tema.
Al menos ahora sabes el criterio, y que si no te pasas de 2 metros, pagas categoría 1.
estooo... y que pasa que si llevas la antena parriba pagas como 2 o que??????
joder, interesante el tema, yo como subi un poco la suspensiçon y he puesto ruedas casi al limite ando por los 1,90m asi que ni baca ni antena...
Se que en francia va por el tema de la altura...en el resto de autopistas del norte se rige por el mismo criterio?...Igual por eso prefieren llevar las bicicletas y los cofres detras en vez de encima del techo....?? ??? ??
Cita de: EA1EF en Noviembre 24, 2009, 07:34:45 am
estooo... y que pasa que si llevas la antena parriba pagas como 2 o que??????
joder, interesante el tema, yo como subi un poco la suspensiçon y he puesto ruedas casi al limite ando por los 1,90m asi que ni baca ni antena...
No os preocupeis. Al pasar los peajes con mi antigua furgoneta, que media un poco más de 2 metros de altura, en ocasiones el sensor de altura me clasificaba con vehiculo de categoria 2, pero el cajero/a siempre lo cambiaba manualmente y me cobraba como categoria 1.
Aunque lleveis bicis o cofres, si pasais por la cabina manual os van a cobrar bien.
Y la historia de Inuk ocurria tambien hace no mucho en la autopista Bilbao-Behobia (A-8). ;)
me ha venido de perlas este hilo porque estoy en 1,90 así que nada de llevar cosas sobresaliendo, aunque voy a intentar no pillar peajes al subir ya que voy sin prisa.
en el tramo de N10 que va de Bayona a Burdeos hay partes que aparece como A63, aquí hay peajes?
Pues yo estoy condenado a pagar de más por el techo alto. ¡Qué se le va a hacer! :-[
uno de los inconvenientes, pero también hay muchas ventajas. yo prefiero techo rígido a elevable.
Hola a todos. Quería preguntaros como hacéis en los peajes para coger los tickets y pagar en las máquinas, porque por ejemplo en Francia la mayoría ya no tienen gente trabajando sino que son todo máquinas. Llevo una semana con la furgo y me veo muy alta para llegar por ejemplo a coger el cambio del dinero.
Muchas gracias!
Yo siempre pago con tarjeta
Entonces cualquier GV o techo rígido, es categoría 2??
Q putada, no sabía nada de eso
Buenas
Las Gv si son tarifa dos, nosotros nos solemos meter en la cabina rápida para los Via-T que pone prohibido camiones pero no cuela y con la furgoneta del trabajo una master de cabina + caja abierta pagamos la tarifa de camiones.
Un saludo
Atencion, en Francia si las ventanas posteriores de la furgoneta están tapadas o no las tienen , cuentan como transporte y pagan una categoría mayor.
Pues yo pensaba que era por llevar doble rueda trasera, siempre me miran atrás a las ruedas....
Cita de: Furgoazkarra en Enero 25, 2015, 21:33:09 pm
Pues yo pensaba que era por llevar doble rueda trasera, siempre me miran atrás a las ruedas....
Eso es en España.
En portugal lo que miran es la altura en la vertical del primer eje. Si es más de un metro o por ahí eres categoría 2.
Dónde las motorhomes, Ac o camper, pagan como turismos yo creo que es en el Reino Unido.
Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.
Cita de: instantanea en Enero 25, 2015, 21:24:43 pm
Atencion, en Francia si las ventanas posteriores de la furgoneta están tapadas o no las tienen , cuentan como transporte y pagan una categoría mayor.
No he visto en ninguna tarifa de peajes de Francia que hagan distinción si los vehículos están acristalados o no. Solo la distinción por altura, peso y ejes. En muchos peajes no hay personal y sería muy difícil controlar si llevas ventanas o chapa.
Tarifa 1 - Vehículos ligeros hasta una altura igual o inferior a 2 metros. Y un peso igual o inferior a 3,5 Tn.
Tarifa 2 - Vehículos intermedios altura superior a 2 metros e inferior a 3. Y un peso igual o inferior a 3,5 Tn.
Tarifa 3 - Vehículos pesados y Autocares de 2 ejes con una altura total superior o igual a 3 metros y un peso superior a 3,5 Tn.
Tarifa 4 - ..............................
Enlace : http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm
Cita de: Furgoazkarra en Enero 25, 2015, 21:33:09 pm
Pues yo pensaba que era por llevar doble rueda trasera, siempre me miran atrás a las ruedas....
Eso es en España que después de preguntarte si tienes doble rueda y pagar, cuando arrancas si miras por el espejo exterior muchas veces pillas al cobrador con la cabeza asomando por la ventanilla para despejar el mosqueo.
Un saludo
Hola, nosotros con la vito con el toldo pagabamos como turismo en Francia, es decir, como clase 1. Sin embargo, en portugal ya pagabamos como clase 2 y menudas clavadas. Al cambiar a la GV, una ducato l2h2, en Francia ya pasamos a pagar como clase 2 y jo.. si se nota la clavada. En cuanto de Bayona a Burdeos, si hay dos peajes los cuales puedes pasar saliendo en la anterior salida a estos y volviendo a entrar despues. En el primero apenas pierdes tiempo, con el segundo, puedes perder unos 10 minutos a mas, pero eso ya es al gusto del consumidor. Hay un hilo que habla sobre como librarte de ellos en el foro.
furgo normal es clase 1 en todos lados,ya no se si algún sitio....
Cita de: tete15 en Enero 29, 2015, 01:04:36 am
furgo normal es clase 1 en todos lados,ya no se si algún sitio....
Pero yo soy "furgo normal", y mido más de 2m. (Marco Polo 4matic). 205cm para ser ser exactos
Este verano estuve en Francia, y juraría que pagué precio normal en las autopistas... Me habría dado cuenta si me hubieran metido más clavada, no?
Somos coches
si,lleves atrás cristales o no,la mia no es acristalada completamente y en octubre pase como 1 en todos los peajes de Francia Italia Alemania etc etc etc
Cita de: Javier Pi en Enero 25, 2015, 22:34:49 pm
No he visto en ninguna tarifa de peajes de Francia que hagan distinción si los vehículos están acristalados o no. Solo la distinción por altura, peso y ejes. En muchos peajes no hay personal y sería muy difícil controlar si llevas ventanas o chapa.
Tarifa 1 - Vehículos ligeros hasta una altura igual o inferior a 2 metros. Y un peso igual o inferior a 3,5 Tn.
Tarifa 2 - Vehículos intermedios altura superior a 2 metros e inferior a 3. Y un peso igual o inferior a 3,5 Tn.
Tarifa 3 - Vehículos pesados y Autocares de 2 ejes con una altura total superior o igual a 3 metros y un peso superior a 3,5 Tn.
Tarifa 4 - ..............................
Enlace : http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm
Eso es en España que después de preguntarte si tienes doble rueda y pagar, cuando arrancas si miras por el espejo exterior muchas veces pillas al cobrador con la cabeza asomando por la ventanilla para despejar el mosqueo.
Un saludo
Lo digo por que a raíz de una queja mia por escrito de hace años en la contestación me dijeron que podía ser por eso, ahora hay otra concesionaria que tal vez no sigabese criterio, de todas maneras voy con cuidado de no llevar las cortinas corridas en los peajes manuales
Una pregunta para los que hayan pasado por los peajes mi tourneo mide 1,90 de alto si le coloco el cofre se va 2,35 de alto entonces pago el doble si es así interesa quitarlo
Cita de: alsurc4 en Julio 06, 2016, 23:44:21 pm
Una pregunta para los que hayan pasado por los peajes mi tourneo mide 1,90 de alto si le coloco el cofre se va 2,35 de alto entonces pago el doble si es así interesa quitarlo
En cabina con personal no tendrás problema, pero si pasas por la cabina automática (y a día hoy casi todas son automáticas en Francia) por defecto te pondrá clase 2. Tendrás que llamar por el interfono y decir que eres clase 1. ¿Cómo andas de francés? :)
Yo con la capuchina tenia por costumbre tocar el botón en todas y soltar:
"Bon jur/sua. Excusemua, ye suy (canpincar) tarif du. Mersí".
La respuesta solía ser, entre risas: Ah! Espangol? Se bon". Y me cambiaban de tarifa.
Gracias chicos por la respuesta tendré que aprender francés o quitar cofre
PD-kiriko sale muy caro una clase de frances .meparto
http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm
http://www.autoroutes.fr/FCKeditor/UserFiles/File/DEPLIANT%20TARIFS%202016%2001.pdf
Aclarado?
Hola - un tema sencillo para mi premer mensaje desde 2009 ;D
Estoy pensando en cambiar de Multivan (turismo) a un camper.
Voy a ver diferencias en los peajes? Y en Francia?
Gracias!
de una a otra creo que no hay diferencia.
en portugal por ejemplo si que hay mucha diferencia entre un vehiculo normal y una furgoneta. es casi el doble. pero en ese caso tampoco variaria que fuera una multivan o california.
Cita de: Andorra_van en Marzo 10, 2021, 19:12:56 pmde una a otra creo que no hay diferencia.
en portugal por ejemplo si que hay mucha diferencia entre un vehiculo normal y una furgoneta. es casi el doble. pero en ese caso tampoco variaria que fuera una multivan o california.
Muchísima gracias 🙏
Puedes hacer eso del buscador ;)
Hay varios temas sobre peajes en Francia.
Lo unimos a uno de ellos para no dispersar más la información.